Mi motor suena a diesel

Equipo conectado

GERAR

Bastión Alfista

A ver, la bola de cristal no nos da más información :-(, yo que tú no tocaba el coche y no lo arrancaba más, grúa y a taller.
 

Cinek

Alfista Junior

Alfa 156 2.0 TS dijo:
Bueno alguna idea de mecanica tengo GERAR pero vamos lo basico y poco mas...
No lo eh vuelto a arrancar desde que me pasó eso por miedo de que no vaya a peor.Lo de mecanico no se...esque ahora vivo en Alemania y aqui meten buenas ostias...yo me atreveria a meterle mano pero claro primero quiero saber lo que es en vez de comprar piezas a lo tonto...como te puedo mandar un video para que lo oigas...?
Saludos


Súbelo a Youtube y lo veremos todos. no es nada difícil.
 
Dagart pues le puse un 10W40 pero de un aceite a otro te cambia algo el sonido pero esque lo del mio es brutal...no será que al meterle un semisintetico y al llevarle un poco alto de revoluciones no me habrá engrasao bien las piezas y que sea de alli de donde vengan los problemas? O que se haya adelantado algun diente???
Pffff ya no se ni que pensar...
Pffff ya no se ni que pensar
 

spidero

Alfista Consagrado

El 10w40 semisintético es el aceite con el que sale el coche de fábrica.

Si suena raro no te empecines y llévalo al taller o acabarás terminando de romperlo definitivamente.
 

sasapa

Alfista Junior

Yo he tenido un 156 sw 1.6 ts y sonaba el variador de fase, pero no era ese ruido que tu has puesto. Eso suena mal, lo mejor ir al taller
 
Bueno ya que nadie sabe decirme que es lo que le puede pasar pues no me queda otra que ir al Taller...
Aver alli que me cuentan,que miedo
Gracias a todos y ya os contaré aver que me dicen en el Taller.
Muchisimas gracias de verdad.
 

GERAR

Bastión Alfista

Aquí no lo puedo escuchar vamos yo revisaría a lo sumo :

- el apretado de bujías (por si está golpeando alguna) y bobinas para empezar por lo fácil

- echar un ojo a la correa de la distribución

sino. al taller.

Lo del variador suena tal que así

https://www.youtube.com/watch?v=y8OPH08RMKM

Una bobina según este video de 166 TS sonaría así, por si lo identificas

https://www.youtube.com/watch?v=WXMFVGFySKw
 

kdekastro

Oráculo Alfista

a oido de buen cubero..... suena a valvula pisada.... no hay potencia y le has dado tiza en frio.... diente de la distribucion saltado y valvula pisada y abierta muy factible... pero puede ser tambien la junta de la trocola.... con esos datos qur manejamos a saber...
 
Gracias por los videos Gerar,pero esque como se aprecia en el video del variador comparado con el mio eso es un ronroneo de gato.En cambio el de las bobinas no es igual que el mio pero parecido.Pero que son exactamente las bobinas?Los cables que van a las bujias no? Esque me comentó un compañero de trabajo que suena como que a que hace mala combustión...
 
Kdekastro lo del diente saltado lo queria mirar pero esque me hacen falta los utiles especiales para la distribucion no? Como no lleva marca...y lo de la trocola me podrias explicar un poquito exactamente lo que es?
Esque como estoy estudiando la mecani a en aleman pues me pierdo...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Reiterarme en lo dicho, algo esta mal en la distribución y muy posiblemente suena a válvula doblada, de ahi la perdida de rendimiento también. Si, toca pasar por el taller y abrir a ver qué pìnta tiene todo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Motor TS...revisaste el aceite a menudo? Un despiste y adios motor...
Revisa las clemas de los inyectores, como te dicen tambien puede ser el variador de fase, aunque suele sonar al ralenti si esta mal
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

El variador suele sonar a diesel a ralenti, "mejorando" el sonido a cuantas mas rpms, pero no da ese ralenti tan inestable como tiene en el video ni ese sonido a motor cascado.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es que suena a cilindro medio muerto...el xsara de la empresa sonaba así por llevar bujías del año de la pera, no se las habían cambiado en un porron de años, al pisarle petardeaba e ibas a dos cilindros...me toco conducirlo 40km y no le di ni un alivio, a 5000-6000 parecía que petardeaba menos ;D
 
Arriba