Los coches de Rusia y URSS.

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Y aquí va el nuevo Moskvich.

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Intentan venderlo al pueblo como algo innovador … lastima que es simplemente un coche chino con logos cambiados: JAC JS4
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El fabricante de automóviles Tatra explica la aerodinámica (1934) de una manera sencilla para que cualquiera lo entienda ...

En 1897, Nesselsdorf (que luego se convertiría en Tatra en 1920) presentó su primer automóvil: el Präsident, seguido por el Meteor, que alcanzó velocidades de 82 km/h en 1899, algo extraordinario para la época. Muy rápidamente, la marca se hizo famosa por sus construcciones de alta calidad y la confiabilidad de sus vehículos.

La gran depresión de los años 30s impulso a muchos fabricantes de automóviles a producir autos pequeños y económicos. Y cuando se habla de vehículos con motor trasero refrigerado por aire, la gente piensa inmediatamente en Volkswagen o Porsche, sin embargo… ¡el precursor de este diseño no fue alemán sino checo!

Tatra, un fabricante de vehículos que, a pesar de dos guerras mundiales y cambios políticos radicales, siempre ha logrado destacarse del resto a través de su búsqueda de un diseño aerodinámico y uso de tecnología de vanguardia. Después de desarrollar el prototipo T57 en 1931, la marca checoslovaca Tatra desarrollo un automóvil de diseño aerodinámico, impulsado por un motor en posición trasera, refrigerado por aire bicilíndrico de 854 cc y 15 hp, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h, acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades y frenos de tambor en las cuatro ruedas.

Hans Ledvinka fue el ingeniero que dejó su huella en la historia de Tatra con sus ideas técnicas revolucionarias, como el tubo rígido, la suspensión independiente, los motores refrigerados por aire y la carrocería aerodinámica. Tatra puso el énfasis en un alto nivel de originalidad funcional completamente desprovisto de fantasía: «Nada es gratuito, solo la función crea la forma». Adolf Hitler admiraba los diseños de Tatra, declarando ante Hans Ledwinka "Este es el coche de mis carreteras".

El objetivo era crear un coche popular barato. Sin embargo, los gerentes de Tatra decidieron que el diseño ultramoderno del V570 se utilizaría para desarrollar el Tatra 77, el primer automóvil aerodinámico con carrocería de limusina producido en serie en el mundo en 1934. El diseño tanto del V570 como del Tatra 77 inspiró en gran medida a Ferdinand Porsche, quien luego produjo el Volkswagen Beetle y varios Porsche de la posguerra. En 1948, la producción de Tatra se redujo significativamente por las directivas de un nuevo régimen político que estaba muy influenciado por la URSS. El departamento de producción de automóviles se redujo a suministrar limusinas al Partido Comunista, mientras que la producción de camiones continuó expandiéndose. Gracias a su legendaria robustez, sus sistemas de transmisión de 4, 6 u 8 ruedas motrices y su capacidad para circular por terrenos extremadamente ondulados, los camiones de Tatra contribuyeron al éxito de la marca con seis victorias en el París Dakar en la categoría de autocamión ...

06.03.2023 Museo del Tiempo Tlalpan, A.C. Markus Frehner

Imagen extraída del folleto Tatra T77.
Crédito de la foto: Tatra -
The Legacy of Hans Ledwinka
 

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Wikov 35 Kapka (1931)
Uno de los 150 que se fabricaron en Checoslovaquia para clientes ricos.

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MZMA Moskvich G2 diseñado por Igor Aleksandrovich Gladinlin e Igor Ivanovich Okunev (1956)

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Pobeda-Sport.
En total, los vehículos Pobeda-Sport ganaron tres campeonatos de la URSS (1950, 1955, 1956).

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Locomotora a vapor soviética IS20-16.
Esta clase de locomotora fueron hechas en 1937 y fue la más veloz construida en la URSS, alcanzando velocidades de 180 km/h gracias a su diseño aerodinámico.

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Cardi VOLGA


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A principios de la década de 2000, la planta de automóviles de Gorki buscaba opciones para modernizar el Volga, y una de ellas era un proyecto de remodelación del modelo creado por la empresa moscovita Cardi. El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Moscú en 2004.La "nomenclatura" del sedán GAZ-3102 se tomó como base para crear el prototipo . De acuerdo con los deseos de GAZ, la estructura eléctrica general de las aberturas de la carrocería, las puertas y las ventanas permaneció intacta, pero la mayoría de los paneles externos fueron reemplazados por los originales hechos de plástico.El coche recibió un nuevo diseño de equipo de iluminación, paragolpes, capó, tapa del maletero, guardabarros, paneles de las puertas... Los revestimientos de los pilares de la carrocería escondían los canalones del techo. El diseñador Svyatoslav Sahakyan se convirtió en el autor de la apariencia del modelo.

El interior y el diseño siguieron siendo los mismos que los del sedán de serie. El proyecto Volga con el diseño Cardi no recibió más desarrollo, y el GAZ-3102 se produjo sin cambios hasta 2008.
 

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TATRA T-97 (1939)
Versión de cuatro cilindros del T-87, buque insignia de TATRA antes de la II GM.

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La marca EMW, nacida a partir de las instalaciones de BMW en la Alemania ocupada por los soviéticos, lanzó al mercado en 1966 el Wartburg 353.
Era una gama de automóviles de diseño propio cuyo simple objetivo era movilizar un país muy pobre. Si bien su calidad constructiva era baja, el 353 resultaba muy robusto y económico de mantener. Al igual que su antecesor, el Wartburg 311, se valía del antiguo motor de dos tiempos utilizado por los DKW, un tricilíndrico de 993 cm³ acoplado a una caja manual de cuatro marchas, que entregaba los modestos 50 CV a las ruedas delanteras. Contaba con suspensión independiente en las cuatro ruedas y frenos a disco adelante. Con los años, el motor aumento la potencia a 55 y luego a 57 caballos, mientras que en 1977 se sumó una tercera silueta, la pick-up.
 

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