Mal arranque en frio y fallos ECU (SOLUCIONADO)

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas, pues eso, aquí de nuevo. Mi Alfa desde que lo compré ha estado mas parado con problemas que andando, una pena :( .
Esta mañana iba a arrancarlo para ir al trabajo. Hacía -3ºC. Al pulsar el botón le ha costado arrancar y cuando lo ha hecho aparece "Precalentamiento de bujias no disponible" y seguido "Hacer controlar revisar motor", lo he parado y me he ido con el Fiat Punto del 95 al trabajo. He llegado y lo he arrancado pensando que habría sido algo puntual por el frío, ya que duerme en la calle, y al arrancarlo me aparece todo lo anterior y el coche no pasa de 2.000 rpm. He conectado la diagnosis y me aparece lo siguiente y no me deja borrar los fallos, ya que arrancado o parado son fallos presentes:

P0403 Válvula EGR
P2008 Válvula de cierre de flujo
P0638 Válvula de control de la mariposa
P0380 Unidad de precalentamiento
P2620 Código de avería desconocido
P2014 Válvula de cierre de flujo, retroalimentación

He desconectado batería, he vuelto a enchufar a los 15 minutos y lo mismo.
Tengo palomillas anuladas fisicamente y EGR con la chapita ciega.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Hay alguna solución o me toca soltar guita?
Gracias de antemano y espero que estén todos bien a pesar de los tiempos que corren. Un saludo Alfistas!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
El que el coche no te pase de 2.000rpm es porque está en modo protección.
Lo de borrar los fallos, depende de la versión que uses, y el programa: borra unos con el MES y otros con el Torque.
Revisa los calentadores. La EGR mejor anularla por software (tal vez intentase moverla internamente, y, al estar tupida, detectó error y te bloqueó el sistema.

1.- prueba a mover tú por software la EGR (si no va, toca desmontar y limpiar).
2.- revisa los calentadores: alguno siempre casca.
3.- los motores diésel de automóviles vienen pensados para trabajar a más de 2.000rpm (es decir, llevarlo sobre 2300-2500). So no calienta bien, acumula hollín y tupé.
Empieza por ahí.
Un saludo!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas

Has intentado borrar esos errores a ver si volvian a aparecer ??

A mi me pasaba algo similar cuando la batería cuando ya tenia unos añitos. Al bajar el voltaje, los sensores no le mandan las señales que solicita la ecu y de ahí el error.

Por tus errores, creo q viene de ahi el tema

Suerte
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas

Has intentado borrar esos errores a ver si volvian a aparecer ??

A mi me pasaba algo similar cuando la batería cuando ya tenia unos añitos. Al bajar el voltaje, los sensores no le mandan las señales que solicita la ecu y de ahí el error.

Por tus errores, creo q viene de ahi el tema

Suerte
Muy buenas. Gracias por la respuesta rapida.

He probado borrarlos pero siguen ahí. Lo he hecho con la Delphi ds150e, le doy a borrar y siguen ahí, no hay manera de que desaparezcan, a ver cuando tengo tiempo y miro a ver de qué puede ser tanto fallo. La batería es nueva, ha estado 1 año parado por la distribución que se fue de punto, y ya le puse la batería y el día 15 pasé itv y todo bien hasta hoy.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Eleazar159

Alfista Junior

Hola!!
El que el coche no te pase de 2.000rpm es porque está en modo protección.
Lo de borrar los fallos, depende de la versión que uses, y el programa: borra unos con el MES y otros con el Torque.
Revisa los calentadores. La EGR mejor anularla por software (tal vez intentase moverla internamente, y, al estar tupida, detectó error y te bloqueó el sistema.

1.- prueba a mover tú por software la EGR (si no va, toca desmontar y limpiar).
2.- revisa los calentadores: alguno siempre casca.
3.- los motores diésel de automóviles vienen pensados para trabajar a más de 2.000rpm (es decir, llevarlo sobre 2300-2500). So no calienta bien, acumula hollín y tupé.
Empieza por ahí.
Un saludo!!
Hola! Gracias por responder tan rápido. Mañana despues del trabajo si tengo tiempo lo miro, lo que pasa es que no tengo el MES. Pero a ver si lo consigo y pruebo a ver que tal.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienes el Mes ?? Bajatelo del foro q es gratis.
Con el Mes pues poner a actuar la egr, las palomillas, la válvula de paro, etc y asi comprobar q funcionan correctamente... Se oye como actúa los diferentes motores.
Tambien hay una función de "reinicio de los valores aprendidos " y puede que asi consiguas sacar esos fallos.
No creo q se haya roto nada
Suerte, ya contaras
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


El 3.1 va feten
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ufff ... en mi opinión son demasiados fallos y además NO directamente relacionados. Esto último es importante.
Lo primero sería borrar errores y si no deja por ser permanentes (como sospechas) , me hace pensar en algún fallo eléctrico común.
Lo primero asegúrate de tener más de 12,5V medidos en vacío (sin llave puesta siquiera) medidos con un polímetro fiable. Menos de 12,2V es para cambiar batería y posible causa de errores de electrónica.

Saludos y ya contarás.
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas, aun no he tenido tiempo de mirar mucho, ahora los errores son intermitentes, pero los borro y nada, siguen ahí. La bateria está bien de voltaje (es nueva vaya). Y vagando por Internet he visto que los solenoides de las válvulas se han podido ronper por el frio. He probado hacer mover todas las valvulas (egr, mariposa, valvula del turbo..) y ninguna hace nada ni suena nada, así que pienso que se habrán estropeado

Espero resolverlo pronto. He pedido una nueva elm327 porque la otra se me rompió el cable, y me llega mañana. A ver que tal...

He pedido esta porque era la mas economica y la que antes llegaba, me servirá?


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Parece que debería funcionar ese ELM327.
Respecto a los solenoides rotos, piensa que la probabilidad de que se te rompan 3 solenoides a la vez es bajísima ... muy muy extraño.

Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienes el Mes ?? Bajatelo del foro q es gratis.
Con el Mes pues poner a actuar la egr, las palomillas, la válvula de paro, etc y asi comprobar q funcionan correctamente... Se oye como actúa los diferentes motores.
Tambien hay una función de "reinicio de los valores aprendidos " y puede que asi consiguas sacar esos fallos.
No creo q se haya roto nada
Suerte, ya contaras
Creo que teniendo los errores no lo dejara hacer pruebas ninguna le dará fallo al ejecutar
 

Eleazar159

Alfista Junior

Muy buenas tardes. Pues después de tanto me dio por quitar la ECU y tenerlo así hasta que tuviera tiempo.
Hoy la he conectado y estaba igual, los fallos no desaparecían ni nada, pero he pensado que aunque la batería fuese nueva se puede joder o algo.
He arrancado el Golf de mi padre que estaba al lado, le he conectado las pinzas y lo he arrancado, una vez arrancado los fallos han pasado de "presentes" a "intermitentes", le he dado a borrar fallos y... Listo!!! Todos los fallos han desaparecido y está bien asi que he conectado la batería al cargador a ver si se recupera y si no pues a comprar una nueva.

Gracias por la ayuda y si le pasa a alguno ya sabe, la batería.

Saludos compañeros alfistas. Esto ya se puede dar por solucionado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Arriba