Marco 2Din para consola 159 con Nav

David__156

Alfista Compulsivo

Hola compañeros.

Ya tengo decidida la radio que le voy a meter al 159, una Pioneer SPH DA120, y tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.

1. Donde puedo comprar el marco 2Din para la consola con Nav que llevo montada?
2. Me hace falta una jaula especial?
3. Quiero que me funcionen los mandos del volante con la nueva radio, cual es el cable que necesito y donde lo puedo conseguir?

A ver si me podéis ayudar y me lanzo a por todo lo necesario para montarla.

Gracias y un saludo!
 
Buenas! Al final pusiste la radio compañero? Estoy a punto de montar yo otra pioneer para el 159 y me gustaria saber donde pillar el marco para la 2din y como hacer para conectarla con los mandos.
Gracias!
 

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El marco con la jaula va todo en un kit,por ejemplo en la web typersound podéis pillarla y para los mandos es pillar el interface conectarlo y a correr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@josico20 eso he estado mirando, pero luego tambien he visto que hay alguno que viene solo el marco, cuesta la mitad. El kit para qué sirve? y luego, hay alguna diferencia si voy a ponerlo en el modelo que viene con el navegador de serie o el otro? Porque tengo entendido que el hueco es más grande.
Gracias de antemanO!
 
David__156 dijo:
Hola compañeros.

Ya tengo decidida la radio que le voy a meter al 159, una Pioneer SPH DA120, y tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.

1. Donde puedo comprar el marco 2Din para la consola con Nav que llevo montada?
2. Me hace falta una jaula especial?
3. Quiero que me funcionen los mandos del volante con la nueva radio, cual es el cable que necesito y donde lo puedo conseguir?

A ver si me podéis ayudar y me lanzo a por todo lo necesario para montarla.





Estoy exactamente en la misma situación que tú, acabo de adquirir un 159 de 2008, y lo primero y unico que me gustaria cambiarle es el nav por el pioneer sph da120, he estado mirando el tema del frame 2din y tambien los he visto con y sin jaula, y sinceramente no termino de decidirme por que no tengo claro cuan necesario es el kit, yo imaginaba que con el marco suficiente. Tambien me gustaria saber sin finalmente utilizaste alguna interface para los mandos del volante. Se que el hilo esta un pelin desfasado pero espero reflotarlo con tu experiencia. Quiero a siri en mi coche ya! jejeje. Gracias de antemano!
Gracias y un saludo!
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Si tu 159 lleva radio normal (no navegador) al ponerle una nueva 2DIN vas a tener que quitar la jaula original y reemplazarla por otra. Aunque en apariencia la radio normal del 159 parece 2DIN, al desmontarla se ve que el hueco real está dividido en dos partes. Vas a tener que quitar esa división. En el foro hay un brico de alguien que hizo la reforma.

Si el equipo es Pioneer, ellos mismos te venden el kit completo de adaptación. Si me mandas un mp te envío las instrucciones de montaje.

Para que funcionen los mandos necesitarás también un interface.

Tanto la jaula como el interface de los mandos en el volante también lo puedes encontrar aquí: http://www.phonocar.es/es/catalogo/alfa-romeo/159-05-%3E/0_1_2618_0_1.html

La programación de los mandos del volante no es plug & play. Tendréis que configurar cada función botón a botón (no me preguntéis más sobre esto, pues me lo dijo el que me lo instaló a mi...)

Para los que tengáis versión con navegador deciros que el marco de adaptación es diferente al otro ya que el hueco de la consola es mayor que la versión con radio normal. Aseguraros de pedir el bueno; creo que es 2ISO en lugar de 2DIN.

Saludos.
 
Hola David__156, esa Pioneer SPH DA120 es una de las opciones que yo estaba barajando para mi GT.
¿Nos puedes contar si te resultó dificil la instalación?

El marco lo he encontrado en Amazon por 12€ haciendo una búsqueda "alfa gt 2 din" y también he encontrado un kit de instalación por unos 20€ que parece que incluye los adaptadores para la antena, los mandos del volante, jaula y marco:
https://www.amazon.es/dp/B018XXZHRQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_DqtPzbEV737Q4

¿Eso sería suficiente?

Otra duda, ¿le instalaste la cámara de marcha atrás?
 
Arriba