Hola, tengo un 159 quema fusibles...!

Hola de nuevo y muchas gracias

La verdad que no soy del todo un buen alfista... cuando mas me acuerdo de esta página es cuando tengo el 159 averiado.... En la ultima entrada que publiqué sobre un problema circular en 6 velocidad, la verdad que , los que tuvisteis 5 minutos para echarme una mano y contestar mi entrada, clavasteis la averia .... sois unos crack!! me sorprende que muchos de vosotros comprendéis mas estos coches que un buen mecánico multimarca. En la actualidad mi coche ocasionalmente decide fundir los fusibles de la caja centralita, exactamente el f11 ( motor) , dicho fusible es de 20 a, hasta ahora lo sustituyo por otro de 20 y cuando vuelve suceder ( en ocasiones desde 90 km y otras 1100 km), revise los cables que se ven a simple vista y no vi ningún desperfecto es más los moví un poco y todo fué ok. Decidí llevarlo al taller y que igual es un sensor interior... que habría que desmontar toda la admisión y bla bla . ¿ que me aconsejáis ? pensé en ponerle un fusible de más intensidad de 30 A, por ejemplo a ver que pasa, pero temo que igual pueda fastidiar la centralita o armar más avería.

Muchas gracias.

Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Curiosamente el F11 no sale descrito en el manual del coche. Creo que protege el sistema de inyección.
En cualquier caso, no queda otro camino que averiguar el fall. Como bien te contestas tú mismo, subir el amperaje del fusible no es solución y sólo puede traer mayores problemas.

Saludos y suerte.
 
Curiosamente el F11 no sale descrito en el manual del coche. Creo que protege el sistema de inyección.
En cualquier caso, no queda otro camino que averiguar el fall. Como bien te contestas tú mismo, subir el amperaje del fusible no es solución y sólo puede traer mayores problemas.

Saludos y suerte.
muchas gracias juanjo .

realmente yo tb estuve echando un vistazo por los recursos, sobre el cuadro de fusibles así como por alguna página, sobre el esquema eléctrico y demás del fusible F11 y no encontré nada.

añadir que cuando se me funde dicho fusible, el coche no sube más de 1500 rpm y el indicador de presión del turbo queda a 0. en definitiva tendré que meterlo en el taller ya conociendo que la receta va ser cara.

un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Lo de meter un fusible de mayor amperaje descartalo completamente.
Por otro lado, si tienes el Multiecuscan yo lo enchufaria a ver que averia salta. Tal vez pueda dar una pista de donde viene.
Tambien podias quitar el fusible y probar con Multiecuscan a activar todos los elementos que te deje opción el programa: luces, puertas, egr, valvula de paro, palomillas admisión, bomba de alta y de baja, etc etc etc ... A ver que pasa.
Podia ser un cable pelado tocando chapa ( jodido de encontrar )
En fin... Yo tiraria por ese camino
Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

muchas gracias juanjo .

realmente yo tb estuve echando un vistazo por los recursos, sobre el cuadro de fusibles así como por alguna página, sobre el esquema eléctrico y demás del fusible F11 y no encontré nada.

añadir que cuando se me funde dicho fusible, el coche no sube más de 1500 rpm y el indicador de presión del turbo queda a 0. en definitiva tendré que meterlo en el taller ya conociendo que la receta va ser cara.

un saludo
Algo habrá escrito en el log de errores de la centralita y eso igual puede orientarte. Entiendo que no te salta avería motor porque no lo has comentado (aunque parece raro). Si no tienes un programa de lectura de OBD llévalo al taller a ver si leen algo. Está claro que sin esa protección el motor trabaja en modo limitado luego lo normal será que algo se pueda leer en el log.
Si no estás puesto en estas cosas, será mejor que vayas al taller y apunta los códigos de error que salgan en el diagnóstico.

Me parece raro que sea un sensor cortocircuitado (como te sugieren). Yo apuntaría a la manguera de cables que sale de centralita a rampa de inyección (yo la cambiaría completa ante la duda) o a algún solenoide de alguno de los inyectores.

Saludos
 
Buenas
Lo de meter un fusible de mayor amperaje descartalo completamente.
Por otro lado, si tienes el Multiecuscan yo lo enchufaria a ver que averia salta. Tal vez pueda dar una pista de donde viene.
Tambien podias quitar el fusible y probar con Multiecuscan a activar todos los elementos que te deje opción el programa: luces, puertas, egr, valvula de paro, palomillas admisión, bomba de alta y de baja, etc etc etc ... A ver que pasa.
Podia ser un cable pelado tocando chapa ( jodido de encontrar )
En fin... Yo tiraria por ese camino
Suerte
Muchas gracias, la verdad que el problema es que , una vez se me funde el fusible ( es aleatorio totalmente...) una vez sustituido el fusible para retomar el trayecto , desaparece el aviso de avería. Con un amigo alfista gastamos un depósito de combustible con el obd conectado para averiguar algo más y el capuyo todo perfecto... los cables a simple vista los revisamos con bastante detenimiento. ya me mentalicé para llevarlo al taller! No obstante reitero las gracias por dedicar tiempo a echarme un cable.

Un saludo
 
Arriba