Yo pienso que la imposición del vehículo eléctrico
NO es el futuro, tanto por la falta de infraestructura, coste, como tecnología muy "verde" aún.
Con vehículos de motor de combustión cada vez más avanzados, que consumen menos, contaminan menos, llevan 2.000 sensores y filtros para filtrar todas las partículas posibles y ser tan silenciosos y suaves, que cada vez que paras en un semáforo no sabes si se te ha parado el motor o lo tienes en marcha, veo una absoluta criminalidad la persecución del vehículo de combustión convencional.
El futuro es poder entrar a los concesionarios y poder elegir lo que más te convenga, esto es, desde gasolina y diesel convencional, híbridos, microhíbridos, PHEV (lo que más futuro le veo, más que el eléctrico puro y duro), GNC, GLP, eléctrico e hidrógeno.
De todas maneras, si Europa no mueve el dedo (que no creo que pase), esto que propongo tiene 0 futuro.
¿Realmente a las marcas les interesa esta opción? Está claro que quienes pagan las actuales multas por exceso de CO2 son los clientes y no las marcas, ¿para que gastar un dineral extra en ofrecer más opciones si van a obtener menos beneficios?
El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, advierte de que el precio de los coches nuevos va a subir con las nuevas reglamentaciones pero se marca como desafío equiparar los costos de los motores de combustión con los eléctricos en el horizonte de 2025-2026.
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El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, advierte de que el precio de los coches nuevos va a subir con las nuevas reglamentaciones.
Por otra parte dile a toda esa gente que vive en fincas de los 60, 70, 80 o 90 que necesitará hacer una obra para adaptar la instalación, para poder cargar, nada más y nada menos, que ¿20? ¿30? ¿40? coches a la vez por la noche. Por no hablar de toooda la gente que aparca el coche en la calle (conozco de primera mano gente incluso con coches nuevos y teniendo un solo coche que lo aparca en la calle)
https://www.motor.es/noticias/situacion-coche-electrico-espana-parte-1-201843765.html
Entonces reparará usted, para su sorpresa, en que casi el 80% del parque móvil español (vamos camino de los 30 millones en 2020) duerme en la calle.
Que actualmente un viaje entre ciudades en un eléctrico sea una odisea como en los años 50, no aporta tampoco ninguna ventaja a un coche de combustión.
¿Os imagináis viniendo la familia de Madrid a Valencia cargados hasta los topes (peso extra), en pleno agosto (temperatura no ideal), con el aire acondicionado a tope y cargando las tablets/móviles para los chiquillos (consumo extra) a velocidad exacta de 100kmh pues si no la autonomía merma enormemente? Tener que planear cada una de las paradas meticulosamente. ¿Hay cargador? ¿Cuánto tardará? ¿Y si está ocupado o averiado, a cuánto está el siguiente? ¿Se puede comer cerca mientras se carga? Mientras pensáis
"¡Ay, este viaje que me hacía yo con mi flamante berlina diésel en 5 horas, ahora me hace perder un día entero!"
Entonces, ¿el vehículo eléctrico es realmente un avance o por otro lado un atraso que nos intentan meter con calzador?