Neumaticos alfa 159

Foreros presentes

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola alfistas qe opináis de montar neumatico 225 45 18 95w en el 159 150cv con la 235 le noto más pesado qe cuando le tengo puesta la 225 en las 17 y pienso qe la 225 45 18 95w debe de ir bastante bien otra cosa qe sean equivalentes o no o se puedan poner en ficha
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Si alguien las a montado qe tal va y si a pasado itv gracias
 
Yo hable hace dos días con los de la itv aquí en Galicia, para saber si podía homologar 225/40/18 ya que las 235/45/18 son una salsa de dinero.los talleres me decían que todo va condicionado por el 3% de margen,y en las tablas de Internet no me daba esa opción, asique llame a la itv,y me dijeron que cambiando las 4,si podía montar 225/40/18.lo más factible es que les llames y te dan todas las opciones que quieras.para mi 235 queda muy bien,pero al ser 45 de perfil,se hace una medida rara y cara.yo tan pronto las 4 potenza se gasten,meto 225/40/18 en continental o dunlop.

Cabalgamos juntos...Morimos juntos
 
Hola, los neumáticos 225/45 R18 (Ø 659 mm) son equivalentes en un 1.49% respecto a los 235/45 R18 (Ø 669), los indices de carga y velocidad son iguales o superiores, las llantas serán compatibles si son las de serie.
Por todo esto no te deberían pedir informe de conformidad ni nada. Ahora lo malo como siempre puede ser la G.Civil... que si nos los ve anotados no entra a valorar si son equivalentes o no. Sería muy raro que te dijeran algo.

Un saludo
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno nose baya lio aver si puedo y preguntare en una itv y si puedo con perfil 45 y nose si se podrá poner en ficha por lo de la guardia civil gracias Iron y ferquatro
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Y la equivalencia se podrá sacar de cualquier ruda de la ficha tecnica
 
La equivalencia se saca de cualquier neumático de la homologación para la variante, que no siempre en ficha salen todas anotadas, en el caso de nuestros alfas por norma salen todas las disponibles en homologación.
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok entonces si podre montar la 225 45 18 95w ya qe es eqivalencia a la 215-55-16 93v qe biene en la ficha de las homologada qe luego la qe trae de base es la 205-55-16 91v
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Claro que notas diferencia, porque de la 235 a la 225 hay 1 cm de anchura, eso se traduce en mas peso y rozamiento con el asfalto.
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Si y por qe sea más ancha la estabilidad depen mucho de la marca de neumatico o no se porqe con las 225 en 17 marca brigeston tiene más estabilidad qe con la kumho 235 45 y las kumho también son buenas ruedas pero se agarraba más con la brigeston o esa e mi impresión ahora con unas brigeston en 235 no se per agárrate al precio
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace tiempo le monte la 225-40-18.Tengo que decir que no estuve nada contento, el coche parecia que bailaba demasiado y cualquier bache o piedra, se notaba muchisimo y esteticamente quedaba mucho paso de rueda y es coche parecia mucho mas feo. Mi opinion es ponerle la que recomienda en fabricante, en este caso la 235-45-18. La diferencia de precio pueden ser sobre unos 150€ en total. Un saludo.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Y de respuesta al acelerador no notaste diferencia en ambos neumaticos?
de perfil 40 a perfil 45 hay 2.5 mm de espacio menos en el paso de rueda, o lo que es lo mismo, 2,5 mm menos de separacion entre la rueda y la aleta.
Eso si te quedaria la rueda 1 cm mas undida en la carroceria.
 

td155

Alfista Junior
Usuario Premium

Aver unida qe daría más pero el perfil qe pondría no sería el 40 sino qe seria 45 qe seria 225 45 18 95w
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Y de respuesta al acelerador no notaste diferencia en ambos neumaticos?
de perfil 40 a perfil 45 hay 2.5 mm de espacio menos en el paso de rueda, o lo que es lo mismo, 2,5 mm menos de separacion entre la rueda y la aleta.
Eso si te quedaria la rueda 1 cm mas undida en la carroceria.

Hola Alfamen, la repuesta al acelerador es muy parecida. Con el perfil 40 el coche tiene un poco mas de valanceo y el perfil 45 el coche si ve un poco mas pesado y luego esta el paso de rueda que queda mucho hueco y esteticamnete el coche queda feo. Yo antes de poner el perfil 40, pondria llanta 17, pero bueno, esto es mi opinion. Un saludo.
 
Arriba