oncho55 dijo:
hola hola! mirad tengo un 147 q2, con un año y medio aprox, y al principio recordaba que solo en urbano me gastaba sobre los 7.5 u menos, y ahura depues de este iempo conduciendo mas o menos igual no me baja d elos 10 lit,que puede ser? es verdad que yo no le solia cambiar muy alegre no se si para ahogarlo vaya, pero podria ser que el filtro de algo este sucio y tal, agradeceria vuestra ayuda, por cierto es un 1.9 de 150 cv diesel.., gracias!
El Q2 solamente se ofreció en ese motor, salvo alguna de esas versiones fantasma de 170 Cv que tambien lo pudiera montar...
Lo mejor es que empieces por visitar el conce y te hagan un test, está en garantía, y aunque no, sería lo mejor para localizar anomalías.
está claro que EGR, es una pieza fundamental así como el caudalímetro, que basan su buen funcionamiento con el uso dado, fastidiandose por arrancadas muy frecuentes y con poca alegría en la conducción entre viajecito y viajecito, típica conducción urbanita...
Los diesel, y está demostrado que los Alfa Romeo en particular son especiales en su caracter, pidiendo a gritos subirlos de revoluciones, cosa que favorece los arrastres de carbonillas...etc.
Yo probaría lo siguiente.
Un buen aditivo de limpieza del sistema de inyección (Slick 50 tiene uno muy bueno, por unos 35 €), cargarlo con gasoil del caro por una ocasión y hacer un buen viajecillo de unos kms seguidos, 300-400 aprovechando para darle caña al motor con acelerones en caliente, salidas de peajes, carriles de aceleración, etcs...
suele ser denominador común que los diesel cuando les haces un viaje largo, luego van finos finos, notandolos en los días sucesivos.
Luego, comprueba como va...y lo pasas por Servico oficial...
pueden ser muchas cosas: Calentadores, inyectores, EGR, fugas tubos turbo-intercooler (humo negro??), caudalimetro...el tester lo dirá.
saludos