Fiat Bravo: ¿depredador de Giuliettas?

Visconti

Alfista Junior

EL Fiat Bravo monta el motor multi-air de 140 CV. He leído que le han hecho un nuevo ajuste de las suspensiones para que vaya más firme. Corre mucho y bien: 0-100 km/h en menos de 9 segundos; unos 208 km/h de velocidad punta; tiene diseño distinguido y unos acabados resultones con bastante espacio y maletero de unos 400dm3 y todo ello, buscando un KM 0 por unos €16.000.- más o menos. ¿Depreda Giuliettas? o ¿Meganes? ¿a lo mejor Golfs?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Montate en un giulietta y en un bravo y verás por qué juegan en ligas distintas.

De cualquier forma, el bravo es un cochazo, con una relación calidad/precio buenísima y que no entiendo por qué no es un superventas como puede serlo el megane.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

hace unos 5-6 meses compro coches, me hubiera encantado q se comprara un giulietta pero los € mandan. buscamos km0 y al final eran:

Giulietta : 22000€
Delta : 20500€
Bravo : 16500€

los equipamientos mas o menos eran todos similares, y eso q con esos 5000€ dan para muchos litros de gasoil, pues eso, al final cayo el bravo y la verdad q es muy resulton por el precio q lo conseguimos, esta claro q no es el giulietta en cuanto a diseño exterior pero bueno tb es bonito
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No creo que el Bravo sea depredador de Giuliettas.....
Ambos están muy a la par: cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
En motor diesel, ni idea....yo tengo un Bravo gasolina (tjet 150cv acabado sport) con 3 años y 46.000 kms, y aunque no he llevado ningún Giulietta de similares características, el Bravo anda mucho y bastante bien.
Motor muy elástico, dócil a bajo y medio régimen, rabioso (tampoco bestial) arriba.
Muy usable a diario.
Los asientos creo que no están a la altura de un Giulietta. Son correctos, pero en mi caso para ser el Sport....no sujetan demasiado. Convencido estoy de que en un Giulietta sujetan más.
Otro punto negativo (según se mire...pero para mi y estilo de conducción es negativo) del bravo es que las suspensiones (el mio a pesar de ser el acabado sport) son ligeramente blandas. Para conducir día a día muy cómodas, y para conducir a nivel deportivo correctas. Ahora, cuando quieres ir rapido de verdad, se quedan muy blanditas. Estoy convencido de que el Giulietta las lleva más firmes en ese aspecto.
Dirección excesivamente blanda.... Igual, muy cómoda para ciudad y a diario, pero demasiado asistida para un uso deportivo (me da que el Giu, la llevará más dura....)
Como ventaja del Bravo, yo creo que es la capacidad que tiene. Mucho más aprovechada que en el Giulietta por lo que he leído (puede que esté equivocado...)

Sobre el precio, pues hay que tener en cuenta que el Bravo es un coche que ya tiene sus 5 o 6 añitos en el mercado...el Giulietta tendrá poco más de 2. Esto tambien se paga.
Yo, hace 3 años....por mi Bravo, que lleva como extras: reposacabezas anti-latigazo, retrovisores plegables electricos, clima bizona, xenon, techo de cristal y lunas traseras oscurecidas, pagué 24.000 euros...

Pues eso, que el Bravo no creo que sea un devora-Giuliettas....Yo si ahora tuviera que elegir entre Bravo y Giulietta, aunque en una valoración del 1 al 10 doy un 9 a mi Bravo (el 10 no se lo doy....por los puntos comentados más arriba), es posible que me comprase un Giulietta.

saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

es que es eso, no todo es motor y prestaciones.

el giulietta no solo le supera en estética, le supera en muchos detalles "premium", en llevar una plataforma más moderna y elaborada, mejor tacto de conducción, DNA, seguridad...

por supuesto que el bravo gana en calidad/precio. Al giulietta y a practicamente cualquier coche del segmento compactos.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Fiat se ha encargado de destruir al Bravo, quizás para dar más ventas al Giulietta, no lo se.

Los primeros años del Bravo, disponía de más equipamientos y del acabado Sport. A día de hoy, dicho acabado (el más bonito y el que abarcaba un público más joven) ya no existe. Además hay equipamiento que ya no se puede pedir, por ejemplo los asientos calefactados.

Vamos, que a día de hoy el Bravo es un coche bonito, pero lo han matado. Solo hay versiones normalitas, con llantas normalitas y un equipamiento "razonable". Quien quiera un coche de aspecto agresivo, con llantas de 18'' y asientos deportivos, ya no puede contar con el Bravo.

Eso sin entrar en motores, el más potente es un gasolina de 140cv. ¿Que competencia pueden hacer así? Los primeros años tenían el 1.9Mjet de 150cv, el 1.4 Tjet de 150cv y luego, durante pocos meses, sacaron el 2.0Mjet de 165cv (sí, solo unos meses y lo mataron).

Sabe mal. Es la propia Fiat quien se empeña en no vender sus coches. Luego dirán que la competencia es dura.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fiat es el encargado de destruir todo lo que toca, no se si os habéis dado cuenta, pero FIAT últimamente parece Atila, rompe todo lo que toca...
 

Visconti

Alfista Junior

sedicivalvole dijo:
Fiat se ha encargado de destruir al Bravo, quizás para dar más ventas al Giulietta, no lo se.

Los primeros años del Bravo, disponía de más equipamientos y del acabado Sport. A día de hoy, dicho acabado (el más bonito y el que abarcaba un público más joven) ya no existe. Además hay equipamiento que ya no se puede pedir, por ejemplo los asientos calefactados.

Vamos, que a día de hoy el Bravo es un coche bonito, pero lo han matado. Solo hay versiones normalitas, con llantas normalitas y un equipamiento "razonable". Quien quiera un coche de aspecto agresivo, con llantas de 18'' y asientos deportivos, ya no puede contar con el Bravo.

Eso sin entrar en motores, el más potente es un gasolina de 140cv. ¿Que competencia pueden hacer así? Los primeros años tenían el 1.9Mjet de 150cv, el 1.4 Tjet de 150cv y luego, durante pocos meses, sacaron el 2.0Mjet de 165cv (sí, solo unos meses y lo mataron).

Sabe mal. Es la propia Fiat quien se empeña en no vender sus coches. Luego dirán que la competencia es dura.

El 2.0 Mjet era demasiado caro. El 1.4 Multi-air es más rápido que el 1.4 T-jet de 150 CV; El 2.0 Mjet lo puedes conseguir en el Delta, así como el 1.9 Twin Turbo de 190 CV. En cualquier caso, mandan las normas acerca de emisiones y sus efectos sobre la fiscalidad del automóvil. ;)
 
Arriba