HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Sigo con este tema, hace un rato fui a pasar la ITV, he ido a la misma que voy desde hace 10 años y la verdad que ha sido un poco surrealista algunas cosas que comentaré.

Decir que la pasó sin problemas, aunque la opacidad dio 0,15 (la última fue 0,03) así que me extraña un poco que haya subido tanto pero nada importante.

Quería ver si @Getista8 se pasa por este hilo y me confirma lo siguiente:

1- Me han revisado que bajan y suben las ventanillas (la primera vez en mi vida ¿really?)
2- Me han revisado que el depósito de combustible abre y cierra (impensable!!!!)
3- No han revisado el limpia trasero ni el agua del difusor
4- No han revisado el nivel de aceite
5- No han revisado el cinturón trasero central

Respecto a las "lagunas grises", plafón led trasero en matrícula e intermitentes led dinámicos sin problema, no han comentado nada ni anotado en el informe.

Me gusta que las ITV sean exhaustivos y rigurosos en la parte mecánica, OBD, frenos, suspensión, dirección.... pero lo de las ventanillas y el depósito de combustible es sinceramente chocante

Salu2
Hola!! Lo de las ventanillas ya va hacer dos años, me miraron las cuatro del Giulietta, sin embargo el agua de los lavafaros nunca me lo han mirado. Lo del tapón del depósito nunca ni el limpia trasero tampoco.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi si me miran las ventanillas y también le miraron que la calefacción saliese por las toberas del parabrisas. Otra vez incluso me miraron en el 156 que funcionara en regulador manual de altura de los faros. Yo flipaba.
Y lo del depósito si me lo han mirado también. No siempre, pero si lo han hecho alguna vez.


Enviado desde mi Alfita
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi si me miran las ventanillas y también le miraron que la calefacción saliese por las toberas del parabrisas. Otra vez incluso me miraron en el 156 que funcionara en regulador manual de altura de los faros. Yo flipaba.
Y lo del depósito si me lo han mirado también. No siempre, pero si lo han hecho alguna vez.


Enviado desde mi Alfita

Pues a mí es la primera vez David, y te hablo de casi 25 años conduciendo.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi si me miran las ventanillas y también le miraron que la calefacción saliese por las toberas del parabrisas. Otra vez incluso me miraron en el 156 que funcionara en regulador manual de altura de los faros. Yo flipaba.
Y lo del depósito si me lo han mirado también. No siempre, pero si lo han hecho alguna vez.


Enviado desde mi Alfita

A mi me han llegado a revisar la radio, no es coña. Me pidieron que la encendiese y apagase. ¿¿¿???

Ventanillas algún año también, 2 veces en total o así.

Tapa del depósito nunca.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me han llegado a revisar la radio, no es coña. Me pidieron que la encendiese y apagase. ¿¿¿???

Ventanillas algún año también, 2 veces en total o así.

Tapa del depósito nunca.
Y no le dijiste nada de que a qué cojones viene lo de la radio? Yo se lo diría

Enviado desde mi Alfita
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues a mi la ITV que pasé este año, me miraron todo: ventanillas, tapa de gasolina, cinturones (los 5, incluso el que no uso porque va la silla del niño con isofix, hasta ese cinturón probó!), lavafaros, encendió y apagó el clima, paró motor y verificó el bloqueo del volante….
No me extrañó mucho porque el año anterior también me lo hicieron y pensé: será cuestión de que cambió la normativa o algo así….

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mi la ITV que pasé este año, me miraron todo: ventanillas, tapa de gasolina, cinturones (los 5, incluso el que no uso porque va la silla del niño con isofix, hasta ese cinturón probó!), lavafaros, encendió y apagó el clima, paró motor y verificó el bloqueo del volante….
No me extrañó mucho porque el año anterior también me lo hicieron y pensé: será cuestión de que cambió la normativa o algo así….

Saludos
Que digo yo, que más dará si la ventanilla baja o no?

Ya ni hablemos del clima....

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que digo yo, que más dará si la ventanilla baja o no?

Ya ni hablemos del clima....

Salu2
A mi, como mi coche va perfecto todo… no tiene nada que pueda decir ‘no funciona del todo bien’…. Pues que miren y prueben todo lo que quieran!!! Jajajaj

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi, como mi coche va perfecto todo… no tiene nada que pueda decir ‘no funciona del todo bien’…. Pues que miren y prueben todo lo que quieran!!! Jajajaj

Saludos
Ya pero no tiene sentido.

Yo no sé si las ventanillas traseras funcionan o no, tengo el bloqueo infantil desde hace siglos y no las he bajado casi desde que compre el coche, ahora habrá que revisar eso también o que? Si no, no me explico el motivo, salvo que sea una causa más para mandarnos a paseo.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que un día fui a pasarle la ITV al quad de mi mujer. La casualidad que el día antes, estuve cambiando la hora del display al horario de invierno. Pues toqueteando la combinación de los botones, debí cambiar sin querer las unidades de km/h a mp/h
Pues me lo querían tirar... Y con las prisas del tio y los nervios ahora no atinaba a ponerlo en km por hora. Menos mal que fuí capaz al final...
Surrealista!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del climatizador puede ser por si desempeña o no la el parabrisas? Creo que van por ahí los tiros
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí el agua del lavafaros me la miraron hace unos 5 años y este último, depende del técnico. Y me la dejan pasar aunque solo sale alguna gotita y lo dejan pasar.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Sigo con este tema, hace un rato fui a pasar la ITV, he ido a la misma que voy desde hace 10 años y la verdad que ha sido un poco surrealista algunas cosas que comentaré.

Decir que la pasó sin problemas, aunque la opacidad dio 0,15 (la última fue 0,03) así que me extraña un poco que haya subido tanto pero nada importante.

Quería ver si @Getista8 se pasa por este hilo y me confirma lo siguiente:

1- Me han revisado que bajan y suben las ventanillas (la primera vez en mi vida ¿really?)
2- Me han revisado que el depósito de combustible abre y cierra (impensable!!!!)
3- No han revisado el limpia trasero ni el agua del difusor
4- No han revisado el nivel de aceite
5- No han revisado el cinturón trasero central

Respecto a las "lagunas grises", plafón led trasero en matrícula e intermitentes led dinámicos sin problema, no han comentado nada ni anotado en el informe.

Me gusta que las ITV sean exhaustivos y rigurosos en la parte mecánica, OBD, frenos, suspensión, dirección.... pero lo de las ventanillas y el depósito de combustible es sinceramente chocante

Salu2
A mi en enero me miraron también los elevalunas, apertura y cierre de la portezuela del depósito, todos los cinturones, desplazamiento longitudinal de asientos delanteros, funcionamiento de mandos de luces y limpias por parte del propio inspector, y manillas exteriores e interiores para abrir las puertas. Hace ya unos años me miraron en una ocasión que el clima enfriase y saliese por todas las toberas. Y lo del bloqueo de la dirección en mi caso ya hace también años que lo miran.
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo te puedo decir de la mía (20 febrero 2023) de lo que comentas:

1- Me han revisado que bajan y suben las ventanillas (la primera vez en mi vida ¿really?). Cierto, a mi también.
2- Me han revisado que el depósito de combustible abre y cierra (impensable!!!!) Tambien me lo miraron. Tenia el motor en marcha y no abria. Le tuve que decir que tenia que parar el motor para poderse abrir :jujujajajeje:
3- No han revisado el limpia trasero ni el agua del difusor A mi tampoco.
4- No han revisado el nivel de aceite. A mi me lo miraron el el control medioambiental antes de empezar el mismo.
5- No han revisado el cinturón trasero central. A mi si. (Todos)

A mi ademas ( y por primera vez) me miraron que las puertas abrieran desde fuera y desde dentro.

Cada ITV es un mundo. ;)
Un saludo desde Tarragona.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo te puedo decir de la mía (20 febrero 2023) de lo que comentas:

1- Me han revisado que bajan y suben las ventanillas (la primera vez en mi vida ¿really?). Cierto, a mi también.
2- Me han revisado que el depósito de combustible abre y cierra (impensable!!!!) Tambien me lo miraron. Tenia el motor en marcha y no abria. Le tuve que decir que tenia que parar el motor para poderse abrir :jujujajajeje:
3- No han revisado el limpia trasero ni el agua del difusor A mi tampoco.
4- No han revisado el nivel de aceite. A mi me lo miraron el el control medioambiental antes de empezar el mismo.
5- No han revisado el cinturón trasero central. A mi si. (Todos)

A mi ademas ( y por primera vez) me miraron que las puertas abrieran desde fuera y desde dentro.

Cada ITV es un mundo. ;)
Un saludo desde Tarragona.

Lo de las puertas si me lo han mirado siempre y eso tiene más lógica, es más por un tema de seguridad, pero lo de la tapa del depósito o las ventanillas, es que no lo entiendo.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo de las puertas si me lo han mirado siempre y eso tiene más lógica, es más por un tema de seguridad, pero lo de la tapa del depósito o las ventanillas, es que no lo entiendo.

Salu2

Lo de las puertas ya es de hace años. De hecho mi hermano tiene una furgonetilla (Seat Inca 1.9 SDI) para el curro. Es de 2003… y en 2008 no pasó ITV (lo pasa cada 6 meses por estar dado de alta como vehículo industrial) porque desde dentro se partió el tirador y no se podía abrir la puerta del acompañante. Había que bajar ventanilla (manual, nada de electricas) y sacar la mano para abrir desde fuera.

Saludos
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada itv es una loteria.... Sumado a los operadores que depende del tiempo que tengan para cada vehículo y si llevan tiempo trabajando ( operadores noveles son mas estrictos) y al flujo de vehiculos que soporta cada itv... Todo ello hace que cada vez que vaya uno sea un rasca y gana...
Lo que mas gracia me hace es cuando ves una furgo harta de vivir que esta pidiendo que la maten a gritos y tiene su pegatina, cuando esta echando mas humo que un fumador con nervios y nosotros que llevamos los coches impolutos parece que tenemos que dar gracias por otro año mas..... En fin cosas del directo.....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cada itv es una loteria.... Sumado a los operadores que depende del tiempo que tengan para cada vehículo y si llevan tiempo trabajando ( operadores noveles son mas estrictos) y al flujo de vehiculos que soporta cada itv... Todo ello hace que cada vez que vaya uno sea un rasca y gana...
Lo que mas gracia me hace es cuando ves una furgo harta de vivir que esta pidiendo que la maten a gritos y tiene su pegatina, cuando esta echando mas humo que un fumador con nervios y nosotros que llevamos los coches impolutos parece que tenemos que dar gracias por otro año mas..... En fin cosas del directo.....

Ya te digo Carlos, siempre tengo cierto nerviosismo cuando voy a la ITV aunque sé que el coche está perfecto, pero vaya siempre te puede tocar un revirado.

Salu2
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nos guste o no, es asi. Pura loteria
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cada itv es una loteria.... Sumado a los operadores que depende del tiempo que tengan para cada vehículo y si llevan tiempo trabajando ( operadores noveles son mas estrictos) y al flujo de vehiculos que soporta cada itv... Todo ello hace que cada vez que vaya uno sea un rasca y gana...
Lo que mas gracia me hace es cuando ves una furgo harta de vivir que esta pidiendo que la maten a gritos y tiene su pegatina, cuando esta echando mas humo que un fumador con nervios y nosotros que llevamos los coches impolutos parece que tenemos que dar gracias por otro año mas..... En fin cosas del directo.....
Suscribo hasta la última coma...
 
Arriba