Fallo alfa 159

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una pregunta por el carte lleva alguna junta que pueda perder? Es que no sé si es sie chorea de Ariba o la junta del cartel de abajo está mal y pierde también por ai
Claro que lleva junta.
Sea de cartón o sea de pasta para juntas , ahí juntas un bloque fundido y mecanizado en esa cara con una pieza de chapa estampada y hay que garantizar estanqueidad con una junta.

Es fácil ver si pierde por esa junta y es fácil de arreglar. Mi consejo es que lo repares correctamente.

Saludos.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta por el carte lleva alguna junta que pueda perder? Es que no sé si es sie chorea de Ariba o la junta del cartel de abajo está mal y pierde también por ai
Yo he cambiado recientemente la junta del cárter (es pasta de sellado, no junta) y el sellado original no perdía ni gota y estaba pringadísimo de aceite, había hasta charco en el cubrecarter. No me podía imaginar el chorrazo que caía hasta abajo de las juntas que te comenté y si seguía el camino efectivamente venía desde ahí arriba.
Una vez cambiadas se acabó el chorreo, yo apostaría por las juntas que te comenté que además son muy baratas. Yo las cambiaba y probaba si mejoraba.
 
Si la cambiaré. Con el código que me diste. Se lo doy a los recambio de alfa romeo y ya sabe la ajunta que son verdad ? Y si es sierto me cochera mucho aceite por el lado derecho. Seguramente por ai pierda el aicete que me consume
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la cambiaré. Con el código que me diste. Se lo doy a los recambio de alfa romeo y ya sabe la ajunta que son verdad ? Y si es sierto me cochera mucho aceite por el lado derecho. Seguramente por ai pierda el aicete que me consume
Sí, eso vas al servicio oficial y le dices que quieres esas juntas que tienen esas referencias. Ese código es el del recambio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo he cambiado recientemente la junta del cárter (es pasta de sellado, no junta) y el sellado original no perdía ni gota y estaba pringadísimo de aceite, había hasta charco en el cubrecarter. No me podía imaginar el chorrazo que caía hasta abajo de las juntas que te comenté y si seguía el camino efectivamente venía desde ahí arriba.
Una vez cambiadas se acabó el chorreo, yo apostaría por las juntas que te comenté que además son muy baratas. Yo las cambiaba y probaba si mejoraba.
Exacto, muchos coches hoy en dia nada de junta, llevan pasta de sellado y adios
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo he cambiado recientemente la junta del cárter (es pasta de sellado, no junta) y el sellado original no perdía ni gota y estaba pringadísimo de aceite, había hasta charco en el cubrecarter. No me podía imaginar el chorrazo que caía hasta abajo de las juntas que te comenté y si seguía el camino efectivamente venía desde ahí arriba.
Una vez cambiadas se acabó el chorreo, yo apostaría por las juntas que te comenté que además son muy baratas. Yo las cambiaba y probaba si mejoraba.
Sí, en el 159, lo he mirado por curiosidad, ya no hay junta de cartón en ninguno de los motores diesel ni gasolina, salen con pasta de juntas ya de fábrica. Pero bueno lo importante es ver donde fuga y poner la junta (pasta) correctamente ... si no es otra cosa.

Saludos
 
Hola buenas, ya le cambié la juntas y parece que va bien no me tira tanto aceite, pero le sigue tirando por la caja cambio pero cuando cambie él embrague lo arreglaré, luego lo de la precion de aceite era la junta de la bomba, y voy hacerle la repro, pero tengo miedo. Vaya que rompa turbo y algo más, llevo ya gasto algo de dinero. Porque tmabien rompí la polea del cigüeñal no se como, bueno la dicho que el 136cv se montaría en 190cv y 440nm pero no sé si va ir muy apretado, me dieron que es motor es el 170cv solo que está capado de centralita, porque alfa quería dos motores en el 2011 no sé si es sierto eso me dieron, que opináis ? Yo pienso que lo dejaría en 180cv pero me preocupa que tenga mal los segmentos o algo de cuando me ponía falta de lubricación O de romper turbo o algo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es el mismo motor que el 170cv, yo tengo el 170cv repro y va muy bien.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

se nota la diferencia? No da ningún pobrema de turbo o embragué

Si es una repro normal, no debes temer nada, aunque como con los KM, el desgaste a la larga va a ser algo mayor en todos los sentidos, sobre todo en el embrague, pero nada importante.

Salu2
 
Bueno el embargué se lo en cambiado hace una mes y las correa y mesn limpiado el turbo y todo los conducto que tenga carbonilla porque compre el coche de segunda mano y el otro dueño parece que andaba mucho por ciudad y sa taponó todo y hace un mes seme fue el turbo
 
De tanta mierds que tenia el motor entonces me sacaron el motor y mean cambiado toda la junta correas bomba de agua embrague el bimasa ect ose 3300€ ‍♂️ Espero que se quede bien Ena solo tiene 127mil km y no le habían cambiado nadab
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba