[F1 2020] McLaren MCL35

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

A ver si al cocer no mengua. ;D

HONDA BUSCA RECUPERAR MÁS ENERGÍA
[size=14pt]McLaren, con nuevo turbo y gasolina 'cañonera' en Montreal
Honda ha utilizado dos tokens para introducir un nuevo turbo que debería contribuir a disponer de mayor energía eléctrica, y más potencia en combinación con la nueva gasolina


imagen-sin-titulo.jpg

Jenson Button con su MP4-31 por las calles de Mónaco, el anterior gran premio.

Javier Rubio 09.06.2016 – 16:29 H.

"Por lo menos el equipo ha reaccionado adecuadamente, todo es más lógico, y podemos ser más optimistas para el futuro viendo lo que tenemos ahora" explica Fernando Alonso ante la evolución de McLaren y Honda en 2016 y la nueva evolución en Montreal. Un año después de sufrir uno los momentos más embarazosos de la temporada, el fabricante nipón introduce en el GP de Canadá una nueva evolución de su propulsor que, junto a la progresión de este año, deberían convertir en un mal recuerdo una de las peores experiencias de 2015, cuando donde la fiabilidad y rendimiento fueron catastróficos a partes iguales.


Tras evaluar estratégicamente el uso de los tokens restantes en 2016, el fabricante japonés ha invertido dos para introducir un nuevo turbo en su unidad de potencia. Tras pruebas intensivas que han demorado hasta el último momento su introducción, Honda ha decidido mejorar con esta evolución la eficiencia de carga de energía. Paralelamente, Mobil ha aprovechado para introducir un nuevo combustible que podría suponer mayor potencia de la parte térmica. “Es bastante increíble el trabajo del equipo en estos doce últimos meses, ahora estamos en posición de competir, de luchar con otros, recordando el año pasado, la situación era muy mala".


Mayor cantidad de energía, y fiabilidad


El nuevo turbo busca recuperar mayor energía eléctrica en un trazado muy exigente en términos de potencia global. El MGU-H es uno de los dos tipos de recuperación, y además de su función en la parte convencional de la unidad de potencia, también integra el de energía eléctrica al estar vinculado al turbocompresor, cuya velocidad de funcionamiento incide en esa recuperación. "Siempre es algo bueno, no es necesariamente más potencia, pero puede ayudar un poco para gestionar la batería, entregando más en las rectas", explicaba Alonso, "No supondrá una gran diferencia para los entrenamientos, aunque será una mejora para la carrera. Todo va en la buena dirección, así que es un pequeño paso adelante para nosotros".

En un trazado de largas zonas rápidas, Honda busca un mejor rendimiento y sobre todo, fiabilidad. Porque el trazado canadiense golpeó duramente al equipo británico el pasado año en este aspecto. "En términos de MGU-H y almacenamiento (de energía) no estamos demasiado mal en comparación con el pasado, así que obviamente es algo bien recibido, pero queda mucho todavía por delante", explicaba el piloto español.

La gasolina también cuenta


Pero McLaren también puede mejorar la potencia de la parte térmica con una nueva especificación de combustible para el Gilles Villenueve, desarrollado por Móbil en estrecha colaboración con Honda, “un nuevo concepto, algo diferente de lo que el resto de la gente está haciendo”, explicaba el responsable técnico de la petrolera, Bruce Crawley.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Según Honda el excesivo consumo de combustible fue la razón de los altibajos de Alonso en carrera que le privaron de puntuar.


Fuel consumption hampered Honda

Published on 14 Jun 2016 09:44

Honda have revealed that High fuel consumption was the reason why Fernando Alonso was unable to score points at the Canadian Grand Prix.

Despite qualifying in the top 10, the Spaniard finished eleventh after being forced to save fuel for most of the race around the thirsty Circuit Gilles Villeneuve.

"We knew we were around tenth, ninth or eleventh so it is not the biggest surprise that we can finish eleventh,” said Honda's head of F1 Yusuke Hasegawa. "But because fuel consumption is very tough in this circuit Fernando needed to save fuel almost for the whole race. That’s cost us very much, I think."

"It is obviously disappointing. We assumed that in a power circuit like this we would struggle, we knew that without any chaotic situation like the weather then we understood it would be difficult to get a point," he continued. "The race proves that, so it was very disappointing."

Alonso's McLaren Honda team mate was the first retirement of the race after suffering apparent engine failure on lap nine. However, after investigation, it is thought the problem was in fact gearbox related after no damage to the power unit was found.

"We are not sure. From the data point of view the engine looks okay," said Hasegawa. "The engine was still running and Jenson stopped the engine by himself. The oil pressure was still alive, so we don’t know the cause. It was some mechanical issue I think but we don’t know."


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Jost Capito, el nuevo director de McLaren, empezará a trabajar con el equipo a finales de agosto o principio de septiembre.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

13615010_1120745131315779_2616075551352686448_n.jpg

La mejoría esta semana ha sido notable. Lástima los problemas de Button porque hoy estaban los dos para entrar en Q3.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

31.jpg

"SEREMOS MEJORES QUE TODOS"
[size=14pt]Fernando Alonso: "Queremos ganar el Mundial en 2017"

"Ya tenemos la fiabilidad, aún nos falta rendimiento. Eso llegará en 2017", dice Fernando Alonso. Si bien también dice que podría dejar la F1 esa misma temporada, por
otro lado también se muestra optimista: "Estoy seguro de que llegará el momento
en el que seremos los mejores de todos".


Deportes Atresmedia | Madrid | Actualizado el 20/07/2016 a las 15:14 horas

"Trabajas de la misma forma si luchas por la Pole que si luchas por ser décimo en parrilla. La satisfacción será igual porque habrás dado el máximo. Por supuesto, quieres que cambie. Cada día trabajas imaginando que la victoria llegará en el futuro. Es por eso que cada vuelta es importante, que cada impresión que intercambias con los ingenieros es importante, porque el año que viene queremos ganar el Campeonato del Mundo. Puede sonar extraño estando donde estamos, pero el objetivo es ese", ha dicho Fernando Alonso en una entrevista concedida a la revista italiana Autosprint.

Creo que el nivel que les falta llegará la próxima temporada: "Sabía que empezar de cero no iba a ser fácil. Empezamos desde muy atrás, porque el rendimiento del motor que tuvimos al principio era muy reducido. Se ha hecho mucho en muy poco tiempo. El año pasado fue muy difícil, fue doloroso, porque nos encontramos en los circuitos problemas que probablemente se podrían haber solucionado en el banco de pruebas. Este año podemos ver que las cosas han mejorado. Es posible que seamos el equipo que más ha mejorado en estos últimos 12 meses. Hemos conseguido la fiabilidad, todavía nos falta rendimiento. Eso llegará el año que viene".

No es fácil recuperar la ventaja

El bicampeón español cree que llegarán a ser mejores que todos: "Honda todavía está al principio de su camino, todavía tenemos mucho progreso, pero no pienso que haya grandes diferencias si se compara su actitud con la de otros fabricantes presentes en la Fórmula 1. El rendimiento del año pasado debería haber sido el que tenemos ahora, pero en 2015 la temporada llegó demasiado pronto y no estábamos preparados. Honda no subestimó el programa ni su compromiso, simplemente las cosas llegaron muy rápido. Si consideramos los primeros 18 meses de la era híbrida, es probable que no hubiera ningún constructor al nivel actual que tiene Honda. El problema es que los otros motores han estado trabajando durante 36 meses y no es fácil recuperar esa ventaja en la mitad de tiempo. Pero estoy seguro de que llegará el momento en el que seremos los mejores de todos".
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-07-26/alonso-mclaren-mejora-evolucion-honda-ferrari-f1_1238655/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=%5BECFacebookNocheAutomatico%5D


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31


Spa to be Capito's first race for McLaren-Honda

Published on 19 Aug 2016 11:02

jost_capito_2015.jpg


Jost Capito has confirmed he will soon start work at McLaren. The German was actually signed up in January to become the Honda-powered team's new chief executive, but Capito said he would not vacate his current role at Volkswagen until a replacement is found.

Now, at the Rallye Deutschland, Capito has announced that the German round of the world rally championship will be his last at VW. "Yes, I will stop at Volkswagen at the end of August," he said. However, the Spanish sports newspaper Marca claims Capito, 57, could actually attend his first grand prix as McLaren CEO at Spa-Francorchamps next weekend.

Luis Moya, famous for being former rally driver Carlos Sainz's co-driver and now a VW ambassador, would not be moved when asked who Capito's successor will be. "I have not heard anything at all -- it's best that it is kept secret," he smiled. (GMM)



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31


[size=18pt]Jost Capito: "Vandoorne definitely ready for F1"


Published on 25 Aug 2016 12:03

577229510e3d5752137adbd07d8bce4a78385778d66bb.jpg


McLaren's incoming chief executive says Stoffel Vandoorne is ready for F1. Early this year, the British team signed up Volkswagen's world rallying chief Jost Capito to be its new CEO. The German is now ready to start work on 1 September, but says he is not yet involved in any decision-making at McLaren.

"No, until 31 August, I am still with Volkswagen," he told Germany's Auto Bild. "That would make no sense. You have to do these jobs completely, otherwise you risk making the wrong decisions," Capito, who earlier in his career worked with Sauber, added.

One of the key decisions for 2017 is the second race cockpit alongside Fernando Alonso, and Capito admitted that he will be involved in making that call. It is rumoured McLaren will replace Jenson Button with Belgian youngster Stoffel Vandoorne.

When asked if the 24-year-old would make a good teammate for Alonso, Capito answered: "I think Stoffel is ready for formula one. He already showed that in Bahrain. I was in Bahrain myself and saw it myself that he did a professional job as though he had been doing it all his life. So he is definitely ready for formula one."

Another challenge for Capito will be convincing Alonso to extend his deal beyond 2017, with the Spaniard not having won a title in a decade and declaring that he is no longer enjoying F1 as much as in the past.

Capito answered: "It makes no sense to work with a driver who is not enjoying. But I believe that the new cars will be more fun again. I am also convinced that next year's McLaren will not be a bad car. At the moment I don't know the details, but even from the outside you can see that the team has made so much progress."

He said even Honda has stepped up its game significantly, after the awful 2015. "Honda is still in the learning phase," said Capito, "and also because of the regulations, it is difficult to make big steps during the season. But I think the leadership at Honda now understands motor racing and the needs of the team. The cooperation certainly seems to be going very well." (GMM)[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

14202687_1156639331049516_2712061453349603063_n.jpg

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Como ya se está diciendo por los corrillos pinta a movimiento para cubrir un posible adiós de Fernando a la F1 en 2017. La verdad que me parece una decisión acertada el conservar a Button.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Doctor Hackenbush dijo:

¿En que quedamos, se va o no se va Jenson Button de la Formula 1?:

Doctor Hackenbush dijo:
[size=14pt]GP Italia F1 2016Jenson dejará la F1 con más de 300 carreras y un título mundial
Button, se va el último 'gentleman' de la Fórmula 1

17 temporadas consecutivas ha estado el piloto inglés en el 'Gran Circo'


14729158042854.jpg

Jenson Button deja un gran legado en la F1 RV RACING PRESS


Actualizado 03/09/2016 17:33 CET

La Fórmula 1 ya no será el hogar de Jenson Button. Con la confirmación oficial de McLaren de que sus dos pilotos para 2017 serán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, el inglés se queda sin sitio en el 'Gran Circo'. Es el punto y final a una brillante carrera coronada con el título mundial de 2009 y en la que, presumiblemente, llegará a las 305 carreras que le sitúan como el tercer piloto con más grandes premios disputados.

Button comenzó su andadura en la Fórmula 1 en el 2000 cuando llegó a Williams. Desde entonces no ha fallado a ninguna cita, siendo 17 temporadas completas. No pudo acabar su primera carrera, pero en la segunda ya consiguió su primer punto. Fue en el Gran Premio de Brasil, en el que acabó sexto. Aquella temporada logró su mejor resultado en Alemania, con un cuarto puesto.
Button levanta el trofeo de campeón de la F1 2009
Button levanta el trofeo de campeón de la F1 2009 RV RACING PRESS

Luego no llegaron años fáciles para él: dos temporadas aciagas en Renault y un inicio en Honda poco halagüeño. Tuvo que esperar a 2004 para lograr su primer podio (tercero en Malasia), año en el que acabó tercero del campeonato, y su primera victoria se retrasó hasta 2006. Su meteórica carrera se iba diluyendo a cada año que pasaba. Hasta que le llegó su gran oportunidad en 2009.

Aquel año formaba parte de un equipo recién creado, BrawnGP. Parecía el enésimo paso atrás de Button. Sin embargo, con el genio Ross Brawn a la cabeza, consiguió tener un coche realmente competitivo, tanto que le permitió hacer realidad su sueño de ser campeón del mundo.

Esto le dio la oportunidad de dar el salto a una gran escudería. Así aterrizó en McLaren, donde fue subcampeón del mundo en su segundo año (2011). Al año siguiente obtuvo sus últimas victorias, siendo la definitiva en Brasil. A partir de ahí llegaron años en los que él y McLaren vagaron por el desierto, sin ni una sola victoria, pero en los que Button siempre tiró del carro por delante de Sergio Pérez y Kevin Magnussen hasta la llegada de Alonso, con el que ha compartido dos temporadas.
Button celebrando en el parque cerrado de Interlagos el título...
Button celebrando en el parque cerrado de Interlagos el título mundial RV RACING PRESS

Siempre se le recordará por ser un piloto capaz de sacar provecho en las carreras más descontroladas, aquellas en las que no partía entre los primeros puestos y en los que aprovechando la lluvia o un accidente o cualquier circunstancia excepcional, tiraba de su pilotaje y su inteligencia para remontar y, en muchos casos, ganar.

Deja la Fórmula 1 algo más que un piloto. Un caballero con casco. Un ejemplo para todo el paddock de comportamiento, profesionalidad y compañerismo. Nunca destacó por ninguna polémica. Hasta su forma de marcharse ha sido elegante. La F1 pierde un toque de señorío.
Datos de Jenson Button (hasta el GP de Bélgica)

GRANDES PREMIOS INICIADOS: 297
VICTORIAS: 15
PODIOS: 50
POLES: 8
VUELTAS RÁPIDAS: 8
PUNTOS: 1.231[/size]


Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Jenson Button no abandona la F1... Solo hay que oir sus declaraciones en las redes.
Se retira de las carreras, almenos el año que viene, para tener vida personal y calidad de vida. Pero seguira trabajando con simuladores, estando en forma y siendo un punto fuerte de Mclaren.

Algunos incluso dicen que podria volver tras la posible retirada de Alonso a finales del año que viene.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Toca remontada:

Alonso recibirá una penalización de 30 puestos en el GP de Malasia

Fernando Alonso será penalizado con 30 posiciones en el Gran Premio de Malasia tras haber superado el límite de cambios en el motor de su coche el pasado mes en Bélgica, donde ya fue sancionado por un doble cambio en su motor, según ha confirmado el propio piloto.


Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Doctor Hackenbush dijo:
Toca remontada:

Alonso recibirá una penalización de 30 puestos en el GP de Malasia

Fernando Alonso será penalizado con 30 posiciones en el Gran Premio de Malasia tras haber superado el límite de cambios en el motor de su coche el pasado mes en Bélgica, donde ya fue sancionado por un doble cambio en su motor, según ha confirmado el propio piloto.


Salud 8)

Usan 2 tokens
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Muy buena crono de Button. No se que pasa con este coche pero parece que en los circuitos a priori menos farorables esta mostrando un buen rendimiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Resulta esperanzador su resultado con el motor viejo. A ver que tal sale hoy.
¿Creeis que Alonso optará por las tres paradas para correr en solitario casi toda la carrera?

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

Llevamos año y medio cargando contra Honda, pero ahora que el motor empieza a funcionar también se ve que el chasis no es para tirar cohetes. No creo que el motor Honda esté muy por debajo del Renault y mira como va el RB.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

SEGÚN APUNTAN DESDE INGLATERRA
[size=14pt]Ron Dennis abandonará McLaren Honda al finalizar la temporada

La etapa de Ron Dennis en McLaren estaría a punto de llegar a su fin. Tal y como apuntan varios medios ingleses, Dennis se marcharía al acabar la temporada y ya hay tres posibles sucesores sobre la mesa: Ross Brawn, Martin Whitmarsh o Justin King.


Redacción | Madrid | Actualizado el 21/10/2016 a las 20:36 horas

Ron Dennis estaría cerca de vivir su final como director de McLaren. Según apuntan desde Inglaterra, la decisión está tomada, sólo faltaría decidir quién será su sucesor.

Los tres nombres que están sobre la mesa de McLaren son los de Ross Brawn, Martin Whitmarsh y Justin King. McLaren comunicó que Dennis "no se marcharía" por su cuenta y riesgo, pero su contrato acaba esta temporada y no se le renovaría.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31


[size=18pt]Los inversores han hecho una oferta pública de adquisición
por McLaren de 1.650 millones de libras esterlinas


11 de noviembre el año 2016 20:47


Se ha informado que un grupo de inversores chinos han presentado una oferta de 1.650 millones de libras para hacerse cargo de McLaren, lo que que ha dejado en duda el futuro director del equipo Ron Dennis.

Dennis ha sido el director del equipo del equipo desde 1981 y su futuro ha sido objeto de especulaciones en los últimos meses.

El británico trató de hacerse cargo de la empresa a principios de este año, una medida que fue rechazada y el hecho que muchos de los miembros del equipo se sienten frustrados con su modo de pensar.

Al parecer se presentó ante el Tribunal Supremo a principios de esta semana para asegurar una orden judicial que le forzaba a una "baja dedicado a la jardinería" hasta que expire su contrato en enero próximo.

El intento ha sido rechazado y, supuestamente, McLaren ha convocado una reunión de emergencia que podría decidir que el contrato de Dennis sea suspendido inmediatamente.

La oferta china llega casi dos meses después de que Apple desmintiese estar interesada en el equipo, y los detalles del acuerdo incluyen gestores de activos y fondos de capital privado.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31

[size=14pt]Zak Brown, nuevo jefe de Fernando Alonso en McLaren

14797574436901.jpg

Zak Brown con Bernie Ecclestone. J.M. Rubio


Sustituye a Ron Dennis como director ejecutivo de la escudería


AGENCIAS 21/11/2016 21:03

La escudería británica McLaren anunció este lunes el nombramiento del estadounidense Zak Brown como nuevo director ejecutivo del equipo de Fórmula 1 en sustitución del Ron Dennis, obligado recientemente a abandonar el cargo que ocupó durante 35 años. Brown será el nuevo jefe del equipo de Fernando Alonso y Jenson Button.

Brown, ex piloto de Fórmula 3 y ex director de márketing de la compañía JMI, tomará posesión del cargo el mes próximo.

Dennis, de 69 años, anunció el pasado 15 de noviembre que se veía obligado a abandonar su puesto, tras haber sido una pieza clave en la historia de la escudería, empujado por los accionistas de la empresa.

Bajo su dirección, pilotos como el brasileño Ayrton Senna, el francés Alain Prost o el británico Lewis Hamilton se proclamaron campeones del mundo de Fórmula 1 con McLaren. Dennis posee el 25% de las acciones del grupo, pero está lejos del fondo de inversión bahreiní Mumtalakat, que tiene el 50%. El resto es propiedad del hombre de negocios franco-saudí Mansour Ojjeh. Éste, antiguo aliado de Dennis, decidió cambiar de bando y aliarse con Mumtalakat y continuará como miembro del consejo de administración.

Las tensiones entre los accionistas y el jefe de McLaren alcanzaron un punto de no retorno la semana pasada cuando Dennis trató de tomar el control del grupo, presentando una oferta de compra de las acciones, con ayuda de un consorcio chino. Dennis presentó un recurso ante el Alto Tribunal de Londres para impedir una renovación del consejo de administración, pero la justicia no le dio la razón, por lo que se vio obligado a abandonar el grupo.[/size]



Salud 8)
 
Arriba