Hola amigos, no se si estoy escribiendo correctamente en este apartado sobre mi problema, si no es así disculpadme y cambiaré el post de lugar a donde me digais.
El 21 de noviembre de 2012 me compré un coche seminuevo en un concesionario de Las Rozas, Madrid, concretamente un Alfa GT, JTS 2.0 156cv Distintinctive. El coche se veía en buen estado (115.000 km) modelo de 2005 con todos los papeles en regla y revisiones "aparentemente" al día. Todo parecía marchar correctamente, incluso acordé con el taller que me hicieran una revisión de aceite y filtros y el cambio de la correa de distribución con la bomba de agua antes de retirarlo, todo incluído en el precio.
Retiré el coche el 29 de Noviembre y todo bien hasta aquí. Una vez empecé a rodar, comenzaron a aparecer una serie de desperfectos, el botón del elevalunas del conductor dejó de funcionar, los sensores de parking no funcionaban, uno de los pilotos de la luz de freno y el piloto de la luz de marcha atrás.
Estos primeros desperfectos me pillaron fuera de Madrid, me obligaron a hacer un desembolso de más de 300 euros en calidad de reparaciones, las cuales cuando llamo al concesionario me dicen que "ya veremos" si me lo reembolsan, pese a que se muestran en todo momento agradables y correctos en el trato.
El problema gordo se inicia concretamente a los 2.000 km de rodaje. La semana del 14 de Enero, al ir a arrancar el coche una mañana, el ordenador de abordo detecta un fallo en el motor, indicándome que lleve el coche inmediatamente al taller. Vuelvo a llamar al concesionario, ellos se remiten a una garantía que abonaron y me concedieron en la venta del coche, la empresa se llama NSA y se trata de una aseguradora de vehículos seminuevos. Les paso los datos:
http://www.nsa-gs.com/ Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, 16 Tel. : 902.152.134 Fax. : 902.152.135
Como figura en la cláusula del seguro a la aparición de la más mínima incidencia, llamo al seguro, les cuento mi caso, y ellos me indican asistir a un taller de la casa oficial Fiat - Alfa Romeo que se encuentra en Majadahonda. Concretamente en la siguiente dirección. Hernán Automoción Pol. El Carralero Parcela 8 · 28230 Majadahonda (Madrid) Teniendo en cuenta que vivo en avenida de america, a ninguno de los efectos me pareció el taller más cercano y más cómodo, para desplazarme ni para poder ir a supervisar los trabajos de reparación, pero acaté las normas y procedía a llevarlo. Cuando llegué al taller, la temperatura del motor variaba constantemente, pese a que el coche respondía a la perfección.
Entregué el coche en el taller el día 22/01. Inicialmente empecé llamando al taller para saber qué le ocurría al vehículo, pero en vista de que las decisiones y la información me la quería facilitar el seguro, pasé a llamarlos a ellos, un número 902 del cual no devuelven ni una sola llamada, aún sabiendo que quedan en llamarte con novedades del vehículo.
Las primeras veces que llamé me informaron que el coche había sufrido un calentón y que las pruebas de manguitos habían sido descartadas. Tenía mala pinta y probablemente se trataba de un problema de culata. La semana pasada me pasé por el taller a por mis documentos para poder hacérselos llegar a la OCU, y en el taller me aseguran que comunicaron al seguro que detectaron un problema de desplazamiento de unos 8mm de la culata a las 2 semanas aprox. de tener el coche.
Por su parte, el seguro mientras, procedió a comunicarme, siempre llamando yo primero, que si asumía abrir la culata del vehículo podía verme en la situación de tener que abonar 800 euros en concepto de mano de obra de montaje y desmontaje de la misma, independientemente si tenía problemas o no el motor del coche. Ya de perdidos al río, autoricé la apertura de la culata, estamos hablando de hace más de un mes que autoricé dicha apertura tengo mail que lo demuestra, con fecha de 30 de Enero.
Desde este momento, el seguro no han hecho más que darme largas, tratarme verdaderamente mal por teléfono sin resolverme ni un solo minuto mi problema. El coche continúa en el taller, con el motor abierto, y las noticias que tengo con respecto a este tema no son nada alentadoras. El viernes pasado, cuando me pasé a por los documentos, me mostraron el problema y me explicaron todo este tema de la culata y el desplazamiento de la misma. Hasta ese momento desconocía POR COMPLETO, qué problema tenía la culata de mi coche.
A estos hechos sumémosle, que las ultimas veces que hablé con los 'agentes' de dicho seguro, concretamente el Sr. Sergio y la Stra. Míriam, el trato no fue bueno, concretamente en el caso del primero, y escurriendo el bulto en el caso de la segunda. Incluso, en el momento en que les comunico que les va a llamar a partir de ahora un abogado de la OCU para mediar por la situación, el Sr. Sergio se muestra agresivo e intimidante en las llamadas, y cuando se le pregunta por el coche, todas sus justificaciones son los informes periciales que no llegan y la sobrecarga de trabajo en el taller (en el taller no dicen lo mismo).
Es por esto que me pongo en contacto con la OCU, pues necesito una solución a mi problema porque llevo tiempo sin coche, sin facilidades para acercarme al taller, sin capacidad de moverme y completamente disgustado. Según me cuentan en el taller, la aseguradora está demorando pagar una culata nueva para mi motor y esto cada vez tiene peor pinta.
Con esto pretendo poneros en sobreaviso a todos aquellos que penséis en compraros un gt jts de 2005, a la vez que pregunto a aquellos que puedan ayudarme si realmente este tema de las culatas una vez reparado vuelve a remitir y se convierte en un sin dios. Por otra parte aprovecho para avisaros sobre estos seguros de coches seminuevos y os insto a que abanoneis toda idea de poneros en sus manos.
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El caso es que hará cosa de semana y media me comentaron que aprobaban la reparación, pero que el seguro se remitía a una de sus cláusulas de póliza donde indican que una cobertura total asciende a la cifra de 1.200 euros, el presupuesto del taller asciende a unos 2.700 aprox, con lo cual pretenden que la diferencia la abone yo...en esas estamos.
Panorama nada alentador, me aconsejaríais que venda el GT una vez esté reparado? Pretendo llegar al final de este asunto y si esto me obliga a demandarlos a todos así será, de primeras me he puesto en contacto con la OCU y su servicio de mediación para ver cuál es mi situación real en este tema...
Soy todo oídos, y muchas gracias por vuestra ayuda a todos.