El 4C, finalmente presentado a los medios - PRUEBAS DE PERIODISTAS

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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purpleholic dijo:
Y otra acertada prueba que lo sitúa como MiniFerrari en vez de quiero y no puedo Cayman.

Que pesados son algunos, no comprenden que hay gente que quiere aire fresco y no otro puñetero germano más a sumar la legión interminable de coches efectivos y versátiles.

QUEREMOS PASIOOONNNNN!

Después de leer el artículo me ha entrado depresión post-Alfa (algo parecido a la post - coitum), anhelo alfista, morriña.... DESDE EL OTRO LADO.

Ojalá "lo nuevo" esté a la altura.
 

purpleholic

Bastión Alfista
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RadiK-Alfa dijo:
purpleholic dijo:
Y otra acertada prueba que lo sitúa como MiniFerrari en vez de quiero y no puedo Cayman.

Que pesados son algunos, no comprenden que hay gente que quiere aire fresco y no otro puñetero germano más a sumar la legión interminable de coches efectivos y versátiles.

QUEREMOS PASIOOONNNNN!

Después de leer el artículo me ha entrado depresión post-Alfa (algo parecido a la post - coitum), anhelo alfista, morriña.... DESDE EL OTRO LADO.

Ojalá "lo nuevo" esté a la altura.

Eso es lo que esperamos TODOS.

El éxito del 4C tanto en ventas como en opinión del público en general debe servir a Alfa para tener clara la dirección. No berlinas con fibra de carbono, sino con un enfoque diferente y pasional, no efectivo, sobrio y de perfil bajo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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RadiK-Alfa dijo:
Sigue el ORGASMO DE es.autoblog.com

http://es.autoblog.com/2014/07/12/por-que-no-es-una-mala-idea-que-el-4c-sea-secuencial/

http://es.autoblog.com/2014/07/12/el-alfa-4c-es-el-r-gt-de-rallyes-de-asfalto-perfecto/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Diferencias entre las versiones de Europa y USA:

RadiK-Alfa dijo:
http://es.autoblog.com/2014/07/13/las-piezas-extra-del-alfa-4c-para-estados-unidos/


Salud 8)
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Increíble prueba y reportaje que ha escrito Guille Alfonsín, largo pero intenso..... ;)

http://es.autoblog.com/2014/07/11/prueba-alfa-romeo-4c/

Lo siento, acabo de ver que ya está puesto, mil disculpas...... ::) ::) ::) ::) ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Desde los EEUU:


Alfa Romeo's Triumphant Return

Five-Point Inspection: 2015 Alfa Romeo 4C


http://www.autoguide.com/auto-news/2014/07/2015-alfa-romeo-4c-review-five-point-inspection.html

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El articulo de Alfonsín sobre el chasis de carbono del 4C:

RadiK-Alfa dijo:
http://es.autoblog.com/2014/07/16/necesitaba-autenticamente-alfa-el-carbono-para-el-chasis-del-4c/

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Artículo que ha dado bastante de si. :)

RadiK-Alfa dijo:
http://es.autoblog.com/2014/07/16/necesitaba-autenticamente-alfa-el-carbono-para-el-chasis-del-4c/



Doctor Hackenbush dijo:
Alfonsín analiza ese chasis con las ventas y pedidos actuales del 4C en la mente. Lo que no tiene en cuenta es que cuando se inició el proyecto no pensaban en que pudiesen ir más allá de la Launch Edition... y probablemente con un precio más elevado que el que finalmente ha impuesto la crisisi.
Y para una tirada mucho más corta y cara el carbono era la solución ideal.

Salud 8)


Doctor Hackenbush dijo:
rqtec dijo:
Opina sobre la idoneidad o no de usar fibra de carbono en el chasis pero no se decanta por ninguna, no se moja. Psssss

Yo creo que no se decanta porque es un terreno en el que no hay verdades absolutas. Me parece muy claro en su resumen:

Por ejemplo, el 458 Italia, que se pudo fabricar con chasis de carbono, o el F12berlinetta, se manufacturan con perfilería de aluminio. ¿Por qué? Primero, porque son coches de un volumen productivo ligeramente mayor, y segundo, por la conveniencia de usar aluminio.

Aunque el chasis de carbono ofrezca un extra de ligereza y rigidez estructural, su uso complica las reparaciones, el proceso productivo, y encarece el coche, eliminando parte del margen comercial.


Y también hace referencia al efecto halo de la fibra de carbono como argumento de venta (por encima de las cualidades del material que pocos llegarn a apreciar realmente pues no llevarán su 4C al límite, añado yo).

En resumen que si Fiat hubiera calculado bien el éxito que iba a tener el 4C podría haberlo fabricado con aluminio, facilitando las reparaciones y haciendo un poco más asequible el coche (recuerdo haberlo comentado cuando solo era un prototipo) ... aunque tal vez sin el carbono no hubiera tenido tanto éxito. ;D

Salud 8)



jano dijo:

Si el coche no tiene el chasis de carbono se hubiese debido escoger entre:

1- mantener el peso y comprometer la durabilidad , la rigidez y la seguridad en caso de impacto ( la absorción deenergia es igual al área bajo la curva tensión/deformación y por tanto es mayor tanto más alta es la tensión de rotura, más aún cuando la rotura del CRFP es multimodal, habiendo la fibra rotura frágil y siendo la resina extremadamente dúctil, y no produciéndole la rotura de todas las fibras de la sección al mismo tiempo)

2-aumentar el peso y mantener la absorción de energía al impacto, la durabilidad y la rigidez.

A mi me parece que elegir el peso más bajó sin comprometer otras cualidades, o de otra manera, intentar establecer un nuevo estado del arte, es lo justo. Creo que Alfa Romeo debe tender a esto.


ETC. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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En la polemica sobre la conveniencia y adecuación de la fibra de carbono en toda circunstancia y lugar la FC se está convirtinedo en un auténtico martillo de oro. (*)


(*) Un martillo de oro (o martillo dorado) es cualquier herramienta, tecnología, paradigma o similar cuyos partidarios ensalzan de manera exagerada. Predicen que resolverá múltiples problemas, incluso aquellos para los que obviamente no es adecuada. De la misma forma que un martillo de oro físico sería bastante impresionante pero prácticamente inútil, puesto que el oro es un metal relativamente maleable.

El concepto tiene mucha relación con la frase "Cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo". La frase evoca la imagen mental de un niño que ha obtenido su primer martillo y unos pocos clavos. Clavar los mismos le produce gran satisfacción, y cuando se le han acabado, entonces todas las demás cosas empiezan a parecer clavos — está tentado de clavar cosas que no son clavos porque hacerlo también sería divertido y fácil. Aplicando la misma idea al mundo de las herramientas y tecnologías, suele ser normal que intentemos reutilizar en nuevos proyectos una tecnología o herramienta que nos haya resultado útil en un pasado, pese a que ya no sea la más adecuada.

Por ejemplo, cuando una empresa está llena de ingenieros, se convierte en ingeniería para resolver problemas. Esta decisión significa que se destila en un problema de lógica simple. También significa la eliminación de toda subjetividad y simplemente mirar los datos.1

El antónimo de martillo de oro es "usar la herramienta adecuada para cada cosa", regla que irónicamente puede convertirse también en un martillo de oro.


;D

Salud 8)
 

jose9452

Gran Alfista
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..."El 4C para lucir cuerpo en los chiringuitos veraniegos"... ::)
 

joansavio

Bastión Alfista
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Esto va en serio, o es una broma??
Vaya p*ta mierda de prueba, si es que se le puede llamar así...
Con la de Alfonsín, gracias a dios, pudimos sentir de verdad lo que es el 4C...
Verguenza que haya gente que haga este "trabajo?"
Saludos
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La prueba es realmente pobre, más que nada por su redacción y datos.
Están un día en circuito y realmente no se nada de ninguno de los modelos probados. No sólo el Alfa, es que ninguno. Eso si, queda claro que el maletero es un dato importante y es lo único que queda contrastado.

Compáralos con el Toyota sólo hace que desmerecer al Toyota. Que no insistan.

Siempre que dicen que no hay manera de hacer un derrape (algo muy expectacular pero un poco chorrada el tema) me acuerdo de Chris Harris metiendo una curva en plan drift todo mangado. Será que el si puede.

Ya se sabe porque el 4C no es tan radical y creo que es un acierto haber dejado ese margen "de seguridad".
 

Denebola

Alfista Consagrado

Antes podía suponerlo, ahora hablo con conocimiento de causa.

Que uno no pueda (o más bien, no tenga cojones) de cruzar el 4C no es una tara del coche, precisamente esa es la mayor virtud que le he visto.

A día de hoy, si buscas el término "agarre" en un diccionario, por fuerza deber ir acompañado de una foto de este coche. Es sin duda (con permiso de la frenada) lo más impresionante que tiene. Hay que ser muy bestia, y realmente lo de C.Harris tiene mucho mérito, debió ir muy, pero que muy rápido para lograrlo.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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La mejor publicidad para el 4C:

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/hungria/noticias/vuelta-laia-sanz-montmelo-gene-volante_2014072700036.html

"Hemos pasado esta curva a 140... ¡es impresionante con un coche de serie y neumáticos de calle". (Mas o menos) ;D


Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
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"Le gusta mucho ir de lado"

Vaya, esta unidad si puede ir de lado? ;D

Hay tomas que se ve que va MUY mangado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Y ella ni se inmuta. ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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No he logrado descubrir de que circuito se trata:

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=14pt]Probamos el Alfa Romeo 4C 2015 en Detroit

Nuestro primer contacto con el atractivo biplaza italiano


Rubén Hoyo 24-07-2014 Reportes de Manejo


Alfa Romeo es una de esas marcas a las que la crisis que inició un par de años atrás y que en muchos mercados todavía no termina ha tratado muy mal, la filial de FIAT Group enfocada en vehículos premium ha vivido tiempos complicados que la han obligado a retrasar la renovación de algunos modelos, aniquilar otros y quedarse varios pasos atrás de la triada de titanes alemanes Audi, BMW y Porsche.

Sin embargo, como es bien sabido en tiempos de desesperación es cuando nacen las mejores ideas y precisamente en el marco del Salón de Ginebra 2011 debutó a manera de concepto el vehículo que hoy nos ocupa, el Alfa Romeo 4C cuya recepción fue tal, que la marca no tuvo de otra que dos años más tarde en el mismo Autoshow, presentar la versión de producción del atractivo modelo.

La denominación 4C se debe a la tradición de que los vehículos de carreras o de calle de prestaciones muy deportivas eran llamados 8C y 6C en virtud de que equipaban potentes motores de ocho y seis cilindros respectivamente. Por tal motivo, y al emplear un motor de cuatro cilindros este nuevo vehículo se denomina 4C.

Sorprendentemente, desde el modelo conceptual, la propuesta mecánica anunciaba un 1.8 litros con transmisión de doble clutch y un peso total de alrededor de 850 kilos, cifras se manejaron como las especificaciones posibles y que al final, permanecieron en el modelo de producción. El motor ubicado en posición central de 1,750 cc turboalimentado eroga 237 hp y 258 lb-pie de torque se acopla a una transmisión DCT de doble clutch y siete velocidades, la tracción es enviada como buen deportivo al eje posterior.

Es importante señalar que la necesidad de cumplir con las regulaciones requeridas en EU, Alfa tuvo que incorporar algunos elementos como las bolsas de aire laterales que incrementaron el peso hasta los 1,050 kilos (1,118 con fluidos), es decir el modelo para Norteamérica es bastante más pesado que el de Europa. De cualquier manera, es muy ligero, gracias a la utilización masiva de fibra de carbono y aluminio para el chasis.

Lo primero que notamos es que esos controvertidos faros que parecían como ojos de insecto han desaparecido, en su lugar encontramos grupos ópticos de forma más convencional (gracias a dios). Ya en el interior nos topamos con un habitáculo bastante espartano, aunque los asientos deportivos forrados en cuero rojo son simplemente espectaculares. Podemos ver gran cantidad de elementos en fibra de carbono y destaca la consola central que no tiene palanca de cambios, en su lugar hay cuatro botones que nos permiten seleccionar Neutral “N”, Reversa “R”, Automático o Manual “A/M” y por último un número 1 que con la emoción de empezar a manejarlo no pregunté para que servía, pero tampoco lo necesité.

Al voltear al tablero, encontramos un cluster de instrumentos que en realidad es un gran display a color que grafica en forma circular un tacómetro y en el centro nos informa de la velocidad, mientras que en los costados queda la información de temperatura y nivel de combustible.

El volante forrado en cuero y con la parte inferior achatada cuenta con unas paletas de cambio de buen tamaño, mientras que el radio parece de aftermarket y los controles del aire acondicionado lucen muy similares a los que podríamos encontrar en el auto más básico de FIAT.

El Manejo

Ya bien acomodado en el asiento del conductor y luego de una breve explicación de cómo operar la transmisión, me dispongo a ingresar al pequeño circuito que la gente de Chyrsler armó para el evento What’s New 2015, en el que se podía manejar el nuevo Abarth Automático, el Viper y la Cherokee SRT.

Evidentemente coloqué el control DNA en modo Sport con la intención de experimentar todo el potencial del auto, la verdad es que el circuito era tan pequeño y trabado que ni siquiera era necesario cambiar a tercera. Aun con lo anterior pudimos conocer algo de lo que el 4C tiene para ofrecer, el motor tiene un sonido ronco y profundo sumamente atractivo, mientras nos acercamos a la zona roja del tacómetro y efectuamos los cambios se escucha una pequeña explosión que no hace más que acelerarnos el pulso.

Es un vehículo de sensaciones intensas, parece un go kart, tremendamente ágil y bien plantado en el asfalto. No es que se sienta falto de potencia, de hecho es al contrario, pero si deja claro que el chasis podría manejar bastante más poder, lo cual se traduce en mucha confianza.

Tampoco es un auto que se le pueda comparar con un Porsche Cayman, es mucho más parecido en concepto a un auto desarrollado por la empresa que fundó el mítico Colin Chapman, es decir un Lotus, concretamente el Exige.

Ciertamente me falta más contacto con el vehículo, en carretera y en un circuito en donde pueda exigirle un poco más, pero de lo que estoy seguro luego de este breve contacto es que el nuevo Alfa Romeo 4C es mucho más que una cara bonita.[/size]





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