Intercooler Airtec para Alfa Romeo Mito QV

Equipo conectado

Muy buenas a todos.

Después de la repro y la admisión estoy pensando en seguir mejorando mi QV instalándole este intercooler de marca airtec especifico para Alfa Mito.

Alguien lo tiene instalado para que comparta impresiones? Merece la pena ponerlo?

kit-intercooler-altas-prestaciones-airtec-intercooler-upgrade-for-alfa-romeo-mito-14.jpg

Saludos ;)
 

Alfamitoo

Alfista Junior

Hola, yo llevo uno generico https://fmic.eu/en/ , y lo adapte, soldandole unas piezas para anclarlo en el lugar del original,si que te baja temperaturas de admision , eso si deberias de reprogramar otra vez para sacarle todo el jugo...
Airtec igual pagas la marca, quiza ya conozcas estas paginas, pero te las dejo por si acaso https://tbfperformance.com/it/auto/460-2333-intercooler-GPA-tf.html#/10-colore-rosso
https://mrmotorsport.it/it/107-intercooler
Un saludo.
Y que tal? has notado mejora?

Si, me dijo un mecánico de mi ciudad que toca coches de competición que seguramente haya que volver a reprogramar. El mio ya esta reprogramado por otro mecánico (cosa que me da cierto temor la verdad). Espero que no haya problema porque en el intercooler ya pone que es ideal tanto para coches de serie como reprogramados...
El intercooler la verdad que lo tengo comprado desde hace unos meses y me costó 400€, pero no se lo instalé para ver la mejora ahora con el buen tiempo.

Cuanto pesa el intercooler de serie? Porque este he notado que pesa bastante a pesar de ser de aluminio.
 

Alfamitoo

Alfista Junior

Pues la verdad al ponerlo, no note nada solo que bajaron las temperaturas de admision, luego reprograme con el escape, la dowpipe, la admision y el intercooler, todo junto si que se noto.
Y sii... pesa algo mas que el de serie, pero tambien es el doble de grande.
Bueno cuando lo montes ya nos diras que tal y que sensaciones notas, un saludo.
 

andoniunzu

MiTo QV MY10
Usuario Premium

Buenas a los dos @Alfamitoo @mi_alfa , lamentablemente yo no puedo ayudar ya que tengo el coche totalmente de serie. Me gustaría saber qué modificaciones me recomendáis hacerle más enfocadas no en sacar muchos caballos ya que de momento me parece que va muy bien sino más bien para hacer que trabaje menos, de forma más fiable y haciendo que vaya más holgado y no tan forzado. La razón principal por la que no me atrevo de momento a reprogramaciones y tal es porque es un coche ya con 170.000km y no quiero forzarlo, más bien todo lo contrario. Si según vuestra experiencia hay algo que consideráis que haga que el coche vaya mejor sin forzarlo y haciendo que vaya menos restringido me serviría de muchísima ayuda! Gracias!
 

Alfamitoo

Alfista Junior

Buenas a los dos @Alfamitoo @mi_alfa , lamentablemente yo no puedo ayudar ya que tengo el coche totalmente de serie. Me gustaría saber qué modificaciones me recomendáis hacerle más enfocadas no en sacar muchos caballos ya que de momento me parece que va muy bien sino más bien para hacer que trabaje menos, de forma más fiable y haciendo que vaya más holgado y no tan forzado. La razón principal por la que no me atrevo de momento a reprogramaciones y tal es porque es un coche ya con 170.000km y no quiero forzarlo, más bien todo lo contrario. Si según vuestra experiencia hay algo que consideráis que haga que el coche vaya mejor sin forzarlo y haciendo que vaya menos restringido me serviría de muchísima ayuda! Gracias!
Hola andoniunzu, si lo que quieres es fiabilidad lo principal es un buen mantenimiento, filtros TODOS, aire, aceite, combustible y multiair, los liquidos, aceite de motor y del cambio, refrigerante y liquido de frenos que es cada 2 años y no olvidarse de las bujias, y ya la distribucion cuando le toque.
Puedes estar tranquilo por los km si llevas los mantenimientos al dia, es un motor que q esta mas que probado y aguanta bastante mas potencia de la que tiene de serie. Para que el coche vaya mejor sin forzarlo y haciendo que vaya menos restringido....un decantador de aceites, esta claro q bajar las temperaturas del aceite y el aire mediante un radiador de aceite y un intercooler ayuda, pero es algo que se hace despues de mejorar otras partes. Creo que no te merece la pena si no vas a potenciar el coche. Un saludo
 

andoniunzu

MiTo QV MY10
Usuario Premium

Hola andoniunzu, si lo que quieres es fiabilidad lo principal es un buen mantenimiento, filtros TODOS, aire, aceite, combustible y multiair, los liquidos, aceite de motor y del cambio, refrigerante y liquido de frenos que es cada 2 años y no olvidarse de las bujias, y ya la distribucion cuando le toque.
Puedes estar tranquilo por los km si llevas los mantenimientos al dia, es un motor que q esta mas que probado y aguanta bastante mas potencia de la que tiene de serie. Para que el coche vaya mejor sin forzarlo y haciendo que vaya menos restringido....un decantador de aceites, esta claro q bajar las temperaturas del aceite y el aire mediante un radiador de aceite y un intercooler ayuda, pero es algo que se hace despues de mejorar otras partes. Creo que no te merece la pena si no vas a potenciar el coche. Un saludo
Gracias @Alfamitoo, mantenimiento siempre lo llevo lo más al día posible, gracias por los consejos, entonces cuando vaya a buscar más chicha me meteré con cosas, gracias por la respuesta tío :likeit:
 
Arriba