mi cohce gasta mas

oncho55

Alfista Junior

hola hola! mirad tengo un 147 q2, con un año y medio aprox, y al principio recordaba que solo en urbano me gastaba sobre los 7.5 u menos, y ahura depues de este iempo conduciendo mas o menos igual no me baja d elos 10 lit,que puede ser? es verdad que yo no le solia cambiar muy alegre no se si para ahogarlo vaya, pero podria ser que el filtro de algo este sucio y tal, agradeceria vuestra ayuda, por cierto es un 1.9 de 150 cv diesel.., gracias!
 

vabis

Alfista Consagrado

pues para empezar, yo cambiaria el filtro laire y bujias (si es que es gasolina)
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

oncho55 dijo:
hola hola! mirad tengo un 147 q2, con un año y medio aprox, y al principio recordaba que solo en urbano me gastaba sobre los 7.5 u menos, y ahura depues de este iempo conduciendo mas o menos igual no me baja d elos 10 lit,que puede ser? es verdad que yo no le solia cambiar muy alegre no se si para ahogarlo vaya, pero podria ser que el filtro de algo este sucio y tal, agradeceria vuestra ayuda, por cierto es un 1.9 de 150 cv diesel.., gracias!

El Q2 solamente se ofreció en ese motor, salvo alguna de esas versiones fantasma de 170 Cv que tambien lo pudiera montar...
Lo mejor es que empieces por visitar el conce y te hagan un test, está en garantía, y aunque no, sería lo mejor para localizar anomalías.
está claro que EGR, es una pieza fundamental así como el caudalímetro, que basan su buen funcionamiento con el uso dado, fastidiandose por arrancadas muy frecuentes y con poca alegría en la conducción entre viajecito y viajecito, típica conducción urbanita...
Los diesel, y está demostrado que los Alfa Romeo en particular son especiales en su caracter, pidiendo a gritos subirlos de revoluciones, cosa que favorece los arrastres de carbonillas...etc.
Yo probaría lo siguiente.

Un buen aditivo de limpieza del sistema de inyección (Slick 50 tiene uno muy bueno, por unos 35 €), cargarlo con gasoil del caro por una ocasión y hacer un buen viajecillo de unos kms seguidos, 300-400 aprovechando para darle caña al motor con acelerones en caliente, salidas de peajes, carriles de aceleración, etcs...
suele ser denominador común que los diesel cuando les haces un viaje largo, luego van finos finos, notandolos en los días sucesivos.
Luego, comprueba como va...y lo pasas por Servico oficial...
pueden ser muchas cosas: Calentadores, inyectores, EGR, fugas tubos turbo-intercooler (humo negro??), caudalimetro...el tester lo dirá.
saludos
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

yo yengo un Q2 de mayo 2008, y el consumo que tenia antes eran 8 litros +o-.
aora con la repro ha bajado algo 7.5 litros, conducion muy alegre, nunca he tenido medias de 10 litros y mira que le dado mucha caña.
llevo 40.000km y el consumo que tengo es razonable a la caña que le doy ya que he probado en carretera a una media de 120-130 con un consumo de 6.2 litros REPITO CARRETERA!!jejejejeje ;D

¿cuantos km llevas?¿cambios de filtros, aceite..?hasn notado algun tironcillo perdida de potencia?? cuentanos un poco mas.
yo votaria pro que limpies la EGR o si no llevalo al conce que ta la limpien ellos.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

kamandulillas dijo:
yo yengo un Q2 de mayo 2008, y el consumo que tenia antes eran 8 litros +o-.
aora con la repro ha bajado algo 7.5 litros, conducion muy alegre, nunca he tenido medias de 10 litros y mira que le dado mucha caña.
llevo 40.000km y el consumo que tengo es razonable a la caña que le doy ya que he probado en carretera a una media de 120-130 con un consumo de 6.2 litros REPITO CARRETERA!!jejejejeje ;D

¿cuantos km llevas?¿cambios de filtros, aceite..?hasn notado algun tironcillo perdida de potencia?? cuentanos un poco mas.
yo votaria pro que limpies la EGR o si no llevalo al conce que ta la limpien ellos.

eso es lo normal para ese motor...
yo llevé un 147 jtd 120 CV mientras me daban el mío durante bastante tiempo...y no bajaba de 7.
El 120...sin Q2, ni las ganas de estirarlo que te da el 16Valvulas del tuyo...

Estoy ahora mismo viendo en la tele el anuncio de mierda que han sacado del MiTo...
que feoooooooo, la leche!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pero como haceis esas medias tan altas...

Si yo en el 156 tambien con repro y casi 175 cv nunca paso en el ordenador de 5.5 litros, y casi nunca hago menos de 850 km con un deposito, y no es que vaya ligerito, pero tampoco lento...
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

KHERAUNOS dijo:
Pero como haceis esas medias tan altas...

Si yo en el 156 tambien con repro y casi 175 cv nunca paso en el ordenador de 5.5 litros, y casi nunca hago menos de 850 km con un deposito, y no es que vaya ligerito, pero tampoco lento...

Yo te hablo de consumo urbano por madrid, porque la verdad uso el coche para ir a trabajar y moverme para madrid pocas veces cojo carretera.creo que tengo un consumo demasiado aceptable, no es que saque las bielas, pero si le doy caña.
tambien influye la relacion de cambio, seguro que la del 156 es diferente al 147 es tambien influye si no que me corrigan.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Bien podría ser que el filtro del aire esté muy sucio y no es una bobada lo que se nota en el consumo al sustituirlo. Lo que pasa es que por el tiempo que tiene el coche es poco tiempo aunque depende de muchos factores.

Míralo a ver como esta.

Salu2
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

KHERAUNOS
Un dia te tienes que venir detrás mio y verás como el consumo de 5.5 no lo alcanzas ni de coña....suerte si bajas de 7 litros(aún asi del cuadro no te fies!!)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

y no se porqué me da, por lo que le conozco, que kamandulillas va casi como yo....quizá un poco menos pero alegre alegre ;)
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

si te sirve de consuelo, el mío el medio acumulado lo tengo en 8,5...jé,jé!
si lo planto a 130 de autopista, me hace 7,3 , 7.5, 7.6, 8...depende...mas bien dejemos 7,5.
eso si si le doy zapatilla de la buena puede ponerse en 9,5...
nunca me ha marcado mas de 10 en autopista por mucho que haya corrido.
en puertod de montaña, a saco y sin control de estabilidad 12 litros.
 

kamandulillas

Alfista Compulsivo

Fraggel dijo:
y no se porqué me da, por lo que le conozco, que kamandulillas va casi como yo....quizá un poco menos pero alegre alegre ;)
por el tema de las ruedas y por el par, ya sabes... luego viene cambiar ruedas a ls 18.000km y claro unas wanli de esas de 50€ no le pongo. jajajajajajaja

lo tuyo fraggel como era eso: - 18:30 salgo aora del trabajo. 18:50 ya estoy aqui, hay un poco de trafico.

JAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D
menudo makina!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Fraggel dijo:
KHERAUNOS
Un dia te tienes que venir detrás mio y verás como el consumo de 5.5 no lo alcanzas ni de coña....suerte si bajas de 7 litros(aún asi del cuadro no te fies!!)

Si, ya se que el ordenador no es muy de fiar....Por eso marco que es lo que marca el ordenador.

Y eso de ir detras tuyo (o delante) ;).......Dentro de poco, cuando cambie el embrague por el "ingles" y me hagas esos retoques que tenemos pendientes...
 

oncho55

Alfista Junior

hola hola gracias por las respuestas, y hoy ya lo lleve a la casa a preguntar y tal,y me han dicho de entrada que no se puede ver el consumo en ciudad xq depende de cantidad d trafico semaforos y tal, y lo segundo que como segun el lo cambio muy bajo de vueltas y que lo llevo ahogado, que le deberia apretar un pelin mas y tal, digo pero no te lo vas a kedar a exarle un ojo? y me ha dicho que no,jja digo xq joder en las mismas circusntancias me gasta 3 listors mas q de nuevo, y nada dice q en ciudad no es bueno sitio para tomar referencias, asique nada, sera cuestion de achucar un pelin mas, en fin gracias por las respuestas!
 
Arriba