Error VDC/ABS control tracción (SOLUCIONADO)

Foreros presentes

cerdeira

Alfista Junior

Hoy saliendo de Madrid me ha saltado error asp y se me ha bloquedo una rueda. He parado en un gasolinera y volví a arrancar y salieron errores en ABS etc pensé que era la batería y continúe la marcha y se apago todo. Unos cuantos KM después en recta se encedía el testigo de la tracción y derrepente yendo a 120 kmh en una recta me ha pegado un frenazo y se han bloqueado las ruedas del coche, casi me da un infarto ha sido un segundo pero... que coño le ha pasado?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Error vdc control tracción

Solo se me ocurre que te este fallando el sensor abs de alguna de las ruedas, y provoque que la centralita abs piense que una rueda esta bloqueada, frenando el resto de ruedas para igualar...
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Error vdc control tracción

DavidAlfa166 dijo:
Solo se me ocurre que te este fallando el sensor abs de alguna de las ruedas, y provoque que la centralita abs piense que una rueda esta bloqueada, frenando el resto de ruedas para igualar...

A mí se me estropeó un sensor, y lo único que pasaba era que salía un puto pitido cada poco, y me daba los mismos errores, pero nunca se bloqueó nada.

Eso no quiere decir que no pueda ser un sensor, pero me parece raro.
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

Buenos dias he ido al taller y me lo han metido en la maquina. De la que iba ya no saltaban indicaciones de error en el panel y hecho un poco de conduccion brusca giros frenadas y nada todo correcto.
En el taller no lo tenían muy claro no se lo he podido dejar por que no tenían tiempo y yo me tengo que ir para Madrid. Lo llevare allí.
Muchas gracias por las respuestas.

En la maquina salio esto:



Código de error
DTC: C1360 -Sensor yaw
-presente
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

Alguien sabe cuanto puede costar la avería? Por que como cueste lo que estoy leyendo por ahí lo tiro al río. :'(
 

caralvie

Alfista Consagrado

Re:Error vdc control tracción

Ese es un fallo me ha pasado a veces, cuando arranco el coche y ha estado sin usarse bastante tiempo la bateria está muy baja. (Tipico VDC no disponible, ABS no disponible... )
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

Buenos días después de ir a dos talleres la avería es la centralita del VDC o ABS ya no lo se, total 1000 euros cosa que no voy a arreglar con 230000 km y 11 años de coche al carajo vale mas la avería que el coche, a ver si me aguanta hasta Octubre he probado a quitar el fusible del ABS para por lo menos no pegue esos frenazos repentinos, lo único que ahora se ha añadido la avería del control de motor :'(

Ahora os pido por favor si alguien sabe donde se aloja esa centralita para poder mirar el numero de serie para intentar localizar una de desguace por que en el taller pasan de todo :mad:
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:Error vdc control tracción

para empezar quita ese fusible y desenchufa uno de los sensores de las ruedas, que vas a pegar un zambombazo fino, despues cambia la centralita por una de desguace y a tirar km, esta debajo de la consola central si es un 56 gt o 47 delante del pomo
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

Si el fusible lo he quitado ahora sin ABS ni nada, pero pregunto hace falta quitar el sensor? si no también lo quito aunque tampoco se donde esta, después del susto que me he llevado a 120 en una curva... a tomar por culo, lo único que ahora sale fallo en sistema motor pero bueno sera por el fusible, y es un 147 jtdm 150 cv del 2005 según he entendido debajo del cenicero delante del la palanca correcto?

PD Muchísimas gracias kdekastro
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:Error vdc control tracción

en Tecnoauto (están junto al Gomez Ulla) y es un Bosch Car Service arreglan centralitas y son muy buenos (a mi me repararon la de la dirección electronica del pandita y perfecto).
http://www.tecnoautronica.com/
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Error vdc control tracción

Aun no tienes ninguna lectura de los errores? Si en ese taller solo se dedican a cambiar piezas a lo loco, menudos profesionales.
He visto en alfaowner que al parecer puede ser el sensor de angulo de la direccion, que falle.
Se supone que con las ruedas giradas hay bastante diferencia de rotacion entre los dos lados, si por alguno motivo el vdc cree que estas girando y calcula la diferencia entre las ruedas, pero tu vas recto, los calculos dan mal y piensa que una rueda esta deslizandose de mas. O lo mismo en recto, si estas girando y no lo detecta...
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

En los dos talleres lo mismo centralita, el último dice que comprueba los cuatro sensores de la ruedas y que no falla ninguno. La única lectura la de más arriba yaw sensor, no se David me pierdo y en alfaowner también mire y nada en claro. Pena que no tengo un cable :'( :'( me jode un montón por que estaba a gusto con el coche y me va tocar tirarlo.
 

dagart

Alfista Compulsivo

Re:Error vdc control tracción

DavidAlfa166 dijo:
Solo se me ocurre que te este fallando el sensor abs de alguna de las ruedas, y provoque que la centralita abs piense que una rueda esta bloqueada, frenando el resto de ruedas para igualar...
Como dice DavidAlfa 166,ami me paso algo parecido ,le cambie los sensores ABS delanteros y se soluciono,saludos.
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

Gracias a todos me podéis indicar donde están localizados esos sensores en la rueda una foto o algo para sacarlos y poder pedirlos. A mi siempre me pasa en curva hacia la izquierda y casi siempre bacheada.

Gracias de nuevo
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Re:Error vdc control tracción

Tienes que quitar la rueda, veras que a la zona de detras del disco de freno llega aparte del tubo del liquido de frenos un cable electrico que termiina en un sensor, tiene un tornillo con cabeza del 10, quitas el tornillo y sacas tirando, x el otro lado dep cable tiene una conexion.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Error vdc control tracción

Y sino es para cambiarlo y tienes ya el repuesto en la mano, mejor no lo hagas, porque es muy comun que se rompan al intentar sacarlos
 

cerdeira

Alfista Junior

Re:Error vdc control tracción

Muchísimas gracias, tendré que saber que referencia tienen y comprarlos antes de tocar nada.
Un saludo
 

cerdeira

Alfista Junior

Error vdc control tracción

Buenos días retomo el tema, después de tener el coche sin el fusible del ABS/VDC durante 3 dias y 800 Km, lo he vuelto a poner y he circulado ya 1800 km y no he vuelto a tener ningún aviso de error, ni frenada repentina ni nada de nada. ¿Es posible que se reseteara la centralita VDC o ABS y se haya solucionado el problema? He circulado igual misma carretera etc... y ha desaparecido el fallo.

Si fuera así como para haberlo dejado en el taller pidiendote 1000euros por la averia.

??? ???
 

dagart

Alfista Compulsivo

Re:Error vdc control tracción

Que tal cerdeira ,que bueno que se soluciono,asi es la electronica y sus fallos puntuales,saludos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Error vdc control tracción

Tu vete con cuidado, que si te lo vuelve a hacer, la puedes liar muy gorda.
Yo iria acojonado totalmente, no me atreveria a pasar de 80. Te lo hace adelantando o por autovia y vaya desastre...
Esperemos que dure!
 
Arriba