Cómo activar las luces automáticas.
se puede hacer de forma práctica simulada con la versión free sin necesidad de conectar al coche para probar y sin necesidad de ningún tipo de cable. Lógicamente, no va a activar las luces automáticas realmente, pero si les permitirá familiarizarse con el Software.
en primero lugar, lo ideal es dejar el coche con el volante recto y las ruedas rectas.
1. Ejecutar multiecuscan
2. Buscar en la marca Alfa Romeo el modelo de Giulia /Stelvio que tiene cada uno
3. En la parte de gestión, elegir Chasis (Body)
4. Seleccionar la ECU CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (9XX) las XX son el resto del modelo interno del vehículo.
5. Pulsar simulate (en entorno real, sería pulsar conectar y tener enchufado el cable correspondiente o el cantiecar.
6. Seguir los pasos en pantalla, que son tener el coche con el contacto dado pero sin arrancar
7. Aparece una ventana con las pestañas, información, gráfico y ajustes. Pulsar en ajustes.
8. Buscar el texto Auto high Beam, seleccionarlo y en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
9. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
10. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
11. Buscar en la lista el texto Auto high Beam indicator y seleccionarlo. en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
12. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
13. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
14. Ir al principio de la lista y en el texto azul que pone PROXI ALIGNMENT PROCEDURE , seleccionarlo y pulsar el botón ejecutar de la parte inferior. (Antes, es importante asegurarse de que se ha tocado eso y nada más y de hecho lo recalca en las notas de advertencia). Una vez vistas pulsar Y
15. Esperar a que escriba en la ECU. (Mientras se está escribiendo. Salen algunos errores en el cuadro pero no es problema. Es posible que pida cambiar de cables varias veces, excepto si tienes el cantiecar.
16. Apagar el contacto.
17 volver a poner el contacto y poner el cable de conexión con la centralita del ABS.. Con el cantiecar no es necesario.
18. En la parte de gestión buscar ABS y seleccionarlo
19. En la ECU buscar Continental ABS MK C1 y pulsar simularé en nuestro caso y en la realidad conectar.
20. Hay una pantalla con 6 pestañas. Ir la la última, la de ajustes.
21. seleccionar Lateral and longitudinal acceleration sensor calibration y luego el botón ejecutar.
22. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
23. seleccionar la opción de abajo, Reset steering angle y pulsar el botón ejecutar. (Por eso lo de dejar el volante recto)
24. una vez revisadas las notas de que el volante y las ruedas esté recto, pulsar Y y esperar a que acabe.
25. Seleccionar la opción de abajo. presume sensor calibration y luego el botón ejecutar.
26. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
27. pulsar el botón desconectar y quitar el contacto.
28. Ir al menú de info entretenimiento del propio coche arrancándolo y habrá aparecido un nuevo menú que permite habilitar las luces las
largas automáticas.
es importante que cada uno sepa exactamente lo que está haciendo y no toque otras opciones sin saber, puesto que la puede preparar si no sabe como devolver el vehículo al estado original y lo hará bajo su propio riesgo.
el tiempo de realización real, creo que son 5 minutos con el cantiecar que no hay que cambiar ningún cable y unos pocos más haciendo intercambios.
por supuesto, no hay garantía de ningún tipo y si el coche no tiene la batería en buen estado, mejor olvidarse de realizar nada, puesto que en algunis caso, el vehículo va a estar algún tiempo sólo con el contacto dado. Si algo no funcionara, como alguna vez ha ocurrido, el creador de, software corrige los bugs que se le reportan en su foro, por supuesto, en las versiones registradas y de pago y las responsabilidades que se puedan exigir, son las que él haya definido en su política de licencia.
vamos, que si alguien lo quiere hacer, debe saber que lo hace bajo su propio riesgo.