Kilometros reales

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Muy buenas, un amigo mio se vá ha comprar un 159 de segunda mano, ¿alguien sabe si hay alguna manera de saber los kilometros reales?
Se que en algun coche hay trucos tipo apretar el pedal del freno y un boton y te salen.
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

como como ???? hay algo asi yo me compre un 147 de segunda en la misma casa, ya me has puesto la mosca de tras de la oreja
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

No se si en alfa lo tienen pero en bmw lo puedes sacar como te digo. ;D ;D ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

En bmw enchufandolo a la maquina se ve.

Se que hay trucos como que se queda un puntito marcado en el cuenta kms.............


En alfa no lo se como se puede mirar.

Y es mas facil de lo que creeis, con un aparato parecido al que lleva el tio de las coca colas en los bares para hacer los pedidos, se saca el cuadro, y se enchufa por detras, pones los kms con el teclado numerico y arreando. Conocia a uno hace muchos años, que te lo hacia por 90€
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Que mira el libro de revisiones, y mire que coinciden.
 

Ricky

19/03/2008 17:28

Hay muchas maneras de trucar los kms de un coche. La mayoría funcionan con los sensores del ABS así que a veces quitando un simple fusible o el conector del ABS en el motor, el coche no detecta el giro de las ruedas y por lo tanto no suma kms. Eso sí la mitad de sistemas de seguridad no funcionan, ni ABS, TRC, EBD, Airbags... por no hablar que la centralita se vuelve loca y otros componentes dan fallos esporádicos. Después conectas de nuevo, borras el error de ABS y ahí no ha pasado nada.

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En mi caso cuando compre el 147 tambien estaba mosca por que igual habian tocado el cuenta Km, pero entonces me acorde de aquellas clases de matematicas, cogi el libro de revisiones del coche, y meti los Km en funcion de cada año que habia ido yendo el tio al concesionario, pero solo eran 5 años los que tenia y el coche tenia 6, meti los datos enfuncion del año y km y me salia una grafica constante sin saltos, hasta los 110.000km que fue con los que lo compre, aparte de haber tenido en cuenta los 6 meses que estuvo parado a la venta en un escaparete
 

JOCKERV6

Ex-Alfa 156 SW V6 -VW Touran 140 DSG

ar147ti dijo:
Que mira el libro de revisiones, y mire que coinciden.

POr favor, sabes los facil que es falsificar un libro revisiones, lo mejor es meter la maquina para verlo...en caso de coches de alta gamma la falsificacion completa es cara, por eso la mayoria con enchufar la maquina se ve, si lo quieres hacer bien aparte de cambiar el cuadro hay que cambiar algun modulo mas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero en el concesionario tienen el libro en su ordenador
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

En alfa al menos en los 147 y GTs asi como 156 que conozco, lo que dice el cuadro y punto...
No se guardan los kilometros en otro sitio ni nada como le pasa a bmw...es lo que tiene los bmw que se venden como churros cascarros de hace 10 años con 180000km por 8000€, cualquiera que tuviese uno con 10 años y le baja los kilometros a 120000km o a 80000km lo vende por 13000€...y la gente lo compra...de ahi que se inventasen lo de almacenar tanto en el kuentakilometros como en la centralita los kilometros recorridos, el "facil" de modificar era el cuanta kiloemtros pero conectando el coche te dabas cuenta que no coincidian...

Pero en alfa solo lo que dice el cuadro es la unica referencia a kilometros que hay, si comparas las revisiones pasadas, en que taller...preguntar en los talleres que la ha pasado etc, puede ayudar a ver si es o no verdad
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

El coche es del 2007 y tiene 27000 km, dicen ellos, claro, miraremos a ver lo de las revisiones, por lo menos una ya le habrán hecho.
Aunque somos de Valencia, el coche está en Getafe, concretamente en RAMARGO, ¿ alguien conoce este conce?
 
Fraggel dijo:
En alfa al menos en los 147 y GTs asi como 156 que conozco, lo que dice el cuadro y punto...
No se guardan los kilometros en otro sitio ni nada como le pasa a bmw

Sí que los guardan en el sensor del ABS como han dicho arriba, en el cuadro no es dificil cambiarlo. Llevalo a un Conce Alfa, si son buena gente te los diran. Un saludo.
 

juanjoJTD

forza atleti!!

Baretta dijo:
El coche es del 2007 y tiene 27000 km, dicen ellos, claro, miraremos a ver lo de las revisiones, por lo menos una ya le habrán hecho.
Aunque somos de Valencia, el coche está en Getafe, concretamente en RAMARGO, ¿ alguien conoce este conce?

yo trabaje en ramargo, aunque los dueños son unos h.d.p. de los gordos, nunca vi que bajaran kms a ningun coche, es un concesionario oficial, y te dan garantia asique te puedes fiar, al menos tiene poco tiempo y es mas dificil que tenga muchos km, lo que si hacian era vender coches de alquiler con esos 2 o 3 añitos como seminuevos, y ya sabeis el trato que tiene esos coches, la mayoria vienen de la playa echos una penita, si pudes entrarte de quien es el dueño y donde ha estado circulando mejor que mejor, lo nomal esque sea de madrid, pero si es de la costa o alguna isla fijate bien, te hablo de mi experiencia hace muchos años, quiza ahora ya no tengan esos convenios con casas de alquiler.
yo cuando compre el boxster lo lleve a la casa donde son capaces de ver los kms reales del coche porque puede saber las horas que han estado andando eso lo calculan con una velocidad media universal y te da los kms con un margen de error de 2.000 km, deberian tenerlo todas las marcas

pd, en este conce tb he visto, como para traer un coche desde otra ciudad sin llevar una grua, descoectaban el abs como ponen arriba,el coche deja de contar kms y asi lo venden como nuevo y se ahorran la grua
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

¿como sabemos si viene de coches de alquiler, lo pone en la ficha tecnica o en algun sitio????
 

juanjoJTD

forza atleti!!

di en el concesionario que te digan quien fue el dueño anterior, sino en trafico imagino que no habra problemas para que te lo digan, algun comercial te podra decir mejor
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

juanjoJTD dijo:
di en el concesionario que te digan quien fue el dueño anterior, sino en trafico imagino que no habra problemas para que te lo digan, algun comercial te podra decir mejor

No deberian de decir, quien fue el dueño anterior, ya sabeis, aquello de la confidencialidad de los datos.

Si pueden decirte, evidentemente si viene de alquiler o no, además están obligados a decirtelo cualquier persona y mucho más un "Vendedor Profesional", sea conce o persona fisica.
 

yoliGT

Alfista Junior

pide nota informativa en trafico y te daran toda la info del coche y asi buscas al anterior propietario
 

Ricky

19/03/2008 17:28

En los informes de tráfico no sale los nombres de los antiguos propietarios, solo el número de transferencias que ha tenido el coche.

Saludos.
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

Fraggel dijo:
En alfa al menos en los 147 y GTs asi como 156 que conozco, lo que dice el cuadro y punto...
No se guardan los kilometros en otro sitio ni nada como le pasa a bmw...

Estás equivocado, el kilometraje queda almacenado en la centralita, se puede ver con el Alfadiag (evidentemente también lo pueden ver en el taller con el Examiner).
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Asi es, de hecho al mio le cambiaron el velocimetro y ahora no coinciden los kms con los de la centralita
 
Arriba