Frenos para gt

Equipo conectado

zamoran0

Alfista Junior

Saludos alfistas, me gustaia saber si se le pueden instalar a un gt 1.9 jtd el sistema de frenado de un gt 3.2 v6 es decir discos pastillas y mordazas.
Muchas gracias.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

zamoran0 dijo:
Saludos alfistas, me gustaia saber si se le pueden instalar a un gt 1.9 jtd el sistema de frenado de un gt 3.2 v6 es decir discos pastillas y mordazas.
Muchas gracias.

me uno a la pregunta ;)
 

goose

Alfista Veterano

Se hablo ya de esto, si usais el buscador encontrareis informacion, pero creo recordar que aparte de lo que esta claro, discos, pastillas y pinzas, tambien es necesario mantar las manguetas
 

zamoran0

Alfista Junior

Gosse muchas gracias por la respuesta, ske kiero cambiarselo por que sinceramente es lo que menos me gusta del coche, los frenos son malisimos cuando se calientan y el problema eske se calientan muy rápido.
Por otra parte planteo esta cuestión por que tenia miedo de que los discos no se puedan acoplar a los paliers, d todas formas creo que me voy a asegurar en el taller.
Un saludo y muchas gracias.
 

goose

Alfista Veterano

creo que donde encontraras mas problemas es con las manguetas para montar las pinzas "gordas" que no te sirven las que llevas
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

yo al tema de los frenos le dado muchas vueltas. y para poner pinzas mas gordas y discos mas grandes solo hay dos opciones.
cambiar las manguetas o montar unos adaptadores para las pinzas.

los kits de frenos de 4 pistones son bastante carillos, si compites con el coche te seran utiles.
lo mas facil qe veo es cojer unas pinzas de desguace. suelen ser todas brembo.
he mirado la de los GTA I (305mm) y II (330mm), 166, 406 coupe, focus ST. son todas casi la misma pinza solo cambia el anclaje, la unica diferente es la de 305mm.
este es el anclaje artesanal para montar pinzas brembo para discos 305mm
468e4fc0.jpg

aqui se ve la mangueta original que tiene una distancia de 100mm y la pinza 130mm
pillar.jpg

brembo.jpg


pinza de 330mm
GTACalipers2.jpg
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Me parece exagerado cambiar todo el sistema porque se calienten. ¿Has probado con otras pastillas y/o líquido?
Salud
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

la verdad esque yo tb noto mi GT corto de frenada... a veces vas un poco mas lanzado de la cuenta y tienes q hacer una frenada mas fuertecilla de la cuenta, porque viene una glorieta o vas a tomar alguna salida... Y tengo q bombear un poco el pedal para dejarlos respirar, porq si "abuso" un pelin ya empiezan a calentarse y por consiguiente, los frenos empiezan a temblar y el recorrido del pedal se vence un poco.
 

zamoran0

Alfista Junior

Hola Imagina, he cambiado 3 veces las pastillas y una los discos que ha sido esta última, esta vez los compre en la casa y me dieron las pastillas de la marca bosch que creo son las que montaba el mio de serie cuando me lo dieron en el (2006) y son los que menos malos me han salido pero aun asi se calientan muy rapido y cuando digo rapido me refiero a 2 o 3 frenadas fuertes como de 140 o 150 a 60 por lo que tengo que parar para que se enfrien, con el líquido no he probado pero como no es caro lo intentare!!!
Por otro lado solo he pensado en cambiar las de alante pero tambien tengo la duda de si entraran en las llantas multirradio de 17 asique son todo comeduras de cabeza jeje.
Muchas gracias a todos y saludos!!!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

zamoran0 dijo:
Hola Imagina, he cambiado 3 veces las pastillas y una los discos que ha sido esta última, esta vez los compre en la casa y me dieron las pastillas de la marca bosch que creo son las que montaba el mio de serie cuando me lo dieron en el (2006) y son los que menos malos me han salido pero aun asi se calientan muy rapido y cuando digo rapido me refiero a 2 o 3 frenadas fuertes como de 140 o 150 a 60 por lo que tengo que parar para que se enfrien, con el líquido no he probado pero como no es caro lo intentare!!!
Por otro lado solo he pensado en cambiar las de alante pero tambien tengo la duda de si entraran en las llantas multirradio de 17 asique son todo comeduras de cabeza jeje.
Muchas gracias a todos y saludos!!!

En las multiradio de 17 no te caben esas pinzas. De todas formas yo creo que con poner pastillas EBC green o similares y un buen liquido de frenos, como el castrol sfr, es más que suficiente. Y si quieres le metes unos latiguillos metálicos que algo ganarás.
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

zamoran0 dijo:
Hola Imagina, he cambiado 3 veces las pastillas y una los discos que ha sido esta última, esta vez los compre en la casa y me dieron las pastillas de la marca bosch que creo son las que montaba el mio de serie cuando me lo dieron en el (2006) y son los que menos malos me han salido pero aun asi se calientan muy rapido y cuando digo rapido me refiero a 2 o 3 frenadas fuertes como de 140 o 150 a 60 por lo que tengo que parar para que se enfrien, con el líquido no he probado pero como no es caro lo intentare!!!
Por otro lado solo he pensado en cambiar las de alante pero tambien tengo la duda de si entraran en las llantas multirradio de 17 asique son todo comeduras de cabeza jeje.
Muchas gracias a todos y saludos!!!

antes de meterte en cambiar todo el sistema inluso hasta llantas.
1º cambiaria los discos. los brembo max, son algo mas duros tienen mas carbono que los otros. y son para un uso mas deportivo.
2º pastillas. si son muy duras te comeras el disco en lo que canta un gallo pero frenan seguro. las ds2500 o unas EBC green serian suficientes.
3º latiguillos metalicos, refrigeran el liquido y aumetas el tacto del freno. los de serie al ser de goma dilatan con el calor por eso el tacto esponjoso.
4º liquido un 5.1, no es nada caro y la verad que el liquido de frenos pierde propiedades ya que la humedad le afecta.
5º hacer la ñapa y llevar 2 tubos de aire desde el frontal a los discos
mmfp_0707_08_z+2007_steeda_Q335_mustang+brake_cooling_ducts.jpg

ahora despues es cuando puedes decir se me calientan los frenos, paras te bajas y mira los discos.
discosp.jpg

si despues de esto siges no te convece, pues cambia y ponte un kit sobredimensionado con pinzas de 4 o 6 pistones.
se traduce en 1500€- 2000€ (segun marcas)
 

zamoran0

Alfista Junior

Muchas gracias kamandulillas creo que despues de todas las opiniones que he leido aqui me voi a decantar por haceros un poco de caso a cada uno xk cambiar todo el sistema es una pasta y si encima tengo ke cambiar las llantas es mas pasta todavia, en cualkier caso muchas gracias a todos. Por cierto la ñapa del conducto de aire me parece una ideazaaa jajaja lo voy a probar.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Bueno, yo no podría haber concretado tanto como kamandulillas pero me refería un poco a todo eso. Cambiar todo porque se calientan me parece una barbaridad. Otra cosa es cambiarlo porque te da la gana. Contra eso no hay discusión. ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Yo te comento, en el GT me pasaba lo mismo, se me calentaban demasiado los frenos, pero nada exagerado ::), he cambiado las pastillas delanteras he peusto uans que costaron unos 100 euros + mano de obra y unos discos (creo que son unas DS o algo asi) y unos discos brembo (ni zorra de cuales eran, porque ´lo único que dije en el taller es que queria mejores frenos) y ahora se calientan menos, mucho menos, pero en frio suenan cosa mala.

Otra cosa, ten en cuenta que los frneos del GT hacen saltar el ABS, por lo que tienen capacidad suficiente para detener el vehivulo, lo malo es que se calientan.
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

bueno vamos a dar caña con el tema este.
he visto que se puede cambiar las pinzas por unas brembo de 4 pistones a lo "plug&play" es decir nada de cambiar manguetas.
pues al tema, las pinzas unas BREMBO M4x40 que son las que montan los mito QV y 1.4T, tambien valen los del GP abarth.
decir que esta modificacion es para meter DISCOS DE 305mm.

pues buscando y buscando al parecer las pinzas etas vienen con el adaptador para montarlas en la mangueta con una destancia entre tornillos de 100mm.
es dificil encontrar unas pinzas de estas en el mercado de segundamano pero vamos el que lo este pensando hay lo dejo...
hay que preguntar en ALFA ROMEO si suministran solo los anclajes para las pinzas. asi podriamos mirar si se puden adaptar otras brembo.
todo esto lo he visto en un foro de alfa romeo.
pongo lista de lo que hace falta.
- discos de 305mm.(ojo 5 agujeros los del 3.2 GTA valdrian, los mito y punto llevan 4)
- pinzas AR MITO QV/1.4T - Fiat GP abarth.
- fijaciones originales del concesionario.
- latiguillos. (para estas pinzas)
- pastillas (para estas pinzas)
- liquido de frenos.

no he echado cuentas pero seguro que sale por un pico. mas que nada esto es para orientar a la gente.
IMG_0176.jpg

IMG_0188.jpg

pinzas y discos de original GPA.
img0136iw5.jpg

aqui se ve la fijacion gris.
img0144lb1.jpg
 
Arriba