El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Como establece esta estrategia, la meta es llegar a 100.000 puntos de recarga pública para 2023, y para ello, se incorporarán al ordenamiento jurídico nuevas exigencias para los edificios ya existentes de uso distinto al residencial privado y que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de 20 plazas. Estos deberán contar por ley, como se señala en el artículo 4 del referido Real Decreto de 29/2021, antes del 1 de enero de 2023, con dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos proporcionales al número total de plazas de aparcamiento. Así, deberán disponer de una estación de recarga por cada 40 plazas o fracción, hasta 1000 plazas y una plaza adicional por cada 100 plazas que excedan de esa cifra. Poniendo un ejemplo sencillo en un edificio de 1000 plazas debería haber 25 estaciones como mínimo y en uno con 1200, 27.”
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Akio Toyoda​


"La electricidad no es suficiente, la meta de 2035 es difícil de lograr"​



2021-Akio-Toyoda-guida-autonom-02.jpg


La electricidad no puede ser la única solución para lograr los objetivos de descarbonización de la industria automotriz, sino una de varias alternativas tecnológicas: este es el mensaje lanzado por Akio Toyoda en respuesta a las nuevas acusaciones de inversores y asociaciones ecologistas por la excesiva lentitud de Toyota en la adopción de la movilidad eléctrica. Por el contrario, el plenipotenciario del grupo japonés reiteró su visión sobre la necesidad de contar con un enfoque tecnológicamente neutral capaz de satisfacer las múltiples necesidades del mercado. "Es el cliente quien decide", ha remarcado el directivo, durante un encuentro con la prensa americana, subrayando la intención del fabricante de jugar al juego "con todas las cartas en la baraja", ofreciendo "una amplia gama de vehículos para todos los tipo de solicitudes Esta - continuó - es nuestra estrategia y nos apegamos a ella ".


Eléctrico no es suficiente. Toyoda fue una vez más clara al destacar su apuesta por la movilidad eléctrica “que tardará más de lo que los medios nos quieren hacer creer en convertirse en una tecnología de masas”. La razón ha sido destacada por el propio Toyoda en varias ocasiones: la falta de infraestructura frenará la adopción de vehículos a batería. Este contexto incluye la decisión del fabricante de no centrarse solo en lo eléctrico como han decidido muchos otros competidores, así como la creencia de que no será fácil para los fabricantes cumplir con las ofertas endotérmicas establecidas para 2035 en Europa o California. “Hablando de manera realista, parece muy difícil alcanzarlo”, respondió Toyoda a quienes le preguntaron al respecto.parada a los motores tradicionales decididos recientemente por el Golden State. Para el gerente japonés, el verdadero objetivo de cada casa debería ser, en cambio, la neutralidad de carbono. También por esta razón, su objetivo es "reducir las emisiones tanto como sea posible, lo antes posible" y, desde luego, no "correr" hacia la línea de meta totalmente eléctrica como lo están haciendo algunos competidores. Toyota, por ejemplo, “no ve el mismo objetivo hasta alcanzar la neutralidad en carbono”, fijada, entre otras cosas, para 2050.

Las estrategias. En cualquier caso, el fabricante japonés ya ha respondido a los escépticos poniendo en marcha un plan de inversiones para 2030 por valor de más de 70.000 millones de euros, la mitad de los cuales se utilizarán para el desarrollo y lanzamiento de al menos 30 modelos de automóviles que funcionan con baterías. Sin embargo, los japoneses no prevén un boom de ventas: la meta para fines de la década es comercializar 3,5 millones de unidades eléctricas al año, poco más de un tercio de los volúmenes globales. En este contexto, no hay que olvidar las estrategias marcadas para la marca Lexus, que para 2030 tiene como objetivo tener una gama compuesta únicamente por modelos de batería y para 2035 alcanzar el 100% de ventas exclusivamente de vehículos eléctricos. En cualquier caso, Toyota no pretende abandonar su intención de atender a todos los segmentos de clientes con una amplia gama de soluciones. Al respecto, Toyoda utilizó una metáfora muy ilustrativa de las estrategias japonesas: “ Toyota es una tienda por departamentos de todo tipo de trenes motrices. No es justo que los grandes almacenes digan 'este es el producto que debes comprar'". Por otro lado, la multinacional ha dejado claro en repetidas ocasiones que su estrategia se justifica por las diferencias entre las distintas áreas geográficas: no todas adoptará vehículos eléctricos al mismo ritmo debido al alto costo de los vehículos y la falta de infraestructura.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Akio Toyoda​


"La electricidad no es suficiente, la meta de 2035 es difícil de lograr"​



2021-Akio-Toyoda-guida-autonom-02.jpg


La electricidad no puede ser la única solución para lograr los objetivos de descarbonización de la industria automotriz, sino una de varias alternativas tecnológicas: este es el mensaje lanzado por Akio Toyoda en respuesta a las nuevas acusaciones de inversores y asociaciones ecologistas por la excesiva lentitud de Toyota en la adopción de la movilidad eléctrica. Por el contrario, el plenipotenciario del grupo japonés reiteró su visión sobre la necesidad de contar con un enfoque tecnológicamente neutral capaz de satisfacer las múltiples necesidades del mercado. "Es el cliente quien decide", ha remarcado el directivo, durante un encuentro con la prensa americana, subrayando la intención del fabricante de jugar al juego "con todas las cartas en la baraja", ofreciendo "una amplia gama de vehículos para todos los tipo de solicitudes Esta - continuó - es nuestra estrategia y nos apegamos a ella ".


Eléctrico no es suficiente. Toyoda fue una vez más clara al destacar su apuesta por la movilidad eléctrica “que tardará más de lo que los medios nos quieren hacer creer en convertirse en una tecnología de masas”. La razón ha sido destacada por el propio Toyoda en varias ocasiones: la falta de infraestructura frenará la adopción de vehículos a batería. Este contexto incluye la decisión del fabricante de no centrarse solo en lo eléctrico como han decidido muchos otros competidores, así como la creencia de que no será fácil para los fabricantes cumplir con las ofertas endotérmicas establecidas para 2035 en Europa o California. “Hablando de manera realista, parece muy difícil alcanzarlo”, respondió Toyoda a quienes le preguntaron al respecto.parada a los motores tradicionales decididos recientemente por el Golden State. Para el gerente japonés, el verdadero objetivo de cada casa debería ser, en cambio, la neutralidad de carbono. También por esta razón, su objetivo es "reducir las emisiones tanto como sea posible, lo antes posible" y, desde luego, no "correr" hacia la línea de meta totalmente eléctrica como lo están haciendo algunos competidores. Toyota, por ejemplo, “no ve el mismo objetivo hasta alcanzar la neutralidad en carbono”, fijada, entre otras cosas, para 2050.

Las estrategias. En cualquier caso, el fabricante japonés ya ha respondido a los escépticos poniendo en marcha un plan de inversiones para 2030 por valor de más de 70.000 millones de euros, la mitad de los cuales se utilizarán para el desarrollo y lanzamiento de al menos 30 modelos de automóviles que funcionan con baterías. Sin embargo, los japoneses no prevén un boom de ventas: la meta para fines de la década es comercializar 3,5 millones de unidades eléctricas al año, poco más de un tercio de los volúmenes globales. En este contexto, no hay que olvidar las estrategias marcadas para la marca Lexus, que para 2030 tiene como objetivo tener una gama compuesta únicamente por modelos de batería y para 2035 alcanzar el 100% de ventas exclusivamente de vehículos eléctricos. En cualquier caso, Toyota no pretende abandonar su intención de atender a todos los segmentos de clientes con una amplia gama de soluciones. Al respecto, Toyoda utilizó una metáfora muy ilustrativa de las estrategias japonesas: “ Toyota es una tienda por departamentos de todo tipo de trenes motrices. No es justo que los grandes almacenes digan 'este es el producto que debes comprar'". Por otro lado, la multinacional ha dejado claro en repetidas ocasiones que su estrategia se justifica por las diferencias entre las distintas áreas geográficas: no todas adoptará vehículos eléctricos al mismo ritmo debido al alto costo de los vehículos y la falta de infraestructura.
Por eso se está desarrollando simultáneamente el H2 verde y los combustibles sintéticos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dallara
Pontremoli: "No creo en el coche eléctrico, nos estamos creando un problema"​



Muchos grandes nombres automotrices se han puesto del lado en contra de la imposición de lo eléctrico. O mejor dicho, contra la imposición de la electricidad como única solución a la descarbonización. Porque la transición a los coches a batería se impuso de hecho en algunas partes del mundo, como Europa, sin plantearse seriamente en un principio alternativas válidas: como el hidrógeno y los e-fuels, combustibles sintéticos que, a pesar de tener reducidas emisiones de gases, las compensan durante sus procesos de producción llevando las emisiones totales al ansiado cero. Después de grandes nombres como Akio Toyoda y Carlos Tavares , el director ejecutivo de Dallara, Andrea Pontremoli, también se alineó en contra de la transición unilateral durante la cuarta ronda de“Dallara 5.0: el futuro toma forma” : cuando se le preguntó sobre los problemas de la transición energética, el alto directivo se declaró contrario a la elección de la electricidad como única solución.

Una solución con muchos problemas. Respondiendo a una pregunta del público sobre la parada de las plantas endotérmicas prevista para 2035, Pontremoli destacó varios problemas energéticos relacionados con la transición. “Tengo una opinión muy personal, estoy un poco contra corriente. No creo en la eléctrica”, comenzó el directivo. “Pero no lo creo racionalmente. Es decir, tenemos dos problemas enormes: uno es la contaminación, el CO2, y el otro es un problema energético. Si no vemos estos dos problemas juntos, no los resolveremos”. .el problema de la contaminación hago un coche eléctrico, creo un problema de energía. Pero ¿con qué produzco esa energía?”.

Doble hambre de electricidad.te has comprometido con una tecnología y estás creando un problema energético en el otro lado. ¿Y qué se está haciendo? Se reactivan las viejas centrales de carbón, que son la solución menos eficiente que tenemos para producir energía”.
“Sin embargo, está ocurriendo un fenómeno -prosiguió el consejero delegado de Dallara- y lo vemos en el automovilismo, que está volviendo a tener un papel de innovación, de testing. Si miras a la Fórmula 1 notarás un patrocinador que aparece cada vez más, Aramco, The Arabian American Company, entre otras cosas, tiene un campo fotovoltaico en el desierto de Arabia de 120 kilómetros por 120 kilómetros que produce unos millones de kilovatios hora de electricidad que se utiliza para separar el hidrógeno del oxígeno usando agua del mar. Luego combinan el hidrógeno con el CO2, meten este combustible sintético en la tubería normal para que se distribuya por los canales tradicionales de aceite, ya hay bidones de gasolina sintética que se pueden usar en los motores de hoy: sólo la inyección. También se puede usar en diez o doce cilindros y durante la combustión liberas a la atmósfera el CO2 que usaste para la producción: por lo tanto, desde el punto de vista del dióxido de carbono, es neutral.

Nuevas soluciones del automovilismo. "En mi opinión - concluyó Pontremoli - la Fórmula 1, así como Le Mans con gasolina Total hecha con orujo de champán e Indycar con etanol derivado de la caña de azúcar (primero era 100% etanol y luego se ha reducido al 85% por seguridad razones), será el vector para probar nuevas tecnologías para mejorar el mundo y dar a los aficionados la oportunidad de disfrutar de nuestros motores de combustión”.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy viniendo de trabajar me he cruzado con un tesla conducido por un señor bastante mayor, bastante, anciano parecia y iba con familia, el tesla blanco devoraba la carretera a una velocidad vertiginosa de entre 70-80 kms por hora y hacia una cola de 4 o 5 coches ansiosos para adelantarlo en cuanto pudieran.
Comprar un tesla de 400 o 500 cv para esto, debo suponer que iba justillo justillo de carga y que iba muy despacito para poder llegar a la siguiente ciudad que es de donde yo venia para poder ponerlo a cargar, otra cosa no se me ocurre, pero si venia de mi pueblo ahí en las afueras hay 4 cargadores en un centro comercial que siempre están vacios y esperando no se sabe que.
Y es que gastarse 60 o 70 mil euros en un coche electrico deportivo y querer ahorrar 4 centimos en el consumo yendo a 70 me parece una soberana estupidez, pero bueno cada cual hace lo que le da la gana con su dinero.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada vez salen más y más opiniones y articulos en prensa y en internet diciendo que el electrico ni es futuro ni casi presente por que la gente no lo ve claro, y no nosotros sino gente que opina y escribe para las grandes masas, solo hace falta poner el google en el movil para ver esta misma semana un articulo donde se dice que el electrico no será viable ni ninguna solución y la gente ya no tiene reparos en sacarlo y cada vez habrán más.
Pero eso ya se sabe de hace tiempo, muchos somos los que no creemos en el tal y como están planteados.
Lo proximo será prohibirlos en parkings subterraneos y si no tiempo al tiempo, ya no se pueden ocultar más lo de los muchos incendios cargando o en golpes y eso explotará un dia por que habrá alguna desgracia donde no se podrá ocultar ni mentir.
Y lo de las autonomias de 600 kms y de 500 y de 800 pues a que velocidad y en que condiciones? no quiero ni saberlas por que despues se quedan en condiciones reales de circulación a la mitad o menos.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy viniendo de trabajar me he cruzado con un tesla conducido por un señor bastante mayor, bastante, anciano parecia y iba con familia, el tesla blanco devoraba la carretera a una velocidad vertiginosa de entre 70-80 kms por hora y hacia una cola de 4 o 5 coches ansiosos para adelantarlo en cuanto pudieran.
Comprar un tesla de 400 o 500 cv para esto, debo suponer que iba justillo justillo de carga y que iba muy despacito para poder llegar a la siguiente ciudad que es de donde yo venia para poder ponerlo a cargar, otra cosa no se me ocurre, pero si venia de mi pueblo ahí en las afueras hay 4 cargadores en un centro comercial que siempre están vacios y esperando no se sabe que.
Y es que gastarse 60 o 70 mil euros en un coche electrico deportivo y querer ahorrar 4 centimos en el consumo yendo a 70 me parece una soberana estupidez, pero bueno cada cual hace lo que le da la gana con su dinero.

Yo me encontré con un salvaje en un GLC AMG 63s al límite en los adelantamientos, teniendo que meterse en su carril por que venían de frente

Para contrarrestar….
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que nadie nos está obligando a comprarnos un eléctrico, yo tengo un coche del año 2000 y probablemente el que lo sustituya será un híbrido "ligero" pero no eléctrico, por lo de ahora, y no tengo la sensación de que nadie me esté forzando a cambiar de coche, todo lo contrario, Alfa al tardar en sacar un producto que me satisfaga, me está obligando a estirar mi 156SW 1.8TS... independientemente de que defienda que el eléctrico es el futuro.

En relación al uso del hidrógeno como combustible de "explosión", puede ser justificado en contados casos, pero al coste actual de su producción, y todavía con unos niveles de producción muy escasos, no tiene sentido pensar que lo que había que hacer es olvidarse de los eléctricos e ir por los motores de combustión alimentados de hidrógeno cuando la eficiencia de estos es del 20% frente al 60 % de la pila de combustible.

Las batería son un paso intermedio por el que hay que pasar, pero el eléctrico será alimentado por pila de combustible mayoritariamente.

Dejemos tiempo a que las tecnologías se desarrollen, y ya poco a poco, según cada uno pueda, ya nos iremos incorporando, si nos toca. A mi me pasó con el móvil, fui el último de la familia en tener uno, y también el último en tener un smartphone, pero siendo el que menos experiencia debería de tener, soy al que recurren cuando tienen problemas, cosas de haber empezado con la informática en los 80...

También costó pasar de las máquinas de escribir a los procesadores de texto, y aún habrá quien eche de menos el ruido de los carros saltando de línea...

Nadie nos está obligando?
A punta de pistola no, es evidente, ni bajo pena de prisión o de fusilamiento, pero a mi y a muchos nos han metido un impuesto nuevo gracias a esos politicos ecolojetas que abogan por el electrico y las zonas de bajas emisiones donde se prohibe circular a todos mis coches, no se me salva ni uno de los 4, ni siquiera la moto y despues esos politicos van y se compran coches de combustión para viajar por su limpia ciudad imaginaria.
Suerte que no soy de esas ciudades, pero sí que mucha gente se ha tenido que sacar su alfa o sus coches vejetes por que sino no pueden circular, muchos las furgonetas de su trabajo y tener que empeñarse en vehiculos electricos o más modernos.
Ya no se anuncian casi coches de combustión y han sido criminalizados, me chafaron una puerta del lancia dedra y me lo querian dar siniestro total y meterlo a la chatarra a cambio de 200 euros.
Si yo viera viables los electricos pues bien, pero es que no lo son, aparte de caros y que no me da la gana de perder el tiempo enchufandolo o buscando enchufe por ahorrar 4 duros.
Lo logico seria dejar que el combustión fuera extinguiendose con el tiempo y con las averias y no criminizarlo como hacen ahora y todo se pondria en su sitio con el tiempo.
COn estos impuestos nuevos impuestos por que sí y con criminalizar el combustible lo unico que hacen es que le coja más rabia a esta mierda de ecolojetas interesados y politicuchos varios de merd.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me encontré con un salvaje en un GLC AMG 63s al límite en los adelantamientos, teniendo que meterse en su carril por que venían de frente

Para contrarrestar….

Jajajaaa, pero no iba en un electrico.:p
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy viniendo de trabajar me he cruzado con un tesla conducido por un señor bastante mayor, bastante, anciano parecia y iba con familia, el tesla blanco devoraba la carretera a una velocidad vertiginosa de entre 70-80 kms por hora y hacia una cola de 4 o 5 coches ansiosos para adelantarlo en cuanto pudieran.
Comprar un tesla de 400 o 500 cv para esto, debo suponer que iba justillo justillo de carga y que iba muy despacito para poder llegar a la siguiente ciudad que es de donde yo venia para poder ponerlo a cargar, otra cosa no se me ocurre, pero si venia de mi pueblo ahí en las afueras hay 4 cargadores en un centro comercial que siempre están vacios y esperando no se sabe que.
Y es que gastarse 60 o 70 mil euros en un coche electrico deportivo y querer ahorrar 4 centimos en el consumo yendo a 70 me parece una soberana estupidez, pero bueno cada cual hace lo que le da la gana con su dinero.
Igual pensaba como mi antiguo jefe, que se compró un CLS 500 con 80 años y no pasaba de 120 para que no le quitasen el carné
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada vez salen más y más opiniones y articulos en prensa y en internet diciendo que el electrico ni es futuro ni casi presente por que la gente no lo ve claro, y no nosotros sino gente que opina y escribe para las grandes masas, solo hace falta poner el google en el movil para ver esta misma semana un articulo donde se dice que el electrico no será viable ni ninguna solución y la gente ya no tiene reparos en sacarlo y cada vez habrán más.
Pero eso ya se sabe de hace tiempo, muchos somos los que no creemos en el tal y como están planteados.
Lo proximo será prohibirlos en parkings subterraneos y si no tiempo al tiempo, ya no se pueden ocultar más lo de los muchos incendios cargando o en golpes y eso explotará un dia por que habrá alguna desgracia donde no se podrá ocultar ni mentir.
Y lo de las autonomias de 600 kms y de 500 y de 800 pues a que velocidad y en que condiciones? no quiero ni saberlas por que despues se quedan en condiciones reales de circulación a la mitad o menos.
Un saludo.
Pues si, antes todo eran bondades del eléctrico, ahora parece que salen valientes a decir lo que muchos pensaban, que no es como nos lo vendían y que el futuro no está tan claro.
Pero nadie tiene la bola de cristal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba