Impresiones Stelvio 190 Sprint (2022)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues actualizo datos después de la 1ª revisión de los 20.000 km.

El coche sigue yendo genial, aparte de lo del faro, que era un problema que trajo de la fábrica, no ha tenido ninguna incidencia. Ha tragado 20.000 km en apenas siete meses como si nada. Viajar con él es una gozada, no cansa. He llegado a hacer viajes de más de ochocientos kilómetros y llegar como una rosa (dentro de un orden) a casa.

De pintura va bien. Algún pequeño desconchón en la zona frontal inevitable si aparcas en la calle, aunque sea ocasionalmente, como es su caso. Aprovecho para decir que sigo flipando con el color, el blanco perla luna tiene unos tonos espectaculares según qué tipo de luz le dé.

En cuanto a consumos, tiene una media de 7,39 l/100 km. Algo más que el Stelvio que tuve unos meses antes que este, que hizo una media de 7,26. Aunque depende mucho del uso que le des. Totalmente urbano y recorridos cortos, son los picos que veis en la gráfica, incluso por encima de los 9 litros. Carretera tranquilo, se acerca a los 6,5 litros, aunque si le pides, se puede ir fácil a más de siete incluso ocho.



El consumo de AdBlue, en cambio, es descaradamente más alto que en el modelo de 2019, con una autonomía de unos 3.500 km, mientras sacaba dos mil más con el modelo anterior.

Por lo demás, nada que no haya contado ya. Seguiremos haciendo kilómetros...
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Primera incidencia con 30.000 km. Aunque parece que ha sido poca cosa.
Se me encendió el testigo de presión de aceite con el nivel al mínimo. Lo llevo al concesionario, le echan poco más de un litro y tras un rato encendido, dice el sensor que rebosa
Así que a subirlo y que le quiten un poco. Ahora parece que todo correcto, pero he echado de menos la varilla clásica.
Tengo la sensación de que tras la revisión de los 20k me lo dejaron corto de aceite, porque el sensor marcaba siempre por debajo de la mitad, pero creí que sería normal.
 
Última edición:

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Primera incidencia con 30.000 km. Aunque parece que ha sido poca cosa.
Se me encendió el testigo de presión de aceite con el nivel al mínimo. Lo llevo al concesionario, le echan poco más de un litro y tras un rato encendido, decir el sensor que rebosa
Así que a subirlo y que le quiten un poco. Ahora parece que todo correcto, pero he echado de menos la varilla clásica.
Tengo la sensación de que tras la revisión de los 20k me lo dejaron corto de aceite, porque el sensor marcaba siempre por debajo de la mitad, pero creí que sería normal.
Ojo si te sale el fallo de baja presión de aceite durante uno o dos segundos al arrancar con el coche frío, puede ser esto mismo que me pasó a mí en el 159, pues es un mal endémico de los 2.0 jtdm y al parecer sigue siéndolo en los 2.2 de los Stelvio y Giulia, pero es raro que te salga con sólo 30.000km, suele salir alrededor de los 100.000:
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojo si te sale el fallo de baja presión de aceite durante uno o dos segundos al arrancar con el coche frío, puede ser esto mismo que me pasó a mí en el 159, pues es un mal endémico de los 2.0 jtdm y al parecer sigue siéndolo en los 2.2 de los Stelvio y Giulia, pero es raro que te salga con sólo 30.000km, suele salir alrededor de los 100.000:
Ya había leído en el foro sobre esto. Pero no parece que sea lo mismo, porque se quedaba fijo y marcaba nivel mínimo, al arrancar y después. Parece que con el rellenado ha quedado solucionado. A ver si no da más guerra. Gracias por el consejo de todas formas!
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues parece que algo de guerra me va a seguir dando :rolleyes:
Hoy, al aparcar el coche en el garaje me he dado cuenta de que había un símbolo naranja que indica cambio de aceite a realizar... pero el caso es que quedan 10000 km para él, el sensor de aceite marca OK y el contador de mantenimiento dice que aún puedo alargar el cambio 235 días :confused:
No sé qué pensar. Al rellenarme aceite con uno posiblemente distinto ¿algún sensor de calidad dice que algo no le gusta? no lo entiendo.

 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues parece que algo de guerra me va a seguir dando :rolleyes:
Hoy, al aparcar el coche en el garaje me he dado cuenta de que había un símbolo naranja que indica cambio de aceite a realizar... pero el caso es que quedan 10000 km para él, el sensor de aceite marca OK y el contador de mantenimiento dice que aún puedo alargar el cambio 235 días :confused:
No sé qué pensar. Al rellenarme aceite con uno posiblemente distinto ¿algún sensor de calidad dice que algo no le gusta? no lo entiendo.

Ten en cuenta que te puede pedir el cambio de aceite antes que la revisión normal. A mi me pasó el año pasado (era la primera revisión). Se supone que tiene un sensor de la degradación del aceite.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ten en cuenta que te puede pedir el cambio de aceite antes que la revisión normal. A mi me pasó el año pasado (era la primera revisión). Se supone que tiene un sensor de la degradación del aceite.
Pero he hecho la revisión hace tres meses (10k km) y le acaban de rellenar 1 litro de aceite nuevo hace una semana… no me cuadra. Salvo que se olvidaran de cambiar el aceite, que todo puede ser…
O la mezcla de aceites no le gusta al sensor de calidad, si es que eso existe. Yo cada día entiendo menos.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero he hecho la revisión hace tres meses (10k km) y le acaban de rellenar 1 litro de aceite nuevo hace una semana… no me cuadra. Salvo que se olvidaran de cambiar el aceite, que todo puede ser…
O la mezcla de aceites no le gusta al sensor de calidad, si es que eso existe. Yo cada día entiendo menos.
A mi el aviso me saltó cuando el aceite llevaba unos 8.000 kilómetros.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero he hecho la revisión hace tres meses (10k km) y le acaban de rellenar 1 litro de aceite nuevo hace una semana… no me cuadra. Salvo que se olvidaran de cambiar el aceite, que todo puede ser…
O la mezcla de aceites no le gusta al sensor de calidad, si es que eso existe. Yo cada día entiendo menos.

Que no se hayan olvidado de resetar el contador/sensor del cambio de aceite…y cree que ya len toca cambiar…

en realidad creo que el sensor de aceite es un algoritmo…
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primera incidencia con 30.000 km. Aunque parece que ha sido poca cosa.
Se me encendió el testigo de presión de aceite con el nivel al mínimo. Lo llevo al concesionario, le echan poco más de un litro y tras un rato encendido, dice el sensor que rebosa
Así que a subirlo y que le quiten un poco. Ahora parece que todo correcto, pero he echado de menos la varilla clásica.
Tengo la sensación de que tras la revisión de los 20k me lo dejaron corto de aceite, porque el sensor marcaba siempre por debajo de la mitad, pero creí que sería normal.
Ostras...vaya casualidad. A mi me paso lo mismo ayer. 9700 km desde que hice el mantenimiento. Llame al concesionario para que me dieran cita. Voy el miercoles. Me dijo que las posibilidades eran o que de degradara por las regeneraciones o circular ciudad (le dije que no cortaba ninguna porque lo controlo con el obd), o que se olvidaran de resetear. Espero que sea esto ultimo y no que haya nada raro. Me dijo que podia andar con el coche sin problemas unos 1000 km. Por si las moscas hoy lo deje parado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ostras...vaya casualidad. A mi me paso lo mismo ayer. 9700 km desde que hice el mantenimiento. Llame al concesionario para que me dieran cita. Voy el miercoles. Me dijo que las posibilidades eran o que de degradara por las regeneraciones o circular ciudad (le dije que no cortaba ninguna porque lo controlo con el obd), o que se olvidaran de resetear. Espero que sea esto ultimo y no que haya nada raro. Me dijo que podia andar con el coche sin problemas unos 1000 km. Por si las moscas hoy lo deje parado.

Puedes andar sin problema. Te dijo lo de mil km porque a partir de ahí entra en modo seguridad.

A mí me suele avisar de cambio de aceite entre los 12 y 14 mil. Casi siempre antes de la revisión de los 15 mil en los gasolina, pido cita, y lo sigo usando una semana o dos sin problema.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes andar sin problema. Te dijo lo de mil km porque a partir de ahí entra en modo seguridad.

A mí me suele avisar de cambio de aceite entre los 12 y 14 mil. Casi siempre antes de la revisión de los 15 mil en los gasolina, pido cita, y lo sigo usando una semana o dos sin problema.
Si el del taller me dijo que avisaba con tiempo. Lo que me sorprende es que mis trayectos no cambiaron y los otros años no me aviso. Creo que el anterior año hice 16000 kms. Maldita electronica. Se vivia mejor antes sin saber nada de estas cosas. Llegaba el año o kilómetros y tocaba mantenimiento y listo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Maldita electronica. Se vivia mejor antes sin saber nada de estas cosas. Llegaba el año o kilómetros y tocaba mantenimiento y list
Totalmente compañero. Son un coñazo los coches modernos en este aspecto.
Hasta un simple cambio de aceite que antes lo hacíamos en un rato en el garage, ahora se convierte en una odisea en estos coches... Ahora que si resetear, que si tal, que si cual... Una mierda.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues al parecer, en la revisión de los 20.000 km no cambian el aceite o el filtro del aceite :oops:
Y el cambio de aceite es cuando marca el testigo.
De esta manera, paso una revisión en mayo de los 20k, ahora cambio de aceite a los 30, en unos meses la de los 40, y así hasta que coincidan a los 60.000 y vuelta a empezar o_O Me parece algo absolutamente surrealista.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Les pediría que en las revisiones de los 20.000 km te cambiaran el aceite junto con la revisión.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues al parecer, en la revisión de los 20.000 km no cambian el aceite o el filtro del aceite :oops:
Y el cambio de aceite es cuando marca el testigo.
De esta manera, paso una revisión en mayo de los 20k, ahora cambio de aceite a los 30, en unos meses la de los 40, y así hasta que coincidan a los 60.000 y vuelta a empezar o_O Me parece algo absolutamente surrealista.
A mi en la facturita si que me pone aceite y demas. Bueno entonces lo tuyo es mas "normal"
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Les pediría que en las revisiones de los 20.000 km te cambiaran el aceite junto con la revisión.
Es que es renting, entonces es más complicado.
El miedo que me da es que no tengo fecha hasta la semana que viene y este finde le meto más de mil kilómetros ¿entrará en modo de protección? :eek:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, si no lo pides expresamente, en la revisión no te cambian aceite. Yo siempre hago coincidir revisión y cambio de aceite. Para no tener que ir dos veces. Creo que en el manual del coche viene, no recuerdo si son 1000 o 1500, por aquí alguien puso el dato.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No ... no .. no y no
Como ya he comentado muchas veces cuando se realiza el cambio de aceite hay que poner los valores a cero para tenerlo listo para el próximo cambio de aceite
En estos casos hay que actualizar en Servicio tanto kilómetros como días para el próximo cambio de aceite , en mi caso viene por defecto a los 20000 kilómetros y 365 días
Pero ... y aquí esta el asunto
También se tiene que actualizar en Motor , que en mi caso pone el contador en 30000 kilómetros y la degradación al hacer esta actualización 100% , tener en cuenta que el coche no tiene un sensor lector de degradación , si no que lo hace en porcentaje de esos 30000 kilómetros recorridos
Yo me cambio el aceite y me actualizo para el próximo cambio tanto Servicio como Motor
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No ... no .. no y no
Como ya he comentado muchas veces cuando se realiza el cambio de aceite hay que poner los valores a cero para tenerlo listo para el próximo cambio de aceite
En estos casos hay que actualizar en Servicio tanto kilómetros como días para el próximo cambio de aceite , en mi caso viene por defecto a los 20000 kilómetros y 365 días
Pero ... y aquí esta el asunto
También se tiene que actualizar en Motor , que en mi caso pone el contador en 30000 kilómetros y la degradación al hacer esta actualización 100% , tener en cuenta que el coche no tiene un sensor lector de degradación , si no que lo hace en porcentaje de esos 30000 kilómetros recorridos
Yo me cambio el aceite y me actualizo para el próximo cambio tanto Servicio como Motor

Y ¿sabes cuántos km se pueden hacer con el aviso antes de que entre en modo de protección?
 
Arriba