El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Soy de alicante y hoy había una barbaridad de coches dirección Madrid por la operación retorno.
Si fuesen eléctricos y tuviesen que hacer una parada a recargar de 45 minutos para llegar a Madrid, ¿que alguien me explique cómo se hace?
Ni cambiando todos los puntos de los surtidores de gasolina o diésel por eléctricos es posible hacer una operación retorno medianamente normal.
Nadie lo ve?
Es increíble lo de este país.

Otra cosa que para mí es cuestionable es ese tipo de turismo, que a mí en lo particular no me gusta, pero que nada tiene que ver con disfrutar conduciendo, es mejor transporte colectivo y alquilar in situ.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hombre no, es mucho más sencillo que eso. Portugal grava con impuestos abusivos los automóviles de combustión y los combustibles. Un coche de combustión es mucho más caro en Portugal que en España.

Normal que se vendan en mayor proporción los eléctricos que en España. No hiléis tan fino, que es mucho más fácil hombre.

Bueno, yo en portugal cargo de maravilla y aquí no, y eso me anima a ir en eléctrico.

No sé porque mi razón personal es negable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Soy de alicante y hoy había una barbaridad de coches dirección Madrid por la operación retorno.
Si fuesen eléctricos y tuviesen que hacer una parada a recargar de 45 minutos para llegar a Madrid, ¿que alguien me explique cómo se hace?
Ni cambiando todos los puntos de los surtidores de gasolina o diésel por eléctricos es posible hacer una operación retorno medianamente normal.
Nadie lo ve?
Es increíble lo de este país.
Te recuerdo que las previsiones son de que haya un 15% de eléctricos de baterías en 2035, NO UN 100%.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra cosa que para mí es cuestionable es ese tipo de turismo, que a mí en lo particular no me gusta, pero que nada tiene que ver con disfrutar conduciendo, es mejor transporte colectivo y alquilar in situ.

Un saludo
lo que hay que leer... vamos que quitamos la libertad de moverte en tu vehículo. por que para ti ese tipo de turismo no es disfrutar conduciendo(hay que joderse) yo disfruto conduciendo en esos viajes , cuando cojo la partner del trabajo, o cualquier cosa que tenga volante y 4 ruedas, y ya según tu que viajemos en autobús, tren o avión por que si.

vamos lo que viene siendo, haz este tipo de turismo, muévete donde y como yo te diga...de verdad muchos no veis mas alla de un puto coche a pilas que da risa, en vez de ver que nos están coartando la libertad, de movimiento, la posibilidad de tener un vehículo en propiedad y de tenerlo los años que se me antojen sin que me pongan impedimentos, para incitarme a que me compre otro.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que me pregunto es cómo se mueven MILLONES de personas en transporte público en una operación salida de verano o de semana santa. Seguro que también lo tienen pensado. :nosure:

Vamos que al final acabarán diciendo que no se puede ir uno de vacaciones. Lo que pasa es que de momento lo esconden como en muchos otros temas que hace 5-10 años escondían pero ya van enseñando la patita.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, yo en portugal cargo de maravilla y aquí no, y eso me anima a ir en eléctrico.

No sé porque mi razón personal es negable.

No estoy cuestionando que en Portugal cargues mejor.

Lo que estoy cuestionando es que el dato de ventas en Portugal sea mejor en % en eléctricos por eso.

Si en España subieran de un día para otro 5.000€ los precios del combustión, mañana mismo la cuota de eléctricos aumentaría sensiblemente.


Un tonale 130 cv diésel en portugal parte de 43.000€ y en España parte de 36.000€.

Sin embargo un Tesla model 3 cuesta 44.900€ cuando en España cuesta 46.200€.


Es decir en total son más de 8000€ a favor del eléctrico en Portugal respecto a la compra en España.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lo que hay que leer... vamos que quitamos la libertad de moverte en tu vehículo. por que para ti ese tipo de turismo no es disfrutar conduciendo(hay que joderse) yo disfruto conduciendo en esos viajes , cuando cojo la partner del trabajo, o cualquier cosa que tenga volante y 4 ruedas, y ya según tu que viajemos en autobús, tren o avión por que si.

vamos lo que viene siendo, haz este tipo de turismo, muévete donde y como yo te diga...de verdad muchos no veis mas alla de un puto coche a pilas que da risa, en vez de ver que nos están coartando la libertad, de movimiento, la posibilidad de tener un vehículo en propiedad y de tenerlo los años que se me antojen sin que me pongan impedimentos, para incitarme a que me compre otro.

Lo que tú dices con lo que yo digo no tiene nada que ver.

En lo personal es un tipo de turismos que no me gusta, y que no disfrutaría conduciendo, los atascos brutales, carreteras y ciudades petadas, para mí no son nada atractivas, y menos para conducir, y para ese tipo de turismo hay otras alternativas de transporte más eficientes y cómodas, y compatibles con conducir en destino.

Vamos para mí ni es un plan para un eléctrico ni para uno de combustión.

Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy cuestionando que en Portugal cargues mejor.

Lo que estoy cuestionando es que el dato de ventas en Portugal sea mejor en % en eléctricos por eso.

Si en España subieran de un día para otro 5.000€ los precios del combustión, mañana mismo la cuota de eléctricos aumentaría sensiblemente.


Un tonale 130 cv diésel en portugal parte de 43.000€ y en España parte de 36.000€.

Sin embargo un Tesla model 3 cuesta 44.900€ cuando en España cuesta 46.200€.


Es decir en total son más de 8000€ a favor del eléctrico en Portugal respecto a la compra en España.
Es que las cifras de ventas de electricos siempre serán falsas en el aspecto de que son ventas coaccionadas muchas de ellas por el gobierno y sus normas, hay gente que no sabe que comprar por las normas del gobierno, hay gente que compra electrico por que simplemente le han echo entender que si se compra un diesel o gasolina no podrá usarlo en poco tiempo, los datos son y van a ser cada vez mas falsos, por que estan coaccionando a la sociedad. mas o menos sutilmente pero lo hacen.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

os guste o no, el electrico en cuestion de movilidad y libertad es un paso atras de proporciones biblicas.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y con combustión contaminando todo, dependiendo de terceros y con un recurso escaso que tiende a su desaparición sí?

Yo hice viaje largo, y ni tan mal, distinto pero ni tan mal.

Un saludo
si, pero no miles de coches.
Es imposible que recarguen.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La aviación o es sostenible o no tendrá futuro.
Con un par. Nos cargamos la aviación y listo. Porque tú lo digas. Así regresamos a la economía de los años 20 del siglo pasado.
La aviación evolucionará a combustibles cada vez menos contaminantes, como los biocombustibles y los e-fuel. Lo que no será nunca es eléctrica, salvo una revolución tecnológica que no veremos los que estamos por aquí.

Ahora define sostenible, ¿las placas solares hechas en China con electricidad procedente de centrales de carbón? ¿Lo mismo con los aerogeneradores? ¿Los vegetales procedente de países norteafricanos con menores controles sobre fitosanitarios y modos de riego?.

Aún no os habéis enterado que el tema de contaminación es global, y porque tú elimines de Europa todo lo que eche humo, habrás quitado el 7% mundial, mientras entre China, India y Rusia echan casi el 50%. Y eso te afecta exactamente igual.

Insisto, define sostenible.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con un par. Nos cargamos la aviación y listo. Porque tú lo digas. Así regresamos a la economía de los años 20 del siglo pasado.
La aviación evolucionará a combustibles cada vez menos contaminantes, como los biocombustibles y los e-fuel. Lo que no será nunca es eléctrica, salvo una revolución tecnológica que no veremos los que estamos por aquí.

Ahora define sostenible, ¿las placas solares hechas en China con electricidad procedente de centrales de carbón? ¿Lo mismo con los aerogeneradores? ¿Los vegetales procedente de países norteafricanos con menores controles sobre fitosanitarios y modos de riego?.

Aún no os habéis enterado que el tema de contaminación es global, y porque tú elimines de Europa todo lo que eche humo, habrás quitado el 7% mundial, mientras entre China, India y Rusia echan casi el 50%. Y eso te afecta exactamente igual.

Insisto, define sostenible.

La aviación es imposible que se electrifique. La única forma sería con un reactor nuclear en cada avión. Como los submarinos.

Ni en los sueños más húmedos de los fans de la electrificación se atisba siquiera en décadas una batería que contando carcasa llegue a los 350wh/kg.

1 kilo de queroseno contiene 12kwh.

Un vuelo transoceánico consume 150 toneladas de queroseno.

Así que salvo avionetas de paja y aviones para 4 pasajeros para 200km que sí será posible, para lo que conocemos hoy como un avión ni es posible hoy ni lo será nunca.

El futuro está claro y es el hidrógeno. De hecho ya han hecho un vuelo regional con un avión "real" hace unos días.

1 kilo de hidrógeno contiene 33kwh, casi el triple que el queroseno y encima la pila de combustible es mucho más eficiente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La aviación va a descarbonizarse muy probablemente con combustible sintético.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium


Aquí hablan de todos las empresas que tienen detrás, incluida airbus. El siguiente paso es probarlo en un avión más grande. Además se puede convertir cualquier avión actual. Ya tienen cientos de encargos para ello.

"La compañía, respaldada por GE Aviation, Airbus Ventures, Toyota Ventures, JetBlue Ventures y American Airlines"

Aviones serios, nada de juguetes.

FqPGhKlaMAASF4O
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“El H2 tiene una densidad energética baja por lo que es necesario almacenar a bordo de las aeronaves un volumen mayor de combustible frente a los combustibles utilizados en la aviación hasta ahora para que las aeronaves puedan recorrer la misma distancia. El volumen de los tanques de combustible que existen solo permitirían realizar rutas muy cortas y el emplazamiento actual, en las alas de la aeronave, no permitiría el almacenamiento del H2 en forma gaseosa o líquida.

Además, las infraestructuras y la cadena de suministro necesarias para garantizar la disponibilidad del H2 en los aeropuertos son elementos que deberán tenerse en cuenta antes de que se puedan garantizar servicios regulares.

Vista la situación actual, algunos segmentos de la aviación civil, como los puentes aéreos, vuelos regionales, vuelos cortos y de medio alcance, podrían ser prioritarios para el uso del H2como combustible de aviación.

El uso del H2 en aviones de pasajeros más grandes implicaría realizar modificaciones significativas en el diseño de las aeronaves, para permitir almacenar el volumen de hidrógeno necesario, lo que sería posible a largo plazo.”

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya sé lo que es la easa, pero ¿ese día tenían al becario haciendo prácticas o qué?

El toyoya Mirai homologa 0,79 kilos de hidrógeno cada 100kms.


Un kilo de hidrógeno contiene 33kwh de energía, por lo que el consumo del Mirai a los 100 kms sería el equivalente a menos de 3 litros de gasolina a los 100 kms. Lo que deja a las claras que la eficiencia de la pila de combustible duplica prácticamente al motor de combustión.

Lo dicho, ese día escribía el becario.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es decir el hidrógeno tiene el triple de densidad energética y la pila de combustible sobre el doble de eficiencia.

Por tanto 1 kilo de hidrógeno equivale aproximadamente a 6 kilos de queroseno.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“El hidrógeno es el elemento más liviano y abundante en el universo. Una de sus ventajas es que es el combustible de mayor densidad energética por unidad de masa con 39,5 kWh/kg mientras que el petróleo tiene una densidad energética por unidad de masa de 13,1 kWh/kg, es decir, a igual masa, el hidrógeno contiene 3 veces más energía que el petróleo. Sin embargo, una desventaja del hidrógeno es su densidad energética volumétrica que en condiciones normales es 2,2 kWh/m3 mientras que la densidad energética volumétrica del petróleo es 10.445,3 kWh/m3, es decir, a igual volumen, el hidrógeno contiene sólo 0,0002 veces la energía que contiene el petróleo.”
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba