Mi devoción por alfa, mi ruina

Hola a todos, antes de nada aprovecho para agradeceros todo aquello que me podáis decir para dar solución a seguir con AlfaRomeo.
He tenido tres Alfas, el último adiquirido en concesionario oficial, GIULIA 2.2 diésel super 132kv del 2016, como para muchos de nosotros una joya visual pero en mi caso una RUINA, dos turbos, problemas de sensores, y unas cuantas averías más que solo me han dado ganas de comprarme una bicicleta y ponerle el escudo de alfa para no seguir con mi mala suerte.
Al lío, se me ha quemado la centralita Uce, en el concesionario me han dicho que es por tener agua en los sensores, nunca he petroleado el motor, pero es lo que alega el perito y dice que puede ser de incluso de antes de que yo lo adquiriese.
No quiero enfrascarme en peleas administrativas y he optado por dar solución.
He comprado otra centralita, la he reseteado y clonado con la mía con la que puede extraer los datos para que pueda ser reconocida por el coche y no de error de lectura.
Aquí viene mi problema, ahora las clavijas de conexión de mi coche, una en concreto está dañada, no me dio tiempo a poder quitarlas puesto que al ver el humo intente desconectar pero me queme la mano.
Quite la batería y pude abrir el circuito para quitar la tensión, pero algunos pines se solaparon.
Alguien puede decirme que conozca donde puedo adquirir los cables de conexión con sus cabezales y así poder hacer los empalmes con el cableado, en el concesionario solo optan por cambiar todo el cableado que se vende en conjunto y no os podéis imaginar la ruina, junto a lo que ya llevo con la centralita y su clonación.
Si alguien conoce de un GIULIA, incluso GIULIETTA o Stelvio diésel 2.2 que pueda contrastar si se valen lo agradecería muchísimo puesto que me está costando encontrar en los desguaces.
Adjunto foto para que veáis con precisión lo comentado y espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a quien quiera ayudarme.

IMG_0308.jpeg
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos, antes de nada aprovecho para agradeceros todo aquello que me podáis decir para dar solución a seguir con AlfaRomeo.
He tenido tres Alfas, el último adiquirido en concesionario oficial, GIULIA 2.2 diésel super 132kv del 2016, como para muchos de nosotros una joya visual pero en mi caso una RUINA, dos turbos, problemas de sensores, y unas cuantas averías más que solo me han dado ganas de comprarme una bicicleta y ponerle el escudo de alfa para no seguir con mi mala suerte.
Al lío, se me ha quemado la centralita Uce, en el concesionario me han dicho que es por tener agua en los sensores, nunca he petroleado el motor, pero es lo que alega el perito y dice que puede ser de incluso de antes de que yo lo adquiriese.
No quiero enfrascarme en peleas administrativas y he optado por dar solución.
He comprado otra centralita, la he reseteado y clonado con la mía con la que puede extraer los datos para que pueda ser reconocida por el coche y no de error de lectura.
Aquí viene mi problema, ahora las clavijas de conexión de mi coche, una en concreto está dañada, no me dio tiempo a poder quitarlas puesto que al ver el humo intente desconectar pero me queme la mano.
Quite la batería y pude abrir el circuito para quitar la tensión, pero algunos pines se solaparon.
Alguien puede decirme que conozca donde puedo adquirir los cables de conexión con sus cabezales y así poder hacer los empalmes con el cableado, en el concesionario solo optan por cambiar todo el cableado que se vende en conjunto y no os podéis imaginar la ruina, junto a lo que ya llevo con la centralita y su clonación.
Si alguien conoce de un GIULIA, incluso GIULIETTA o Stelvio diésel 2.2 que pueda contrastar si se valen lo agradecería muchísimo puesto que me está costando encontrar en los desguaces.
Adjunto foto para que veáis con precisión lo comentado y espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a quien quiera ayudarme.

Ver el archivo adjunto 5261
Y porque no te haces con un cableado de segunda mano y sustituyes todo??
Yo desde luego no me la jugaría a qué lo que te ha provocado ese problema mañana te provoque otro.
 
Hola David, es que ese es el problema que no encuentro en los desguaces cableado para poder cortar los cabezales, una instalación nueva vale, según concesionario en torno a los 3000€ por venir todo el conjunto integrado del vehículo.
Estoy buscando en desguaces que tienen algunos motores de Giulia pero sacan todo lo que pueden rentabilizar y el cableado lo desechan.
Solo he encontrado unos que me los regalaron incluso, pero no sabían si correspondían a motor diésel, y para mi suerte era gasolina porque no son compatibles las clavijas.
De ahí que si alguien conoce o sabe de algún alfa que lo tengan le agradecería que me indicase el sitio.
Llevo con el coche en el concesionario tres meses ya y necesito encontrar para darle solución
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo me buscaría un abogado y pelearía con ellos, no es normal que te dé tanto por saco.
Quiero pensar que no te habrán colado un coche inundado.

Igual como dice David lo mejor es buscar otro cableado.

Un saludo
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola David, es que ese es el problema que no encuentro en los desguaces cableado para poder cortar los cabezales, una instalación nueva vale, según concesionario en torno a los 3000€ por venir todo el conjunto integrado del vehículo.
Estoy buscando en desguaces que tienen algunos motores de Giulia pero sacan todo lo que pueden rentabilizar y el cableado lo desechan.
Solo he encontrado unos que me los regalaron incluso, pero no sabían si correspondían a motor diésel, y para mi suerte era gasolina porque no son compatibles las clavijas.
De ahí que si alguien conoce o sabe de algún alfa que lo tengan le agradecería que me indicase el sitio.
Llevo con el coche en el concesionario tres meses ya y necesito encontrar para darle solución
Te paso enlace
 
Pues yo me buscaría un abogado y pelearía con ellos, no es normal que te dé tanto por saco.
Quiero pensar que no te habrán colado un coche inundado.

Igual como dice David lo mejor es buscar otro cableado.

Un saludo
Con el tiempo que tiene ya el coche me han dicho que la pelea administrativa no llegaría a nada.
Además ya me tuve que pelear para que se hiciese cargo del primer turbo la garantía, pero lo mejor fue en el segundo que también se fue que ahí ya no querían saber nada por descartar mal montaje o problemas ocultos.
Prefiero buscar soluciones a enfrascarme en problemas, por eso os pido ayuda por si conocéis de algún sitio.
Gracias de antemano
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, antes de nada aprovecho para agradeceros todo aquello que me podáis decir para dar solución a seguir con AlfaRomeo.
He tenido tres Alfas, el último adiquirido en concesionario oficial, GIULIA 2.2 diésel super 132kv del 2016, como para muchos de nosotros una joya visual pero en mi caso una RUINA, dos turbos, problemas de sensores, y unas cuantas averías más que solo me han dado ganas de comprarme una bicicleta y ponerle el escudo de alfa para no seguir con mi mala suerte.
Al lío, se me ha quemado la centralita Uce, en el concesionario me han dicho que es por tener agua en los sensores, nunca he petroleado el motor, pero es lo que alega el perito y dice que puede ser de incluso de antes de que yo lo adquiriese.
No quiero enfrascarme en peleas administrativas y he optado por dar solución.
He comprado otra centralita, la he reseteado y clonado con la mía con la que puede extraer los datos para que pueda ser reconocida por el coche y no de error de lectura.
Aquí viene mi problema, ahora las clavijas de conexión de mi coche, una en concreto está dañada, no me dio tiempo a poder quitarlas puesto que al ver el humo intente desconectar pero me queme la mano.
Quite la batería y pude abrir el circuito para quitar la tensión, pero algunos pines se solaparon.
Alguien puede decirme que conozca donde puedo adquirir los cables de conexión con sus cabezales y así poder hacer los empalmes con el cableado, en el concesionario solo optan por cambiar todo el cableado que se vende en conjunto y no os podéis imaginar la ruina, junto a lo que ya llevo con la centralita y su clonación.
Si alguien conoce de un GIULIA, incluso GIULIETTA o Stelvio diésel 2.2 que pueda contrastar si se valen lo agradecería muchísimo puesto que me está costando encontrar en los desguaces.
Adjunto foto para que veáis con precisión lo comentado y espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a quien quiera ayudarme.

Ver el archivo adjunto 5261
Yo cambiaría el cableado, no me la jugaría, siempre te costara un poco más caro, pero eliminas un porcentaje, en mi opinión muy alto, del riesgo de que te suceda otra vez lo mismo. Es difícil asumir que te cueste más, de acuerdo, pero, ¿seguro que te arriesgarías a asumir el alto riesgo de que te pase otra vez?, en ese caso a la bicicleta ya no te podrás permitir ponerle el escudo de alfa (es broma claro). Es también difícil aguantar el tiron de empezar a buscar en desguaces, para que te salga más económico, pero creo que es una opccion más racional.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola David, es que ese es el problema que no encuentro en los desguaces cableado para poder cortar los cabezales, una instalación nueva vale, según concesionario en torno a los 3000€ por venir todo el conjunto integrado del vehículo.
Estoy buscando en desguaces que tienen algunos motores de Giulia pero sacan todo lo que pueden rentabilizar y el cableado lo desechan.
Solo he encontrado unos que me los regalaron incluso, pero no sabían si correspondían a motor diésel, y para mi suerte era gasolina porque no son compatibles las clavijas.
De ahí que si alguien conoce o sabe de algún alfa que lo tengan le agradecería que me indicase el sitio.
Llevo con el coche en el concesionario tres meses ya y necesito encontrar para darle solución
Te dejo un MP, con datos precisos podemos encontrar un cableado para empalmar o como yo te recomiendo sustituir toda la instalación y limpiar contactos etc..
 
El perito me dijo que si saneaba los sensores y conectores para eliminar el sulfato que presentaban no debería de dar más problemas.
No os podéis hacer una idea de lo que ya llevo gastado en el coche, son averías gordas y ya sabéis lo que cuestan los repuestos originales por eso estoy buscando la alternativa y he comprado una centralita de otro giulia que he clonado, ahora cambiar todo el cableado no es solo el importe descomunal son las horas de mecánica.
Es un riesgo pero tengo que asumir poner una tirita en una herida antes que hacer un trasplante.
Aún así os doy las gracias por vuestro razonamiento
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo conector traé una referencia inscrita, suelen ser unos números. Lo buscas por internet y se suele encontrar ( así hice con el conector de las bobinas, encontré el mismo suelto pero con el símbolo de Mercedes. Ahora mi coche es alemán :jujujajajeje: ). En la página que puse de los relés selen tener dependiendo la referencia. Yo compré también un conector para el C4 suelto con los pines y todo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con todo el historial que lleva a cuestas yo le ponía todo el cableado nuevo y después puerta, en todo caso espero que tengas suerte y logres al final una solución final a todos estos sinsabores.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con todo el historial que lleva a cuestas yo le ponía todo el cableado nuevo y después puerta, en todo caso espero que tengas suerte y logres al final una solución final a todos estos sinsabores.
Tal cual,yo tengo claro que si un coche me empieza a dar problemas lo largo rápido.
 

marioeltuercas

Alfista Junior

Hola David, es que ese es el problema que no encuentro en los desguaces cableado para poder cortar los cabezales, una instalación nueva vale, según concesionario en torno a los 3000€ por venir todo el conjunto integrado del vehículo.
Estoy buscando en desguaces que tienen algunos motores de Giulia pero sacan todo lo que pueden rentabilizar y el cableado lo desechan.
Solo he encontrado unos que me los regalaron incluso, pero no sabían si correspondían a motor diésel, y para mi suerte era gasolina porque no son compatibles las clavijas.
De ahí que si alguien conoce o sabe de algún alfa que lo tengan le agradecería que me indicase el sitio.
Llevo con el coche en el concesionario tres meses ya y necesito encontrar para darle solución
Mirate en polonia , suelen tener de todo e incluso mas , eso si , solo compres por allegro .
 

marioeltuercas

Alfista Junior

Allí acabarán todas las unidades que están robando jaja. De ahí que haya recambios...
Si , es verdad . todo lo que se roba en europa acaba ahy pero bueno el interes esta en el precio . Y luego que puedes comprar tranquilo que mandan todo y no se quedan con el dinero :)))
 

marioeltuercas

Alfista Junior

Tal cual,yo tengo claro que si un coche me empieza a dar problemas lo largo rápido.
Eso depende , yo tuve un serie 3 , hasta los 70.000kms eran 2 visitas al taller cada mes , despues no dio mas problemas de ningun tipo ,solo aceite y filtros y lo he vendido con 220.000 el chico que se lo llevo ahora lo tiene con 320.000kms , y hace poco hable con el , solo aceite y filtros le ha pedido . Una vez le cambias todo ya no falla ;) , al menos en teoria.
 
Arriba