Me presento y todo eso

hola a todos.

nuevo, no soy, en realidad ya llevo tiempo por aquí, pero reconozco que más por consulta que otra cosa.

ha llegado el momento de presentarme, que ya es hora.

soy el felíz (sí, felíz) propietario de un alfa 147, concretamente un JTD 16V 140cv, sin pegatinas prevaricadoras, ni pamplinas de ninguna clase.

Reconozco que al principio estaba un poco escéptico, había escuchado tantas cosas del modelo, que si el crashtest, que si los grillos, que si italiano, que si los problemas, que si las distribuciones,.... casi fue una aventura, que me costaba 900€, hombre, era pasta, pero es menos que 5000, de eso hace 4 años.

La prudencia lógica y el sentido común, me obligaban a hacerle algunas cosas: empecé por la distribución completa, y por supuesto le hice cambio de aceite y filtros (todos), aquí me vino bien el foro, porque no encontraba el del habitáculo por ninguna parte, no conseguía saber donde estaba, salió muy feo y mohoso, recomiendo su cambio anualmente.su primer viaje fue un fin de semana a Cuenca, desde Barcelona. El filtro del aire, me dio un poco por c.... estoooooo, me supuso un inconveniente, el acceso es difícil, a no ser que desmontes medio coche, no obstante al final, con un poco de maña, un mucho de fuerza y algo de mala leche, lo cambié.

Para estrenarlo me fui un fin de semana a Cuenca, no la había visto nunca y tenía ganas de conocer la ciudad encantada y las casas colgantes, lo que más me sorprendió fue su consumo, había leído que era gastón, ceporro, y bla bla bla,.... me di cuenta que estos de vag tienen muy mal perder, ya que todo lo contrario, nada más llenarle el depósito, veo AUTONOMÍA 1240KM, ni que decir tiene que pensé que había puesto un 1 de más, pero no, con esos 55€, fui y volví de Cuenca y aun me fui a trabajar unos cuantos días (80km diarios), la primera sorpresa, muy grata. El climatizador doble es una delicia, enfría bien, mantiene bien la temperatura, el cruise, es cojonudo, con tanta autovía y autopista, solo hay que fijar la velocidad y olvidarse, cada vez estaba más contento, exceptuando un par de paradas a tomar un café y a comer, el resto, una delicia de viaje, ni un cuarto de depósito, y eso que éramos dos con maletas.

El equipo de música original era algo escaso de potencia esto, junto a unos altavoces que me temía estaban en las últimas fue lo único criticable.

Algo blando de suspensión (deduje que los amortiguadores no estaban en su mejor momento y por supuesto, el consabido ruído a cama vieja cada vez que pasaba un báden)

Al volver, Le cambié el soporte derecho del motor, que estaba reventado, y hacía un ruído horrible, lo compré por oscaro, y el tornillo, que por lo visto se modificó con los años, lo tuve que pedir a origen, un ratito de faena y solucionado. Total, sólo había que sacar el cubrecárter (que rozaba en todas partes), apoyar el motor y sacarlo (recomiendo sacar la tapa del pasaruedas para trabajar mejor. por 50 eurillos, valió la pena el cambio.

El único grillo que aun me acompaña es el del soporte del filtro de gasoil, ya es de la familia...

Lo compré con 143000km, que no lo he dicho, y lo usaba para ir a trabajar unos 80km diarios, como dije, perfecto para ese uso y muy, muy económico.

Conoci a alguien en Gerona, yo soy de Barcelona, y esos 100km casi cada día, eran geniales, cómodo, económico, ... sin ninguna queja.

Me salió un fallito tonto, el tubo de admisión rajado, 68€ en conce, se lo puse y a continuar.

Un tiempito más tarde otro fallo más jod...., difícil, ... el embrague se me iba abajo, y me tiraba algo de líquido de frenos (es el mismo receptáculo), mier..... el bombín o la bomba.... al ver que no me tiraba el líquido dentro lo deduje, el bombín.... buffff, aprovecho para comentar que el embrague no está muy allá y ya patina en reducciones de marcha apuradas, junto al retén del cigüeñal, que, a juzgar por la mancha de aceite, también pide cambio....

Por si fuera poco, este bobierno dictatorial, totalitario y tirano, nos impone la chorrada esta de las pegatinas, con la excusa que viene de Europa, todo, para satisfacer la avaricia de los fabricantes y sus suculentas comisiones a los dirigentes,.... (dicho esto desde un estado comatoso de ebriedad), el caso es que este no tiene, ya tiene esos fallos, el bombin ya no aguanta el relleno de líquido....

total, que lo dejé en el garaje y me compre un coche con pegatina, más nuevo, más potente, más (o menos) equipado,.... pensé, ya es el final de este, que lástima....

se tiró un año metido en el garaje, tapado con mil cosas que le fui poniendo encima, pense en venderlo por 500€, en regalarlo a alguien que lo quisiera arreglar.
Contando que, entre medias, un autobús simpático me dio un besito por detrás y tuve que cambiarle el portón y enderezarle la puntera trasera.... (encontré el portón de un GTA con su alerón y todo, en rojo,...) total,... que ahí se quedó.

al año, tras ver el bulto tapado con la lona y las mil cosas encima, pensé, bah! lo arreglo y se lo vendo a un amigo que se que le gusta.... total, compré el bombín por Oscaro, también, y tras una reparación algo ardua, ya que desmontar batería, caja de fusibles etc para llegar al bombín tiene miga conseguí ponerlo de nuevo en marcha, no recordaba las buenas sensaciones, esa dirección directa, ese aplomo (pese a unos amortiguadores inútiles),... y ese portón rojo (jesúsª!!!)

Volvi a enamorarme de mi coche, ya había cambiado de trabajo, y no tenía la necesidad del otro, diesel también, que se pasaba las semanas completas en el garaje, ya que usaba éste, que cada vez me gustaba más.

Total, vendí el Megane, y seguí actualizando mi alfa.

A día de hoy tiene algunas mejoras respecto a como lo compré.

Le puse el Connect completo, con el plafón con micro, la antena con gps y la instalación integrada, como si viniera de serie. Le pinté el portón, (pintado por mi, el aspecto es bastante lamentable, pero bueno, de momento, me vale), le hice el cambio de aceite y filtros y aproveché para cambiarle el tapon del cárter que estaba pasado, le encontré unos asientos de cuero rojo granate, que pensaba le quedarían peor y sustituí los de tela existentes, le puse una dashcam integrada, y me tiene que llegar un retrovisor electrocromático de esos, ya que el original que encontré con brújula se me cayó al sacarlo de la caja (la madre que me.....), no lo he dicho antes, cuando el autobús me dio el golpe, tenía instalados unos pilotos novitec blancos que quedaban geniales, pero se rompieron, hace tiempo que busco otros, pero no los encuentro, al menos, no a un precio razonable, pero bueno, tiene los originales que me gusta como quedan. Tengo pedidos también los cuatro amortiguadores, según como, aprovecharé para cambiarle los silentblocks que gruñen, y, compré un tejido de polipiel del color de los asientos que merecerán un poco más el conjunto.

Pos nada, eso, ya nos veremos por el foro
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!!!
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro y enhorabuena por tu 147!
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buena presentación. Enhorabuena por ese 147 y lo que le estás haciendo.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese 147 te dará muchas satisfacciones. Buenas presentación. Bienvenido!!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena historia tu y tu 147
Bienvenido
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bienvenido camarada...
 
Arriba