Re:[F1 2016] McLAREN/HONDA MP4-31
A ver si al cocer no mengua. ;D
HONDA BUSCA RECUPERAR MÁS ENERGÍA
[size=14pt]McLaren, con nuevo turbo y gasolina 'cañonera' en Montreal
Honda ha utilizado dos tokens para introducir un nuevo turbo que debería contribuir a disponer de mayor energía eléctrica, y más potencia en combinación con la nueva gasolina
Jenson Button con su MP4-31 por las calles de Mónaco, el anterior gran premio.
Javier Rubio 09.06.2016 – 16:29 H.
"Por lo menos el equipo ha reaccionado adecuadamente, todo es más lógico, y podemos ser más optimistas para el futuro viendo lo que tenemos ahora" explica Fernando Alonso ante la evolución de McLaren y Honda en 2016 y la nueva evolución en Montreal. Un año después de sufrir uno los momentos más embarazosos de la temporada, el fabricante nipón introduce en el GP de Canadá una nueva evolución de su propulsor que, junto a la progresión de este año, deberían convertir en un mal recuerdo una de las peores experiencias de 2015, cuando donde la fiabilidad y rendimiento fueron catastróficos a partes iguales.
Tras evaluar estratégicamente el uso de los tokens restantes en 2016, el fabricante japonés ha invertido dos para introducir un nuevo turbo en su unidad de potencia. Tras pruebas intensivas que han demorado hasta el último momento su introducción, Honda ha decidido mejorar con esta evolución la eficiencia de carga de energía. Paralelamente, Mobil ha aprovechado para introducir un nuevo combustible que podría suponer mayor potencia de la parte térmica. “Es bastante increíble el trabajo del equipo en estos doce últimos meses, ahora estamos en posición de competir, de luchar con otros, recordando el año pasado, la situación era muy mala".
Mayor cantidad de energía, y fiabilidad
El nuevo turbo busca recuperar mayor energía eléctrica en un trazado muy exigente en términos de potencia global. El MGU-H es uno de los dos tipos de recuperación, y además de su función en la parte convencional de la unidad de potencia, también integra el de energía eléctrica al estar vinculado al turbocompresor, cuya velocidad de funcionamiento incide en esa recuperación. "Siempre es algo bueno, no es necesariamente más potencia, pero puede ayudar un poco para gestionar la batería, entregando más en las rectas", explicaba Alonso, "No supondrá una gran diferencia para los entrenamientos, aunque será una mejora para la carrera. Todo va en la buena dirección, así que es un pequeño paso adelante para nosotros".
En un trazado de largas zonas rápidas, Honda busca un mejor rendimiento y sobre todo, fiabilidad. Porque el trazado canadiense golpeó duramente al equipo británico el pasado año en este aspecto. "En términos de MGU-H y almacenamiento (de energía) no estamos demasiado mal en comparación con el pasado, así que obviamente es algo bien recibido, pero queda mucho todavía por delante", explicaba el piloto español.
La gasolina también cuenta
Pero McLaren también puede mejorar la potencia de la parte térmica con una nueva especificación de combustible para el Gilles Villenueve, desarrollado por Móbil en estrecha colaboración con Honda, “un nuevo concepto, algo diferente de lo que el resto de la gente está haciendo”, explicaba el responsable técnico de la petrolera, Bruce Crawley.[/size]
Salud 8)
A ver si al cocer no mengua. ;D
HONDA BUSCA RECUPERAR MÁS ENERGÍA
[size=14pt]McLaren, con nuevo turbo y gasolina 'cañonera' en Montreal
Honda ha utilizado dos tokens para introducir un nuevo turbo que debería contribuir a disponer de mayor energía eléctrica, y más potencia en combinación con la nueva gasolina
Jenson Button con su MP4-31 por las calles de Mónaco, el anterior gran premio.
Javier Rubio 09.06.2016 – 16:29 H.
"Por lo menos el equipo ha reaccionado adecuadamente, todo es más lógico, y podemos ser más optimistas para el futuro viendo lo que tenemos ahora" explica Fernando Alonso ante la evolución de McLaren y Honda en 2016 y la nueva evolución en Montreal. Un año después de sufrir uno los momentos más embarazosos de la temporada, el fabricante nipón introduce en el GP de Canadá una nueva evolución de su propulsor que, junto a la progresión de este año, deberían convertir en un mal recuerdo una de las peores experiencias de 2015, cuando donde la fiabilidad y rendimiento fueron catastróficos a partes iguales.
Tras evaluar estratégicamente el uso de los tokens restantes en 2016, el fabricante japonés ha invertido dos para introducir un nuevo turbo en su unidad de potencia. Tras pruebas intensivas que han demorado hasta el último momento su introducción, Honda ha decidido mejorar con esta evolución la eficiencia de carga de energía. Paralelamente, Mobil ha aprovechado para introducir un nuevo combustible que podría suponer mayor potencia de la parte térmica. “Es bastante increíble el trabajo del equipo en estos doce últimos meses, ahora estamos en posición de competir, de luchar con otros, recordando el año pasado, la situación era muy mala".
Mayor cantidad de energía, y fiabilidad
El nuevo turbo busca recuperar mayor energía eléctrica en un trazado muy exigente en términos de potencia global. El MGU-H es uno de los dos tipos de recuperación, y además de su función en la parte convencional de la unidad de potencia, también integra el de energía eléctrica al estar vinculado al turbocompresor, cuya velocidad de funcionamiento incide en esa recuperación. "Siempre es algo bueno, no es necesariamente más potencia, pero puede ayudar un poco para gestionar la batería, entregando más en las rectas", explicaba Alonso, "No supondrá una gran diferencia para los entrenamientos, aunque será una mejora para la carrera. Todo va en la buena dirección, así que es un pequeño paso adelante para nosotros".
En un trazado de largas zonas rápidas, Honda busca un mejor rendimiento y sobre todo, fiabilidad. Porque el trazado canadiense golpeó duramente al equipo británico el pasado año en este aspecto. "En términos de MGU-H y almacenamiento (de energía) no estamos demasiado mal en comparación con el pasado, así que obviamente es algo bien recibido, pero queda mucho todavía por delante", explicaba el piloto español.
La gasolina también cuenta
Pero McLaren también puede mejorar la potencia de la parte térmica con una nueva especificación de combustible para el Gilles Villenueve, desarrollado por Móbil en estrecha colaboración con Honda, “un nuevo concepto, algo diferente de lo que el resto de la gente está haciendo”, explicaba el responsable técnico de la petrolera, Bruce Crawley.[/size]
Salud 8)