• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Realona

Bastión Alfista

Jajajajaja, que tanto post se te mezclan los autores!!

Preciosas las crías , ya sabes que de pequeños salen difíciles de ver.

Ya te digo si hay ecologistas de bar, como los mecánicos, debe ser que el bar es la nueva facultad!

Por cierto, el sitio donde vives parece supertranquilo.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si de hecho es una calle de una sola dirección y poco transitada, y de cara al pirineo.
Por la parte de atras lo unico que me aisla del campo es una unica calle y con mucho huerto.
Mirad que niebla más guapa se ve a lo lejos hacia el pirineo.

IMG_5605.md.jpg

Y por la parte de delante todo son jardines,

DSCN0877.md.jpg

asi que hay mucho bicho suelto por suerte, a veces demasiados.o_O:p

gerard-010.md.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya he bajado y puesto la pasta en la junta, ahora a esperar que se acabe de pegar, tiene toda la noche para ello.
Si despues aun pierde aceite tendré que hacer un plan b, más fuerte.
Aqui donde pierde por la unión, por encima del tornillo negro de la izquierda, se nota perfectamente la manchita por donde baja el aceite, despues baja por el tornillo y el huequecillo y se va repartiendo por abajo.

P1030495.md.jpg

Una vez puesta la masilla.
Le he puesto más de la cuenta y más a la derecha tambien por si las moscas.

P1030498.md.jpg

Esta parte del motor va a quedar tapada y no se verá nada.
Espero que la fuga solo sea por ahi, si hay más ya se verá mañana y que aguante la soldadura esta y no me toque más ya las pelotillas el asunto este.

Me queda pintar la parte del guardabarros que sufrió cuando me caí.

P1030494.md.jpg

Y otras imagenes de "mi" calle, mi alfa 33 y mi lancia dedra y la motillo, falta el 156 que evidentemente se lo ha llevado la señora,

P1030489.md.jpg

y arriba del palo de la luz y justo encima de la moto vemos tambien a mi paloma torcaz, que mete unas cagadillas terribles a los coches y a todo lo que se precie.:mad:

P1030492.md.jpg

Y ya sabeis algunos por que digo que es mi paloma, puesto que hace 2 años se me apropió del balcón y de mi tiesto y hasta tuve que ayudar a uno de sus pollos a romper el cascarón.:mad:

DSCN1142.md.jpg

Por ahi asoman el 33 y el 156.
Y miradla a ella que contenta, gorda y satisfecha que estaba.

DSCN1158.md.jpg

Creo que ahora intenta volver a ocupar mi maceta y volver a destrozarme la planta de menta, ya está rondando y cagando demasiado por aqui la petarda esta.
Un saludo.

Me autocito, la pasta que puse en el motor de la moto se ha endurecido mucho como es normal, pero he ido a dar una vuelta y vuelve a perder aceite, asi que no ha servido de nada el trabajo de intentar repararlo, seguramente al ser una masilla no se ha adherido tan bien como algo más liquido y fluido que entre un poco en la junta y se reparta mejor.
Tocará otro finde hacer lo mismo pero con nural soldadura en frio a ver como va y despues a la mañana siguiente una vez endurecido este rematar por encima con la pasta que le puse ayer para acabar de rematar.
Un saludo.
A ver si entonces me salgo con ello.
 

Realona

Bastión Alfista

Si de hecho es una calle de una sola dirección y poco transitada, y de cara al pirineo.
Por la parte de atras lo unico que me aisla del campo es una unica calle y con mucho huerto.
Mirad que niebla más guapa se ve a lo lejos hacia el pirineo.

IMG_5605.md.jpg

Y por la parte de delante todo son jardines,

DSCN0877.md.jpg

asi que hay mucho bicho suelto por suerte, a veces demasiados.o_O:p

gerard-010.md.jpg

Un saludo.
Muy bonito Jaume!! Que paz se debe respirar.

Lo de las palomas parece un aquelarre!!

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Me autocito, la pasta que puse en el motor de la moto se ha endurecido mucho como es normal, pero he ido a dar una vuelta y vuelve a perder aceite, asi que no ha servido de nada el trabajo de intentar repararlo, seguramente al ser una masilla no se ha adherido tan bien como algo más liquido y fluido que entre un poco en la junta y se reparta mejor.
Tocará otro finde hacer lo mismo pero con nural soldadura en frio a ver como va y despues a la mañana siguiente una vez endurecido este rematar por encima con la pasta que le puse ayer para acabar de rematar.
Un saludo.
A ver si entonces me salgo con ello.
Me temo que llego tarde para avisartelo, pero ya te has dado cuenta tu. Esa soldadura fría no sirve para sellar a menos que la metas como relleno entre dos piezas a presión, y aún así ni siquiera. Quizá lo suyo sea aplicar un cordón de pasta selladora de juntas, que es una silicona negra (o naranja).

Bueno, en verdad, lo suyo suyo es cambiar la junta, que caray. Todo lo demás son ñapas, pero bueno, a veces una ñapa nos saca del apuro.

A ver si pronto tienes el 33 en servicio! Yo el otro día fui a ver que tal el Ford, y "se les había olvidado" decirme que faltan 3 piezas mas... así que otro mes de espera mínimo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bonito Jaume!! Que paz se debe respirar.

Lo de las palomas parece un aquelarre!!

Saludos

Mucha tranquilidad la verdad es que si, aqui dormimos de tiron toda la noche sin que nos moleste nada ni nadie, incluso en verano con las ventanas abiertas.
Y lo de los pajaros si el tejado de delante estaba asi no se como estaria el mio tambien.o_O
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me temo que llego tarde para avisartelo, pero ya te has dado cuenta tu. Esa soldadura fría no sirve para sellar a menos que la metas como relleno entre dos piezas a presión, y aún así ni siquiera. Quizá lo suyo sea aplicar un cordón de pasta selladora de juntas, que es una silicona negra (o naranja).

Bueno, en verdad, lo suyo suyo es cambiar la junta, que caray. Todo lo demás son ñapas, pero bueno, a veces una ñapa nos saca del apuro.

A ver si pronto tienes el 33 en servicio! Yo el otro día fui a ver que tal el Ford, y "se les había olvidado" decirme que faltan 3 piezas mas... así que otro mes de espera mínimo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues si ya lo he visto, pero no debe tapar bien los poros como un pegamento o junta liquida, eso es lo que supongo.
Pues tocara retirarlo y intentarlo con algun otra cosa.
La moto va genial pero me molesta esa dichosa gota cuando la paro.
Vaya con el Capri, se hace esperar, pero bueno ahora ya tienes otro juguetito para distraerte al menos.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya nos contarás que tal la prueba y si consigues sacar la soldadura fría bien. Yo esa la usé a modo de ñapa para tapar los agujeros de oxido del fondo de la rueda de repuesto del Orión. Hice una malla haciendo hilos del material, y cuando endureció y pegó hice planchas finas (como de lasaña) y las puse.

Una ñapa de cojones, pero tras pintarlo con pintura anti óxido, dejó de propagarse ese dichoso mal.

El otro juguetito lo estrené este finde, que me fui con mi chica a Bagneres de Luchon. Es una preciosidad de pueblo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya nos contarás que tal la prueba y si consigues sacar la soldadura fría bien. Yo esa la usé a modo de ñapa para tapar los agujeros de oxido del fondo de la rueda de repuesto del Orión. Hice una malla haciendo hilos del material, y cuando endureció y pegó hice planchas finas (como de lasaña) y las puse.

Una ñapa de cojones, pero tras pintarlo con pintura anti óxido, dejó de propagarse ese dichoso mal.

El otro juguetito lo estrené este finde, que me fui con mi chica a Bagneres de Luchon. Es una preciosidad de pueblo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Bueno Francia es otro mundo.
Buen estreno pues le hiciste al monstruo, espero que lo disfrutaras bien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, he estado mirando precios de las piezas para poder cambiar la distribución del alfa 33 ya que tengo que cambiar la bomba de agua clavada.
Ya tenia planeado hacerlo en enero pero muchos gastos inesperados me dieron al traste con ello, total que la distribución y cambio de bomba estaban pendientes y por tanto es algo que no me ha venido de más.
He mirado en 3 sitios diferentes, oscaro, mister auto y autodoc.
Mister auto lo más caro y con menos gama y queda pues descartado, en oscaro buenos precios y calidad, la bomba la puedo comprar por 17 euros y si me voy a una marca con nombre tengo un trio de opciones por 20 - 25 y 26 euros.
El kit de distribución que son dos correas y dos tensores me saldrian aqui por 78 euros, a todo habria que sumar el transporte y en 4 dias en casa pero no me corre prisa en este caso.
Con todo me saldria la compra por unos 105-110 euros euro arriba euro abajo.
La otra opcion buena es autodoc, aqui puedo comprar el kit de distribución por 69 euros de la marca bilstein y la bomba por precios que van desde los 17 a 20 y pico y me saldria el precio con envio por unos 100 euros.
Hecha la comparación creo que me quedaré con lo de oscaro, por 10-15 euros de diferencia el hecho de que autodoc envie desde alemania y pueda surgir algun problema no compensaria en tiempo de envios y soluciones de problemas.
Esto es lo que hay, por suerte no es un descalabro economico y tenia que hacerse igual, se cambia distribución, bomba y a rodar seguro al menos por esa parte.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Si no hay diferencias y las marcas son las mismas, pues adelante, por ese dinero no merece la pena esperar 10-15 días.

Saludos
 

156QV

Alfista Veterano

Hola, he estado mirando precios de las piezas para poder cambiar la distribución del alfa 33 ya que tengo que cambiar la bomba de agua clavada.
Ya tenia planeado hacerlo en enero pero muchos gastos inesperados me dieron al traste con ello, total que la distribución y cambio de bomba estaban pendientes y por tanto es algo que no me ha venido de más.
He mirado en 3 sitios diferentes, oscaro, mister auto y autodoc.
Mister auto lo más caro y con menos gama y queda pues descartado, en oscaro buenos precios y calidad, la bomba la puedo comprar por 17 euros y si me voy a una marca con nombre tengo un trio de opciones por 20 - 25 y 26 euros.
El kit de distribución que son dos correas y dos tensores me saldrian aqui por 78 euros, a todo habria que sumar el transporte y en 4 dias en casa pero no me corre prisa en este caso.
Con todo me saldria la compra por unos 105-110 euros euro arriba euro abajo.
La otra opcion buena es autodoc, aqui puedo comprar el kit de distribución por 69 euros de la marca bilstein y la bomba por precios que van desde los 17 a 20 y pico y me saldria el precio con envio por unos 100 euros.
Hecha la comparación creo que me quedaré con lo de oscaro, por 10-15 euros de diferencia el hecho de que autodoc envie desde alemania y pueda surgir algun problema no compensaria en tiempo de envios y soluciones de problemas.
Esto es lo que hay, por suerte no es un descalabro economico y tenia que hacerse igual, se cambia distribución, bomba y a rodar seguro al menos por esa parte.
Un saludo.
Yo en distribuciones no me la juego y metería continental, gates o dayco. Y en bombas de agua lo mismo, ina, gates, hella y poco más.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo en distribuciones no me la juego y metería continental, gates o dayco. Y en bombas de agua lo mismo, ina, gates, hella y poco más.

Pues por ahi sale alguna de esas que dices, justamente el kit de 78 euros de oscaro es el de dayco.
En cuanto a la bomba de agua podria ser una valeo, skf o delphi si compro todo en oscaro que parece que va a ser que si.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya me llegó el filtro de aire para la moto, 30 euros me cobraba el mecanico, por 15 envio incluido lo he comprado por ebay.
He leido y hay que lubricarlo con aceite para motor o aceite en spray especifico para que agarre el polvo y no pase al motor, esto es más para motos que pueden ir en caminos o motocross, enduro.
Pues ya me voy a ponerle aceite 10-40 o sea del bueno, asi no se podrá quejar, de hecho es el unico que tengo.:p
Y mañana lo monto en la moto y a ver como respira y rinde despues, que el filtro viejo ya está muy sucio y rompiendose.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues mira, a mitad de precio que te ha salido!

Que es de los de algodón lavables? Yo tengo uno de esos en otro coche, y le echo un aceite de la marca green específico, lo único importante es rociarlo con un pulverizador/atomizador. Puedes usar si tienes uno de los típicos de sulfatar las plantas o un envase tipo cillit Bang vacío y limpio.

A ver qué tal va, seguro que mejora y haya te gasta menos.

Saludos!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya he lubricado el filtro, he hecho unas fotos del evento.:p
Aceite, recipiente y filtro.

P1030517.md.jpg

Aqui ya he impregnado todo el filtro con aceite lo he hecho con una cuchara sopera, vertiendo el aceite y expandiendolo con la cuchara, no tiene que quedar goteando ni con exceso de aceite y tanto por fuera como por dentro, al menos eso he leido.
Despues tiene que dejarse un dia en espera para que se seque un poco.

P1030519.md.jpg

P1030520.md.jpg

Y mañana lo mejor, montaje y prueba.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues mira, a mitad de precio que te ha salido!

Que es de los de algodón lavables? Yo tengo uno de esos en otro coche, y le echo un aceite de la marca green específico, lo único importante es rociarlo con un pulverizador/atomizador. Puedes usar si tienes uno de los típicos de sulfatar las plantas o un envase tipo cillit Bang vacío y limpio.

A ver qué tal va, seguro que mejora y haya te gasta menos.

Saludos!!

A ver si es cierto, hace años con un deposito podia hacer unos 220-240 kms aproximadamente, la ultima vez se quedó el deposito seco a los 160 mas o menos, cierto es que he hecho un poco el tonto y mucho pueblo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta tarde he hecho cosas pendientes de la moto, compré una bateria por que la antigua no aguantaba ni una semana sin descargarse, esta nueva empuja bien el motor de arranque.:), se nota la diferencia.
Una vez hecho esto he cambiado el filtro del aire, el anterior se habia partido y roto a trozos, suerte que lo iba a cambiar, una vez cambiado la moto suena algo mejor, empuja mejor y va más suelta, parece que haya ganado algun caballejo a anteriormente.
Le he pintado la ñapa del guardabarros y bueno algo queda pendiente como la perdida de aceite y el radiador del aceite que bailotea un poco y tiene que fijarse bien, pero la moto cada dia va mejor desde que la puse en marcha y ya se puede circular bien.
Poco a poco la dejaré como nueva, y a ver si despues tengo ya de una vez los cohones de vendermela.:mad:
Un saludo.
 
Arriba