meter marchas

Equipo conectado

Foreros presentes

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

buenas a todos... tengo un 147 115cv y noto que las marchas me entran muy forzadas y no se de que puede ser. gracias
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Re:marchas

puede ser que el embrague ya este desgastado cuantos km tiene el coche ¿?¿?¿¿?¿? te pasa en todas las marchas ¿?¿?¿?¿? solo con el coche en frio ¿?¿ o en caliente tambien ¿?¿?¿?¿?
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Re:marchas

edu147corse dijo:
puede ser que el embrague ya este desgastado cuantos km tiene el coche ¿?¿?¿¿?¿? te pasa en todas las marchas ¿?¿?¿?¿? solo con el coche en frio ¿?¿ o en caliente tambien ¿?¿?¿?¿?

+1
Cuéntanos algo más, hombre!
 

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

Venga que me interesa a mi tambien, a mi me pasa pero en frio y no siempre.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

savior dijo:
Venga que me interesa a mi tambien, a mi me pasa pero en frio y no siempre.

si te pasa en frio y en caliente no y a veces si y a veces no pues es mas jodido porque se trataria de los sincronizadores y ahi ya hay que abrir caja de cambios y cambiarlos y no es nada barato

el motivo porque en frio te suena es porque la caja de cambios lleva un aceite llamado valvulina y hasta que no coge temperatura no engrasa bien todos los engranajes y sincronizadores y te rascan pero vamos cuando ya estan jodidos jodidos los sincros al meter marchas te rascarian muchisimo y hasta en caliente te pasaria
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

me suele pasar en frio y no siempre pero ultimamente no puedo meter las marchas. el coche tiene 182.000 km. muy caro??? :-\ :-\
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

jimy147 dijo:
me suele pasar en frio y no siempre pero ultimamente no puedo meter las marchas. el coche tiene 182.000 km. muy caro??? :-\ :-\

me parece que tienes el embrague en las ultimas pero tambien puede ser los sincronizadores o algun sicnronizdor de la caja de cambios
hombre yo de precios de reparaciones y eso no se mucho jejeje tendria que mira por ahi pero un embrague de un 1.9 jtd montado y todo seran unos 800 o 900 pavis creeo no me hagas caso y cambiar sincronizadores pues es mas mano de obra que piezas jejejejee y mucho mas caro que cambiar un embrague
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Buenas si te sirve de ayuda, yo este verano cambié embrague y un retén del ciguenyal que se había desaflojado y perdía minigotitas de aceite al subir la presión y temperatura (2-3 gotitas al día en recién parado y en marcha no lo sé pero en marcha perdía lo suyo).

Bueno el precio del embrague es según lleve el hidráulico (creo que es el hidráulico) externo o interno, el mío lo llevaba externo con lo que reduce bastante el precio.

Me clavaron 1.000 euros por todo, sólo trabajaba un mecánico y era muy lento, la verdad que hizo buen trabajo y mereció la pena pagar ese dinero pero era lento lento, de las 8h que se suele tardar en desmontar palieres bajar transmisión etc se estubo 20h... o más... ... ...

Así que te aconsejo que busques un taller de confianza que los conozcas, y te hagan un presupuesto sobretodo.
 

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

edu147corse dijo:
savior dijo:
Venga que me interesa a mi tambien, a mi me pasa pero en frio y no siempre.

si te pasa en frio y en caliente no y a veces si y a veces no pues es mas jodido porque se trataria de los sincronizadores y ahi ya hay que abrir caja de cambios y cambiarlos y no es nada barato

el motivo porque en frio te suena es porque la caja de cambios lleva un aceite llamado valvulina y hasta que no coge temperatura no engrasa bien todos los engranajes y sincronizadores y te rascan pero vamos cuando ya estan jodidos jodidos los sincros al meter marchas te rascarian muchisimo y hasta en caliente te pasaria


Ahora que lo comentas si que al meter la marcha atras me cuesta a veces. Y ultimamente al pisar embrague y meter la segunda escucho como si fuera un golpe y el coche baja de revoluciones pero en marchas largas no pasa.
 

Carlos156

156 JTD (SW) 1,9L 8valves 115hp ^^

Lo de la marcha atrás es el sincronizador, y lo otro que decías probablemente sea embrague.

PD: te doy un consejo para la marcha atrás, hacer doble embrague; si ves que no entra la marcha atrás a la primera prueba con:

1- Después de probar de meter la marcha atrás y que esta no entra, pon punto muerto
2- Suelta el embrague.
3- Acelera un poquitín (un golpecito con el pie suave, no un acelerón brusco).
4- Vuelve a pisar el embrague y listo, ya puedes meter la marcha atrás.
5- Repite cuantas veces te haga falta para meterla, y si no se te mete haciendo todo eso prueba de hacerlo otra vez, entrará.
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Carlos156 dijo:
Lo de la marcha atrás es el sincronizador, y lo otro que decías probablemente sea embrague.

PD: te doy un consejo para la marcha atrás, hacer doble embrague; si ves que no entra la marcha atrás a la primera prueba con:

1- Después de probar de meter la marcha atrás y que esta no entra, pon punto muerto
2- Suelta el embrague.
3- Acelera un poquitín (un golpecito con el pie suave, no un acelerón brusco).
4- Vuelve a pisar el embrague y listo, ya puedes meter la marcha atrás.
5- Repite cuantas veces te haga falta para meterla, y si no se te mete haciendo todo eso prueba de hacerlo otra vez, entrará.
es mas facil y mas rapido cuando estes parado y no entre la R meter primera otra vez y seguidamente la marcha atras ya veras como entras y no tienes que estar haciendo tantos pasos
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

Carlos156 dijo:
Buenas si te sirve de ayuda, yo este verano cambié embrague y un retén del ciguenyal que se había desaflojado y perdía minigotitas de aceite al subir la presión y temperatura (2-3 gotitas al día en recién parado y en marcha no lo sé pero en marcha perdía lo suyo).

Bueno el precio del embrague es según lleve el hidráulico (creo que es el hidráulico) externo o interno, el mío lo llevaba externo con lo que reduce bastante el precio.

Me clavaron 1.000 euros por todo, sólo trabajaba un mecánico y era muy lento, la verdad que hizo buen trabajo y mereció la pena pagar ese dinero pero era lento lento, de las 8h que se suele tardar en desmontar palieres bajar transmisión etc se estubo 20h... o más... ... ...

Así que te aconsejo que busques un taller de confianza que los conozcas, y te hagan un presupuesto sobretodo.

lo malo que aqui en caceres no hay ninguno de confianza :'( por lo menos para mi
 

jimy147

SER ALFISTA ES UNA OBSESION!!!

me ha dicho el mecanico que es de la bomba de embrague.... y que me costara 120€ mas o menos asique de pm. gracias a todos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

la bomba del embrague, si es igual que en el 56, en cualquier tienda de recambios onlino no llega a 50e...y en ebay.it esta la original trw por 15e...

si el mecanico te a dicho que es eso pues ya esta, pero para los demas mirar antes de nada que el barillage no este suelto o tenga olgura, aunque si solo es en frio....no va a ser tema de barillas
 
Arriba