Bueno, paso a contar mis experiencias con el Giulia. Antes, para poneros en contexto os diré que vengo de un León 1.2 tsi 110 CV y que desde que me saqué el carnet no he llevado ningún diésel.
-Interior: Siendo sinceros, ¿qué le falta al interior del Giulia para que digan que está detrás de sus competidores? Asientos cómodos (tengo los mixtos), la zona de apoyo de la pierna derecha en el túnel central está mullida, la guantera forrada, las molduras tienen un tacto agradable a pesar de ser una superficie rugosa, y es esta característica la que creo que le dará un mejor aspecto en el futuro que una superficie lisa y pulida que se ralle con el tiempo, y son las de serie, si las quieres de aluminio o madera te cojes los packs, exactamente igual que la competencia, con la diferencia de que (por lo menos merche y bmw) lo que te dan de serie son unas molduras negro piano... Ejem. Si que falla la palanca del cambio en el dichoso reborde, el único defecto en este apartado, bueno y en el restyling, la tapita del portabebidas.
-Infoentretenimiento: Ya está todo dicho, es peor que la competencia pero lo básico lo tiene, si que hecho en falta un manejo algo más intuitivo y que pusieran alguna función en el volante para el cuadro de instrumentos, estoy peleándome para averiguar como ver el consumo de combustible y la autonomía, si alguien me puede echar una mano... Tengo ambas pantallas las pequeñas.
-Dinámica, rodadura y cambio ZF: Pues lo que ya se sabe, es un cochazo, va por donde le dices, se agarra al asfalto incluso yendo a buen ritmo, estable, suspensión cómoda pero deportiva (la suspensión del serie 3 G20 M sport, dura y seca, me hizo descartarlo), el cambio es suave y rápido, te entrega la potencia cuando se la pides, incluso en N si le pisas a fondo el coche te pega al asiento (es que ni me he acordado de las levas aún!!!).
El motor, de momento voy sobrado, esos 150 CV deben ser más bien animales de tiro, porque esa fuerza a bajas vueltas no es normal, para mi estilo y experiencia de conducción voy sobrado, supongo que la mayor diferencia con sus hermanos mayores la notaré cuando quiera adelantar en autopista e importe mas la potencia que el par.
Si que noto mucho el sonido tractoril del diésel
y su funcionamiento algo brusco cuando suelto el acelerador, pero es el precio a pagar por la 'patada' y el consumo.
-Exterior: Ya lo habéis visto, un coche precioso incluso en un acabado "básico" poco más que decir que no se sepa ya. Las luces aún no he podido probarlas pero si me jode un poco que a pesar de coger las buenas de 35W las largas automáticas sean un extra aparte, no le veo sentido, y el mio, no las tiene. No hay problema, por lo que he visto se pueden equipar.
En fin, para mí el mejor coche de su categoría, injustamente tratado por el mercado.