IndyCar

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso y McLaren muestran sus colores para las 500 millas de Indianápolis

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 3 de Mayo de 2017

FernandoAlonsoIndyCar2017_Naranja_1440x655c.jpg

Más de cuatro décadas desde el punto de origen de McLaren en las 500 millas de Indianápolis, Fernando Alonso será el piloto encargado de devolver el nombre de la marca de origen neozelandés a la legendaria cita norteamericana, una de las mayores competiciones automovilísticas del mundo. Hoy el piloto asturiano dará sus primeras vueltas al “Brickyard” y para celebrarlo, tanto él como McLaren han presentado sus respectivos colores de guerra. Más allá de saber que el naranja sería el color dominante, ya conocemos las decoraciones del coche y el casco que Fernando Alonso lucirá en la Indy 500 este mes de mayo.

C-5mba2XYAAV2Ba.jpg

El coche destaca por ser completamente naranja, más que el monoplaza de Fórmula 1, con muchos de los logos dejando de lado sus colores corporativos para tener un aspecto algo más discreto y mantener el protagonismo de un color que evoca tiempos pasados de McLaren en Indianápolis. Destacan los detalles en azul como el dorsal número 29 que usará Fernando Alonso en Estados Unidos. Por su parte, el casco tendrá también un aspecto “retro”, mucho más simple con tres bandas de colores -naranja, amarillo y azul-. Un diseño minimalista por parte del asturiano sobre un fondo negro con un elegante patrón en forma de ladrillos.

FernandoAlonsoCascoIndy500_2017.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Así se cocinó la participación de Alonso:

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-05-05/fernando-alonso-500-millas-indianapolis-indycar-mark-miles-brown-stefan-wilson_1377560/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=DeportesDiarioAutomatico


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso completa sin problemas el Rookie Orientation Program

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 3 de Mayo de 2017

alonso-indy-test-2017.jpeg_1440x655c.jpg

No ha podido ser mejor la primera toma de contacto de Fernando Alonso y McLaren con el Indianapolis Motor Speedway. Pese a las bajas temperaturas en el día de hoy y un cierto retraso en el inicio del test, el español tardó poco más de una hora desde sus primeros metros en el Brickyard hasta completar el Rookie Orientation Program, compuesto de tres fases que todos los novatos deben cumplir antes de poder competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Tras tres salidas a pista de Marco Andretti a modo de shakedown, Fernando Alonso pudo al fin ponerse al volante del coche número 29 pasadas las 10:30 hora local y mostró una gran facilidad a la hora de marcar los registros necesarios (entre 205 y 210 millas por hora primero, entre 210 y 215 después y entre 215 y 220 para terminar). Obviamente esto entra dentro de la lógica cuando se encuentra al volante de un coche de Andretti Autosport, pero su ritmo constante deja un grato sabor de boca: en su segunda fase llegó a clavar el mismo tiempo en dos vueltas seguidas y quedarse a tres milésimas en la siguiente. Incluso se permitió el lujo de pisar las líneas blancas interiores…

A partir de ahora Andretti Autosport irá reduciendo el nivel de carga aerodinámica y tratará de que Fernando Alonso se acostumbre a rodar por encima de las 220 millas por hora antes de que llegue una lluvia prevista en Speedway para las 14:00 hora local. Puedes seguir el resto del test, previsto hasta las 23:00 hora peninsular española si la lluvia lo permite, aquí.

Foto | McLaren Indy – Twitter
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Corvette Grand Sport Z07 será el pace car de la Indy 500

Humberto Gutiérrez | 5 de Mayo de 2017

Corvette_Pace_Car_1440x655c.jpg

Por decimocuarta ocasión desde que se disputan las 500 Millas de Indianápolis, un Chevrolet Corvette ha sido asignado como el pace car. Para esta ocasión, se tiene previsto presentar el Grand Sport Z07, el más potente de las versiones. Capaz de cubrir el cuarto de milla en 11,8 segundos, el coche está llamado a preservar el legado de Chevrolet como insignia de la carrera.

El nombre Chevrolet ha estado ligado al circuito Indianapolis Motor Speedway desde su fundación ya que en la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis participaron Arthur y Gastón Chevrolet, hermanos de Louis, quien fundó la compañía constructora de coches en 1911. Para destacar que Gastón ganó la edición de 1920 al volante de un Frontenac y que en los últimos años Chevrolet ha ganado el campeonato IndyCar en seis ocasiones consecutivas. Aunque en la pasada edición de la prestigiosa carrera se impuso un motor Honda, Chevrolet ganó 14 de las 16 pruebas del calendario.

En palabras de Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet:

En Chevrolet estamos orgullosos de tener el pace car de la Indy 500 porque Chevrolet e Indianápolis

comparten la herencia de las carreras. Seleccionamos al Corvette porque la capacidad de rendimiento y el patrimonio deportivo del Grand Sport lo convierten en la elección perfecta para dar el mayor espectáculo en pista.

Vía | motorsport.nbc
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ya hay 33 pilotos inscritos para las 500 Millas de Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 10 de Mayo de 2017

juncos-indy-500.jpeg_1440x655c.jpg

Durante la serie de artículos que he tenido la oportunidad de escribir para Diariomotor Competición sobre las 500 Millas de Indianápolis ya advertía de que en los últimos años a la IndyCar le había costado los últimos años llegar a los mágicos 33 participantes en la gran carrera, pero que de algún modo siempre aparecían. Ahí está la familia Lazier. Y este año además de los Lazier los que han logrado tapar el agujero son los chicos de Juncos Racing.

El argentino Ricardo Juncos adquirió durante la pasada pretemporada los chasis de KV Racing y desde entonces se esperaba un anuncio por su parte de la participación del equipo en las 500 Millas, paso previo a una participación a tiempo completo en IndyCar Series que complete su presencia en la escalera Road to Indy. Pero no ha sido hasta esta semana cuando hemos tenido la confirmación de sus pilotos: serán Spencer Pigot y Sebastián Saavedra.

Además del criterio económico, en la elección del estadounidense y del colombiano ha sido clave también que los dos conozcan ya el Indianapolis Motor Speedway pese a su juventud. En el caso de Pigot, ha sido un habitual de Juncos Racing en categorías de formación, conquistó con el equipo los títulos de Pro Mazda e Indy Lights y corrió el año pasado en la Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan, mientras que la presencia de Saavedra se producirá con el apoyo de AFS Racing, estructura que ya le acompañó en varias de sus participaciones en Indianápolis: seis con seis equipos distintos, no logrando clasificarse en 2011 y obteniendo un 15º como mejor resultado en 2014. Dado que Honda está hasta arriba, Juncos montará motores Chevrolet.

Foto | Juncos Racing – Facebook
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Estas son las opciones para ver las 500 Millas de Indianápolis en español

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de Mayo de 2017

500-millas-indianapolis-fernando-alonso-2017-test_1440x655c.jpg

Será una edición especial. Dos pilotos nacionales verán la verde el próximo domingo 28 de mayo en una de las grandes carreras del automovilismo norteamericano. El rookie Fernando Alonso acompañará al veterano en estas lides, Oriol Servià, en la búsqueda de la gloria. Para uno es el primer paso para lograr su tan ansiada Triple Corona, mientras que para el catalán sería la ocasión perfecta de poner un broche de oro a su larga carrera deportiva en USA.

La cita ya la conocéis todos, 28 de mayo, a partir de las 18:20, hora peninsular española, con Movistar Deportes 1 (dial 55 de Movistar TV) y el canal #0 (dial 7, abierto a todos los abonados a la plataforma) encargados de traernos la última hora desde las 500 Millas de Indianápolis, con dos enviados especiales como Noemí de Miguel y Jose Antonio Ponseti, a los que se suma la voz de Raúl Benito, narrador habitual de las careras de las Indycar Series.

Posiblemente la oportunidad perfecta para que muchos aficionados descubran que hay vida más allá de la Fórmula 1 y que las carreras en ovales no es únicamente girar el volante a la izquierda cuando la pista deja de ser recta frente a ti. Muchos descubrirán una categoría que te obliga a ir durante 200 vueltas al límite y en la que ni el muro, ni los rivales perdonan errores. Oportunidad perfecta para ver ‘cómo se lo montan’ en los grandes espectáculos norteamericanos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fernando Alonso se quedará con el monoplaza después de la Indy 500

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de Mayo de 2017

fernando-alonso-andretti-mclaren-indy500_1440x655c.jpg

Pase lo que pase el próximo 28 de mayo, Fernando Alonso tendrá un nuevo inquilino para su museo. El asturiano, que disputará este fin de semana el Gran Premio de casa, ha confirmado hoy que el Dallara DW12-Honda con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis 2017 pasará a ser suyo una vez haya terminado la competición. No se trata de un guiño que ha querido hacer Andretti Autosport a su nuevo piloto, sino que es una de las cláusulas que figuran en el contrato del bicampeón Mundial de Fórmula 1.

El propio Fernando reconocía que desde 2004 ha sido siempre una de las condiciones que ha puesto en todos sus acuerdos. Todos los coches que ha pilotado desde esa temporada han pasado a forma parte de su museo, por lo que a este caso no se le iba a dar un trato especial y el propio Alonso se ha encargado de que así sea. Será el primero de una nueva etapa del piloto español lejos de los circuitos del Gran Circo. A él se deberá sumar en un futuro no muy lejano también el LMP1 con el que tratará de asaltar las 24 Horas de Le Mans.

La pregunta después de conocer esta información es la de si querrá también coleccionar el monoplaza de este año de McLaren-Honda, el MCL32 que tantos quebraderos de cabeza le está dando y que por el momento no le ha permitido terminar ninguna de las carreras disputadas en esta temporada 2017. ¿Habrá una sala especial para ellos? Por cierto, Fernando Alonso ha dejado en sus redes sociales una propuesta difícil de igualar: ¿Quieres acompañarle a las 500 Millas de Indianápolis?



dbzMV7rXoyH5jLyR.jpg


6PzygCgM_normal.jpg
Fernando Alonso
@alo_oficial

Surprise for you! Who come to the Indy500 with me?
Sorpresa! Quien se viene a las 500 millas conmigo? @Kimoakimoa.com/FernandoIndy/
4:14 PM - 11 May 2017



Vía | Autosport
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Will Power se convierte en el quinto ganador en cinco carreras de IndyCar 2017

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de Mayo de 2017

power-indy-gp-2017.jpeg_1440x655c.jpg

Con las 500 Millas de Indianápolis ya a la vista, la IndyCar Series celebró este pasado fin de semana su última carrera antes de la gran cita, el denominado GP de Indianápolis en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway. Se trataba de la cuarta edición de una carrera en la que hasta ahora sólo había ganado Simon Pagenaud y Will Power. Y el australiano mantuvo vigente ese dato repitiendo una racha que él mismo cerró en 2015 en ese mismo escenario: cinco ganadores en las cinco primeras carreras de la temporada.

Power no pilló por sorpresa a nadie, pues rodó por debajo del récord de la pista en libres y se hizo con la pole endosando cuatro décimas a su compañero Helio Castroneves. Eso sí, le robó parte del protagonismo uno de sus compañeros: Juan Pablo Montoya destacó al quedar quinto pese a tratarse de su primera carrera del año, parte de su programa reducido con las 500 Millas como principal objetivo. El líder del campeonato, Simon Pagenaud, fue el único piloto de Penske que no entró en el Fast Six, la última ronda de clasificación.

En carrera sólo la necesidad de montar el compuesto duro permitió que alguien arrebatara el liderato a Will Power. Fue Helio Castroneves, que optó por una estrategia algo alternativa que no dio resultado al caer al quinto puesto final tras dejar las gomas más lentas para el final. Así, quien más resistencia opuso a Power fue Scott Dixon, quien presionó sin éxito en las últimas vueltas. Completó el podio Ryan Hunter-Reay, dejando así a los tres grandes equipos representados en lo más alto por delante del líder, Simon Pagenaud.

En la segunda mitad del Top Ten acabaron Graham Rahal, Max Chilton, Alexander Rossi, un sorprendente Spencer Pigot y Juan Pablo Montoya, a quien la inactividad probablemente le pesó más en carrera. Entre los que peor tarde tuvieron el pasado sábado encontramos a Sébastien Bourdais, que abandonó por rotura de motor, Josef Newgarden, penalizado por exceso de velocidad en el pitlane, y a Tony Kanaan, retrasado por un pinchazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hqJgbzTg1n4[/youtube]​

El brillante fin de semana de Will Power deja al australiano en quinta posición en la clasificación general de la IndyCar Series 2017, a 46 puntos de Simon Pagenaud, cuya renta sobre el segundo clasificado, Scott Dixon, se ha reducido hasta los diez puntos. Pero las dos semanas de actividad en el óvalo de Indianápolis prometen muchos cambios.

Foto | IndyCar Series
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Directo ahora: http://www.antena3.com/formula-1/noticias/directo-sigue-entrenamientos-500-millas-indianapolis-fernando-alonso_201705155919cf3f0cf2a1da483378ae.html


Salud ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un par de horas de entrenamiento para debutantes y...

18446543_1037232253074083_4382134942220941795_n.png

[size=14pt]Alonso encabeza los tiempos en el test para debutantes


Por: David Malsher, US Editor
hace 22 minutos
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se puso al frente de la tabla en la primera parte del test reservado a novatos y pilotos que llevan tiempo sin rodar.

Alonso completó 36 vueltas con un mejor registro de 221.634 (356 km/h) en su vigésimo sexto giro, lo que significa un tiempo de 40,6 segundos en el icónico circuito oval.

Oriol Servia completó el doblete hispano con su Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda, con una mejor velocidad media de 220.759 mph (355,1 km/h) en 33 vueltas.

Ed Jones, el único piloto debutante que va a completar la temporada de la IndyCar, fue el tercero más rápido, mientras que el veterano Jay Howard fue cuarto en el tercer monoplaza del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

EL equipo debutante en la IndyCar, Juncos Racing, vio como uno de sus pilotos, Sebastian Saavedra, paró el crono en 216.598 mph (348,4 Km/h) con el coche número 17, propulsado por Chevrolet, completando las tres fases del programa de refresco para pilotos que no han rodado en algún tiempo.

El sexto monoplaza de Andretti Autosport pilotado por Jack Harvey, dos veces subcampeón de las Indy Lights, consiguió el sexto mejor crono con una velocidad media de 214.353 mph (345 km/h).

Zach Veach, de AJ Foyt Racing, sólo pudo completar una vuelta de instalación antes de que la sesión terminase. [/size]



Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sigue aquí en directo los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 15 de Mayo de 2017

alonso-test-indy-217_1440x655c.jpg

Como es costumbre y ya sabéis todos tras el rotundo éxito de la cobertura mediante streaming del primer test de Fernando Alonso en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway, la IndyCar Series ofrece vídeo en directo de todas y cada una de las sesiones de entrenamientos previas a sus citas. Y las 500 Millas de Indianápolis no podían ser una excepción. Por ello publicamos este artículo en el que actualizaremos cada día el streaming oficial, para que lo puedas ver desde Diariomotor Competición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XuS6mwx6nUc[/youtube]​

En la primera jornada de actividad en Indianápolis en horario peninsular español el programa es el siguiente:

Lunes 15 de mayo
18:00 – 20:00: entrenamientos debutantes y refresco
20:00 – 00:00: entrenamientos libres

La pista se abrió a las 12:00 locales (18:00 en la España peninsular), teniendo derecho a rodar durante las dos primeras horas los debutantes que deben completar el Rookie Orientation Program y aquellos que no disputan temporada completa, a modo de refresco. En esta segunda categoría entran tanto Oriol Servià como Fernando Alonso, que ya completó su ROP el pasado 3 de mayo. También pueden participar antiguos ganadores como Juan Pablo Montoya o Buddy Lazier, si bien la participación no es obligatoria.

Y a partir de las 20:00 en la España peninsular podrán participar los 33 coches inscritos, habiendo actividad en el Indianapolis Motor Speedway hasta medianoche aquí como es tradición. Los tiempos en directo están disponibles en la web oficial, pinchando aquí.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Marco Andretti manda en el primer día de pruebas en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 16 de Mayo de 2017

andretti-lunes-15-indy-2017.jpeg_1440x655c.jpg

El auténtico mes de mayo de Indianápolis ha arrancado este lunes con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway. Primero los debutantes y aquellos pilotos con derecho a una treintena de vueltas de refresco tuvieron la pista para ellos solos durante dos horas. Luego se sumaron todos menos Buddy Lazier, cuyo reducido equipo no se espera en pista hasta al menos el miércoles.

Marco Andretti marcó la pauta con una vuelta a 226,338 millas por hora de media, en la parte final de la jornada de entrenamientos y cuando Andretti Autosport comenzó a jugar con los rebufos. De esa fiesta no participó en exceso Fernando Alonso: el asturiano lideró la sesión inicial con una vuelta por encima de las 221 mph y apenas sumó quince vueltas en las cuatro horas posteriores por problemas en la suspensión trasera, con un mejor registro de 223,025 mph que le dejó 19º.

Las cosas pintan bien por el momento para Honda. No sólo los dos pilotos en lo más alto de la tabla emplean sus motores y kits aerodinámicos (Andretti y Dixon), siendo tercero el primero de los Chevrolet (Carpenter), sino que además también sus coches aparecen entre los mejores sin ayuda de rebufos. En principio el mejor de ellos fue Tony Kanaan, por encima de las 223 millas por hora. Oriol Servià aparece quinto en esa clasificación, habiendo obtenido el 11º mejor registro absoluto y el segundo por detrás de Alonso en la sesión inicial.



3DVFt9HT_normal.jpg
Dave Furstn
@DaveFurst

Monday #Indy500: NO TOW@TonyKanaan 223.554@scottdixon9 222.424@AlexanderRossi 222.193@charliekimball 221.592@OriolServia 221.421
12:00 AM - 16 May 2017



Pero no todo son buenas noticias para el fabricante japonés. Los dos principales incidentes de la jornada estuvieron protagonizados por dos de sus coches. Primero Jack Harvey besó el muro, sospechando el británico haber sufrido un problema de dirección; posteriormente Graham Rahal protagonizó la primera barbacoa del mes, alimentando los miedos sobre la fiabilidad de Honda también en IndyCar. Aún así sería precipitado tomar cualquier conclusión hasta el momento. Sin ir más lejos hace un año en el primer día de pruebas se rodó hasta dos millas por hora de media más rápido, a 228 mph. Queda mucho margen de progreso.



trD_XUZZmUM_XvhN.jpg


MsH0PJX6_normal.jpg
IndyCar Series
@IndyCar

A great first day of #Indy500 practice at @IMS! @MarcoAndretti topped the charts. Who's your pick for fastest tomorrow? #INDYCAR
12:46 AM - 16 May 2017



Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Juan Pablo Montoya otra vez por la gloria en las 500 Millas de Indianápolis

Humberto Gutiérrez | 16 de Mayo de 2017

Montoya_Penske_Indianapolis_17_17_1440x655c.jpg

El piloto colombiano de 41 años reapareció el pasado fin de semana en la IndyCar y lo hizo de forma destacada en la clasificación, ya que accedió al Fast Six, en tanto en carrera finalizó en el décimo lugar. Para Montoya, quien estará al volante del Penske Chevrolet número 22 en las 500 Millas de Indianápolis, el retorno a la serie fue muy divertido y le sirvió de preparación. Advirtió que para la gran cita norteamericana, su enfoque será muy diferente ya que al no disputar el campeonato, ha permanecido concentrado en ganar por tercera ocasión la carrera.

A pesar de ceder su puesto a tiempo completo en el poderoso equipo Penske, donde estuvo las últimas tres temporadas, Montoya fue inscrito para correr en las dos fechas de Indianápolis lo que sin duda concede un valor agregado a la carrera ya que el colombiano goza de gran popularidad en territorio americano y además exhibe grandes credenciales. Hasta ahora ha ganado carreras en todas las categorías donde ha participado y a pesar de estar retirado de los campeonatos, a principio de año se impuso en la Race of Champions celebrada en Miami.

La adición de Montoya en Penske para las 500 Millas de Indianápolis fortalece la alineación más temible del campeonato. El colombiano ha ganado dos ediciones de la carrera en tanto Hélio Castroneves se ha impuesto en tres ocasiones. Montoya, Will Power y Simon Pagenaud han sido campeones de la IndyCar, mientras Josef Newgarden, quien debutó este año con el equipo ya ganó en Alabama y está ubicado en el tercer lugar en la lucha por el título. Interesante resulta el hecho de que Montoya haya estado fuera de los circuitos durante seis meses y a su regreso todavía mantenga un gran nivel de competitividad, aunque más impresionante resulta el hecho de ganar las 500 Millas de Indianápolis por segunda ocasión quince años después de la primera.

Es divertido, es bueno estar de regreso. Cualquier cosa que hagamos, las vueltas, estrategias y paradas en los pits serán buenas para las 500. Estoy en un equipo experimentado, pero igual tenemos la presión de no cometer errores durante la carrera. Además, realmente tuve que regresar porque sentía que el ambiente era demasiado tranquilo y serio en el equipo sin mí.


Vía | IndyCar
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Fernando Alonso disputó la segunda sesión de test previos a las 500 Millas de Indianápolis. El español logró el vigesimocuarto mejor tiempo y fue el piloto que más rodó en el óvalo de Indianápolis con 117 vueltas en total, alcanzando una velocidad máxima de 221,029 millas por hora (355,711 km/h).

Ha sido muy comentado este adelantamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=VcAarWzyDMI


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=12pt][size=14pt]Alonso: "Aprendo en cada vuelta y creo que llegaremos bastante bien para la calificación y la carrera"

El piloto asturiano continúa con los entrenamientos en el Indianapolis Motor Speedway donde pudo rodar con tráfico y trabajar ese aspecto en la pista. "Ha sido un día muy positivo y productivo al completar una gran número de vueltas y tener también todo el aprendizaje posible", declaró Alonso.[/size]



El piloto español Fernando Alonso completó su segundo día de entrenamientos en el Indianapolis Motor Speedway de cara a su participación en la 101 edición de las 500 Millas de Indianapolis, el 28 de mayo, y dijo aprender en cada vuelta con otra jornada muy positiva de trabajo.

Además para Alonso, que corre con el equipo de Andretti Autosport y el monoplaza que lleva motor Honda, describió su primer día de pruebas serias con otros automóviles en la pista como algo especial y muy constructivo.

El monoplaza con el número 29 pilotado por Alonso completó 117 vueltas, muchas más de las que hizo cualquier otro piloto, y concluyó con el vigésimo cuarto tiempo más rápido después de haber completado la mejor vuelta a 221.029 millas por hora (368.5864 kilómetros por hora).

"Ha sido un día muy positivo y productivo al completar una gran número de vueltas y tener también todo el aprendizaje posible", declaró Alonso al concluir el trabajo.

"Al final hicimos algunos grupos para correr con tráfico en la pista que me permitió asimilar nueva información para ser mañana mejor corredor en este circuito".

Aunque era la primera vez que Alonso pudo correr con más coches en la pista y hacerlo en periodos de mayor duración de tiempo, en la jornada del lunes fue todo más breve, dijo que la experiencia no le había sorprendido.

"Me siento bien y como lo esperaba", señaló el piloto asturiano. "Es importante el mantenerte cercano al coche que va delante de ti para beneficiarte en la siguiente recta, por lo que fue muy útil", añadió.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno añadió que ser parte de un equipo de seis autos que posee Andretti Autosport fue una gran ayuda para él comprender cómo correr en el tráfico.

"Estoy en el mejor equipo para eso", valoró. "Mis compañeros de equipo fueron increíbles ayudándome. Sabía que estaban cuidando de mí en algunos momentos de la carrera, así que fue bueno", subrayó.

El piloto de McLaren Honda reiteró que todo el proceso de aprendizaje que tiene es algo increíble.

"Es la primera vez para mí, aprendiendo aquí y allá, cada vuelta cuando las sigo, lo que hacen, cómo atacan la siguiente esquina o la próxima vuelta, cómo preparan el adelantamiento", subrayó Alonso, que reiteró que su dedicación a la carrera es completa con trabajo durante toda la mañana en el simulador de Honda en Indianápolis ayudando a acelerar su progreso y adaptación.

"Es una dedicación de 24 horas la que tengo el último mes y medio", admitió.

"Por la mañana, voy al simulador, por las tardes vengo aquí y sigo haciendo vueltas y aprendiendo, que de eso se trata", subrayó.

Admitió que todavía no habían podido compilar todos los datos que ya poseen, pero que lo harán de una manera positiva de cara a hacer una buena carrera.

"No hemos juntado toda la información que poseemos porque no hay tiempo para hacerlo, continuamos experimentando en la configuración, experimentando en correr en el tráfico, pero creo que llegaremos bastante bien para la calificación y la carrera", subrayó el piloto español.
[/size]


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Penske domina y Fernando Alonso se pega una paliza en el segundo entreno en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 17 de Mayo de 2017

penske-dia2-indy-2017.jpeg_1440x655c.jpg

Un día ventoso pero soleado y sin apenas incidentes permitió ver mucha actividad en la pista del Indianápolis Motor Speedway este martes, donde pese a todo se rodó más lento que en la jornada inaugural de entrenamientos de cara a las 500 Millas. Dos pilotos de Penske, Will Power y Helio Castroneves, fueron los más rápidos en una jornada donde Fernando Alonso recuperó parte del kilometraje perdido el día anterior: dio 117 vueltas, más que nadie.

Lo cierto es que tras el dominio de Honda el primer día, hoy le ha tocado a Chevrolet asomar la cabeza. No sólo Penske se hizo con los mejores registros del día, por encima de las 224 millas por hora, sino que además en tercera posición nos encontramos una sorpresa también propulsada por Chevrolet: el coche de Harding Racing en manos de Gabby Chaves, uno de esos equipos que no siguen la temporada completa de IndyCar Series. Y la guinda del pastel fue ver a Ed Carpenter firmar la mejor vuelta sin ayuda de rebufos: 222,842 mph de media, el mejor registro de la semana en esas condiciones.

Con rebufo el mejor de los Honda fue Ryan Hunter-Reay, cuarto y sólo uno de los tres Honda entre los 12 primeros. Pero echando un vistazo a la clasificación sin rebufos ofrecida por la organización (requiere un espacio de al menos ocho segundos entre coches) se observa bastante paridad entre los motoristas. Oriol Servià finalizó la jornada con un registro similar al del grueso de equipos Honda y por delante de su compañero Graham Rahal: 18º absoluto y 21º sin rebufo.



C_-mDPcUMAE5u1i.jpg


MsH0PJX6_normal.jpg
IndyCar Series
@IndyCar

WATCH: Pit reporter @ktmosborne caught up with @OriolServia to discuss how day 2 of #Indy500 practice is going. racecontrol.indycar.com
9:38 PM - 16 May 2017



En el caso de Fernando Alonso lo de menos es el resultado absoluto, 24º. Al asturiano se le vio cómodo en tráfico desde el inicio de la jornada, cuando marcó su mejor vuelta (a 221 mph) y pudo probar tanto a rueda de sus compañeros de Andretti Autosport como frente a equipos rivales. Eso sí, en la hora final trabajó algo más por libre. Pero su clasificación sin rebufo, 14º, y sus agresivas líneas en curva dejan entrever que aún hay margen para el progreso.

Quizá lo más destacado del resto en este segundo día de pruebas fue ver en problemas a Jack Harvey. El británico no completó su Rookie Orientation Program hasta bien entrada la jornada y Michael Shank Racing incluso recurrió a montar en el coche #50 a Marco Andretti para ver qué podía estar fallando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1cVN9ZwytoQ[/youtube]​

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Foto | IndyCar Series – Matt Harding
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DIRECTO: Día 3.

https://www.youtube.com/watch?v=P6XS6MHPAS4


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Para Fernando Alonso “todo está bien” de cara a la clasificación del sábado

Esteban | @estebano | 17 de Mayo de 2017

Fernando-Alonso-Indy-500-pr%C3%A1ctica-martes-16_1440x655c.jpg

Este próximo sábado será la primera jornada de clasificación para las 500 millas de Indianápolis, así que por tanto todavía quedan tres días más de entrenamientos para todos los pilotos inscritos. Tras la intensa jornada de ayer, Fernando Alonso cree que llegará bien a la clasificación y a la carrera ya que todavía hay tiempo para ir “juntándolo todo” de cara al momento decisivo.

Tal como nos contaba ayer Eloy, Alonso se dedicó a hacer kilómetros y a aprender a manejarse en el tráfico, siendo el registro de velocidad media algo menos importante, al menos en estos momentos. El español lo afirmaba así en sus declaraciones:

Seguimos experimentando con la puesta a punto, y conduciendo en el tráfico. No hemos puesto todo junto todavía, no es el momento de hacerlo. Pero creo que llegaremos bien a la clasificación y la carrera.

Alonso hace especial hincapié en la importancia de estar en un equipo con tantos pilotos, y además pilotos que le ayudan en aspectos como rodar en tráfico, dejándole experimentar, adelantar por dentro y por fuera para tratar de absorber la máxima cantidad de información y sensaciones dentro del coche.

2017WK16457P.jpg

Además, comenta estar “aprendiendo aquí y allá cada vuelta cuento los sigo, qué hacen, cómo atacan la siguiente curva o cómo hacen la siguiente vuelta, cómo preparan el adelantamiento“. La impresión que da el español es la de no querer dejar ningún cabo suelto para cuando llegue el momento de la verdad, siguiendo el programa que le marcan desde el equipo a pies juntillas.

Este vídeo resumen en cierto modo la jornada, con declaraciones en inglés, y en español hacia el final del mismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wP-b5UcfLms[/youtube]​

Y aquí algunas imágenes más de la tarea de Fernando Alonso ayer en el tráfico controlado de Indianápolis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c0wHlbpyJn8[/youtube]​

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Fotos | IndyCar Series – Foto de cabecera: Joe Skibinski; Foto de interior: Walter Kuhn
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El viento arruina el tercer día de pruebas en Indianápolis

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 18 de Mayo de 2017

servia-indy-miercoles-2017.jpeg_1440x655c.jpg

Por ahora no llueve sobre el Indianápolis Motor Speedway, un riesgo que crece a medida que se acerca el fin de semana de clasificación, pero la tercera jornada de entrenamientos para las 500 Millas quedó severamente trastocada este miércoles por las fuertes rachas de viento que azotaron el trazado. Frente a los 117 giros que acumuló Fernando Alonso un día antes, esta vez quien más pudo rodar fue J.R. Hildebrand, con apenas 54 vueltas completadas. Y apenas 21 pilotos aparecen con registros en la clasificación final del día, sólo 14 por encima de las 200 millas por hora.

Como en la jornada anterior la mejor vuelta sin rebufos fue para Ed Carpenter, al volante de un coche de su propio equipo propulsado por un motor Chevrolet. Y esta vez esa vuelta, a 222,894 millas por hora de media, fue suficiente para acabar en lo más alto de la tabla absoluta, habida cuenta del escaso tráfico que hubo en pista. De hecho los seis primeros puestos de la tabla marcaron sus mejores registros sin ayuda de rebufos.

Y entre ellos estuvo Fernando Alonso. El asturiano fue cuarto, tras Scott Dixon y J.R. Hildebrand, con un mejor registro de 219,533 millas por hora de media tras completar 39 vueltas. Una buena jornada, aunque no podemos olvidar el hecho de que coches importantes como la mayoría de los Penske optaron por saltarse el día. Como prácticamente también hizo Oriol Servià, 21º con una vuelta ridículamente lenta: fue uno de los muchos que prefirieron dedicar el día a entrenar paradas en boxes o chequear sistemas. Mañana será otro día.



1ouv-UsnJDCkhfEE.jpg


MsH0PJX6_normal.jpg
IndyCar Series
@IndyCar

WATCH: Pit reporter @katiehargitt updates track conditions from a windy day 3 of practice for the 101st #Indy500 racecontrol.indycar.com
7:57 PM - 17 May 2017



Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.
 

mitsujump

Cuore Sportivo

Lo tiene muy complicado Alonso, yo creo que si se clasifica para carrera y termina entre los 15 primeros ya sería un éxito para él. Con un poco de suerte, "Uri" lo hará mejor que el asturiano.
 
Arriba