Marco marchas y alerta recirculación

Equipo conectado

Taoro

Alfista Junior

Hola, he revisado eBay (también el italiano) y no consigo localizar el marco de aluminio que rodea el saco de piel del selector de marchas... alguna idea?

La otra duda es una especie de alerta que aparece en ocasiones en el mismo botón de recirculacion de aire. He mirado en un manual descargado de la web y no logro averiguar a que se debe...

Si es necesario subo alguna foto.

Gracias!!! ::)
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

No creo que vendan el marco de plástico suelto, el mío estaba roto y con un poco de pegamento y rotulador plateado...
No se si te referiras a esto:
La A encendida en el botón te indica que la recirculación está en automático, si pulsas sucesivamente: se apaga (recirculación apagada), se enciende el contorno(recirculación encendida manual) y se enciende la A (automático, el climatizador decide si recircula o no)
 

Taoro

Alfista Junior

::) gracias... yo ya pensaba que era alguna alerta de algún filtro de aire o algo así... j j j
Y lo del cerco, pues me tocará hacer bricomania...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hay recambio, pero por lo que vale, mucho mejor hacer de bricomaniaco...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A mi tambien se me rompio el marco que sujeta el fuelle en mi 166 al sacar esa parte central para limpiarla...
Lo solucione sujetandolo con unos torniquetes de pinza con algo intermedio para no rallarlo, y echandole pegamento por debajo.

IMG_20151003_WA0031.jpg

Iba a ponerle algo duro como epoxi o sicaflex, pero luego pense que seria mucho coñazo quitarlo si queria cambiar algo, y le eche cola Pattex 100%, que queda como una silicona transparente y bastante resistente, pero con un cuter se corta y raspa facil.
Seca en poco tiempo si es una capa fina, pero yo le eche unos pegotes tremendos por debajo, asi que lo deje toda la noche...y por la mañana ya estaba bien seco.
Lleva unos dos meses, y perfecto.. ;)
 

Taoro

Alfista Junior

Acabo de hacer la foto... no hay mucha luz pero se aprecia la esquina rota... la verdad que me extraña que no vendan por eBay cuando venden hasta Marcos para la llave...
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

En el mismo sitio, y otro arriba a la izquierda tenía el mío.
Ya te han dicho, un poco de pegamento o no mirarlo ;D
 

Taoro

Alfista Junior

eldudas dijo:
En el mismo sitio, y otro arriba a la izquierda tenía el mío.
Ya te han dicho, un poco de pegamento o no mirarlo ;D

Casualidad no??? si la palanca no golpea ahí ni por asomo..., en fin...
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Si se intenta sacar es fácil romperlo.

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...a buscarlo al desguace toca... ;D
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

El marco ese es de plastico, no aluminio. Por lo que a pegar se ha dicho, que mas barato sale, y no es una averia de importancia.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo más de una vez he 'querido' quitar el fuelle de cuero de la palanca de cambio y el del freno de mano...para limpiar e hidratar como Dios manda..... pero siempre al final, me he topado con el marco, que por miedo a que parta..... he reculado y lo he limpiado/hidratado sin quitar (que no queda igual, pero bueno).
Cuando algún día sepa al 200% como van, las patillas que lleva y el método 'refinitivo' para sacarlo sin cagarla.... lo haré!!
Los que lo llevais roto, siempre podéis mirar en el EPER y ver si hay referencia para ello (y su precio)..... si no sale, desguace o pegamento.

Saludos
 

Taoro

Alfista Junior

EPER?
En mi caso viene del otro dueño... no suelo quitar cosas que no tengo claro...
Gracias por la aportación
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

EPER....es la aplicación del grupo FIAT donde sale el despiece, pieza a pieza y tornillo a tornillo de todos sus coches con las diferentes opciones, etc.....

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

david cyd dijo:
gaincho dijo:
Hay recambio, pero por lo que vale, mucho mejor hacer de bricomaniaco...

Hay recambio pero de la placa base completa,el cerco plateado no lo venden suelto....O en la islucha si? 8)

En la islucha, si se nos jode el marco ese, tiramos el coche al desguace y nos compramos otro.




































Y VENGA JAMELGAS!!
 

S_Artista

@PetrolDream

PERICO?
Eres tu?

Si os referis a la tapa metalica que rodea a la palanca de cambios yo se quitarla sin dañar ni partir nada y con total seguridad :)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues cuenta cuenta s_artista... No nos dejes con la duda!!! ;)
Donde está el truco??

Saludos
 
Arriba