Necesito un baño de masas sobre Alfa Romeo, necesito creérmelo más!!

cadacentimo

Alfista Compulsivo

Hola compañeros alfistas. Hace un par de días que estoy de bajón con el tema del crash test del Alfa 147. El coche, la marca me encantan, pero sobretodo mi 147 Q2 repro, pero ver el vídeo del crash test me hace bajar a los infiernos y pensar en un Giulietta, aunque no sé, un GT me encanta pero es más de lo mismo..... O cambiar a un A3, un Golf.....
Por favor, necesito vuestra ayuda para que vuelva a engancharme a esta marca, marca mítica y de la que sólo he leído cosas buenas y buenas en foros de Bmw y Audi, pero por aquí no he encontrado nada...................... ???
Ya sé que puede resultar infantil, pero necesito que alguien me hable bien del coche, de la marca y de su historia para que se me quiten los demonios de la cabeza y seguir con mi coche tan contento como lo he estado en los últimos tiempos. Me costó, yo venía de 4 Vw Golf GTI seguidos, todos de color negro, tengo también un Tiguan, es decir alemán perdido, pero tuve un Cooper S hacía un tiempo, y el Alfa me recuerda a esa "rareza", a esa forma de conducir, a ese diseño sin explicación y a hacer las cosas por pasión y diseño, puro diseño y deportividad.
Necesito................ Necesito cómo decirlo... Un abrazo, un baño de multitudes por vuestra parte para saber que Alfa Romeo y su historia son muy grandes.
Ya sé que es imposible saber si el 147 q2 es más o menos seguro que el 147 del crash test, pero..... Alguien tiene que saber si son reales leyendas sobre sus mejoras en el restyling.
Si es molesto el mensaje, por favor, borrarlo y perdonarme.
 

Vinters

Póngalo en H.

Hay gente que mataría por tener tu Alfa. Piénsatelo. ;D
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Alfa es una marca con coches muy inseguros, regalame tu 147 que ya corro yo el riesgo jajajaja.
Ahora en serie no he visto el crash test pero no creo recordar que fuera malo.

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cadacentimo

Alfista Compulsivo

sueky dijo:
Alfa es una marca con coches muy inseguros, regalame tu 147 que ya corro yo el riesgo jajajaja.
Ahora en serie no he visto el crash test pero no creo recordar que fuera malo.

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Debes ser de los pocos que no lo han visto, además en otros foros generalistas como forocoches, se encargan en recalcar lo malo que es.
Echale un vistazo, ya verás que incluso un Panda, un GrandePunto........... Cualquiera, es mejor que el 147.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

cadacentimo dijo:
sueky dijo:
Alfa es una marca con coches muy inseguros, regalame tu 147 que ya corro yo el riesgo jajajaja.
Ahora en serie no he visto el crash test pero no creo recordar que fuera malo.

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Debes ser de los pocos que no lo han visto, además en otros foros generalistas como forocoches, se encargan en recalcar lo malo que es.
Echale un vistazo, ya verás que incluso un Panda, un GrandePunto........... Cualquiera, es mejor que el 147.
Si esque no saben, es tan dificil estrellar un Alfa, debido a insuperables chasis y agarre jajaja

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Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si te asusta el del 147 deberías ver el del 156...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejejee esto del crash test, de las estrellitas de marras que quieres que te diga, es lo menos que me miraria, por que ahi pegan por aqui, pegan por alli, todo muy controladito a 60-70.
Pero lo real es la carretera, cuando te pega un camión un toterreno, un coche a 120 de lado y entonces todos ven las estrellitas sin excepción alguna.
O cuando uno se sale de la carretera no hay norma ninguna de que puede pasar.
Y piensas que el extravenerado golf es más seguro????

Choque frontal 147 contra vw golf casi nuevo, el del 147 sobrevivió a tan terrible choque, el ocupante del vw cambió de vida por desgracia.
Que alguien explique lo de las estrellitas. ::) ::) ::) ::)
 

cadacentimo

Alfista Compulsivo

JaumeAlfa dijo:
Jejejee esto del crash test, de las estrellitas de marras que quieres que te diga, es lo menos que me miraria, por que ahi pegan por aqui, pegan por alli, todo muy controladito a 60-70.
Pero lo real es la carretera, cuando te pega un camión un toterreno, un coche a 120 de lado y entonces todos ven las estrellitas sin excepción alguna.
O cuando uno se sale de la carretera no hay norma ninguna de que puede pasar.
Y piensas que el extravenerado golf es más seguro????

Choque frontal 147 contra vw golf casi nuevo, el del 147 sobrevivió a tan terrible choque, el ocupante del vw cambió de vida por desgracia.
Que alguien explique lo de las estrellitas. ::) ::) ::) ::)

Lo de las estrellas estoy empezando a ver que puede tener su historia, porque he visto algunos coches, italianos todos, a los que les dan muy pocas estrellas y resulta que parecen y son más duros que otros alemanes................ No sé, algo me hace sospechar. Mirar este video del Lancia Ypsilon, le dan dos estrellas, y lo hace bastante mejor que muuuuchos otros que tienen 4 mínimo.
https://www.youtube.com/watch?v=LyvgVx6KO40

Lo de la seguridad activa y el chasis de los Alfa queda por descontado que es mejor que otros, casi la mayoría, de los coches de su época, pero ahora lo que vende son las estrellas, y eso que a mí es algo que nunca me había preocupado, pero al ver el golpe, al ver el test, pues hombre, impresiona un poco logicamente.
Respecto a lo de la carretera llevas toda la razón, y lo que comentas del golpe frontal, es que sólo de pensarlo te dan ganas de no ir nunca más a velocidades legales, te lo digo de verdad.
 
No soy experto, pero las estrellas se dan en funcion de los traumatismos que le detecten al muñeco, no de la deformacion que aguante el coche.

En el caso del ypsilon, lo que veo es que se da en la nuca con el travesaño de la puerta. Yo creo que eso es muerte segura.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sam38 dijo:
No soy experto, pero las estrellas se dan en funcion de los traumatismos que le detecten al muñeco, no de la deformacion que aguante el coche.

En el caso del ypsilon, lo que veo es que se da en la nuca con el travesaño de la puerta. Yo creo que eso es muerte segura.

Supongo que cuanto más se deforme un coche más daño habrá en los ocupantes, eso deberia ser asi.
Todos sabemos que la plancha de los renau es la más mala desde siempre, mi cuñado chocó contra un seat ibiza de los viejos, los verdaderos seat ibiza y el iba en un renault megane berlina y el renau se dobló como un acordeón y le dieron siniestro total, el ibiza aun corre por ahi.
Y no fue en carretera ni a mucha velocidad era en un poligono industrial, mi cuñado me dijo que renau nunca más, que eso más que plancha es papel de alumnio, y despues sacan 5 estrellas. ::) ::) ::) ::) ::)
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Que no lo digo yo...
http://everythingabout.alfaromeo.es/historia/las-mejores-frases-de-los-pilotos-de-alfa-romeo/
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Sam38 dijo:
No soy experto, pero las estrellas se dan en funcion de los traumatismos que le detecten al muñeco, no de la deformacion que aguante el coche.

En el caso del ypsilon, lo que veo es que se da en la nuca con el travesaño de la puerta. Yo creo que eso es muerte segura.

Supongo que cuanto más se deforme un coche más daño habrá en los ocupantes, eso deberia ser asi.
Todos sabemos que la plancha de los renau es la más mala desde siempre, mi cuñado chocó contra un seat ibiza de los viejos, los verdaderos seat ibiza y el iba en un renault megane berlina y el renau se dobló como un acordeón y le dieron siniestro total, el ibiza aun corre por ahi.
Y no fue en carretera ni a mucha velocidad era en un poligono industrial, mi cuñado me dijo que renau nunca más, que eso más que plancha es papel de alumnio, y despues sacan 5 estrellas. ::) ::) ::) ::) ::)
Hasta donde yo se, es justo lo contario.
La seguridad de un coche no se basa en lo pococ que se deforma, al deformarse lo que hace el coche es disipar el impacto de forma que elimina la mayor cantidad posible de la energía del choque.
Por eso que un coche se doble no es mal sintoma.
Eso es lo que yo se de teoría, supongo que es así.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

sueky dijo:
JaumeAlfa dijo:
Sam38 dijo:
No soy experto, pero las estrellas se dan en funcion de los traumatismos que le detecten al muñeco, no de la deformacion que aguante el coche.

En el caso del ypsilon, lo que veo es que se da en la nuca con el travesaño de la puerta. Yo creo que eso es muerte segura.

Supongo que cuanto más se deforme un coche más daño habrá en los ocupantes, eso deberia ser asi.
Todos sabemos que la plancha de los renau es la más mala desde siempre, mi cuñado chocó contra un seat ibiza de los viejos, los verdaderos seat ibiza y el iba en un renault megane berlina y el renau se dobló como un acordeón y le dieron siniestro total, el ibiza aun corre por ahi.
Y no fue en carretera ni a mucha velocidad era en un poligono industrial, mi cuñado me dijo que renau nunca más, que eso más que plancha es papel de alumnio, y despues sacan 5 estrellas. ::) ::) ::) ::) ::)
Hasta donde yo se, es justo lo contario.
La seguridad de un coche no se basa en lo pococ que se deforma, al deformarse lo que hace el coche es disipar el impacto de forma que elimina la mayor cantidad posible de la energía del choque.
Por eso que un coche se doble no es mal sintoma.
Eso es lo que yo se de teoría, supongo que es así.
Si, es así para el caso de las punteras, pero el habitáculo no debe deformarse para no producir daños a los ocupantes. En el caso del 147 y 156 el habitáculo se hace un acordeón también. Fijaos en crashtest de coches más "seguros" y veréis como esto no ocurre. Sin ir mas lejos, el del Giulietta o el del Giulia.

Saludos
 

nerometalico

Alfista Consagrado

pues yo no pierdo un minuto de mi existencia planteándome tal dilema . Si tuviera que elegir coche porque ya tocara, pues igual sí , pero teniéndolo ya...
Incluso si me tocara la lotería me buscaría un Giulia GT clásico, que ya ves tú qué crash test debe tener. ;)
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

El crash-test del 147 lleva siendo discutido de forma larga y tendida mucho tiempo. No se puede negar que en el choque frontal no tolera muy bien el golpe, pero sin embargo era de los mejores (y sigue teniendo unos buenos valores a día de hoy) en el golpe lateral, que sinceramente es al que yo más le temo por mi experiencia en competición.

Una de las cosas que llamaba la atención de dicho test de impacto era que la puerta se "descolgaba". Ello se debía a una patente del grupo fiat consistente en que la puerta "se abría" por explicarlo de forma simple, con la finalidad de facilitar la salida de los ocupantes tras el impacto, pues es habitual en un golpe frontal que la puerta tras la deformación sufrida con el golpe se "mueva" y no permita su apertura. No se puede obviar que las puertas son un elemento estructural más, por lo que en caso de golpe frontal, cuando las fuerzas del impacto retuercen el chasis, con el sistema de fiat la carrocería pierde un importante elemento de refuerzo, y si os fijáis en el golpe del 147 es en la zona de la puerta donde se produce el citado pliegue de la carrocería. De ahí tan mal resultado en la prueba de impacto frontal. Se dice, se comenta, que en la fase dos dicho sistema se eliminó, algo que yo no puedo confirmar. Lo que si os puedo decir es que yo he tenido dos 147 (uno de cada fase) y en la segunda tuve problemas de grillos en las puertas delanteras provenientes de las bisagras de las puertas, cosa que en el fase 1 no. Siempre lo he achacado a dicho cambio. Se non é vero, é ben trovato...

Sin embargo, el 147 tenía como he dicho antes unos muy buenos resultados en el impacto lateral en su época. Ello, al igual que tenía una gran importancia en el resultado del test frontal, se ha debido a la gran rigidez del chasis frente a las torsiones generadas por la conducción. Pensad que cuando se busca un comportamiento deportivo, uno de los elementos más importantes es la rigidez estructural. Por ello, cuando se fabrica un coche de competición se pretende con la creación de lo que se llama "la carrocería", dotarla de la mayor rigidez estructural posible. De ahí que al diseñarse las estructuras que componen las barras antivuelco o se "cosen" las carrocerías reforzandolas mediante cordones de soldadura en las partes mas vulnerables, se persiga como elemento fundamental dicha rigidez. Hay auténticos especialistas en la materia (matter o custom cages por poner un ejemplo). Tener una carrocería con mucha rigidez nos permite poder acceder a unas configuraciones de suspensiones más amplias y variadas. Rigidez que no da la carrocería la deben dar las suspensiones, y ello obliga a tarados duros, secos y rebotones que en el día de hoy junto con los controles electrónicos enmascaran una mala base. De lo elaborado de las suspensiones de los 147/156 o GT no hay que dar mayor explicación, y de sus amplias ayudas a la conducción tampoco. Como ejemplo os daré un dato. La revista Auto-Sprint al realizar sus pruebas sometían a los vehículos a una prueba de agarre lateral (en curva), y del ramo de los coches pequeños y compactos sólo dos superaban 1G de agarre lateral. Uno era el Saxo VTS y el otro os lo podéis imaginar. El Mini Cooper alcanzó 0,97G...

Para mí, cuando se busca un coche de carreras hay que mirar tres cosas, que tengo una buena carrocería, un buen cambio y unas buenas suspensiones. Con ello se tiene un buen coche de carreras. El 147 tiene una carrocería de las más rígidas del segmento (si no la que más), una dirección propia de un coche de carreras, unas cajas de cambio fabricadas por Getrag (que es quién fabrica entre otros las cajas de los M3 manuales), y unas suspensiones a las que ni el Mi.To (que es el que tengo ahora) ni la Giulietta ni ningún otro compacto pasado o actual se le acercan. No se puede olvidar que muchas de las estrellas se consiguen con cosas como el avisador acústico del cinturón, por citar alguna. Si tuviera que elegir entre superar la prueba del alce con mi Mi.To (con el pack super sport, su D.N.A y sus cinco estrellas euroncap) o con mi ex-147 Ti ten por seguro que mi decisión sería bien clara, y no sería con mi "cara bobo". Espero haber aclarado tus dudas y perdón por el tocho.
 
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