Estrenamos el Giulia: Luna rota!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joder, en unos días se me han roto dos lunas, la del móvil y la del Giulia.

Espero que sea presagio de algo grande que me espera. ;D ;D

El otro día iba detrás de un camión y de repente sonó algo como un chinazo. NO vi nada en ese momento.

Hoy me monto y veo que hay una raja en la luna con un pequeño cráter en el lado del acompañante.

Esperaré unas semans para ir a arreglarlo. No sé si ir a taller oficial o taller de lunas. En el seguro tengo libre elección sin franquicia.

Manda cojons que en el 159 en 8,5 no tuve ninguna rotura y fuí por caminos a toda leche, hice la pila de km. En el A6 tampoco tuve roturas de lunas.

TE pueden multar si no la cambias rápido?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Qué mala suerte por dios

bueno, multar no sé...sino te pillan supongo que no, el problema es que con el ajetreo del coche, esa raja se haga más grande y ya te dificulte la visión. Eso mismo le pasó a mi mujer hace bien poco.

yo que tú, no tardaría mucho en cambiarlo o arreglarlo, hay veces, que si no es muy grande el piquetazo o raja, se pueden arreglar. Ahora. por muy bien que te lo pongan, no queda el cristal como de fábrica. comprobado en el coche de mi mujer. y mira que fueron finos, pero..., espero que tengas más suerte tú.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo con una pedrada en la luna de la Giulia desde hace meses, jajaja, lo que pasa es que queda justo donde el logo de Alfa, abajo a la derecha, y casi no se ve. Y mientras no se raje no la cambio. Así que ánimo, jeje. ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Qué mala suerte por dios

bueno, multar no sé...sino te pillan supongo que no, el problema es que con el ajetreo del coche, esa raja se haga más grande y ya te dificulte la visión. Eso mismo le pasó a mi mujer hace bien poco.

yo que tú, no tardaría mucho en cambiarlo o arreglarlo, hay veces, que si no es muy grande el piquetazo o raja, se pueden arreglar. Ahora. por muy bien que te lo pongan, no queda el cristal como de fábrica. comprobado en el coche de mi mujer. y mira que fueron finos, pero..., espero que tengas más suerte tú.

En el 156 me repararon un chinazo pero no había grieta.

Aquí hay grieta de 30 cm.

Hay que cambiar, pero voy a esperar unas semanas.

En los últimos 12 años no tuve que cambiar ninguna luna.

A ver si la calidad es mala... jajajjajaja ;D
 

davide

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Joder, en unos días se me han roto dos lunas, la del móvil y la del Giulia.

Espero que sea presagio de algo grande que me espera. ;D ;D

El otro día iba detrás de un camión y de repente sonó algo como un chinazo. NO vi nada en ese momento.

Hoy me monto y veo que hay una raja en la luna con un pequeño cráter en el lado del acompañante.

Esperaré unas semans para ir a arreglarlo. No sé si ir a taller oficial o taller de lunas. En el seguro tengo libre elección sin franquicia.

Manda cojons que en el 159 en 8,5 no tuve ninguna rotura y fuí por caminos a toda leche, hice la pila de km. En el A6 tampoco tuve roturas de lunas.

TE pueden multar si no la cambias rápido?

Vaya puñeta. En mi caso, lo he estrenado con un pique en la defensa producto de un piedra que me lanzó un bmw blanco. Pero no se nota casi.

Mi recomendación es que vayas al taller oficial. Como llevas el pack climate upgrade, la luna es diferente (por lo que tengo entendido no es atermica sino otra cosa). Así que lo mejor es que con tu VIN en el servicio oficial te pidan la luna que corresponde.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi tambien me salto una piedra y me hizo un chinazo, de esos que se arreglan en 20 minutos. Y hablando con el chico que me lo arreglo, me dijo que si tenia que cambiar la luna de mi coche que el no podria, que tenia que ser alguien mas especializado por culpa de las camaras que lleva en el cristal y que luego tenian que calibrar la camara. Con todo esto yo creo que deberias llevarlo al concesionario.
Tambien me dijo que todo eso que dicen que las lunas no son originales, que es mentira. Que las lunas son todas iguales aunque unas lleven el logo de alfa y otras no. Esto ya cada uno lo puede creer o no. Un saludo
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que mala suerte y que pronto.

En el otro coche me arreglaron dos en el famoso carglass, pero el tercero al quitar la "ventosa" rajaron la luna, según ellos pasa una vez cada mil. El tema es que me pusieron la luna y me dijeron que era igual que la original, y de eso nada, era mas fina, no llevaba el degradado superior para el sol y desde entonces el e empaña con nada.

También hay que tener cuidado, que estas llevan los "agujeros" para la camara. Yo tengo un par de chinarrazos pequeños y me estoy resistiendo, pero al final lo tendré que llevar. Ya nos contarás
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Joder, en unos días se me han roto dos lunas, la del móvil y la del Giulia.

Espero que sea presagio de algo grande que me espera. ;D ;D

El otro día iba detrás de un camión y de repente sonó algo como un chinazo. NO vi nada en ese momento.

Hoy me monto y veo que hay una raja en la luna con un pequeño cráter en el lado del acompañante.

Esperaré unas semans para ir a arreglarlo. No sé si ir a taller oficial o taller de lunas. En el seguro tengo libre elección sin franquicia.

Manda cojons que en el 159 en 8,5 no tuve ninguna rotura y fuí por caminos a toda leche, hice la pila de km. En el A6 tampoco tuve roturas de lunas.

TE pueden multar si no la cambias rápido?

Cambiala cuanto antes y a ser posible en un concesionario oficial...

Es posible que el otro dia con el chinazo no te saliera la grieta y ahora se te haya hecho del contraste del frio exterior y el calor interior....

Si te va en aumento o te llega al borde de la luna,llevalo cuanto antes...

P.D: En teoría te pueden multar si lo consideran peligroso,aunque no suelen hacerlo, pero de todas formas por tu seguridad yo la cambiaria...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

davide dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Joder, en unos días se me han roto dos lunas, la del móvil y la del Giulia.

Espero que sea presagio de algo grande que me espera. ;D ;D

El otro día iba detrás de un camión y de repente sonó algo como un chinazo. NO vi nada en ese momento.

Hoy me monto y veo que hay una raja en la luna con un pequeño cráter en el lado del acompañante.

Esperaré unas semans para ir a arreglarlo. No sé si ir a taller oficial o taller de lunas. En el seguro tengo libre elección sin franquicia.

Manda cojons que en el 159 en 8,5 no tuve ninguna rotura y fuí por caminos a toda leche, hice la pila de km. En el A6 tampoco tuve roturas de lunas.

TE pueden multar si no la cambias rápido?

Vaya puñeta. En mi caso, lo he estrenado con un pique en la defensa producto de un piedra que me lanzó un bmw blanco. Pero no se nota casi.

Mi recomendación es que vayas al taller oficial. Como llevas el pack climate upgrade, la luna es diferente (por lo que tengo entendido no es atermica sino otra cosa). Así que lo mejor es que con tu VIN en el servicio oficial te pidan la luna que corresponde.

A ver si me aguanta hasta la revisión FREE TOTAL de los 3.000-4.000 km y lo llevo al oficial que para eso pagué un plus para libre elección de taller. Si crece la grieta la cambio antes.

Años sin dar parte al seguro y me estreno en 11 días ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

raul.laradelgado dijo:
El Audi la hubiera esquivado, fijo fijo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues es suerte, por que el Audi se llevo también chinazos que sonaron fuerte pero no se rompió la luna.
 

ligre

Alfista Veterano

Que faena. Yo también la cambiaría en el oficial por el tema de la electrónica y luna térmica y la cámara que lleva ahí, para evitar historias.
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
raul.laradelgado dijo:
El Audi la hubiera esquivado, fijo fijo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues es suerte, por que el Audi se llevo también chinazos que sonaron fuerte pero no se rompió la luna.

esa afirmación confirma que la luna del audi es mejor que la del alfa. ??? ??? ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
 

ALFA_BRAVO

Alfista Junior

Pedrito81 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
raul.laradelgado dijo:
El Audi la hubiera esquivado, fijo fijo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues es suerte, por que el Audi se llevo también chinazos que sonaron fuerte pero no se rompió la luna.

O pura suerte... muchas condiciones intervienen... Quizás los chinazos del audi no sufrían contraste de temperaturas... (?) Vamos a pensar que son de la misma calidad porfavor jjajajajja ??? ??? ::) ::)

esa afirmación confirma que la luna del audi es mejor que la del alfa. ??? ??? ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es suerte, la luna del 159 se llevo chinazos durante 8,5 años y no la pasado nada.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto. Yo he llevado ya chinazos fuertes en la del Giulia y sin problema. En el 159 tuve que cambiarla 2 veces en 3 meses

RadiK-Alfa dijo:
Es suerte, la luna del 159 se llevo chinazos durante 8,5 años y no la pasado nada.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Jajaja..no es que sea más fuerte la del audi pero depende mucho de la fuerza de expulsión del objeto, proximidad de un coche y otro+ ángulo de incidencia del objeto contra el cristal y sus aristas...en la física no podemos intervenir...pero en cuestión de lunas y sabido de primera mano si que hay calidades dicho por un taller y muchas son de batalla y otras tantas vienen con el sello+certificado ...el cual uno puede solicitar y unos talleres se hacen cargo y otros no en dártelo si lo pides....saludos y ya llevaba tiempo sin pasarme por el foro por exámenes y demás
 
B

Bill_612

Visitante
Guber dijo:
Que mala suerte y que pronto.

En el otro coche me arreglaron dos en el famoso carglass, pero el tercero al quitar la "ventosa" rajaron la luna, según ellos pasa una vez cada mil. El tema es que me pusieron la luna y me dijeron que era igual que la original, y de eso nada, era mas fina, no llevaba el degradado superior para el sol y desde entonces el e empaña con nada.

También hay que tener cuidado, que estas llevan los "agujeros" para la camara. Yo tengo un par de chinarrazos pequeños y me estoy resistiendo, pero al final lo tendré que llevar. Ya nos contarás

Yo cambié en carglass la luna del FX, que hace unos años era un coche no muy común, y salvo porque tardaron unos días en tenerla en el taller, me la dejaron perfecta. Supongo que dependerá del taller y de lo bien o mal que trabaje (creo que hay propios y franquiciados).

Resultó graciosa una cosa. Al cambiar la luna, te ponían gratis escobillas nuevas, y como no fueron capaces de encontrarme unas para ese modelo, me regalaron una tarjeta con 20€ de gasolina. Fue un detalle!

Radik, cámbiala porque 1- te pueden multar y 2- por seguridad
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Radik te tocará (aunque imagino que ya la has cambiado), pasar por alfa romeo, en sitios como carglass etc no te lo hacen porque no tienen como recalibrar la camara superior, y si tienes suerte y se estiran al final acaba en Alfa romeo a que recalibren la camara

Yo he tenido que pasar por el concesionario a cambiar la luna hace unos dias
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fraggel dijo:
Radik te tocará (aunque imagino que ya la has cambiado), pasar por alfa romeo, en sitios como carglass etc no te lo hacen porque no tienen como recalibrar la camara superior, y si tienes suerte y se estiran al final acaba en Alfa romeo a que recalibren la camara

Yo he tenido que pasar por el concesionario a cambiar la luna hace unos dias

No he pasado aún.

La grieta no aumenta y como tengo Alfa a 70 km quiero aprovehcar la revisión FREE TOTAL de los 4.000 km para cambiar la luna.
 
Arriba