Especificacion aceite b4 o c3

jes_garci

Alfista Junior

Buenas a todos. Me dispongo a cambiar el aceite y me surge la duda. No 159 es el jtdm 150 cv y en papeles me pone ir el aceite debe cumplir la norma ace a b4 y la fiat ...... M2. Resulta que el aceite que le eche en su día es castrol edge 5w40 titanium que cumple ace a c3 y la fiat .... S2. Ahora me pregunto si hice bien en poner este aceite y si debo repetir o poner por ejemplo el motul 8100 que si cumple la acea b4 y la fiat .... M2. Que opináis? Gracias
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

C3 es superior a B4, no tienes problemas por usar C3, de hecho es hasta mejor por que llevan limpiadores más específicos para filtros de partículas.

Por otro lado, si tu motor no tiene muchos km encima, ¿Te has planteado usar 5w30 c3 que es más adecuado para ese motor?

Un saludo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Si no recuerdo mal la especificacion C3 era especifica para los motores con filtro antiparticulas.
Alfa cambió la especificación recomendada de 5w40 a 5w30.

Ante la duda hay un pos gigantesco sobre aceites ;)
 

jes_garci

Alfista Junior

Le echaré el edge 5 w 40 de castrol acea c3. Me aconsejaron el 5 w 40 aparte de porque está en papeles por el tema de las altas temperaturas.
Que opináis de lubricantes on line. La última vez que compre aquí la garrafa de 5 litros de castrol edge me venía sin el aluminio interior y sin la famosa doble etiqueta y me mosqueo un poco.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Pues ahi es donde compre yo la otra vez pero no me fijé en eso.
Además tenía pensado comprarles otra vez, pero igual cambio de Castrol a Motul que es otra de las marcas que recomiendan en el foro.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/(informacion)-todo-sobre-el-aceite/msg1160406/#msg1160406
aquí tienes información suficiente para enretenerte
 
Arriba