ITV y Giulia, cuéntanos cómo ha ido, problemas, derechos, accesorios que no pasan……

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este hilo puede servirnos de ayuda para comprobar si las ITV funcionan bien, si han abusado o no se han atenido a norma, etc, podemos incluso hacer valoraciones que nos sirvan a todos.
Cualquier tema relacionado con las ITV.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo primero que hay que hacer antes de ir a la itv es comprar un obd y hacer un test y borrar todos los fallos.
En breve os informare sobre el fallo que me dio y P26E4 y que por este motivo no me paso la itv.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Para empezar, una buena noticia, si todo acaba como debe ser, a partir de 2024…… ¿desaparece la obligación de llevar en la luna delantera la etiqueta de la ITV?

Tiene sentido que así sea. Va en linea con la sorpresa que me llevé el pasado martes al pasar la ITV del 500, era la primera, y me dijeron que ya no sellan la ficha como antes (que es un folio, no el cartón verde) que eso ya va digital. Para el Giulia me quedan 3 años, lo que más me inquieta son los rodillos con el Q4, agradecería a los compis que van pasando por el trámite cuenten su experiencia.
Pillo sitio. Buena iniciativa @JFRYUN.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo primero que hay que hacer antes de ir a la itv es comprar un obd y hacer un test y borrar todos los fallos.
En breve os informare sobre el fallo que me dio y P26E4 y que por este motivo no me paso la itv.
Perfecto, información completa, para que sirva a todos, porque no dan por buena la ITV, en que ITV se hizo, así poco a poco podremos ir viendo cómo van y saber de que manera debemos actuar. :likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tiene sentido que así sea. Va en linea con la sorpresa que me llevé el pasado martes al pasar la ITV del 500, era la primera, y me dijeron que ya no sellan la ficha como antes (que es un folio, no el cartón verde) que eso ya va digital. Para el Giulia me quedan 3 años, lo que más me inquieta son los rodillos con el Q4, agradecería a los compis que van pasando por el trámite cuenten su experiencia.
Pillo sitio. Buena iniciativa @JFRYUN.
A estas alturas parece que ya no han surgido problemas, en cualquier caso “siempre” avisándolo al técnico que la haha….. “amigo, ojo que es Q4”…..
Por lo que han comentado los compañeros parece que en todas, o casi todas, las ITV disponen de la maquinaria necesaria y mientras no la tuvieron evitaban hacer la prueba, se comentó más de un caso.
 

miguecv

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo estoy acojonado, la paso en Febrero, llevo latiguillos metálicos los faldones del qv y el spoiler, el escape si o si le tendré que poner el de casa. Que yo sepa nadie ha tenido problemas por aquí con el spoiler, espero no ser el primero.
Y una pregunta desde la ignorancia en el tema; a los MY20 en adelante es posible borrarle los fallos con un OBD?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy acojonado, la paso en Febrero, llevo latiguillos metálicos los faldones del qv y el spoiler, el escape si o si le tendré que poner el de casa. Que yo sepa nadie ha tenido problemas por aquí con el spoiler, espero no ser el primero.
Y una pregunta desde la ignorancia en el tema; a los MY20 en adelante es posible borrarle los fallos con un OBD?
Sí, si le añades el SGW Bypass.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que sí quiero recordar la vez que lo pasé hará casi dos años, es que salta un testigo al meterlo en los rodillos como de falta de tracción o algo así parecido no me acuerdo ahora ,para que no nos asustemos
El mío tracción trasera solo
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os detallo un poco lo que me paso con el error P26E4.

Segun compañeros todo es debido a los reles que van debajo del faro derecho viendo el coche de frente.


A su vez tambien me fallaba el claxon otro de los reles que va delante de los 6 que hay.


Este error da un fallo de arranque y a mi me paso que me aparecia controlar el motor y fallo del star&stop.

Hoy antes de pasar por el concesionario el claxon ya funcionaba correctamente y tras hablar con el taller me han borrado el fallo y me dicen que es una palomita que abre y cierra antes de arrancar ( no se cual porque no le he preguntado ) y me ha comentado de que fuera a pasarla pero hoy no podia intentare ir mañana.

Ya dudo si es el rele que es lo que se dicen en todos los foros incluido este o la palomita que me dice el taller, ahora espero que no se haya reproducido el fallo y pueda pasar la itv, una cosa buena es que el claxon a vuelto a pitar sin hacer nada.

Os seguire informando y seguramente le cambie mas adelante los reles para descartar futuros fallos.

Ahora os dejo el enlace de los mejores reles que se pueden poner.


La itv fue en San Antonio de Benageber (Valencia) eso si otros operarios que estaban viendo como la pasaba y entre ellos diciendo vaya cochazo jajjajja.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que sí quiero recordar la vez que lo pasé hará casi dos años, es que salta un testigo al meterlo en los rodillos como de falta de tracción o algo así parecido no me acuerdo ahora ,para que no nos asustemos
El mío tracción trasera solo
Yo la pasé hace poco y no recuerdo que me saliese nada de eso. O quizás no me fijé...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Os detallo un poco lo que me paso con el error P26E4.

Segun compañeros todo es debido a los reles que van debajo del faro derecho viendo el coche de frente.


A su vez tambien me fallaba el claxon otro de los reles que va delante de los 6 que hay.


Este error da un fallo de arranque y a mi me paso que me aparecia controlar el motor y fallo del star&stop.

Hoy antes de pasar por el concesionario el claxon ya funcionaba correctamente y tras hablar con el taller me han borrado el fallo y me dicen que es una palomita que abre y cierra antes de arrancar ( no se cual porque no le he preguntado ) y me ha comentado de que fuera a pasarla pero hoy no podia intentare ir mañana.

Ya dudo si es el rele que es lo que se dicen en todos los foros incluido este o la palomita que me dice el taller, ahora espero que no se haya reproducido el fallo y pueda pasar la itv, una cosa buena es que el claxon a vuelto a pitar sin hacer nada.

Os seguire informando y seguramente le cambie mas adelante los reles para descartar futuros fallos.

Ahora os dejo el enlace de los mejores reles que se pueden poner.


La itv fue en San Antonio de Benageber (Valencia) eso si otros operarios que estaban viendo como la pasaba y entre ellos diciendo vaya cochazo jajjajja.
Como siempre ,en todas las aportaciones de los compañeros se suele decir la posibilidad de un fallo basado en el porcentaje concreto de dicho error y los posibles solucionados
No suelo ver yo que se empleé de forma tajante esto es por esto si o si , más que nada por el caso es concreto específico y único muchas veces donde ya juegan muchas variantes
Yo cambié todos los reles , no me gusta la lotería y contra menos números tenga... mejor
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que sí quiero recordar la vez que lo pasé hará casi dos años, es que salta un testigo al meterlo en los rodillos como de falta de tracción o algo así parecido no me acuerdo ahora ,para que no nos asustemos
El mío tracción trasera solo

A mí eso no me saltó... :nosure: :jujujajajeje:

Por cierto, ojo con borrar los fallos por OBD una hora antes o un kilómetro antes, según normativa lo detectan y no pasa, o eso he leído.

Yo ya he pasado 2 ITV. La primera me quisieron tirar por llevar los neumáticos gastados pero en el límite legal, pero al final pasó. En la segunda me detectaron un cable roto del avisador de desgaste de pastillas, la pasé y me fui al conce a pedir cita para repararlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiene sentido que así sea. Va en linea con la sorpresa que me llevé el pasado martes al pasar la ITV del 500, era la primera, y me dijeron que ya no sellan la ficha como antes (que es un folio, no el cartón verde) que eso ya va digital. Para el Giulia me quedan 3 años, lo que más me inquieta son los rodillos con el Q4, agradecería a los compis que van pasando por el trámite cuenten su experiencia.
Pillo sitio. Buena iniciativa @JFRYUN.

El cartón verde del Sierra me lo siguen sellando. Imagino que hasta que se acaben los huecos. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy acojonado, la paso en Febrero, llevo latiguillos metálicos los faldones del qv y el spoiler, el escape si o si le tendré que poner el de casa. Que yo sepa nadie ha tenido problemas por aquí con el spoiler, espero no ser el primero.
Y una pregunta desde la ignorancia en el tema; a los MY20 en adelante es posible borrarle los fallos con un OBD?
En cuanto al spoiler, las estriberas originales del QV y el escape que comentas….. Aquí tienes una idea general del mío, es un Veloce 280, sin detallar el interior en el que desde el volante QV, hasta la DashCam, pasando por todas las piezas originales de carbono del QV, que no suelen ser ningún problema en las ITV, se han mejorado. En cuanto al exterior, que suele ser el origen de la mayoría de rechazos de las ITV: lleva llantas 19 de origen con neumáticos 225 y 255 (medidas originales), la V en carbono, espejos en carbono, techo negro alto brillo, antena de carbono, pasos de rueda traseros del QV, estriberas de QV con carbono, escape Remus, salidas de escape con exterior de carbono…. sin modificaciones de motor, válvula turbo mejorada y filtro de aire AKG, bien claro y a la vista en el exterior de la caja del filtro.

Creo que no se me pasa nada, pero algunas cosas me he dejado, pues bien, ha pasado sin el más mínimo problema su primera ITV, también tenia mis temores, pero no se materializaron.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mes que viene la paso,ya os contaré :)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pillo sitio... El mío tiene el mal gusto de tener algún registro de error de vez en cuando que no sé de dónde sale y no afecta en nada al día a día ...
Bueno .....tampoco es tan malo
El de @nacho echa mucho humo y el motor huele aceite y el maletero a gasolina , la rueda al rodar chispas por los alambres en contacto con el asfalto, y con todo eso va sin miedo y pasa las ITV , creo que es por su amuleto colgado del retrovisor central, el perfumado pino verde
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno .....tampoco es tan malo
El de @nacho echa mucho humo y el motor huele aceite y el maletero a gasolina , la rueda al rodar chispas por los alambres en contacto con el asfalto, y con todo eso va sin miedo y pasa las ITV , creo que es por su amuleto colgado del retrovisor central, el perfumado pino verde
Yo creo que es más por esa garrafa de gasolina que le han visto en el maletero, y ese montón de cerillas esparcidas por la moqueta…… yu yu……..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno .....tampoco es tan malo
El de @nacho echa mucho humo y el motor huele aceite y el maletero a gasolina , la rueda al rodar chispas por los alambres en contacto con el asfalto, y con todo eso va sin miedo y pasa las ITV , creo que es por su amuleto colgado del retrovisor central, el perfumado pino verde

Sin duda alguna es el amuleto, pero no un pino, si no una medida de la Pilarica en blanco que me regaló un amigo hace más de 15 años, y que me ha acompañado en mis coches desde entonces. Eso, y un poquito cara mala leche que tengo. :jujujajajeje::p
 
Arriba