Fallo AYUDAA!!

Equipo conectado

Hola chic@s.
hace unos 3 meses que tengo mi Alfa 147 (1.6 ts 105cv ) es del 2005 pero solo tiene 40mil km porq estuvo parado mucho tiempo. Al principio todo ok pero hace unos 15 días empezó a dar unos tirones feos cada vez q bajo de 2mil revoluciones, ahora tiene transmisión nueva, cambio de bujías, bomba nueva de gasolina y filtros.… no se enciende ningún testigo pero sigue teniendo el fallo de los tirones.
A ver si me iluminan porq no se q es y no quisiera devolverlo estoy mas que enganchada a como se deja llevar ese coche
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Transmisión nueva? ¿Te refieres a embrague, palieres, homocinéticas o caja completa?
Yo le haría diagnósticos con SW adecuado (MES).

Así a bote pronto quizás lo más probable será filtro de combustible y/o inyectores sucios.
Supongo que los notas a poco gas y constante, cuando debería ir suave y continuo.

Saludos
 
¿Transmisión nueva? ¿Te refieres a embrague, palieres, homocinéticas o caja completa?
Yo le haría diagnósticos con SW adecuado (MES).

Así a bote pronto quizás lo más probable será filtro de combustible y/o inyectores sucios.
Supongo que los notas a poco gas y constante, cuando debería ir suave y continuo.

Saludos
Perdona debería decir distribución nueva … transmisión no, el filtro de combistible me han dicho en el taller que viene incluido en la bomba, y si cuando da los primeros tirones pierde un poco de potencia y le cuesta subir velocidad otra vez. No va como antes q era seda
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Perdona debería decir distribución nueva … transmisión no, el filtro de combistible me han dicho en el taller que viene incluido en la bomba, y si cuando da los primeros tirones pierde un poco de potencia y le cuesta subir velocidad otra vez. No va como antes q era seda
OK.
Pues revisa inyección (limpieza) y no descartes cableado de alta, pipas de bujías y las propias bujías.

Saludos
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Has probado a echarle un bote de limpiador de inyectores? No pierdes nada y alguna vez he oído a alguien que le ha funcionado. Suerte.
 
Hola chic@s.
hace unos 3 meses que tengo mi Alfa 147 (1.6 ts 105cv ) es del 2005 pero solo tiene 40mil km porq estuvo parado mucho tiempo. Al principio todo ok pero hace unos 15 días empezó a dar unos tirones feos cada vez q bajo de 2mil revoluciones, ahora tiene transmisión nueva, cambio de bujías, bomba nueva de gasolina y filtros.… no se enciende ningún testigo pero sigue teniendo el fallo de los tirones.
A ver si me iluminan porq no se q es y no quisiera devolverlo estoy mas que enganchada a como se deja llevar ese coche
Actualización de estado chic@s!!!

He sacado la gasolina q tenía el tanque y puse una nueva y he cambiado 2 de las bobinas . Noto la mejoría pero aun me da tirones y me encendió el testigo del motor … los tirones los noto mucho mas en la marcha atrás que parece q va a calarse y luego con el resto de las marchas solo ocurre por debajo de 2mil revoluciones cuando acelero. Los tirones ahora son mas suaves, ya no pego cabezazos, pero aun los da.
Cambiaré las otras dos bobinas y pondré limpia inyectores a ver q tal .
Saludos
 
Nueva actualización!!

he cambiado las 4 bobinas del coche, limpia inyectores en el tanque y los tirones han desaparecido, no pierde potencia y le puedo bajar hasta mil vueltas q no da ni jn tironcito.. Por esa parte super feliz.
Ahora viene la otra … y espero sea lo ultimo:
Despues de una h conduciendo para probarlo se me ha encendido el testigo del motor, paré en un gasolinera para repostar y no volvió a encender; grua, taller y le han pasado la máquina; da fallo un sensor de arbol de leva. Además de un poco desanimado con la noticia pregunto: tengo que cambiar los dos sensores o solo el q da error ?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Nueva actualización!!

he cambiado las 4 bobinas del coche, limpia inyectores en el tanque y los tirones han desaparecido, no pierde potencia y le puedo bajar hasta mil vueltas q no da ni jn tironcito.. Por esa parte super feliz.
Ahora viene la otra … y espero sea lo ultimo:
Despues de una h conduciendo para probarlo se me ha encendido el testigo del motor, paré en un gasolinera para repostar y no volvió a encender; grua, taller y le han pasado la máquina; da fallo un sensor de arbol de leva. Además de un poco desanimado con la noticia pregunto: tengo que cambiar los dos sensores o solo el q da error ?
Excelente noticia!
Lo complicado eran los tirones y entre limpieza de inyección y más probable los trafos de alta tensión se ha solucionado.
Los sensores no creo que sean caros, pero es una averñia limpia y sencilla. Si te dan problemas el arbol de levas y el del cigüeñal, cambia los 2 y disfruta del coche.

Saludos
 
Excelente noticia!
Lo complicado eran los tirones y entre limpieza de inyección y más probable los trafos de alta tensión se ha solucionado.
Los sensores no creo que sean caros, pero es una averñia limpia y sencilla. Si te dan problemas el arbol de levas y el del cigüeñal, cambia los 2 y disfruta del coche.

Saludos
Muchas gracias
Ojalá sea ya la solución porq tengo muchas ganas de quedármelo, me declaro alfista total jajaja
Por ahora el fallo es solo uno de los sensores de arbol de leva, veré si salta el otro,
 
Actualización!

Se cambio sensor de arbol de leva y sigue dando fallo el mismo fallo de motor, ahora se ha bloqueado y no sube a mas de 3mil vueltas … se le volvió a poner el sensor de leva antiguo y se le cambió el del cigüeñal, continúa el fallo y motor bloqueado sin subir de 3mil rev… no se que hacerle ya y el mecánico no tiene ni idea …
Alguien que tenga idea de lo que le pasa por favor Me vendría genial una ayudita
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues si el sensor es nuevo y el error persiste en el log de la centralita, apunta a algún problema en el cableado.

Saludos
 
Arriba