Galería FIAT

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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SIATA Formichetta


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La firma SIATA Española S.A. era una filial de la italiana #siata (Società Italiana Auto Trasformazioni Accessori), que se especializó en fabricar carrocerías especiales tomando como base al SEAT 600. Su primer gran éxito comercial fue el modelo Formichetta, un furgoncito nacido sobre la plataforma del 600 D español (con motor de 757 cm³ y 32 CV), al que se le cortaba la parte trasera y se la reemplazaba por una caja de carga con dos puertas laterales y dos posteriores, una para acceder al motor y otra para llegar a la zona de carga. Entre 1961 y 1966 se ofrecieron dos versiones de este utilitario con capacidad de hasta 300 kilos de carga: el Estándar y el Mixto, que contaba con un par de asientos traseros que se podían plegar bajo el piso. Se fabricaron 6.713 unidades del SIATA Formichetta.
 

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FIAT 2100 Savio (1963) de la colección Lopresto, listo para restaurar.


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El Fiat Oggi fue una derivación del Fiat147 al que se le había adosado un tercer volumen destinado al baúl, que contaba con 440 litros de capacidad.
Fue desarrollado en Brasil para comercializarse sólo en dicho mercado y se presentó en 1983. En 1984 se sumó una versión pistera denominada CSS (Comfort Super Sport), de la que se fabricaron 300 ejemplares en color negro con líneas decorativas de color rojo, y que se destacaban por su kit aerodinámico, las llantas de aleación de diseño específico y los giros delanteros en color blanco. En el interior tenía volante deportivo y un instrumental más completo con tacómetro y manómetro de aceite, mientras que mecánicamente montaba el motor 1.4 de 78 CV asociado a una caja manual de cinco relaciones.
 
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