El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah entonces el problema del becario es que no sabe que el hidrógeno se comprime hasta 900-1000 bares para su uso y transporte.

Y que en el Toyota mirai por ejemplo está a 700 bares.

El becario ha tomado el valor a 1 atmósfera.

Aclarado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La Navaja de Occam nos aconseja elegir la explicación más sencilla.

1AEBEADF-CBE6-4C27-94BE-5E40D1E1349C.jpeg

El combustible sintético puede reemplazar al queroseno sin apenas cambios en los motores, los depósitos o las redes de suministro; puede utilizarse, transportarse y almacenarse a presión atmosférica y temperatura ambiente, y tiene una volatilidad y riesgo similares a los del queroseno.

Por su parte el H2 debe almacenarse y transportarse presurizado y refrigerado para que la masa necesaria ocupe un volumen razonable, lo que impide colocar los depósitos en las alas obligando a situarlos en el fuselaje lo que obliga a cambios de diseño en los aviones, en las redes de almacenamiento y suministro de los aeropuertos, y en las condiciones de seguridad pues es mucho más volátil y explosivo.

Siendo como son dos tecnologías en proceso de desarrollo, a simple vista parece más sencillo el camino que tiene que recorrer el e-fuel.

Sin duda el H2 tendrá su parte en el pool energético, especialmente si su precio logra bajar mucho más que el del combustible sintético, pero está muy lejos de ser la panacea.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ah entonces el problema del becario es que no sabe que el hidrógeno se comprime hasta 900-1000 bares para su uso y transporte.

Y que en el Toyota mirai por ejemplo está a 700 bares.

El becario ha tomado el valor a 1 atmósfera.

Aclarado.
Creo que hay más de un becario escribiendo, y alguno por el foro que solo sabe lo que lee por internet. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con un par. Nos cargamos la aviación y listo. Porque tú lo digas. Así regresamos a la economía de los años 20 del siglo pasado.
La aviación evolucionará a combustibles cada vez menos contaminantes, como los biocombustibles y los e-fuel. Lo que no será nunca es eléctrica, salvo una revolución tecnológica que no veremos los que estamos por aquí.

Ahora define sostenible, ¿las placas solares hechas en China con electricidad procedente de centrales de carbón? ¿Lo mismo con los aerogeneradores? ¿Los vegetales procedente de países norteafricanos con menores controles sobre fitosanitarios y modos de riego?.

Aún no os habéis enterado que el tema de contaminación es global, y porque tú elimines de Europa todo lo que eche humo, habrás quitado el 7% mundial, mientras entre China, India y Rusia echan casi el 50%. Y eso te afecta exactamente igual.

Insisto, define sostenible.


El equilibrio entre una vida con confort y no cargarnos el entorno y respetando los espacios vitales de los otros seres que habitan este planeta.

La evolución humana y su calidad de vida viene de dominar la naturaleza, pero eso tiene un límite ese límite está en hacerlo sostenible. Si nos cargamos las selvas tropicales, los bosques, la biodiversidad simplemente el planeta se muere.

En cuanto a la aviación es así, de los combustibles fósiles no pueden depender y el nivel de contaminación que genera es insostenible, sobre todo porque pronto tendrán que pagar lo que contaminan.

Lo mismo con los barcos.

No digo erradicarlos, digo hacerlos sostenibles, que tampoco electrificarlos.

Tampoco sé porque asociáis que soy un talibán de la electrificación, si lees posts previos siempre dije que esperemos qye existan diversas soluciones. Lo que sí me parece una tontería es decir que la electrificación es una involución, porque yo tengo eléctrico y térmico y sé lo que vivo.

Un saludo
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El hidrógeno, repito, va a 700 bares en el Mirai sin refrigerar ni nada. Historias para no dormir. Se han elegido 700 bares por poner un standard, entre Japón, USA y Europa para el uso en automoción. Pero podría ir a mas bares sin problema. De hecho el depósito del Mirai está preparado para 1.500 bares.

Si nos paramos a pensar un poco. ¿Por qué habrán elegido 700 bares? no sé, pero lanzo un dato. A 700 bares 1 kilo de hidrógeno ocupa unos 6 litros.

Y como ya hemos dicho antes 1 kilo de hidrógeno equivale a 3 litros de combustible. Y la pila de hidrógeno tiene el doble de eficiencia que un motor de combustión. Es decir 3x2=6 y 6/6=1.

¿Casualidad? :nosure:

Lo de que no puede ir en las alas es invent total. Nada impide que vaya en las alas ni tiene que ir refrigerado. Que no pueda ir en las alas es porque según el becario no cabía por su baja densidad lo cual quedó demostrado falso.


El combustible sintético plantea muchas desventajas. Que necesita de procesos químicos costosos una vez tienes el hidrógeno. Y que consumes el doble porque un motor de combustión tiene menos de la mitad de eficiencia que una pila de combustible.

Eso dejando de lado que en un vuelo largo en vez de salir con 150 toneladas de peso en combustible podrías salir con 25-50 toneladas con lo que:

1º Reduces aún más el consumo.
2º Reduces el peso del propio avión desde su diseño pues no tiene que estar preparado para cargar esas 100 toneladas extra.



Airbus tiene clara la vía y es la pila de combustible. No es por saber más que nadie eh, conste.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El nuevo Toyota Prius ya está a la venta en Alemania, un PHEV inaccesible para el cliente medio​


PRECIOS TOYOTA PRIUS 2023 EN ALEMANIA​


VERSIÓNBASEEXECUTIVEADVANCE
Versión 145.290 €47.190 €52.690 €


 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La Navaja de Occam nos aconseja elegir la explicación más sencilla.

1AEBEADF-CBE6-4C27-94BE-5E40D1E1349C.jpeg

El combustible sintético puede reemplazar al queroseno sin apenas cambios en los motores, los depósitos o las redes de suministro; puede utilizarse, transportarse y almacenarse a presión atmosférica y temperatura ambiente, y tiene una volatilidad y riesgo similares a los del queroseno.

Por su parte el H2 debe almacenarse y transportarse presurizado y refrigerado para que la masa necesaria ocupe un volumen razonable, lo que impide colocar los depósitos en las alas obligando a situarlos en el fuselaje lo que obliga a cambios de diseño en los aviones, en las redes de almacenamiento y suministro de los aeropuertos, y en las condiciones de seguridad pues es mucho más volátil y explosivo.

Siendo como son dos tecnologías en proceso de desarrollo, a simple vista parece más sencillo el camino que tiene que recorrer el e-fuel.

Sin duda el H2 tendrá su parte en el pool energético, especialmente si su precio logra bajar mucho más que el del combustible sintético, pero está muy lejos de ser la pa

Y la ignorancia también.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El nuevo Toyota Prius ya está a la venta en Alemania, un PHEV inaccesible para el cliente medio​


PRECIOS TOYOTA PRIUS 2023 EN ALEMANIA​


VERSIÓNBASEEXECUTIVEADVANCE
Versión 145.290 €47.190 €52.690 €


esto es de locos ...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero el problema del grafeno no era que era terriblemente caro de producir a escala industrial??
También el e-fuel es carísimo actualmente, pero se espera que sea comercialmente competitivo dentro de seis o siete años.
Los procesos industriales son muy sensibles a la economía de escala.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La garantía de Tesla es tremenda: ocho años sin límite de kilómetros.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El nuevo Toyota Prius ya está a la venta en Alemania, un PHEV inaccesible para el cliente medio​


PRECIOS TOYOTA PRIUS 2023 EN ALEMANIA​


VERSIÓNBASEEXECUTIVEADVANCE
Versión 145.290 €47.190 €52.690 €




Al final no va a llegar a españistán, no?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay muchos taxis con 700/800.000kms con su motor original. yo tengo un cliente con una partner 2.0hdi y en la ultima revision tenia 540.000kms.

3 baterias y 11 motores.....
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo relevante a los coches eléctricos, son las 3 baterías (que no me parece excesivo para esos kilómetros). Lo de los 11 motores no es porque sea un coche eléctrico, es porque la fiabilidad de Tesla es una puta mierda. Pero serían igual de nefastos y malos aunque fuesen de combustión.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba