Mi "nuevo" Alfa 33

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, como un motor en V, ¿no?

Si y no, los motores en v son fabulosos la verdad sea dicha, pero claro pienso que son para cilindradas gordas y motores con grandes caballajes, meter un motor v6 en un 1.7 creo que no le daria ventaja alguna, el motor boxer ya es muy redondo.
En alfa romeo tenemos un buen ejemplo, se hizo un 164 fabuloso con un motor 2.0 V6, pero con turbo que lo potenciaba más allá de los 210cv.
Sin embargo los motores boxer con cilindradas pequeñas creo que dan la diferencia.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si y no, los motores en v son fabulosos la verdad sea dicha, pero claro pienso que son para cilindradas gordas y motores con grandes caballajes, meter un motor v6 en un 1.7 creo que no le daria ventaja alguna, el motor boxer ya es muy redondo.
En alfa romeo tenemos un buen ejemplo, se hizo un 164 fabuloso con un motor 2.0 V6, pero con turbo que lo potenciaba más allá de los 210cv.
Sin embargo los motores boxer con cilindradas pequeñas creo que dan la diferencia.
Un saludo.
Pero yo me referia al mantenimiento, que tienes dos culatas y dos tapas de balancines con sus correspondientes elementos internos X2, como un V. Lo malo supongo q será la accesiblilidad, mas dificil que en un V.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La accesibilidad no es mala visto lo de hoy en dia donde no se puede ni meter mano a cambiar una bombilla incluso en coches grandes.
Para la distribución hacen falta dos correas y dos poleas pero me costó muy poco el kit de distribución y la bomba, 104 euros solamente como puedes ver.
Y despues 60 o 70 euros la mano de obra en el taller de mecanicusss, ya podemos ver que si uno se espavila un poco deja en evidencia esas facturas de 400-500-600-700 y hasta 1000 euros que se cobran por algunos cambios en distribución totalmente injustificables.
Y eso en un coche como es el 33 donde tiene que sacarse el capó, escudo y el radiador pero que se hace en poco tiempo y sacando menos de 10 tornillos y entonces la accesibilidad es absoluta y tienes todo a mano, yo mismo le cambié el radiador cuando lo estaba acondicionando y no me estuve mucho rato.


screenshot_202.md.png

DSCN1097.md.jpg

DSCN1103.md.jpg

DSCN6662.md.jpg

DSCN6657.md.jpg

DSCN6659.md.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La accesibilidad no es mala visto lo de hoy en dia donde no se puede ni meter mano a cambiar una bombilla incluso en coches grandes.
Para la distribución hacen falta dos correas y dos poleas pero me costó muy poco el kit de distribución y la bomba, 104 euros solamente como puedes ver.
Y despues 60 o 70 euros la mano de obra en el taller de mecanicusss, ya podemos ver que si uno se espavila un poco deja en evidencia esas facturas de 400-500-600-700 y hasta 1000 euros que se cobran por algunos cambios en distribución totalmente injustificables.
Y eso en un coche como es el 33 donde tiene que sacarse el capó, escudo y el radiador pero que se hace en poco tiempo y sacando menos de 10 tornillos y entonces la accesibilidad es absoluta y tienes todo a mano, yo mismo le cambié el radiador cuando lo estaba acondicionando y no me estuve mucho rato.


screenshot_202.md.png

DSCN1097.md.jpg

DSCN1103.md.jpg

DSCN6662.md.jpg

DSCN6657.md.jpg

DSCN6659.md.jpg
Fenómeno pues!! :D. Que bonita es la presentacion de ese motor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no, ha salido un coche genial.
Ha tenido sus cosas desde que lo compré, pero su estado era bastante lamentable y muy dejado tal y como dije por parte de su antiguo dueño, lo que me extraña es que no reventara por cualquier sitio que habria sido lo normal.
La culpa de lo que haya salido es del dueño y de su nulo mantenimiento del coche, como casi siempre, despues paga la marca o el modelo o el coche en cuestión.:rolleyes::mad:
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueeeenoooooo...
Recordáis que en mi 33 no había manera de dejar bien el ralentí?
Pues a eso se le añadió que, días atrás, me empezó a ratear y traquetear a lo bestia.
No pasaba de 3.000 rpm y perdía fuerza.
Un desastre.
Lo llevé a APT y encontraron la causa enseguida.
Tapa y pipeta del delco muertas, y bujías negras y prácticamente sin electrodo.
De hecho, era las de origen.
No se habían cambiado en treinta años que tiene el coche...
El ralentí fallaba a saco por el mismo motivo.
Ahora es otro coche.
Va súper fino y redondo, ha ganado en fuerza y respuesta (como si hubiese ganado potencia) y ahora el ralentí es totalmente estable.
Lo próximo que tocará hacerle son los soportes de motor, que están tocadetes.
Unas fotillos de las piezas sustituidas...
1479e25012ce05626116ed9520db8a22.jpg
ed3e4da03da833f735a119c556f66934.jpg
4d07782be62e09f264cce0da7a28dcd7.jpg
c4e69fed887dd9b2ef03ff8f21437b45.jpg


Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pequeños detalles, afortunadamente, para una vez solucionados dejarte una sonrisa en la cara, a disfrutarlo George!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo que me extraña es que no cambiarás bujías o mínimo sacarlas para ver como estaban cuando compraste el coche e hiciste la revisión. Es un mantenimiento básico. La tapa del delco, tres cuartos de lo mismo, además, son dos duros.
Lo importante es que ya está solucionado y puedes disfrutarlo.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me encanta este hilo. Y me encanta ver que vas solventando temas.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y qué bujías has montado ? Porque las Golden Lodge son un poco bastante difíciles de conseguir....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No podia ir de ninguna manera ese motor George, con el delco rajado y bujias hechas una merd, aun gracias que arrancara y se moviera.
En mi alfa 33 pasaba lo mismo pero era culpa de los cables de bujias que estaban viejos, agrietados e incluso quemados, fué cambiarlos y se hizo el milagro en el motor aparte de quitar los cruces electricos que habia.
Todo mal mantenimiento de su antiguo dueño, ni 20 euros me costaron los cables, a ver que cuesta cambiar una cosa así y no tener el coche tan dejado, en fin es lo que hay y despues nos quejamos de la marca, del coche o de lo que sea.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo que me extraña es que no cambiarás bujías o mínimo sacarlas para ver como estaban cuando compraste el coche e hiciste la revisión. Es un mantenimiento básico. La tapa del delco, tres cuartos de lo mismo, además, son dos duros.
Lo importante es que ya está solucionado y puedes disfrutarlo.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
Amplio mi respuesta y me intento explicar un poco mejor. Parece que te estaba reprochando que no hicieses ese mantenimiento y no quería decir eso. Más bien era al contrario... Que me extrañaba que no lo hubieses hecho porque me consta que mantienes bien tus coches, por eso decía lo de que "me extraña"

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y qué bujías has montado ? Porque las Golden Lodge son un poco bastante difíciles de conseguir....

No hacen falta golden lodge ni bujias de 4 electrodos, de hecho creo que le puse unas de dos más caras que las normales y no le funcionaron demasiado bien y se acabaron poniendo unas de un electrodo que le fueron mejor.
Champion creo que son.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Amplio mi respuesta y me intento explicar un poco mejor. Parece que te estaba reprochando que no hicieses ese mantenimiento y no quería decir eso. Más bien era al contrario... Que me extrañaba que no lo hubieses hecho porque me consta que mantienes bien tus coches, por eso decía lo de que "me extraña"

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas

Tranquilo, moreno100, no me lo he tomado como un reproche ;)
De hecho, tienes toda la razón.
Ya que sólo adquirirlo le hice hacer distribución completa, tampoco costaba nada haber hecho comprobar el estado de bujías y delco.
Su anterior propietario me dijo que, poco tiempo antes de quedármelo, se le había hecho una puesta a punto que incluía cambio de aceite y filtro,
además de algún cable y manguito.
No caí en preguntarle sobre bujías y delco, y me fié de que estarían bien. No imaginaba que nunca se le hubieran cambiado. Fallo mío...:confused:
 

ALFAPARTS

Alfista Veterano

Hola a todos, la verdad es que eata unidad esta súper bien, y Jordi lo. Está dejando en muy buen estado en cada paso que da. También cambiamos el. Vaso de expansión, creo que no lo he visto en el post.

Saludos a todos y Forzá Alfa

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy cierto...
Olvidé mencionar que se le tuvo que cambiar el vaso de expansión, debido a una fuga por su parte inferior.
Otra cagada mía no cambiarlo por precaución, aunque a la vista pareciera estar bien :LOL:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, moreno100, no me lo he tomado como un reproche ;)
De hecho, tienes toda la razón.
Ya que sólo adquirirlo le hice hacer distribución completa, tampoco costaba nada haber hecho comprobar el estado de bujías y delco.
Su anterior propietario me dijo que, poco tiempo antes de quedármelo, se le había hecho una puesta a punto que incluía cambio de aceite y filtro,
además de algún cable y manguito.
No caí en preguntarle sobre bujías y delco, y me fié de que estarían bien. No imaginaba que nunca se le hubieran cambiado. Fallo mío...:confused:
Nada, son cosas que pasan con estos zarrios, lo sé bien.
Lo estás dejando de lujo.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba