El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema de las placas es que es obligatorio legalizarlas (con muchos problemas legales si no lo haces) salvo que hagas la opción que digo yo.
Por cierto, en teoría la instalación de aire acondicionado con bomba de calor, ya sea por conductos o en split, también hay que legalizarla si son más de 3'5 kW de potencia.
Rectifico. Sí hace falta legalización. No es necesario hasta 0,8kw/h
¿¿¿¿¿¿ PERO NOS VAN A DEJAR EN PAZ ?????
JOD** QUÉ AGONÍA, TODO PAGAR INSTALADORES

Lo siento, tenía que soltarlo :rolleyes:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿¿¿¿¿¿ PERO NOS VAN A DEJAR EN PAZ ?????
JOD** QUÉ AGONÍA, TODO PAGAR INSTALADORES

Lo siento, tenía que soltarlo :rolleyes:

Yo ya soy instalador, jajaja. Pero a mí el proyecto/memoria, cuando es necesario, me lo hace el ingeniero de la empresa, yo paso de papeleos (además algunos solo puede presentarlos un ingeniero). Para Split pequeños solo tienes que presentar en industria un pequeño documento con las características del equipo y el gas que lleva. El tema de los gases refrigerantes se ha puesto muy serio estos últimos años. Que no te vean manipulado un aparato sin tener la titulación que te la cargas... :jujujajajeje:
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo soy ingeniero, podría hacerme el proyecto... pero al final me tocaría ir a pagar a un instalador. Además entré a trabajar en una empresa, no hacemos proyectos ni visamos nada, y no sé ni como se entra al colegio de ingenieros a visar un proyecto.

Alguno me dijo si le hacía el proyecto para su moto aprepará y le dije: Espera... pero buscate una silla

...El tema de los gases refrigerantes se ha puesto muy serio estos últimos años. Que no te vean manipulado un aparato sin tener la titulación que te la cargas... :jujujajajeje:

Esto sí lo sé. Tenemos una instalación de frío industrial (enfriadora de agua Trane de 550 kW). La fábrica antigua tenía una Carrier de compresores de pistón. Afortunadamente, cuando fuimos a recoger el R-12... ya no quedaba nada. Había una fuga y se había ido en dos años. Esas máquinas, todo con la casa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo soy ingeniero, podría hacerme el proyecto... pero al final me tocaría ir a pagar a un instalador. Además entré a trabajar en una empresa, no hacemos proyectos ni visamos nada, y no sé ni como se entra al colegio de ingenieros a visar un proyecto.

Alguno me dijo si le hacía el proyecto para su moto aprepará y le dije: Espera... pero buscate una silla



Esto sí lo sé. Tenemos una instalación de frío industrial (enfriadora de agua Trane de 550 kW). La fábrica antigua tenía una Carrier de compresores de pistón. Afortunadamente, cuando fuimos a recoger el R-12... ya no quedaba nada. Había una fuga y se había ido en dos años. Esas máquinas, todo con la casa.


Me dedico al mantenimiento, soy frigorista, las conozco bien, jeje.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium


Échale un ojo a esto, igual te interesa.

Es una empresa de Oviedo, yo estuve trabajando en el proyecto de la casa que se hizo, que tiene muchas más historias, y si funciona igual es una pasada, está a 20°C constantemente y generando suficiente energía suficiente hasta cuando está nublado. Los módulos fotovoltaicos son patente suya.

Toda información es bien recibida, pero de su propia página:

- 60.000€ y amortización en 7,13 años en el mejor de los casos y en Madrid (luego de 10 no bajará).
- Esa amortización es comparándolo con GASOIL.
- El cálculo está hecho con el barril de petróleo a 100$. El barril está hoy a 72$ y su precio "normal" son 50-60$

Así que la amortización real es del doble de esos 7,13 años que dicen y con GASOIL.

El consumo de gasoil en € viene a ser del doble que el del GAS, así que multiplica por 2 los años de amortización.


Y nuevamente, 60.000€ por delante. Que es un detalle muy importante y parece que nadie lo contempla.

PD: ¿y la garantía?
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿¿¿¿¿¿ PERO NOS VAN A DEJAR EN PAZ ?????
JOD** QUÉ AGONÍA, TODO PAGAR INSTALADORES

Lo siento, tenía que soltarlo :rolleyes:

¡Trata de arrancarlo! :jujujajajeje:

El problema es que para legalizarlo ya tiene que venir un instalador. Y ese instalador te cobra casi el doble por el equipo de lo que cuesta si vas tú a comprarlo por tu cuenta, porque claro no te instalan nada que no te vendan ellos..... Luego te meten 1500€ por 2 días de trabajo 2 personas. Lo de la legalización es lo de menos, que son 500€ y los pagaría sin problema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¡Trata de arrancarlo! :jujujajajeje:

El problema es que para legalizarlo ya tiene que venir un instalador. Y ese instalador te cobra casi el doble por el equipo de lo que cuesta si vas tú a comprarlo por tu cuenta, porque claro no te instalan nada que no te vendan ellos..... Luego te meten 1500€ por 2 días de trabajo 2 personas. Lo de la legalización es lo de menos, que son 500€ y los pagaría sin problema.

Si te cobra el doble por el aparato, menudo pirata... :jujujajajeje:

Yo hace mucho que no instalo por mi cuenta (mucho follón), pero lo que se suele hacer es cobrar pvp. Luego ya el precio al que te lo vende el distribuidor a profesionales depende de muchas cosas, descuentos del 50% en épocas buenas en las que se montaba mucho si he visto, lo normal es entre un 20 y un 40%, dependiendo de la marca, el stock, si es modelo nuevo o se va a descatalogar, etc etc.

Hablo de aire acondicionado, de placas ni idea.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es tener razón o no sino leer lo que escriben los demás.

Es más caro ponerla en una casa ya construida que en una que se hace de cero ya con la aerotermia. REPITO. Y ese ejemplo es en una casa de nueva construcción.

Seguimos, 11.000€ sin suelo radiante a 19.000€ con suelo radiante en una casa de 180 metros.

Y yo hablo de 20.000€ en una casa de más de 250 metros. En tu mente sonaba maravilloso el poner ese enlace que dice exactamente lo mismo que yo.

Entonces vamos a ponernos en el mejor de los casos. Te cuesta 11.000 ponerlo, sin suelo, y gastas 1000 de gas al año, aunque la aerotermia te saliera gratis el consumo tardarías 11 años en amortizar.

En el mundo real vas a ahorrar 300€ al año si hacías un consumo de 1.000€ de gas. Por tanto 11.000€/300€= 36 años para amortizar. Y la pasta por delante, claro.

En una casa nueva y que no tenga acceso al gas sí es viable, pues algo tienes que instalar de todas todas. En ese caso el gasto adicional de instalar aerotermia es de unos 5.000€ que además respecto al gasoil sí te ahorras unos 1.000€ al año. En 5 años lo puedes haber amortizado y luego ya es todo ahorro.

Ponerlo en una casa que ya tenga su instalación de calefacción por ahorrar, es del género bobo. Los números son jodidos.

En otras páginas


aerotermia.png

1000 euros al año?????

A precio de gas TUR son 13.000 kwh/ año.

1083 kwh/mes, 83€ al mes de media con calefacción y agua caliente, para 250m2.

Dinos en que zona de España por qué es clave para ver si eso es posible. A ver si es una zona que no hace frío y estamos perdiendo el tiempo
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te cobra el doble por el aparato, menudo pirata... :jujujajajeje:

Yo hace mucho que no instalo por mi cuenta (mucho follón), pero lo que se suele hacer es cobrar pvp. Luego ya el precio al que te lo vende el distribuidor a profesionales depende de muchas cosas, descuentos del 50% en épocas buenas en las que se montaba mucho si he visto, lo normal es entre un 20 y un 40%, dependiendo de la marca, el stock, si es modelo nuevo o se va a descatalogar, etc etc.

Hablo de aire acondicionado, de placas ni idea.

Lo del doble es un decir, pero te lo venden caro.

Por ejemplo estoy mirando en bricomart y una placa que sale por 172€ y por 163€ en pallets de 31


En la web más conocida de instalaciones de paneles solares son 230€



Luego te cascan 1500 de instalación y otros 500 de legalización y te das cuenta de que sale casi el triple que comprando el material por tu cuenta.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

1000 euros al año?????

A precio de gas TUR son 13.000 kwh/ año.

1083 kwh/mes, 83€ al mes de media con calefacción y agua caliente, para 250m2.

Dinos en que zona de España por qué es clave para ver si eso es posible. A ver si es una zona que no hace frío y estamos perdiendo el tiempo

Yo tengo placa para el ACS que algo hace. Y tengo caldera de condensación que es mucho más eficiente que la estanca. Mi casa, semisótano aparte, tiene 200 metros, muy similar a la del estudio.


aerotermia2.png




Algo menos de 1.000€ de gas anuales y 250€ al año de ahorro con la aerotermia. Y es un estudio de Toshiba para vender las bondades de la aerotermia. Nada sospechoso.

¿Ponemos el doble, 2.000€ de gas y 500€ al año de ahorro? siguen siendo mínimo 25 años para amortizar, adelantando mucho dinero.


Se me olvidó comentar antes que si te gusta estar a 25 grados en pelotas por casa entonces la aerotermia seguro que te es rentable si te ahorras un 25% de una factura anual de 6000€ de gas y pones la calefacción hasta en mayo.

Yo tengo el termostato en 19 grados e incluso lo bajo a 17,5 o así por las noches porque me molesta al dormir. Eso también conviene aclararlo.

He gastado poco más de 200€ de 10 de Noviembre a 10 de enero y poco más de 300€ de 10 de enero a 10 de marzo. Realmente no llego a los 1000€ al año ni de palo, ni 700€ :jujujajajeje: . En verano pago algunas facturas de 20€ y hasta de 15€ cada dos meses he pagado. Depósito de propano repsol.
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo placa para el ACS que algo hace. Y tengo caldera de condensación que es mucho más eficiente que la estanca. Mi casa, semisótano aparte, tiene 200 metros, muy similar a la del estudio.


Ver el archivo adjunto 3517



Algo menos de 1.000€ de gas anuales y 250€ al año de ahorro con la aerotermia. Y es un estudio de Toshiba para vender las bondades de la aerotermia. Nada sospechoso.

¿Ponemos el doble, 2.000€ de gas y 500€ al año de ahorro? siguen siendo mínimo 25 años para amortizar, adelantando mucho dinero.


Se me olvidó comentar antes que si te gusta estar a 25 grados en pelotas por casa entonces la aerotermia seguro que te es rentable si te ahorras un 25% de una factura anual de 6000€ de gas y pones la calefacción hasta en mayo.

Yo tengo el termostato en 19 grados e incluso lo bajo a 17,5 o así por las noches porque me molesta al dormir. Eso también conviene aclararlo.

He gastado poco más de 200€ de 10 de Noviembre a 10 de enero y poco más de 300€ de 10 de enero a 10 de marzo. Realmente no llego a los 1000€ al año ni de palo, ni 700€ :jujujajajeje: . En verano pago algunas facturas de 20€ y hasta de 15€ cada dos meses he pagado. Depósito de propano repsol.
Pues eres mi ídolo. Necesito una masterclass en ahorro energético pero ya. En mi caso, casa de 200 metros, caldera de condensacion Vaillant. Y en los meses de invierno las facturas no bajan de 600 euros... Repartidas al 60% gas y 40% luz. Y sin abusar de la calefacción eh!!! A 19-20 grados y sin ponerla a diario....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es sexista. Deberías pedir perdón. Si al menos hubieras dicho Nache... :rolleyes:

Claro que en caso de nombres como Irene o Jaime la cosa se complica: quizás habría que acudir a Irenu y Jaimu... :nosure:

Es igual: deberías pedir perdón si no quieres acabar en la hoguera... :sleep:


Saludos :cool:

Hombre, si a mi me cambian el nombre de Jaime por el de Jaimie o Jamie entonces si podemos tener un mix algo rarillo.:nosure:
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Toda información es bien recibida, pero de su propia página:

- 60.000€ y amortización en 7,13 años en el mejor de los casos y en Madrid (luego de 10 no bajará).
- Esa amortización es comparándolo con GASOIL.
- El cálculo está hecho con el barril de petróleo a 100$. El barril está hoy a 72$ y su precio "normal" son 50-60$

Así que la amortización real es del doble de esos 7,13 años que dicen y con GASOIL.

El consumo de gasoil en € viene a ser del doble que el del GAS, así que multiplica por 2 los años de amortización.


Y nuevamente, 60.000€ por delante. Que es un detalle muy importante y parece que nadie lo contempla.

PD: ¿y la garantía?
No había mirado los precios. Porque a mi personalmente no me interesa.

Pero bueno, 60.000 es lo más caro que hay. Hay otro de 30.000… no se por qué me sorprende, si siempre haces los mismo, usas los “datos” siempre los más favorables a tu argumento y más desfavorable al de los demás. Es como discutir, en el sentido de intercambiar opiniones y argumentos, contra una pared.

Venga, tu eres el más listo, el más rico y el mejor en todo. Por mi parte, no obtendrás más respuesta de nada, que total, te dará igual, que ya lo sabes tú todo.

Que te vaya bien, un saludo.

P.D. Esto no va por qué me discutas que es buena opción o no, lo que puse. Es por que me resulta cansino que quieras llevar la razón y ser más siempre. O ganas o si lo ves muy perdido empatas y a mi ya me aburre, porque solo aportas datos sesgados para llevar la razón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba