El coche más caro de la historia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo dijo:
Con este último post, quiero destacar "lo acertado de la mudanza del hilo" en su tiempo, del general de otras marcas al específico de las italianas.

:-* :-* :-*

A ver si poniendo cursiva además de las comillas, se entiende algo mejor el modo irónico.................

;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Ironía? ¿Y para que la necesitas?

Abriste un hilo para "El coche más caro de la historia", un Ferrari... asi que ¿donde iba a estar mejor que en "Marcas Italianas"?
Si al menos lo hubieses cambiado a "Los coches más..." pero tardaste meses en animarte a ampliar el tema y luego te seguimos el rollo.
¿Lo quieres en otra parte? Pues solo tienes que cambiarle el nombre y pedirlo al moderador. Asi de fácil. ;)
Actuar es mucho mejor que quejarse.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cinco Ferrari entre los diez más caros.


580307_4960788299670_1662989496_n.jpg


298535_4960786739631_549916450_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Uno que entra en la lista directamente en el podio: 9.900.000 € en números redondos.

Ferrari 340/375 MM Berlinetta de Pinin Farina (1953)

large_161584.jpg


large_161591.jpg


large_161587.jpg


large_161588.jpg


Es uno de los dos Ferrari 340 fabricdos con especificaciones 375, con una batalla menor y un motor V12 de 4.1 litros.
Participó en las 24 Horas de Le Mans de 1953 pilotado por Mike Hawthorne y Nino Farina, abandonando
en la vuelta 12. Tras la carrera Ferrari reconstruyó el motor con una cilindrada de 4.5-litros y 340cv


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Una entrega más de "el coche más caro del mundo": 250 GTO por 52 millones de dólares

ferrari-250-gto.jpg

Unos 38 millones de euros al cambio de esta mañana, o 52 millones de dólares en la cifra oficial, es lo que un particular no identificado ha abonado a Paul Pappalardo, coleccionista de clásicos de Connecticut, Estados Unidos, por su Ferrari 250 GTO, lo que lo convierte en la cifra pública verificada más alta pagada hasta la fecha por un coche.

Esto supone (comparando cifras en dólares), un 49% más del anterior récord de transacción de coches del que teníamos conocimiento (otro Ferrari), y demuestra, una vez más, que invertir en Ferraris clásicos (y en un 250 GTO más concretamente) sigue siendo una inversión sabia, mientras los precios siguen creciendo y creciendo.

Otros propietarios de 250 GTO afirman haber recibido ofertas de 50 millones de dólares en los últimos meses. ¿Burbuja? ¿especulación? Sin duda, pero con tan pocas unidades fabricadas, nos reafirmamos en que el mercado de ciertos coches clásicos es ya tan interesante a nivel de inversión como el de ciertas obras de arte de ciertos autores.

GALLERY Ferrari 250 GTO chasis #4675GT

rmauctions250gto_thumbnail.jpg
250gto467501-1274027077_thumbnail.jpg
250gto467502_thumbnail.jpg
250gto467503_thumbnail.jpg
250gto467504_thumbnail.jpg
250gto467505_thumbnail.jpg

http://es.autoblog.com/2013/10/04/una-entrega-mas-de-el-coche-mas-caro-del-mundo-250-gto-por-52/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Venden un Ferrari 250 Testa Rossa del 57 por 28,8 millones de euros

ff09_r103_01.jpg

Es uno como el de la imagen, pero no es el de la imagen. El coche de las fotos Ferrari 250 Testa Rossa pertenece a otra subasta y es el chasis #0714TR, pero nos sirve perfectamente para ilustrarte el modelo que ha logrado convertirse en el segundo coche más caro de la historia de compraventas y subastas conocidas de coches clásicos.

El chasis #0704TR es un ejemplar en perfecto estado, pero sin haber pasado por una restauración. Corrió en Le Mans en 1957, aunque no logró terminar la carrera. Logró victorias, eso sí, en Buenos Aires y Sebring la misma temporada en manos de Phill Hill y Peter Collins.

Tras toda su carrera deportiva, el museo Henry Ford en Detroit, donde se pasó 30 años en exposición, pero con perfectos cuidados, antes de salir a la venta en 1997. Ahora, de acuerdo con el Daily Mail, el coche ha vuelto a cambiar de manos tras pasar por un compraventa (Tom Hartley Jr.). Si bien no conocemos al nuevo propietario ni los detalles concretos de la venta, el Daily Mail da una cifra para la operación: 24 millones de libras, o lo que es lo mismo, 28,8 millones de euros.

Que tengamos conocimiento, sólo un 250 GTO vendido también entre particulares superó esa cifra, cuando cambió de manos el año pasado por 52 millones de dólares (38,5 millones de euros con el cambio de hoy).

Invertir en Ferraris clásicos está de moda. Esperemos que no acabe con otro holocausto como el de finales de los ochenta...

http://es.autoblog.com/2014/02/04/venden-un-ferrari-250-testa-rossa-del-57-por-28-8-millones-de-eu/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Ferrari 250 GTO marca un nuevo récord en una subasta: 28,5 millones de euros

Ferrari_250_GTO_bohams_DM_1_750x300c.jpg

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 18 de agosto de 2014

De forma paralela al Concurso de Elegancia de Pebble Beach se ha celebrado en Monterey, California, una nueva subasta de récord, subastándose una unidad del Ferrari 250 GTO por 38 millones de dólares, al cambio, unos 28.5 millones de euros, convirtiendo a este cavallino en el coche subastado más caro del mundo.

Es el coche subastado más caro sí, pero en una transacción privada el Ferrari 250 GTO ya alcanzó un precio de 52 millones de dólares

Semejante récord llega sin embargo con cierto sabor agridulce. En una compra privada se había alcanzado ya un precio por un Ferrari 250 GTO de 52 millones de dólares y se esperaba que en la subasta se alcanzara una cifra incluso superior, llegándose a señalar a un total de 75 millones de dólares que finalmente se han quedado en la mitad.

La casa de subastas Bohams ha sido la encargada de la transacción de esta unidad que fue la 19º fabricada y vendida con fecha de 11 de septiembre de 1962 con el número de chasis “3851GT”. Jo Schlesser, piloto francés de Fórmula 1, fue su primer propietario pasando a manos de Frabizio Violati poco después de su compra.

http://content.jwplatform.com/previews/O06zRWtH-uJeNAjNM​

Junto a este Ferrari 250 GTO se han comercializado también en esta subasta varios Ferrari 250 GT, cabrio y Berlinetta, un Fórmula 1 Ferrari 312 T3… en total se han subastado cavallinos por cerca de 65 millones de dólares, al cambio, cerca de 48.6 millones de euros.

Breve repaso técnico al Ferrari 250 GTO

Ferrari_250_GTO_DM_2.jpg

El Ferrari 250 GTO se ha convertido en todo un estandarte de las cifras disparatadas. Argumentos desde luego no le faltan, a fin de cuentas es la mayor joya que ha salido de Maranello. Al frente, en su largo capó ventilado por las 3 características tomas, nos encontramos con un bloque V12 de 3 litros alimentado por 6 carburadores Weber de 38 mm.

Acompañando a esta mecánica un chasis tubular en acero sobre el que quedaba articulado un habitáculo de 2 plazas, contando con una transmisión manual de 5 velocidades y registrando un peso de sólo 880 kg para un total de 300 caballos a 7.400 rpm.

Fuente: Ferrari

http://www.diariomotor.com/2014/08/18/el-ferrari-250-gto-marca-un-nuevo-record-en-una-subasta-285-millones-de-euros/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La subasta del mítico Ferrari 290 MM de Fangio podría marcar récords históricos

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 25 de octubre de 2015


ferrari-290-mm-fangio-portada_1440x655c.jpg

Uno de los pilotos más míticos de la historia, algunos dicen que el mejor, es Juan Manuel Fangio. El argentino tuvo en su palmarés cientos de victorias, cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1 – cuatro de ellos consecutivos – o varios podios en las Mille Miglia, así como victorias en carreras de resistencia como las 12 Horas de Sebring. El piloto argentino pilotó en el año 1956 este espectacular Ferrari 290 MM, en la Mille Miglia italiana. Un Ferrari que será subastado en unas semanas y podría marcar récords históricos de precio.

Una de cuatro unidades fabricadas

Con número de chasis 0626, esta unidad tan especial será subastada en Nueva York el próximo 10 de diciembre por Sotheby’s.

Sólo 4 unidades del Ferrari 290 MM fueron construidas por Ferrari. El objetivo de estas unidades era su participación en las Mille Miglia, una carrera de resistencia que ya ha pasado a los anales de la cultura popular. Estas cuatro unidades fueron carrozadas a mano por Scaglietti en 1956 y se considera que es uno de los coches más exclusivos en ser jamás subastados. Se espera que bata todos los récords existentes: su precio de venta podría superar los 20 millones de dólares. Como 13 LaFerrari juntos, aproximadamente.

ferrari-290-mm-fangio-2.jpg

El ejemplar fue construido en exclusiva para Juan Manuel Fangio, y sus colores fueron únicos para el piloto latinoamerican, convirtiéndose en símbolo del automovilismo argentino. Su carrocería es una obra de arte del automóvil clásico, con una calandra y unas ópticas instantáneamente reconocibles como Ferrari. El puesto de pilotaje tiene configuración biplaza o monoplaza, siempre con un minúsculo parabrisas como único parapeto. Una preciosidad cuya zaga y perfil también son capaces de dejarnos hipnotizados.

El motor de esta máquina fue construido ad hoc. Un brillante V12 de sólo 3,5 litros, capaz de desarrollar 320 CV a unas puntiagudas 7.200 rpm. Gracias a su ligereza, era capaz de propulsarlo hasta los 280 km/h sin esfuerzo. Si esto os impresiona, el palmarés del coche lo hará más: no sólo fue pilotado hasta un cuarto puesto en la Mille Miglia de 1956 por Fangio, fue también vencedor de los 1.000 km de Buenos Aires en 1957 y participó en los siguientes eventos, entre otros (conducido por otros pilotos):

ferrari-290-mm-fangio-14.jpg

28/29 de abril, 1956 – Mille Miglia – Fangio
27 de mayo, 1956 – Nürburgring 1000 KM - Hill/de Portago/Gendebien/Wharton
8 de julio, 1956 – Rouen Grand Prix – de Portago
11/12 de agosto, 1956 Sveriges Sports Car GP - von Trips/Collins
20 de enero, 1957 – Buenos Aires 1000 KM - Gregory/Castellotti/Musso
9 de junio, 1957 Portugal GP - Gregory


El coche de competición Ferrari definitivo, según se dice. ¿Cuánto creéis que será su precio de venta, sólo permisible para multimillonarios?

ferrari-290-mm-fangio-10.jpg

Galería de fotos: La subasta del mítico Ferrari 290 MM de Fangio podría marcar récords históricos

ferrari-290-mm-fangio-1-180x120.jpg
ferrari-290-mm-fangio-2-180x120.jpg
ferrari-290-mm-fangio-3-180x120.jpg

ferrari-290-mm-fangio-4-180x120.jpg
ferrari-290-mm-fangio-5-180x120.jpg
ferrari-290-mm-fangio-6-180x120.jpg

Fuente: RM

http://www.diariomotor.com/2015/10/25/subasta-ferrari-290-mm-fangio/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este Ferrari 290 MM se ha convertido en uno de los clásicos más caros jamás subastados (25,6 millones de euros)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de diciembre de 2015


ferrari-290mm_1440x655c.jpg

Durante esta madrugada, en la tarde noche de Nueva York, ha tenido lugar una de las subastas más interesantes del año. Bajo el tema Driven By Disruption, RM Sotheby’s ofrecía toda una serie de lotes con presencia de algunos de los deportivos, la mayoría clásicos, más especiales de la historia del automóvil. A la vista de los lotes allí presentes, era de esperar que algunas piezas alcanzasen cifras astronómicas. Y de entre todas ellas, sabíamos que había una que estaba llamada a brillar con especial intensidad, el Ferrari 290 MM que en su día pilotasen Juan Manuel Fangio y Alfonso de Portago, en carreras con tanta historia como la Mille Miglia, los 1.000 kilómetros de Nürburgring, y el Gran Premio de Spa-Francorchamps, entre los años 1956 y 1958.

Finalmente, el Ferrari 290 MM de 1956 ha sido subastado por nada más, y nada menos, que 28 millones de dólares, 25,6 millones de euros al cambio actual. En términos comparativos, con ese presupuesto podrías comprarte un Ferrari LaFerrari para cada día de la semana. Y aún te sobraría mucho dinero para completar tu garaje de ensueño.

Con estas cifras, el Ferrari 290 MM con número de chasis 0626, se habría convertido en uno de los coches más caros del mundo. Y por extensión, figuraría ya en la parte alta del ranking de los clásicos más caros jamás subastados, que está encabezado por otro cavallino rampante, un Ferrari 250 GTO que alcanzó los 38 millones de dólares el año pasado.

ferrari-290mm-2.jpg

¿Y qué tiene este Ferrari 290 MM que lo convierta en un coche tan especial?

El Ferrari 290 MM es considerado el Santo Grial de la historia de Ferrari en la competición. Un prototipo de carreras, sin techo, que podía adaptarse a configuraciones biplaza y monoplaza. Se construyeron únicamente 4 unidades, carrozadas por Scaglietti, que gozaban de un motor V12 de 3,5 litros y 320 CV de potencia, de manera que pudiera alcanzar sin problemas los 280 km/h.

Fuente: RM Sotheby’s

http://www.diariomotor.com/breve/ferrari-290-mm-subastado/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así suenan 38 millones de dólares a tumba abierta en una carretera de montaña

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de diciembre de 2015


ferrari-250-gto-video_1440x655c.jpg

Imagínate que tienes un coche que vale la friolera de 38 millones de dólares. Hablamos de un Ferrari 250 GTO, el coche que ha batido todos los récords de precio en subasta. Aunque no este mismo ejemplar, se han llegado a pagar casi 5.000 millones de las antiguas pesetas por una de estas máquinas. Pensadlo fríamente… a mi mente le cuesta comprender semejante tormenta de números. Ahora pensad en pilotar esa máquina de valor estratosférico por una carretera de montaña, cerrada sólo para ti.

Muy pocos dueños se atreven a pilotar un V12 atmosférico como este ritmo por una carretera de curvas.
Supongo que es uno de los lujos posibles si eres capaz de permitirte una máquina tan impresionante como el Ferrari 250 GTO. Y realmente es la forma de disfrutar un coche hecho para ser pilotado en circuito, y ganar carreras de resistencia. No es un coche hecho para estar acumulando polvo en un garaje, es un coche hecho para que su V12 respire y ruja con fuerza. Un V12 atmosférico de 3,0 litros, que desarrolla unos perfectos 300 CV a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones, con su rejilla metálica.

http://youtu.be/KHgD0wJGcR0​

Escucharlo rugir a 7.000 rpm es un placer poco común, y es el que nos ofrecen nuestros compañeros de Petrolicious en este precioso vídeo. Por una vez no hay testimonios de su dueño, ni tomas exteriores. Sólo una cámara interna y un perfecto sonido grabado desde los escapes. 7 minutos de un V12 a pleno pulmón, 7 minutos de pura diversión en un coche que vale más que muchas mansiones. Disfrutadlo.

http://www.diariomotor.com/breve/ferrari-250-gto-video/
 

spidero

Alfista Consagrado

Habré visto cienes de veces, al igual que el otro donde sí habla su propietario, Derek Hill.

Esos dos y el de el ritual.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pues debe ser adictivo porque a mí me pasa igual. Ahora que si ver el video es una gozada, pilotarlo ya debe ser el Summum.......



Precio récord en la subasta de un Mercedes 540K Roadster Special

by Javier Costas on 1 febrero, 2016

mercedes-540k-roadster-790x527.jpg


LA PUJA MÁXIMA FUE DE 9,9 MILLONES DE DÓLARES

Si estamos buscando “el Mercedes” del periodo de entreguerras, el elegido debería ser el Mercedes 540K Roadster. Se fabricó durante los años inmediatamente anteriores y durante la Segunda Guerra Mundial, en muy bajo volumen. Era un coche muy caro en su época: unos 28.000 Reichsmarks (*), equivalentes a más de 210.000 euros contando inflación. Hoy día es astronómicamente caro. Este ejemplar ha sido subastado por 9,9 millones de dólares, con un precio de salida de la mitad de esa cifra.

Es un ejemplar de 1937, número de chasis #130894, de las primeras unidades. Se fabricaron 58 coches con esta variante de carrocería. Fue importado a Estados Unidos antes de la guerra y se mantiene con los componentes mecánicos originales. Además, cuenta con la cola larga y las puertas altas, dos elementos muy cotizados de este modelo. De hecho, es una unidad pre-serie.

Es el coche más caro jamás subastado en la subasta anual de Arizona Biltmore, y el tercer Mercedes más caro que se ha subastado. No se sabe nada del ganador de la puja. Hasta la fecha había pertenecido al mismo coleccionista desde 1989, y cuenta con un historial impoluto y 16.458 kilómetros en el momento de bajar el martillo. Un caramelo muy goloso, solo al alcance de los más pudientes.

http://youtu.be/8U6WV4uKHv4​

Se había previsto un valor final de 10-13 millones de dólares

Su motor 5.4 de ocho cilindros en línea era tremendamente sediento (unos 30 l/100 km) y entregaba 115 CV. Durante un breve periodo de tiempo, o pisando el pedal a tabla, se accionaba un compresor Roots que subía el conjunto a 180 CV. En el vídeo queda patente la diferencia en sonido, como para no darse cuenta. Contaba con cambio manual de cuatro marchas, suspensión independiente y frenos de tambor con asistencia hidráulica.

Decididamente, la inversión en algunos modelos icónicos sigue siendo mejor que apostar por el oro, las empresas tecnológicas o la sangre de unicornio virgen.

NOTA: El Volkswagen Käfer, o Escarabajo, salió a la venta en esa época por 990 Reichsmarks.

http://www.pistonudos.com/noticias/precio-record-en-la-subasta-de-un-mercedes-540k-roadster-special/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Ferrari 335S Spider Scaglietti era el mejor coche del mundo en 1957, y está listo para batir récords en subasta

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de enero de 2016


ferrari-335-s-scaglietti-p_1440x655c.jpg

El mundo de los Ferrari clásicos es un mundo en el que apenas quedan conductores. Es un mundo de brokers, agentes de inversión y chequeras con muchos ceros de respaldo. Ya no es un mundo de aceite, olor a gasolina y motores quemados. En 1957 Ferrari produjo varios espectaculares “Spider Scaglietti”. No era el coche de un cliente, era un coche oficial de la Scuderia Ferrari, un 335S. Una preciosa máquina de competición que fue construida con el simple objetivo de ser el mejor y más rápido coche de carreras del momento.

Será subastado por Artcurial en Francia dentro de unas semanas, y se espera que su precio de venta oscile en torno a los 30 millones de euros.

Fue construido a principios de 1957, y como no podía ser de otra manera, carrozado por Scaglietti con varias láminas de aluminio, ajustadas a mano. Bajo su capó había lo mejor que Ferrari podía fabricar en 1957. Un “Tipo 140”, un motor de doce cilindros en uve, de competición. Su cilindrada era de 3,8 litros, era capaz de girar a 8.000 rpm y estrenaba novedades como un doble árbol de levas. Con una potencia de unos 360 CV, toda su potencia pasaba al suelo mediante una caja de cambios manual de cuatro relaciones.

ferrari-335-s-scaglietti-5.jpg

Como ocurre con los Ferrari de época, su palmarés en competición es el que determina parte de su valor actual. Además, debe estar bien documentado y mantenido. No hay problemas al respecto: el coche pertenece a la colección privada Pierre Bardinon. El mismo Enzo Ferrari, al ser preguntado por la falta de rigor documental y vehículos históricos en las instalaciones Maranello, solía decir “Bardinon ya lo ha hecho por mí”. El coche se estrenó en competición en marzo de 1957, con y Peter Collins y Maurice Trintignant como pilotos.

Su primera incursión en las 12 Horas de Sebring no fue estelar, por lo que la Scuderia se inscribió en la Mille Miglia, donde su piloto Wolfgang von Trips terminó segundo con este Ferrari. Tras la carrera, el coche volvió a fábrica, donde se elevó la cilindrada del motor hasta los 4,1 litros. Su potencia ya se estimaba en unos 400 CV, con los que era capaz de alcanzar los 300 km/h. Recordemos que era un coche construido a mano, en una época en la que la electrónica era inexistente, al igual que los túneles de viento.

ferrari-335-s-scaglietti-13.jpg

En las 24 Horas de Le Mans del mismo año, a pesar de retirarse en la quinta hora con problemas mecánicos, estableció el primer récord de vuelta a más de 200 km/h de velocidad media. Aunque no venció carreras en 1957, contribuyó con sus victorias al campeonato de constructores mundial. En 1958 venció en el GP de Cuba y fue pilotado por Sir Stirling Moss. Varias carreras a manos de varios clientes privados fueron el fin de su palmarés en competición, excelentemente documentado. Ha tenido el mismo dueño desde 1970.

Se espera que esta preciosa máquina alcance un valor en subasta de hasta 34 millones de dólares. El récord existente en subasta es de un 250 GTO, subastado hace un par de años por la friolera de 38 millones de dólares. Con todo, podría batir récords si la puja se enciende lo suficiente. Siguen siendo cantidades excesivas para los mortales comunes, lo que evidencia que el valor de estos clásicos sigue en alza, sin visos de detenerse. Este pedazo de historia de Ferrari se entrega completamente restaurado.

ferrari-335-s-scaglietti-4.jpg

Galería de fotos: El Ferrari 335S Spider Scaglietti era el mejor coche del mundo en 1957, y está listo para batir récords en subasta

ferrari-335-s-scaglietti-1-180x120.jpg
ferrari-335-s-scaglietti-2-180x120.jpg
ferrari-335-s-scaglietti-3-180x120.jpg

ferrari-335-s-scaglietti-4-180x120.jpg
ferrari-335-s-scaglietti-5-180x120.jpg
ferrari-335-s-scaglietti-6-180x120.jpg

Fuente: Petrolicious

http://www.diariomotor.com/2016/01/03/ferrari-335-s-spider-scaglietti-subasta/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un Abarth 1000 Bialbero Record Car a subasta por más dinero del que puedes tener

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de junio de 2016

1960_Abarth_1000_Bialbero_Record_Car_006_DEGLER_1440x655c.jpg

A la venta uno de esos coches record que hacen historia para una marca y que puede ser tuyo… sólo si tienes muchísimo dinero. Ese es el resumen del artículo. Y es que ha salido a la venta uno de esos coches unicornio, un coche que surgió en su momento como lo que se conoce ahora por Concept Car, un laboratorio sobre ruedas, un coche de record y a su vez una gran movimiento de publicitar la marca del escorpión.

Se pone a la venta el también conocido como La Principessa, el Abarth 1000 Bialbero que fue diseñado por Carlo Abarth a finales de la década de los cincuenta con el objetivo de que la marca italiana estuviera a la cabeza de los principales registros de velocidad de la época. Otra forma de llamar la atención del mundo y demostrar en particular de lo que era capaz Abarth como preparador y de lo que podría conseguir la ingeniería italiana en general.

El Abarth 1000 Bialbero fue un adelantado a su época. Una mezcla de downsizing mecánico y una carrocería completamente pulida.

Vayamos con una ración de datos para conocerlo mejor. La carrocería está firmada por Pininfarina (como no) y cuenta con un irrisorio coeficiente aerodinámico de apenas Cx 0,20, pulido gracias al túnel del viento con el que contaba la Universidad Politécnica de Turín y con un concepto similar al que Daimler hizo por encargo de Adolf Hitler. Sin embargo, las entrañas eran muy distintas a las del Mercedes T80 de los Nazis.

Ni soñar con los miles de caballos de potencia que movían el Pájaro Negro del dictador alemán, el Abarth Monoposto era movido por un ‘minúsculo’ propulsor de cuatro cilindros 1.0 con apenas 100 CV, tracción trasera y una caja de cambios de cuatro velocidades. Bien le valió para batir siete records mundiales, la mayoría de velocidad crucero, entre los que se encuentran como los más importantes el de 10.000 kilómetros a una media de 191 km/h o el rodar 72 horas a 186,6 km/h.

Como bien indica la versión digital británica de Top Gear, el coche será puesto a subasta por Gooding & Company en uno de los eventos más exclusivos y elitistas del mundo del automóvil, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y el precio estimado ya supera holgadamente el millón de euros.



Galería de fotos: Un Abarth 1000 Bialbero Record Car a subasta por más dinero del que puedes tener

1960_Abarth_1000_Bialbero_Record_Car_006_DEGLER-180x120.jpg
abarth-monoposto-record-180x120.jpg

Abarth-monoposto-record-interior-180x120.jpg
Abarth-monoposto-record-lateral-180x120.jpg
Abarth-monoposto-record-motor-180x120.jpg

Vía | Top Gear
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Se pone a subasta el primer Shelby Cobra jamás fabricado… ¡y podría llegar a los 10 millones de dólares!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de julio de 2016

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-p_1440x655c.jpg

El Shelby Cobra es el deportivo americano por excelencia, con permiso de Chevrolet y sus Corvette. El deportivo de Carroll Shelby destacó por su tremendo éxito en competición y por una relación peso-potencia sin igual. No tantos saben que sus entrañas eran un AC Ace, un roadster británico al que Shelby transplantó un motor V8 de origen Ford de 260 pulgadas cúbicas de cilindrada. La primera unidad fue denominada CSX 2000, y en unas semanas será subastada públicamente. Se espera que alcance un valor superior a los 10 millones de dólares.

El primer coche construido por Caroll Shelby. Nació en el lejano año 1962, como un AC Ace fabricado en Reino Unido.

Todo comenzó cuando Carroll Shelby se enteró de que AC Cars había perdido su suministrador de motores, Bristol. Escribió una carta a AC, y a las pocas semanas tenía en camino de Estados Unidos una carrocería sin motor de un AC Ace. Sobre ella transplantó el entonces novedoso Fairlane V8 de 260 pulgadas cúbicas – 4,2 litros para los que usamos el sistema métrico . No estaba satisfecho con sus apenas 164 CV de potencia, por lo que mediante carburadores de mayor tamaño y una puesta a punto agresiva, lo llevó a los 260 CV.

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-1.jpg

A tener en cuenta era un detalle: el propulsor era tan novedoso que apenas había piezas de aftermarket. Toda la potenciación fue desarrollada por Carroll Shelby en California, de forma autónoma. Estéticamente apenas alteró el coche, con la excepción de unos emblemas personalizados que reemplazaban los emblemas de AC Cars. Gracias a un peso de sólamente una tonelada y una caja de cambios Borg-Warner de cuatro relaciones, el Shelby Cobra era un coche tremendamente rápido, capaz de dejar a los Corvette de la época en el retrovisor.

El coche pasó por decenas de salones del automóvil y manos de periodistas. Se repintó varias veces para hacer creer a la prensa que era otro vehículo.

Sin el Shelby Cobra y su arrollador éxito, los Ford GT40 no habrían existido, ni tampoco habrían nacido los múltiples Ford Mustang preparados por el granjero texano. La personalidad arrolladora de Shelby le granjeó multitud de contactos en la industria automovilística, así como en la prensa del motor. El coche cambiaba de manos constantemente, y se sabe que esta unidad cambió de color varias veces con el objetivo de hacer creer al público que los Shelby Cobra se estaban vendiendo como rosquillas calientes.

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-15.jpg

Esta unidad siempre estuvo en poder de Carroll, e incluso sirvió como coche escuela en la academia de conducción de Shelby. A lo largo de los años, múltiples modificaciones fueron montadas sobre el coche, cuyo estado dista mucho de las imágenes de archivo originales. Tampoco ha sido jamás restaurado. Pero quizá ello es lo que lo convierte en un coche tan especial, sin el que la deportividad automovilística de EE.UU. posiblemente habría tomado un rumbo muy diferente. ¿Qué más sabemos de este coche?

Se estima que su precio en subasta alcanzará los 10 millones de dólares. Una cifra casi de récord para un coche americano

Tras la muerte de Carroll Shelby, pasó a ser parte del Shelby Heritage Museum en Las Vegas, propiedad del Carroll Hall Shelby Trust. El coche fue una de las estrellas del Pebble Beach Concours d’Elegance de 2012 y apareció igualmente en el Rolex Motorsports Reunion en Laguna Seca. Será subastado en Monterey, por un precio final que se estima en 10 millones de dólares. Podría ser el Shelby más caro jamás subastado. También se subastará el Cobra personal de Shelby, equipado con un motor de 7,0 litros y caja automática.

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-19.jpg

¿Quieres tener un trozo de historia? Más te vale tener una buena chequera.



Galería de fotos: Se pone a subasta el primer Shelby Cobra jamás fabricado… ¡y podría llegar a los 10 millones de dólares!

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-1-180x120.jpg
subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-2-180x120.jpg
subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-3-180x120.jpg

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-4-180x120.jpg
subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-5-180x120.jpg
subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-6-180x120.jpg

Fuente: Carscoops
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este Ferrari 250 GTO pulveriza todos los récords vendiéndose por ¡80 millones de dólares!

medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 5 de junio de 2018

ferrari-250-gto-record-venta-0618-005_1440x655c.jpg

Cada vez que un Ferrari 250 GTO cambia de manos es sinónimo de nuevo récord de venta, sin embargo esta última venta podría tildarse de la más rentable que jamás se haya conocido. Una unidad del Ferrari 250 GTO ha sido vendida por nada menos que 80 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 10 millones más que el Ferrari 250 GTO que conocimos en Ferrari Classiche. Hablamos de “el coche”, pues con cada 250 GTO que cambia de manos la burbuja en torno a los coches clásico se hace un poco más grande.

Con sólo 39 unidades fabricadas Enzo Ferrari jamás habría creído que aquel coche de carreras matriculable llegaría a ser sinónimo seguro de récord en precio de venta con cada cambio de propietario. Pero la realidad es que cada una de las piezas que se conservan del Ferrari 250 GTO son sacadas a subasta con el convencimiento de multiplicar fácilmente su valor y el último caso ha sido una prueba más de ello.

ferrari-250-gto-record-venta-0618-003_750x.jpg



ferrari-250-gto-record-venta-0618-001-180x120.jpg
ferrari-250-gto-record-venta-0618-004-180x120.jpg


ferrari-250-gto-record-venta-0618-006-180x120.jpg
ferrari-250-gto-record-venta-0618-007-180x120.jpg




El Ferrari 250 GTO que se ha vendido por 80 millones de dólares es en concreto el modelo con chasis #4153GT, una unidad pintada en color plata que luce además la bandera francesa a través de una banda longitudinal que rinde homenaje al mítico Tour de France que también inspiró al último Ferrai F12tdf. Posiblemente esta unidad sea además una de las más valoradas por su palmarés el competición ya que acumula varias carreras a sus espaldas donde destaca su debut en las 24 Horas de Le Mans de 1963 a manos de su primer propietario Pierre Dumay – terminó en segunda posición de la general -. Tras esta primera carrera cambiaría de manos hacia el equipo belga Ecurie Francorchamps, quien además repintaría su franja longitudinal para sustituir los colores de la bandera francesa por los colores de la bandera belga.

ferrari-250-gto-record-venta-0618-008_750x.jpg

Tras estas dos primeras posesiones, este 250 GTO ha recorrido medio mundo de circuito en circuito y de mano en mano, llegando hasta nuestro días con una historia más que envidiable y con el sello de Ferrari Classiche dando fe de su palmarés, sus pilotos y el excelente estado de conservación tras ser restaurado. Su último propietario ha sido Christian Glaesel, un coleccionista alemán que adquirió este 250 GTO en 2003 y que ahora ha lo ha vendido a David MacNeil – CEO de WeatherTech – por 80 millones de dólares en una venta privada. Según apuntan desde diferentes fuentes especialistas en la subasta de coches clásicos, esta unidad podría ser comercializada de nuevo y conseguir alcanzar los 100 millones sin demasiadas complicaciones.
 
Arriba