impresiones neumaticos no primeras marcas

Foreros presentes

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Ok , si yo te entiendo, no pasa nada, solo he intentado de haber si te convencia.
Por ultimo , tengo el mismo coche y ya te digo que a mi me gusta correr cuando se puede tanto con nuestra maquina o mi moto, te lo aseguro, saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

OK, cada uno tiene su opinión y decide lo que le conviene.
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Lo único que se saca en claro con estos post es que según quien monta uno u otro neumático le puede parecer mejor o peor, pienso que lo mejor es conocer - saber lo que cada uno lleva montado y así seguramente se pueda tener una ligera idea de cuales son las limitaciones de su coche con ese neumático en concreto.
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

Mas que nada la utilidad que le veo que tiene es conocer un poco unas gomas que quizas no hayamos montado otros en el mismo coche y acercarnos al posible comportamiento de las mismas para aclararnos las ideas, ya cada uno que monte lo que le parezca, para eso podemos decidir por nosotros mismos "de momento"

Enviado desde mi GT-N7100
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he montado hace unos meses unas Hankook Ventus S1 Evo, he cambiado las 4 y de momento van bien. El coche me lo vendieron con unas Michelin. Ha aumentado algo el consumo y se nota como si la suspensión fuera algo más dura. Salieron muy baratas de precio. Hago una conducción normal y creo que el coche va sobrado con esas. Supongo que para venderlas pasan todos los controles de calidad necesarios...habrá que ver cuánto duran.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, según esto malas no deben de ser...

http://www.micoche.com/noticias/coches/hankook-equipa-el-coche-de-policia-mas-veloz-del-mundo/
 

Alfredo

Gran Alfista

josan63099 dijo:
Alfredo dijo:
mariocalpe dijo:
Alguien ha probado las GT Radial? Me las han ofrecido como un buen neumático calidad/precio......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo las llevo en 235/35 ZR19 91Y, con unos 17.000km de momento todo perfecto.
¿ como tienes un codigo de carga 91Y si tienes un 159SW que no permiten bajar de 98Y? porque en la berlina si dejan bajar a 94Y


Pues acabo de pasar la Itv....
 

josan63099

159 2.4 SW

Y me puedes decir que 159 tienes y lo que pone tu ficha técnica porque en la itv también se equivocan a mi mujer le pasó la itv y le fallaba una luz de freno.En mi 2.4SW es código 98Y

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 

Alfredo

Gran Alfista

josan63099 dijo:
Y me puedes decir que 159 tienes y lo que pone tu ficha técnica porque en la itv también se equivocan a mi mujer le pasó la itv y le fallaba una luz de freno.En mi 2.4SW es código 98Y

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


Luego miro la ficha
 

pibe

Alfa Romeo 156 SW 2.4 jtd 20v Ti

Yo e puesto unas rikken, por lo visto tercera marca michelin, o fabricadas bajo su licencia, o algo asi...l
o q se es que las de delante se an ido en 10.000 km!! La medida 225/45/17 agarran bien tanto en seco como en mojado y no suenan mucho, contento con todo esto, pero la duracion creo que pesima
 

Mario Ortega

La meccanica delle emozioni

A mí en Euromaster me ofrecieron la marca TIGAR como tercera marca de Michelín.

No las puse, ni conozco a nadie que las lleve puestas.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Yo no quiero gastar por gastar, pero los neumáticos son uno de los elementos más importantes del coche.

Pedir un Alfa del copón, con nosecuantos cv, cuore sportive, etc y luego querer ahorrarte unos euros en gomas en gomas chinas, creo que no es lo suyo. Cada uno con su vida que haga lo que quiera, pero a nivel general la gente no valora el llevar gomas buenas.

A la larga tienen mayor duración y el coste inicial que es algo más elevado, al final se compensa con esa mayor duraciòn.

En el 147 si que me puse unas gomas de una segunda marca de Michelín y la verdad es que me fue bien.

Con el 159 tengo el handicap de la medida tan 'especial' y 'cara' que llevo 225/50 17 W 98. Este verano me toca cambio. La buena nueva es que han bajado precios desde hace 4 años que es cuando las cambié por última vez.
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

Mario Ortega dijo:
A mí en Euromaster me ofrecieron la marca TIGAR como tercera marca de Michelín.

No las puse, ni conozco a nadie que las lleve puestas.
Yo las llevé en otro coche y no me duraron nada aparte que al ser tan blandos los flancos me flaneaba mucho en curva
 

mamis

Alfista Junior

En medida 235/45 18 en un 159, probé las KU 31 y 39 y van muy bien. El etiquetado para esta medida indica que son mejores las KU 31, menos ruido y "A" en mojado
http://www.kumho-eu-tyre-label.eu/typo3temp/pics/235_45_R_18_XL_98W_KU31_71_C1_Template_Reifenlabel_2b496e42b2.jpg
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Dejo una comparativa que salio en un programa de telecinco. http://www.telecinco.es/mqc/Neumaticos-grupo-DunlopGoodyear-Jarama_2_1640655057.html No se cuan veraz sería la comparativa, pero no creo que se aleje mucho de la realidad.
 

than_talas

Alfista Veterano

A mí me vais a perdonar pero creo que hay mucha tontería con el tema de los neumáticos. Parece que hay suelto por ahí mucho Fernando Alonso, y no me estoy refiriendo a este foro, sino en general.
La comparativa que ha puesto el compañero me ha llamado mucho la atención. Sobre todo el punto donde hacen referencia a la presencia de gente de la compañía Dunlop/Goodyear. Me pregunto, ¿también estarían los de Wanli? Pues va a ser que no. Que las Wanli frenan 5 metros más tarde que las otras, sí. Me lo creo. Y ahora digo yo, por 45 pavos más por rueda, uno pensaría, joder, no me la juego. Pero hagamos ahora una comparativa con otra supermarca, por ejemplo, Michelín. Y supongamos que las miche frenan 5 metros antes que las dunlop. Y valen 30 pavos más. Puestos a pensar y a "no jugárnosla", todo el mundo iría a por las miche, no? Eso significaría que las dunlop son una mier....? Pues no.
Yo he montado muchas marcas de ruedas y debo decir que ninguna me ha dado disgustos. He montado primeras marcas que me las he fundido en nada y menos, y he montado otras marcas (hankook, kumho ...) y me han sorprendido estas muy gratamente, en duración y fiabilidad. No entro cruzando el coche en las rotondas pero tampoco voy precisamente despacio y nunca me han dado un susto. ¿Y en mojado? Pues creo que hay que tener sentido común y si el piso está mojado, levantas el pie. Yo lo hago lleve michelín, dunlop o kumho.
Que nadie se ofenda por mi comentario sobre "la tontería" y "Fernando Alonso". Creo que las ruedas de segundas marcas, como las llaman, son tan fiables como las de primeras, sobre todo para la inmesa mayoría de los mortales que no llevamos un crono colgado del retrovisor.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

than_talas dijo:
A mí me vais a perdonar pero creo que hay mucha tontería con el tema de los neumáticos. Parece que hay suelto por ahí mucho Fernando Alonso, y no me estoy refiriendo a este foro, sino en general.
La comparativa que ha puesto el compañero me ha llamado mucho la atención. Sobre todo el punto donde hacen referencia a la presencia de gente de la compañía Dunlop/Goodyear. Me pregunto, ¿también estarían los de Wanli? Pues va a ser que no. Que las Wanli frenan 5 metros más tarde que las otras, sí. Me lo creo. Y ahora digo yo, por 45 pavos más por rueda, uno pensaría, joder, no me la juego. Pero hagamos ahora una comparativa con otra supermarca, por ejemplo, Michelín. Y supongamos que las miche frenan 5 metros antes que las dunlop. Y valen 30 pavos más. Puestos a pensar y a "no jugárnosla", todo el mundo iría a por las miche, no? Eso significaría que las dunlop son una mier....? Pues no.
Yo he montado muchas marcas de ruedas y debo decir que ninguna me ha dado disgustos. He montado primeras marcas que me las he fundido en nada y menos, y he montado otras marcas (hankook, kumho ...) y me han sorprendido estas muy gratamente, en duración y fiabilidad. No entro cruzando el coche en las rotondas pero tampoco voy precisamente despacio y nunca me han dado un susto. ¿Y en mojado? Pues creo que hay que tener sentido común y si el piso está mojado, levantas el pie. Yo lo hago lleve michelín, dunlop o kumho.
Que nadie se ofenda por mi comentario sobre "la tontería" y "Fernando Alonso". Creo que las ruedas de segundas marcas, como las llaman, son tan fiables como las de primeras, sobre todo para la inmesa mayoría de los mortales que no llevamos un crono colgado del retrovisor.

++1

Esto es como lo de las gasolinas, que si es mejor en las multinacionales conocidas, que si les ponen mejores aditivos...blabla llevo echando años y años gasolina/gasoil en Carrefour en todos los coches que he tenido, y encantado y ni un sólo problema, además de sacarme una buena compra totalmente gratis cada dos meses...
Esto como todo, siempre hay intereses por medio, y cuando no pueden competir con los precios o mejor dicho no quieren bajar los suyos, sacan estas chorradas...(desde mi humilde opinión)
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

than_talas dijo:
A mí me vais a perdonar pero creo que hay mucha tontería con el tema de los neumáticos. Parece que hay suelto por ahí mucho Fernando Alonso, y no me estoy refiriendo a este foro, sino en general.
La comparativa que ha puesto el compañero me ha llamado mucho la atención. Sobre todo el punto donde hacen referencia a la presencia de gente de la compañía Dunlop/Goodyear. Me pregunto, ¿también estarían los de Wanli? Pues va a ser que no. Que las Wanli frenan 5 metros más tarde que las otras, sí. Me lo creo. Y ahora digo yo, por 45 pavos más por rueda, uno pensaría, joder, no me la juego. Pero hagamos ahora una comparativa con otra supermarca, por ejemplo, Michelín. Y supongamos que las miche frenan 5 metros antes que las dunlop. Y valen 30 pavos más. Puestos a pensar y a "no jugárnosla", todo el mundo iría a por las miche, no? Eso significaría que las dunlop son una mier....? Pues no.
Yo he montado muchas marcas de ruedas y debo decir que ninguna me ha dado disgustos. He montado primeras marcas que me las he fundido en nada y menos, y he montado otras marcas (hankook, kumho ...) y me han sorprendido estas muy gratamente, en duración y fiabilidad. No entro cruzando el coche en las rotondas pero tampoco voy precisamente despacio y nunca me han dado un susto. ¿Y en mojado? Pues creo que hay que tener sentido común y si el piso está mojado, levantas el pie. Yo lo hago lleve michelín, dunlop o kumho.
Que nadie se ofenda por mi comentario sobre "la tontería" y "Fernando Alonso". Creo que las ruedas de segundas marcas, como las llaman, son tan fiables como las de primeras, sobre todo para la inmesa mayoría de los mortales que no llevamos un crono colgado del retrovisor.

Puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no.

¿hace falta llevar la mejor goma que frene en menos tiempo y que se agarre más? hacer falta no, que sería lo mejor? pues si (si pudiéramos pagar el sobreprecio) ¿que puedo coger otra goma por 30 € y que también agarrará lo mínimo exigible para que no me estampe con una conducción normal? pues si, lógicamente.

Lo que pretendía decir es que en el punto medio está la virtud. Que mucha gente no valora la calidad de sus gomas. Que prefiere ponerse un ampli del copón o unos pedales métalicos, etc y ahorrarse dinero en las gomas.

Lo ideal es encontrar la goma que sea minimente duradera, agarre bueno, buena en lluvia y al mejor precio. ¿mejor precio= más barato? pues no siempre, pienso.

Tengo amigos que se compran neumáticos en desguaces. Otros que pretendía reparar un neumático y el tendero dijo: 'haz lo que quieras con tu vida, pero yo esto no lo reparo. Te vas a matar'

Saludos.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Than talas, respecto a que hay mucha tontería con esto de los neumáticos, ¡ojala la hubiera realmente! Descenderían muchos accidentes por culpa del mal estado de los neumáticos.

Pq no solo hay que comprar el neumático correcto (punto medio está la virtud...) sino en hacer un buen mantenimiento: presiones justas, revisar chivatos, cristalización, fijarse desgaste por si conveniene alternarlas delanteras-traseras o sustituir las delanteras, etc.

Saludos again
 
Arriba