Que el arbol de levas ... que? Al arbol de levas le da igual la carga del motor, su funcion es una sola, empujar valvulas.
El muelle de la valvula esta igual de duro cuesta arriba, cuesta abajo, haga sol o haga frio, le pises o no,.
Lo que si puedes estropear dependiendo del motor es el Turbo/cigueñal (menor lubricacion a bajas vueltas) y bimasa/embrague (Tiene que suavizar vibraciones muy grandes a esas rpm).
Obviamente llevarlo SIEMPRE a 1500 dara problemas, la egr estara abierta casi siempre y llegara un momento que se acumule tanta porqueria que cuando quierra cerrarse ya no sea capaz, ahi si que ayuda estirar las marchas, no es necesario meterle el pie a chapa, solo cambiar mas alto, a partir de 3000 la egr se cierra, esa accion y limpia/arrastra la porqueria.
El muelle de la valvula esta igual de duro cuesta arriba, cuesta abajo, haga sol o haga frio, le pises o no,.
Lo que si puedes estropear dependiendo del motor es el Turbo/cigueñal (menor lubricacion a bajas vueltas) y bimasa/embrague (Tiene que suavizar vibraciones muy grandes a esas rpm).
Obviamente llevarlo SIEMPRE a 1500 dara problemas, la egr estara abierta casi siempre y llegara un momento que se acumule tanta porqueria que cuando quierra cerrarse ya no sea capaz, ahi si que ayuda estirar las marchas, no es necesario meterle el pie a chapa, solo cambiar mas alto, a partir de 3000 la egr se cierra, esa accion y limpia/arrastra la porqueria.