Consulta Luneta Térmica 159 siempre conectada.

Equipo conectado

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Buenos días,

Esto es para nota.... resulta que he ido a poner un led para que me avise cuando el coche está haciendo la regeneración del FAP. El led se conecta directamente al circuito de desempañamiento de los espejos de forma que cuando está regenerando el led se enciende ya que se activa el sistema de desempañado, entre otras cosas.

El caso es que cuando he ido a medir tensiones para comprobar las polaridades he visto que el led se encendía siempre, tanto si tenía activado el desempañamiento como si no. Si estaba desactivado la luz era mas débil y si lo activaba el led lucía mas. Comprobando tensiones he visto que con el sistema apagado el voltaje era de 10V y cuando lo activaba subía a 12V. Midiedo directamente los bornes de la resistencia del espejo veo que siempre marca 12V contra masa, aunque el contacto esté apagado.

En resumen, el sistema de desempañado de mi coche siempre está funcionando, aunque a menos potencia si está apagado. ¿Alguna idea? Yo no creo que esto sea normal. Ahora me explico porque nunca he utilizado el sistema en 9 años :rolleyes: .

Comprobaciones realizadas:
- He mirado en ambos espejos y el resultado es el mismo.
- He cambiado el relé que dá paso al sistema y sigue igual.
- El único momento cuando no luce el led es a los pocos segundos de quitar el contacto.

Supongo que no os habrá pasado a nadie porque es algo que no se ve a simple vista, pero si pudierais dar alguna idea, será agradecida.

Saludos.
 
Arriba