Fallo P0238

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El tema es ese, que no tengo ni idea de si lo está o no y por ello, no tengo el mapa original. No le he querido preguntar por privado porque en su firma dice que temas de este tipo de interés general, por aquí por el foro

Saludos!

Pues ya se pasará por aquí, me imagino.

Saludos
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ya lo unico que me imagino es que el coche me lo vendieron mal reprogramado
Puede ser perfectamente, en mi 159 paso de dar tirones de inyectores sobre las 2000rpm en marchas largas a ir perfecto cambiando repro.
Lo más fácil es que pruebes con el mapa original y una vez vaya bien probar otra vez la repro o hacerla de nuevo.
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Puede ser perfectamente, en mi 159 paso de dar tirones de inyectores sobre las 2000rpm en marchas largas a ir perfecto cambiando repro.
Lo más fácil es que pruebes con el mapa original y una vez vaya bien probar otra vez la repro o hacerla de nuevo.

El caso es que no se ni siquiera se si lo está, es una suposición mía, por consecuente, tampoco tengo el mapa original y la verdad que no se cómo podría hacerme de él.

Ya otra cosa no se me ocurre, creo que ya he probado a solucionar todo lo que se supone que falla en esta situación
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El mapa original te lo consigue Anacleto. Lo suyo sería hacer una lectura del mapa y estudiarlo (en este caso Anacleto o alguien que sepa) y salir de dudas.

Si está repro, pues una de dos. O se trabaja con ese mapa y se deja en condiciones, o se busca uno original con tu mismo SW. Si va bien con el original se puede dejar original o bien, se hace una repro partiendo de este (del original que te busquen)

Para hacer repro, un profesional bueno te la hace igual con un mapa tocado que con uno original, pero desde mi punto de vista, mejor empezar de 0 y no sobre un mapa en el que ya han tocado a saber quién y cómo.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

El mapa original te lo consigue Anacleto. Lo suyo sería hacer una lectura del mapa y estudiarlo (en este caso Anacleto o alguien que sepa) y salir de dudas.

Si está repro, pues una de dos. O se trabaja con ese mapa y se deja en condiciones, o se busca uno original con tu mismo SW. Si va bien con el original se puede dejar original o bien, se hace una repro partiendo de este (del original que te busquen)

Para hacer repro, un profesional bueno te la hace igual con un mapa tocado que con uno original, pero desde mi punto de vista, mejor empezar de 0 y no sobre un mapa en el que ya han tocado a saber quién y cómo.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas

Entonces supongo que le acabaré hablando a alfanacleto en cuanto coja un poquillo de dinero, si ya no es eso yo ya no se que puñ**** puede ser :jujujajajeje:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No veo que inyecte mucho y la objetivo de turbo de 1.3 es poca cosa, no creo que vaya repo.
Cuando te cambiaron el turbo... Hiciste logs ?
Logs de inyectores ?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pienso que probablemente esa ECU esté de serie. Yo le daría un telefonazo al anterior propietario por si lo sabe y estrenó él el coche.
Así en ese pequeño log se ve que sopla sólo un poco de más respecto a la serie (2,7 bar absolutos frente a ponle unos 2,4 bar) y despista el comportamiento del solenoide cerrando la geometría al final del log a alto régimen en lugar de aliviarla como ya hizo previamente. Eso me parece extraño.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cambia de taller, la geometria atascada da justo eso, sobrepresion
Dice que el turbo es nuevo. Si es nuevo no debería tener atascada la geometría, no? Digo yo...

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, pero es turbo o solo cartucho?
El ha dicho dicho turbo nuevo, por eso lo digo, socio. Si dice turbo nuevo (aunque sea reconstruido) entiendo que es turbo completo.

Acuérdate de mí puto turbo reconstruido y el p0235 porque venía mal tarado...

De los reconstruidos no me fío nada, absolutamente nada. Llevar un turbo reconstruido recién montado y tener problemas de sobrepresión es bastante fácil que ocurra.
Es decir, un turbo reconstruido no garantiza nada.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si al principio del cambio de turbo iba bien y ahora no, supongo que algo esta llenando de carbonilla el turbo... Inyectores fuera de punto, o egr siempre abierta ?!?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si al principio del cambio de turbo iba bien y ahora no, supongo que algo esta llenando de carbonilla el turbo... Inyectores fuera de punto, o egr siempre abierta ?!?
No sé yo, pero una geometría no se atasca en dos días. Puff, a saber lo que le ocurre. Los errores por sobrepresión son jodidos de diagnosticar. Yo lo viví en el pasado y es una pesadilla. Afortunadamente en mi caso, con el turbo ajustado como debería, se solucionó.

Enviado desde mis Alfitas
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

El ha dicho dicho turbo nuevo, por eso lo digo, socio. Si dice turbo nuevo (aunque sea reconstruido) entiendo que es turbo completo.

Acuérdate de mí puto turbo reconstruido y el p0235 porque venía mal tarado...

De los reconstruidos no me fío nada, absolutamente nada. Llevar un turbo reconstruido recién montado y tener problemas de sobrepresión es bastante fácil que ocurra.
Es decir, un turbo reconstruido no garantiza nada.

Es turbo completo de intercambio, así que supongo que es reconstruido. El taller es de confianza y me enseñó el anterior turbo y me dijo que se podía o limpiar el anterior o pedir este, pero como ya tenía un poco de holgura era mejor cambiarlo, así que decidí cambiarlo. Le pregunté en su momento el tema del calibrado del turbo y me dijo que donde él lo pidió tiene constancia que lo calibra bien, pero bueno, no deja de ser todo palabra
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

No sé yo, pero una geometría no se atasca en dos días. Puff, a saber lo que le ocurre. Los errores por sobrepresión son jodidos de diagnosticar. Yo lo viví en el pasado y es una pesadilla. Afortunadamente en mi caso, con el turbo ajustado como debería, se solucionó.

Enviado desde mis Alfitas

Desde luego a mi me tiene un poco quemado. No suelo usar yo el coche muy a fondo, pero a veces es verdad que echas en falta el extra de potencia que no te deja aprovechar el coche
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Pienso que probablemente esa ECU esté de serie. Yo le daría un telefonazo al anterior propietario por si lo sabe y estrenó él el coche.
Así en ese pequeño log se ve que sopla sólo un poco de más respecto a la serie (2,7 bar absolutos frente a ponle unos 2,4 bar) y despista el comportamiento del solenoide cerrando la geometría al final del log a alto régimen en lugar de aliviarla como ya hizo previamente. Eso me parece extraño.

Saludos

Al saltar el fallo y entrar el coche en modo protección, la válvula overboost (no se si te refieres a eso) se queda fija a 40%
 
Arriba