• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Hola compañeros necesito ayuda

rwerew

Alfista Junior

Hola compañeros el caso es que el domingo pasado una loca se salto un STOP y no tuve tiempo para frenar del todo y me la comi , mi pobre 146 ha quedado algo dañado :'( :'( :'( :'( eje delantero izquierdo roto , guardabarros roto por el lado izquierdo (pero hay que cambiarlo entero) , la aleta izquierda destrozada , el faro izquierdo y un filtro de dentro , el resto esta bien .

Mi pregunta es que como consigo saber en cuanto esta valorado mi coche en euros porque el seguro (mutua y a todo riesgo) va a intentar darmelo siniestro seguro y asi puedo saber cuanto se valora mi coche actualmente y que no me timem

El coche en cuestion es un alfa 146 1.6 twin spark 120 cv , marcaba 205.000 y me gustaria hacer muchos km mas , el año es del 1997 de abril el 7 creo recordar

Saludos y gracias
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

http://www.coches.net/tasacion-de-coches.aspx ALFA ROMEO 146 1.6 TS L 5p. ( Año 1997 ) Precio medio de mercado:1.338 €
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

rwerew dijo:
Hola compañeros el caso es que el domingo pasado una loca se salto un STOP y no tuve tiempo para frenar del todo y me la comi , mi pobre 146 ha quedado algo dañado :'( :'( :'( :'( eje delantero izquierdo roto , guardabarros roto por el lado izquierdo (pero hay que cambiarlo entero) , la aleta izquierda destrozada , el faro izquierdo y un filtro de dentro , el resto esta bien .

Mi pregunta es que como consigo saber en cuanto esta valorado mi coche en euros porque el seguro (mutua y a todo riesgo) va a intentar darmelo siniestro seguro y asi puedo saber cuanto se valora mi coche actualmente y que no me timem

El coche en cuestion es un alfa 146 1.6 twin spark 120 cv , marcaba 205.000 y me gustaria hacer muchos km mas , el año es del 1997 de abril el 7 creo recordar

Saludos y gracias

Que no te preocupe eso, porque si tu quieres, estan obligado a reparartelo.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

No están obligados si el coste de la reparación supera una cantidad que tiene que ver con el valor venal del coche.

No sé quién puede tener el libro ese de tasaciones que elabora GANVAM.
 

uveseis

Alfista Veterano

Tratemos de ser rigurosos a la hora de aconsejar. Si el amigo rwerew tiene el coche a todo riesgo, lamentablemente para el tendra que aceptar la liquidación del siniestro como una perdida total y aceptar tambien los tres duros que le pagaran de valor venal, pues la forma de liquidar los siniestros en caso de polizas a todo riesgo, esta estipulado en el articulado de las condiciones generales de la poliza y la poliza es un contrato que vincula y obliga a ambas partes.

Otra cosa es que posteriormente el quiera reclamar a la compañía contraria la diferencia entre el valor venal cobrado de su Cía y la reparación del vehículo (si lo repara)

Saludos
 

cigoto

Alfista Junior

HOLA,EFECTIVAMENTE,SI EL VALOR DEL ARREGLO ES SUPERIOR AL DEL VALOR VENIAL DEL COCHE NO TE LO ARREGLAN,TE DAN EL DINERO Y A CORRER .ADEMAS TE LO DAN Y NISIQUIERA TE AVISAN.
YO EL AÑO PASADO TUVO UN GOLPE NO MUY FUEERTE PERO SI DE MALA SUERTE Y EL IBIZA QUE TENIA ME LO DIERON SINIESTRO ,TENIA CASI 6 AÑOS ,Y 160.000 KMS ,PERO FUE UN GOLPE DE MALA SUERTE ,LOS DE LA MUTUA MADRILEÑA ME LLAMARON DANDOME EL CHEQUE Y LISTO .
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Ya que hablamos de ser serios, seámoslo, si tu no eres el culpable, el seguro puede decir misa, pero si tu quieres repararlo el seguro de el otro tiene que pagarte la reparación de el coche al completo, aunque tu coche valga 1000€ y la reparación 10.000€, otra cosa es si te la das tu o eres culpable... Y si se niegan, denuncia al seguro y el juez ya obligará al seguro a reparar el coche.

Salud!
 

rwerew

Alfista Junior

Yo no soy culpable ya que la señora se salto un stop como una casa pero no quiero denunciarla y meterme en juicios porque me puedo pasar años sin el coche , segun coches net ronda los 2800 porque el mio es el luxe yo creo que con eso y lo que le apriete al seguro y lo que me den por el medico espero que me llegue para arreglarlo


Saludos
 

ramonet

Alfista Veterano

Si el valor residual del coche es inferior al coste de la reparación, no siendo tú el culpable, también puedes pedir que den un coche igual/similar al tuyo....pero esto es una lotería mala.
Mi hermana tuvo un siniestro importante con su viejo Clio diesel y le buscaron otro del mismo año, en buen estado, pero de gasolina....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hace muchos años (1995) me dieron un golpe al REnault 9 de mi madre.

El coche lo tasaron en 90.000 pts y la reparación valía 300.000 pts. No nos lo querían reparar. Teníamos el coche a terceros. La culpa fue del otro.

Insistimos, no aceptamos la tasación, pedimos un coche igual que el nuestro, ni más ni menos.

Al final nos lo repararon.

Alomejor tienes que adelantar el dinero, y luego reclamar vía judicial el reintegro de la reparación.

Es que es alucinante, tu vas bien, te destrozan el coche y encima tienes que aceptar un siniestro total rídiculo de 2 duros, sin tener culpa.
 

Quattroporte

Alfista Junior

De acuerdo con lo del valor venal. Como sabéis, tras comerme al jabalí, temblé esperando que el seguro aceptase los 3.600 euros de avería y la verdad es que no me dijeron nada, seguramente vieron en las tablas que el valor venal era, por tanto, superior. Sin embargo, no sabía que en caso de que tú no seas el culpable del accidente, puedas solicitar al seguro de la otra parte o bien la reparación completa del vehículo (e independientemente del valor venal) o bien la diferencia entre lo que te dé tu seguro (si es siniestro total) y el coste de la reparación.

Muy útil, gracias por los consejos.
 

alfa156gta

Valencia

En Ganvam un 146 ts 120 cv lujo del 98 esta en 920 euros, del 97 ya no viene.
Es increible lo bajo que tasan estas maravillosas maquinas.... :mad:
Un saludo
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
Ya que hablamos de ser serios, seámoslo, si tu no eres el culpable, el seguro puede decir misa, pero si tu quieres repararlo el seguro de el otro tiene que pagarte la reparación de el coche al completo, aunque tu coche valga 1000€ y la reparación 10.000€, otra cosa es si te la das tu o eres culpable... Y si se niegan, denuncia al seguro y el juez ya obligará al seguro a reparar el coche.

Salud!
Totalmente de acuerdo.....aunque si se niegan tendra que ir a juicio.
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Tu si no eres culpable y quieres seguir teniendo el coche lo mejor es que denuncies a la señora para que tu seguro no te ponga pegas y te adelante el importe de la reparación ya que el valor venal es muy bajo. Además, de este modo también te quedas con el dinero de la baja para ti, sin tener que invertirlo en reparar algo que te tiene que solucionar el seguro del contrario.
Te lo digo por experiencia ya que hace un par de años me querían dar mi 156 del 2000 siniestro y me negué para que la compañía del contrario me reparase el coche, al final aceptaron y ahora sigo disfrutando de mi maquina además de como te comenté quedarme el dinero de la baja laboral por incapacidad y eso.

Un saludo y como consejo, en caso de que denuncies escoge tu el abogado, que tu compañia corre con los gastos en la cuantía que tengas estipulada en la póliza por mucho que te digan lo contrario.
 
Arriba