Consulta Luna delantera

Equipo conectado

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis, el otro dia lleve el 159 al taller a cambiar ruedas delanteras, alinear direccion, retensar freno de mano, revision de motor y pre-ITV!!! Y le dije al mecanico que valorase la luna delantera (Tiene un ojo de toro reparado en el lado del copiloto y tambien tengo micro impactos en el lado conductor de las putas chinitas de los camiones!!!!) Hay que cambiar luna y por parte me alegro ya que en la ITV igual me tocan los huevos con lo de los micro impactos ya que en el campo de vision es grave! (Yo puedo entender que sea grave un ojo de toro, una araña o una raja) Pero un cosa diminuta no lo entiendo ya que no distrae en absoluto! Ahora mi pregunta! ¿Sabeis si la luna es recambio de Italia o vale cualquier luna generica hecha en ese molde? Lo digo porque lleve el coche hace 8 dias y aun no me han llamado solo me pidio foto del DNI del titular del seguro para tramitar la luna! Porque al no ser que hayan tenido que pedir alguna pieza del coche! Yo creo que tenia rodamientos desgastados pero las piezas de homocinetica son genericas que yo sepa! Al no ser que sea algo especifico!
Muchas gracias
Saludos!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale cualquiera que se adapte y esté homologada. Pero mejor si es la original. En eso muchos seguros trampean y te meten alguna china
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La luna original del 159 es de muy buena calidad. La marca es Pilkington ( si lo he escrito bien).
Las que suelen poner los Carglass o similar son Chinas y no aguantan ni medio chinazo.
Fuyao marca a evitar.
Te tocara pelearte con el seguro porque ellos tiraran a la mas barata
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

justo. aunque he de decir que a mi me metieron fuyao y ni tan mal. de momento aguanta. Fuyao la montan algunos fabricantes si no estoy mal informado.

De todas formas es precisamente eso. Pagas un seguro con un plus de lunas. Lo suyo es que metan original, que tu ASEGURAS tu luna original ( a no ser que te periten el coche y especifique que no lo sea, cosa que no sucede).
A mi me la colaron metiendo el fuyao...por eso lo digo... por experiencia y que no le pase a nadie más.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

justo. aunque he de decir que a mi me metieron fuyao y ni tan mal. de momento aguanta. Fuyao la montan algunos fabricantes si no estoy mal informado.

De todas formas es precisamente eso. Pagas un seguro con un plus de lunas. Lo suyo es que metan original, que tu ASEGURAS tu luna original ( a no ser que te periten el coche y especifique que no lo sea, cosa que no sucede).
A mi me la colaron metiendo el fuyao...por eso lo digo... por experiencia y que no le pase a nadie más.
Hola, luna original solo te ponen en SO, si vas a un taller especializado, te ponen marca genérica yo se la cambie al Xantia y me pusieron una marca Guardián y te diré que muy buena se puso en 2012 y fue el coche en 2020 al desguace con esa luna y cero problemas! Mi tío hace años cambio la luneta trasera de una Zafira serie 1 y le pusieron una de marca corriente y bien todo y el cristalero le dijo que homologada valúa 500€ (por llevar un puto sello de Opel en la luna) las lunas parten todas de la misma base otra cosa es la calidad de fabricación! La mia no se pondrá en Carglass así que no sé qué marca será!
Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La luna original del 159 es de muy buena calidad. La marca es Pilkington ( si lo he escrito bien).
Las que suelen poner los Carglass o similar son Chinas y no aguantan ni medio chinazo.
Fuyao marca a evitar.
Te tocara pelearte con el seguro porque ellos tiraran a la mas barata
Hola, pues la original peca de lo mismo a mí me salto una chinita y vi como fisuraba la luna! No es el cristal y su calidad, si no la potencia del objeto que impacta!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si lo llevas a concesionario oficial te ponen la original.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

el tema muchas veces es pelear con el seguro.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, pues la original peca de lo mismo a mí me salto una chinita y vi como fisuraba la luna! No es el cristal y su calidad, si no la potencia del objeto que impacta!
Pues yo tengo una experiencia totalmente contraria a la tuya. Me ha saltado de todo a la luna y las unicas marcas que tienen no llegan ni a 1mm de diámetro.
Pero bueno, mejor que Fuyao va a ser, tenlonpor seguro
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo he llevado originales (Pilkington) y chinas (carglass y otro sitio de lunas).
La original la cambié a los 4 años. Por una pedrada justo a la altura de los ojos que me cansé de ver…. He llevado 2 chinas (una de carglass) que a los 8 meses estaba asquerosa de picaditas y de repente empezó a rajar de un lado. Aguanté año y medio y probé en otro sitio de lunas…. Mas de lo mismo, en 2 años, asquerosa.
Puse original. 4 años lleva la original y está perfecta. Es cierto que me cuido mucho de dejar mucha distancia con camiones, pero algún chinazo se ha llevado y no hay marcas.
Mi conclusión: no vuelvo a poner una de competencia ni regalada! Los seguros intentan convencerte de que es igual y bla bla bla… ellos se ahorran money.
Mi experiencia me dice que original, y que para eso pago mi seguro con cobertura de lunas.
Es un cristal… está claro que todos se rompen, pero yo he visto en mi coche romper ambas, y me quedo con la resistencia de la original sin duda.
Pilkington.
Que cada uno ponga lo que considere.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo una experiencia totalmente contraria a la tuya. Me ha saltado de todo a la luna y las unicas marcas que tienen no llegan ni a 1mm de diámetro.
Pero bueno, mejor que Fuyao va a ser, tenlonpor seguro
Pues yo en el C3 tengo piklinton la de serie y tiene pocaditas también y en algunas zonas hasta rajas de rayadas que se ven al sol, el alfa también tenía esto aparte de muchas picadas! Las lunas con el paso de los años el calor, el sol y todo eso se debilitan y más aparcando en la calle, y si la reparas con la resina ya queda debilitada ya que está tocada, es como un hueso, un hueso que a sido fracturado en el pasado no quedará ya igual que uno nunca fracturado. Super estará debilitado! A mí la Guardián me salió buena! No sé cuál me pondrán pero si se me vuelve a joder otra vez llamaré al seguro de nuevo!
Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lo llevas a concesionario oficial te ponen la original.

Salu2
Si mi padre con el 207 en garantía la cambio en DANSA, y la luna fue original, pero la rayadura de salpicadero corrió a cargo del manazas del mecánico!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, mejor que Fuyao va a ser, tenlonpor seguro
Hola no sé qué marca será, Carglass no va a cambiarla, ya que debe ser uno de Laredo y es muy bueno!!!! Si es una Guardián no me molestaría es buena luna también!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La luna original del 159 es de muy buena calidad. La marca es Pilkington ( si lo he escrito bien).
Las que suelen poner los Carglass o similar son Chinas y no aguantan ni medio chinazo.
Fuyao marca a evitar.
Te tocara pelearte con el seguro porque ellos tiraran a la mas barata
Hola disculpa que te corrija pero Fuyao no es mala marca, es buena marca (Dicho por un cristalero de Carlunas, se lo comente el otro dia cuando fui a tintar las del coche)
Es mas ya me e llevado dos chinazos de los "queridos" y putos camiones y ni un rasguño en cambio Plikington chinazo que se llevaba marca que me dejaba!
Un saludo!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola disculpa que te corrija pero Fuyao no es mala marca, es buena marca (Dicho por un cristalero de Carlunas, se lo comente el otro dia cuando fui a tintar las del coche)
Es mas ya me e llevado dos chinazos de los "queridos" y putos camiones y ni un rasguño en cambio Plikington chinazo que se llevaba marca que me dejaba!
Un saludo!
Yo tengo la costumbre de no fiarme de nadie y basarme en mi propia experiencia.
Para mi, la pilkintong del 159 es de una gran calidad; en cambio la de la furgo de la empresa también es de esa marca y es bastante mediocre.
Si a ti te va mejor Fuyao, pues me parece correcto
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la costumbre de no fiarme de nadie y basarme en mi propia experiencia.
Para mi, la pilkintong del 159 es de una gran calidad; en cambio la de la furgo de la empresa también es de esa marca y es bastante mediocre.
Si a ti te va mejor Fuyao, pues me parece correcto
Hola, yo no digo que sea mejor o peor pero se lo pregunte a un cristalero y me dijo que es buena marca!
Es como "La taberna del motor" (Vease Forocoches), que a FCA la ponen de mierda en adelante y en cambio vanaglorian al VAG.......!!!!!!!
Y FCA hay buenos y de VAG tambien han salido buenas castañas sobre todo los motores 1.6TDI y algun 2.0TDI y bueno ya no hablemos del experimento del diesel tricilindro........!!!!!!!! Eso es el no va mas.......!!!!!!
Un saludo!
 
Arriba