Fallo P0238

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo haría lo siguiente:
El Maf es original ? Posible culpable de que se manche mucho la geometría.
Por otro lado, logd de los inyectores por si se van mucho y posibilidad de humear.
Opcion final... sacaria el mapa, levantaria un poco el limitador del turbo, ajustar un poco la geometría por software y anular egr ( esto seria cosa de un chiptuner como Alfanacleto).
Nose, por dar ideas
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Yo haría lo siguiente:
El Maf es original ? Posible culpable de que se manche mucho la geometría.
Por otro lado, logd de los inyectores por si se van mucho y posibilidad de humear.
Opcion final... sacaria el mapa, levantaria un poco el limitador del turbo, ajustar un poco la geometría por software y anular egr ( esto seria cosa de un chiptuner como Alfanacleto).
Nose, por dar ideas

Si, es original. Eso había pensado, como he entedido por algún mensaje, el turbo parece ser que no da un pico excesivamente alto así que no se si se podría ajustar todo eso por electrónica.

Para el log de inyectores... que parámetros tendría que seleccionar?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, es original. Eso había pensado, como he entedido por algún mensaje, el turbo parece ser que no da un pico excesivamente alto así que no se si se podría ajustar todo eso por electrónica.

Para el log de inyectores... que parámetros tendría que seleccionar?
Pues si, el turbo parece que no se desmadra demasiado hasta que te da error y regula al 40%.
Supongo que por electrónica se podra subir ese limite para que deje 0,4 bares antes de dar error ?¿
Hay unos parámetros llamados corrección de inyectores ( 4 ) donde ver si estan en +/- 1 al ralentí.
Por probar cosas..
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Pues si, el turbo parece que no se desmadra demasiado hasta que te da error y regula al 40%.
Supongo que por electrónica se podra subir ese limite para que deje 0,4 bares antes de dar error ?¿
Hay unos parámetros llamados corrección de inyectores ( 4 ) donde ver si estan en +/- 1 al ralentí.
Por probar cosas..

Mañana de que coja el coche lo miro y pongo por aquí lo que sea :):likeit:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cf3, vale, si pasa durante un segundo o 2 de 1.6 va a dar error, probad a, sacarle una vuelta a la varilla del pulmon
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cf3, vale, si pasa durante un segundo o 2 de 1.6 va a dar error, probad a, sacarle una vuelta a la varilla del pulmon
Para hacer eso en el mío hay que sacar turbo, en estos no hace falta? Lo desconozco

Enviado desde mis Alfitas
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Pues si, el turbo parece que no se desmadra demasiado hasta que te da error y regula al 40%.
Supongo que por electrónica se podra subir ese limite para que deje 0,4 bares antes de dar error ?¿
Hay unos parámetros llamados corrección de inyectores ( 4 ) donde ver si estan en +/- 1 al ralentí.
Por probar cosas..

Lo he visto ahora que he ido al coche en un momento y estaban a 0. No sé si tendrían que estar así o a lo mejor no ha leído bien, tampoco sé muy bien qué es ese parámetro
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Al saltar el fallo y entrar el coche en modo protección, la válvula overboost (no se si te refieres a eso) se queda fija a 40%
Entendido, sí me refería a eso, a la subida del overboost al final del log pese a llegar a 2.7bar. Visto, entró en modo protección y la ECU la posiciona constante a 40%.

Como ya te han comentado, me razonable probar a aliviar un poco antes la geometría desenroscando la varilla del pulmón.
Vendrá calibrado pero ... algún ajuste podrá hacer falta.
Empezaría por ahí y luego con esto solucionado, ya tendrás tiempo de pensar en preparaciones.
Saludos
 

AlfistaCochero

Alfista Junior

Cf3, vale, si pasa durante un segundo o 2 de 1.6 va a dar error, probad a, sacarle una vuelta a la varilla del pulmon

Ya le pregunté al mecánico en cuestión que si podía ser mala calibración del turbo y me dijo que ellos allí lo prueban antes de mandarlo y que hombre, mejor no tocar ahí.

Le comentaré todo esto y a ver qué me dice porque yo no me atrevo a tocar ahí vaya a ser que reviente o algo :jujujajajeje:

Muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios!
 
Arriba