No hay stock de paragolpes ¿?

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KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

Resulta que hace unos días una motocicleta me arrancó el paragolpes delantero (Yo estaba en un semáforo, y la moto iba zigzagueando entre los coches, y al pasar por mi lado lo enganchó desde el paso de rueda, rajándolo y arrancándolo un poco).

El caso es que llevé el coche a un taller de los que me sugirió el seguro (el mío, aunque la culpa fue del otro y supongo que pagará su seguro) y bastante bien, peritación al momento y me fui. Pues ayer me llaman y me dicen que si quiero acercarme a que me hagan un apaño provisional porque han llamado y no hay stock del paragolpes, ni previsión alguna del tiempo que puede tardar :oops:

Llegados a este punto me surgen algunas preguntas:

- ¿En serio puede no haber stock (ni previsión) de una pieza como un paragolpes? Es que me resulta increíble en un coche que se encuentra en producción.
- ¿Al ser el culpable el contrario, puedo llevar el coche al taller que yo quiera? De todos modos esta tarde llamaré al concesionario oficial, si me dicen que ahí me lo arreglan, llamaré al seguro a ver qué me dicen.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Preocupante.... No mola nada la situacion.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hace poco lleve a pintar mi coche y llevaban esperando un faro delantero para un Stelvio cosa de 3 meses. Y yo ahora me temo que con el paragolpes para cambiar me pase igual. Me han comentado que va la cosa muy lenta
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estaban unificando almacenes Stellantis y había lío decían. Es imposible que no tengan paragolpes...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes,

Resulta que hace unos días una motocicleta me arrancó el paragolpes delantero (Yo estaba en un semáforo, y la moto iba zigzagueando entre los coches, y al pasar por mi lado lo enganchó desde el paso de rueda, rajándolo y arrancándolo un poco).

El caso es que llevé el coche a un taller de los que me sugirió el seguro (el mío, aunque la culpa fue del otro y supongo que pagará su seguro) y bastante bien, peritación al momento y me fui. Pues ayer me llaman y me dicen que si quiero acercarme a que me hagan un apaño provisional porque han llamado y no hay stock del paragolpes, ni previsión alguna del tiempo que puede tardar :oops:

Llegados a este punto me surgen algunas preguntas:

- ¿En serio puede no haber stock (ni previsión) de una pieza como un paragolpes? Es que me resulta increíble en un coche que se encuentra en producción.
- ¿Al ser el culpable el contrario, puedo llevar el coche al taller que yo quiera? De todos modos esta tarde llamaré al concesionario oficial, si me dicen que ahí me lo arreglan, llamaré al seguro a ver qué me dicen.
Puedes llevar el coche al taller que tú quieras, otra cuestión es que sea tu compañía la que asuma el siniestro porque la otra parte no lo acepte y en ese caso te cubre el seguro todo riesgo (si lo tienes) y en algunos casos las compañías te dan la opción de llevarlo a un taller concertado sin que te penalice la póliza, todo depende de las cláusulas de tu seguro.

Lo que si te aconsejo que no aceptes, de ninguna manera, es que te arreglen el paragolpes, hoy en día rehacen los paragolpes incluso con grapas al calor, y al primer golpe de vista no quedan mal, pero con el paso del tiempo la masilla se va endureciendo y al mínimo golpecito quiebra y tienes Que volver a reparar, es un truco habitual de los peritos para abaratar las reparaciones. A mi me ha pasado en varias ocasiones con coches anteriores y me he negado siempre en redondo, suele costar y hay que pelearlo pero vale la pena.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puedes llevar el coche al taller que tú quieras, otra cuestión es que sea tu compañía la que asuma el siniestro porque la otra parte no lo acepte y en ese caso te cubre el seguro todo riesgo (si lo tienes) y en algunos casos las compañías te dan la opción de llevarlo a un taller concertado sin que te penalice la póliza, todo depende de las cláusulas de tu seguro.

Lo que si te aconsejo que no aceptes, de ninguna manera, es que te arreglen el paragolpes, hoy en día rehacen los paragolpes incluso con grapas al calor, y al primer golpe de vista no quedan mal, pero con el paso del tiempo la masilla se va endureciendo y al mínimo golpecito quiebra y tienes Que volver a reparar, es un truco habitual de los peritos para abaratar las reparaciones. A mi me ha pasado en varias ocasiones con coches anteriores y me he negado siempre en redondo, suele costar y hay que pelearlo pero vale la pena.

Me repararon una raja del paragolpes en la Giulietta una vez, cuando me lo dieron reparado presioné con el dedo, y se volvió a rajar por donde estaba... Ni grapas habían puesto... Es una chapuza, que se debería hacer cuando no queda más remedio, en clásicos por ejemplo. En coche nuevo... Yo jamás lo aceptaría.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me repararon una raja del paragolpes en la Giulietta una vez, cuando me lo dieron reparado presioné con el dedo, y se volvió a rajar por donde estaba... Ni grapas habían puesto... Es una chapuza, que se debería hacer cuando no queda más remedio, en clásicos por ejemplo. En coche nuevo... Yo jamás lo aceptaría.
Yo los he visto fabricar un paragolpes exprofeso, por talleres especializados, para un coche porque no existía ya recambio y lo hacen impresionante, pero de eso a lo que se suele hacer, en general, en las reparaciones en las que el seguro quiere ahorrar costes hay un abismo. En el Mercedes me dieron un golpe por detrás estando parado en un semáforo, provoco una pequeña grieta y deformación en la zona plana más ancha, el perito dio orden de reparar, y eso hicieron, lo dejaron relativamente bien, exteriormente no se notaba nada, a las dos semanas aparqué en un centro comercial y al volver otro coche había golpeado con su paragolpes el mío y tenía una grieta donde se había reparado y algo rehundido, volví al concesionario llame al seguro y me encare directamente con el perito, delante del jefe de taller, los paragolpes normalmente suelen ser de ABS y cuando se recalientan y se les cubre con masilla, cualquier pequeño golpe que el ABS absorbería sin deformarlo permanentemente, si lleva grapas o masilla, quiebra como una galleta, me cambiaron el paragolpes y el seguro se hizo cargo de la factura sin ninguna penalización, desde entonces siempre que tengo un problema de este tipo no acepto que pongas grapas ni masilla, imprimación la que sea necesaria, pero hasta ahí.
 

Hispano

Alfista Veterano

Yo los he visto fabricar un paragolpes exprofeso, por talleres especializados, para un coche porque no existía ya recambio y lo hacen impresionante, pero de eso a lo que se suele hacer, en general, en las reparaciones en las que el seguro quiere ahorrar costes hay un abismo. En el Mercedes me dieron un golpe por detrás estando parado en un semáforo, provoco una pequeña grieta y deformación en la zona plana más ancha, el perito dio orden de reparar, y eso hicieron, lo dejaron relativamente bien, exteriormente no se notaba nada, a las dos semanas aparqué en un centro comercial y al volver otro coche había golpeado con su paragolpes el mío y tenía una grieta donde se había reparado y algo rehundido, volví al concesionario llame al seguro y me encare directamente con el perito, delante del jefe de taller, los paragolpes normalmente suelen ser de ABS y cuando se recalientan y se les cubre con masilla, cualquier pequeño golpe que el ABS absorbería sin deformarlo permanentemente, si lleva grapas o masilla, quiebra como una galleta, me cambiaron el paragolpes y el seguro se hizo cargo de la factura sin ninguna penalización, desde entonces siempre que tengo un problema de este tipo no acepto que pongas grapas ni masilla, imprimación la que sea necesaria, pero hasta ahí.
Si la reparación es buena no raja, incluso puede dejarse más duro que de origen. La masilla lo mismo, si lo reparado está bien, usando masilla para plásticos con elasticidad no hay problema, (muy pocos la usan, tiran de la de poliester para chapa y abaratan, pero no es la correcta en plásticos), siempre y cuando sea una capa fina, que ya sabemos como trabaja la mayoria.

Un saludo,
 

Hispano

Alfista Veterano

Ahora sí, toda la culpa comienza por el cliente, por no exigir lo que debe al seguro. Luego es una cadena, el seguro aprieta al taller y el taller pues hace lo que puede para sacar beneficio. Lo de los talleres concertados ya es harina de otro costal. Yo con varias compañias he tenido broncas e incluso para alguna no trabajo. Prefiero dar buen servicio que poner la mejilla a la aseguradora de turno.
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, el paragolpes lo cambiarán entero, eso lo tengo clarísimo. Y supongo que el taller también, si no, no le habrían dicho que no hay stock del paragolpes.

Otra historia es que a raíz de esto me digan que me lo reparan (NO), lo llevaré a que lo apañen para que no se note mucho el estropicio, y a tirar millas hasta que lo cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si la reparación es buena no raja, incluso puede dejarse más duro que de origen. La masilla lo mismo, si lo reparado está bien, usando masilla para plásticos con elasticidad no hay problema, (muy pocos la usan, tiran de la de poliester para chapa y abaratan, pero no es la correcta en plásticos), siempre y cuando sea una capa fina, que ya sabemos como trabaja la mayoria.

Un saludo,
El ABS es un polimero que se hace maleable, reblandece, alrededor de los 100 grados, pegarlo uniéndolo molecularmente, lo que se entiende por “soldar“ no es posible, por esta razón se le meten grapas a las roturas, además cuando se le somete a temperaturas altas como las que alcanzan las grapas que se le meten para arreglar las roturas, pierde buena parte de la elasticidad, con lo que quiebra más fácilmente que las zonas no sometidas a estas temperaturas. En definitiva un paragolpes roto y reparado nunca tendrá la resistencia de uno no reparado y de recibir un golpe siempre romperá antes por la zona grapada que por el resto.
En cuanto a las masillas completamente de acuerdo, al igual que con las pinturas y lacas para zonas plásticas deben tener un componente que las hace elásticas, pero es mucho más fácil pintarlo todo igual y más cuando en una misma operación se pinta plástico y plancha, pero ¿que se puede esperar de una reparación cuyo origen económico, por cicatería de los seguros impide hacer bien un trabajo?, esta es la cruda realidad.
Y ojo, que como comentaba conozco un taller en Valencia que arregla estos paragolpes, son especialistas en estos trabajos e incluso hacen paragolpes completos para productos que ya no se encuentra repuesto, y el resultado es espectacular, pero, dicho por ellos mismos, cuando grapan no tiene otra que incluso reforzar por la parte trasera para que al quedar la zona más quebradiza busca más que la elasticidad todo lo contrario “dureza” para evitar que rompa.
En definitiva, estas batallas que libramos en cada una de las peritaciones de los seguros para que nuestros coches queden bien, son muuuuuy pesadas, en mi caso lo reconozco, más fáciles por mi profesión, pero a veces para muchos son desesperantes y se acaba tragando lo que la compañía de seguros de turno impone por agotamiento.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, el paragolpes lo cambiarán entero, eso lo tengo clarísimo. Y supongo que el taller también, si no, no le habrían dicho que no hay stock del paragolpes.

Otra historia es que a raíz de esto me digan que me lo reparan (NO), lo llevaré a que lo apañen para que no se note mucho el estropicio, y a tirar millas hasta que lo cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En lo de no aceptar la reparación del paragolpes me refería a estas situaciones en general, no a tu caso, que está claro que te lo sustituyen. Efectivamente, por desgracia, no tendrás otra que esperar a que llegue, aún así te recomiendo que hables con el taller, (solo si es concesionario de Alfa Romeo) tienen una opción para conseguir el repuesto más rápido, incluso poderlo recibir, no ya desde Italia, sino desde cualquier taller o concesión de la marca que pudiera tener un paragolpes en stock, es lo que llaman una “orden de vehículo parado”, es una opción que considera la preferencia de obtener el repuesto porque el vehículo queda parado por falta de esa pieza, y es evidente que se trata de tu caso, tu coche no puede circular con el paragolpes roto o sin él, no se si el concesionario lo pedirá así, pero sino lo hace puedes llamar a atención al cliente de Alfa y reclamar esta forma de pedir el recambio mas urgente.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium


No nos toca mas que patalear y armarnos de paciencia. No hay practicamente nada en stock, y tarda practicamente todo en venir !! y ello en un coche en produccion, Tres meses esperando por un cambio en mi anterior Giulia. 4 meses por reparacion ( fue gorda cierto ) tras envestirme un camion.
Hoy precisamente me dieron el stelvio tras 3 semanas por un golpecito de nada, y menos mal que solo rompieron las presillas de la optica y se pidieron los kit de presillas que son 4, que si rompe el faro no tenian fecha de entrega !!!! Ya me veia otros 3 meses sin coche . Esto no puede ser !!!!!!

Yo no se si es que ya no hay stock, si por la reestructuracion con stellantis , si es una alfada o que coño !! pero esto es insostenible!!! como tengas mala suerte de varias averia / golpes seguidos como fue mi casi estas mas sin el coche que con el coche. ( Mi caso golpe 1 septiembre y hasta el 29 de diciembre sin el, y del 21 de marzo al 13 de abril. De 7 meses, casi 5 sin el )

Lo que no entiendo es cuando es poca cosa, por ejemplo en el ultimo toque que fue poco y el coche podia andar con normalidad
vease golpe


Pregunté, y pedi, de hacer la peritacion ver que hacia falta, desmontar lo que fuese necesario, pedir las piezas y volver a montar y cuando ya estuviesen todas, llevar el coche dejarlo y que lo montasen todo, asi estarias sin el coche 1 o 2dias, al final estuve del 21 de marzo al 13 de abril.....
Pues bien, que no se puede hacer eso... pero nadie me ha explicado porque no !!!!!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium


No nos toca mas que patalear y armarnos de paciencia. No hay practicamente nada en stock, y tarda practicamente todo en venir !! y ello en un coche en produccion, Tres meses esperando por un cambio en mi anterior Giulia. 4 meses por reparacion ( fue gorda cierto ) tras envestirme un camion.
Hoy precisamente me dieron el stelvio tras 3 semanas por un golpecito de nada, y menos mal que solo rompieron las presillas de la optica y se pidieron los kit de presillas que son 4, que si rompe el faro no tenian fecha de entrega !!!! Ya me veia otros 3 meses sin coche . Esto no puede ser !!!!!!

Yo no se si es que ya no hay stock, si por la reestructuracion con stellantis , si es una alfada o que coño !! pero esto es insostenible!!! como tengas mala suerte de varias averia / golpes seguidos como fue mi casi estas mas sin el coche que con el coche. ( Mi caso golpe 1 septiembre y hasta el 29 de diciembre sin el, y del 21 de marzo al 13 de abril. De 7 meses, casi 5 sin el )

Lo que no entiendo es cuando es poca cosa, por ejemplo en el ultimo toque que fue poco y el coche podia andar con normalidad
vease golpe


Pregunté, y pedi, de hacer la peritacion ver que hacia falta, desmontar lo que fuese necesario, pedir las piezas y volver a montar y cuando ya estuviesen todas, llevar el coche dejarlo y que lo montasen todo, asi estarias sin el coche 1 o 2dias, al final estuve del 21 de marzo al 13 de abril.....
Pues bien, que no se puede hacer eso... pero nadie me ha explicado porque no !!!!!!
Nadie se comprometería a hacer lo que pedias, las responsabilidades de todo tipo serían del concesionario, incluso aunque firmaras un contrato de exención de responsabilidad, responsabilidades que además compartirían con la compañía de seguros, a esto añadir que ni concesionario ni seguro asumirían los costes de desmontar y montar, y ya por último, tanto el concesionario como la compañía de seguros tienen unas normativas que lo impiden.
Otra cuestión es suspender los plazos de garantías, etc. y poco más, pues cualquier reclamación de las obligaciones de suministro de piezas y plazos que contempla la legislación, incluso de la C.E. sería muy difícil de que saliera adelante cuando el desabastecimiento ha sido general y por fuerza mayor.
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

Trabajo en recambios te podría consultar en tayre,tharsa y ascauto por lo menos del trasero que pregunte yo el otro día para montar paragolpes difusor colas de escape etc me dijeron 3-4 días
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nadie se comprometería a hacer lo que pedias, las responsabilidades de todo tipo serían del concesionario, incluso aunque firmaras un contrato de exención de responsabilidad, responsabilidades que además compartirían con la compañía de seguros, a esto añadir que ni concesionario ni seguro asumirían los costes de desmontar y montar, y ya por último, tanto el concesionario como la compañía de seguros tienen unas normativas que lo impiden.
Otra cuestión es suspender los plazos de garantías, etc. y poco más, pues cualquier reclamación de las obligaciones de suministro de piezas y plazos que contempla la legislación, incluso de la C.E. sería muy difícil de que saliera adelante cuando el desabastecimiento ha sido general y por fuerza mayor.
No te doy ni te quito razon JFRYUN, el abogado eres tu y sabes de lo que hablas. Lo que digo, es que es injusto y en pequeños golpes que el coche anda perfectamente sigo sin entender porque no se puede hacer como digo. Esta claro que la cuerda rompe por el sitio mas debil, y el que se jode somos nosotros.

La compañia no puede asumir el gasto de montar y desmontar, pero yo si puedo asumir estar 3 semanas en este caso sin coche, sin tener culpa de nada, me dieron el golpe, tengo seguro a todo riesgo y coche en garantia, Pero no dan coche de sustitucion porque no es averia. Y el seguro me ha dicho que da coche sustitucion para los dias de " reparacion " no de espera de las piezas. ( que es lo que se eterniza ).
Lo dicho, desprotegido el la palabra. Nada, hay que tener 2 coches, uno en el garaje para cuando te lo destrocen tener otro de recambio y no quedarte tirado.



23 dias por esta pijada.? Rotos presillas plasticas circulitos en rojo que unen a la aleta el guardabarros, , que el perito se negó a meter guardabarros nuevo. Presilla que une y ajusta la defensa a la aleta ciruclito azul.
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sujecciones del faro a la carroceria tiene 4, rompieron 3. Metieron el kit de pestañas nuevo completo.
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Ese soporte que torció que une la defensa al coche
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y por ultimo, una esquinita de esa pieza plastica, faldon o como se llame.
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Fue sacar la defensa y ver todo lo que hacia falta pedir. Tanto trabajo es desmontar la defensa y volverla a montar? tanto coste para el seguro? No!!! es lo cómodo, al cliente que le den por culo, que se busque la vida, sin coche 3 semanas, como si son 3 meses, como lo tengo solo para admirarlo que no me hace falta para ir a trabajar..... en fin.


Y esto ya es independiente a lo que hablamos de que tardan las piezas, es inconcebible en un coche en produccion que tarde una defensa o una optica 3 meses!!!! y se escuden que es asi en todas las marcas, o que es por el acople de alfa romeo a stellantis, o que aun hay retraso por aquel megaportacontenedores en el canal de suez que se atraveso y cortó el trafico, o la guerra, escasez de chips o que se yo.... Te rompe una optica tardan 3 meses, al salir te dan un golpe y te la rompen ( me contaron en concesionario alfa romeo que ya pasó ) y otros 3 meses.... te crees que se puede estar 6 meses sin el coche !!!!

Habrá que comprar un seat 127 si le dan un golpe es igual, si le cae la defensa la amarramos con un pulpo , si suelta manguito lo atamos con un alambre, si rompe una correa le metemos una media de la abuela.... al menos sigue andando y no nos quedamos sin coche.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te entiendo totalmente. Hay cosas que deberían funcionar de otra manera...

Al final va a ser más barato comprar un coche de 500€ y tener los coches buenos reservados para el domingo, jeje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te doy ni te quito razon JFRYUN, el abogado eres tu y sabes de lo que hablas. Lo que digo, es que es injusto y en pequeños golpes que el coche anda perfectamente sigo sin entender porque no se puede hacer como digo. Esta claro que la cuerda rompe por el sitio mas debil, y el que se jode somos nosotros.

La compañia no puede asumir el gasto de montar y desmontar, pero yo si puedo asumir estar 3 semanas en este caso sin coche, sin tener culpa de nada, me dieron el golpe, tengo seguro a todo riesgo y coche en garantia, Pero no dan coche de sustitucion porque no es averia. Y el seguro me ha dicho que da coche sustitucion para los dias de " reparacion " no de espera de las piezas. ( que es lo que se eterniza ).
Lo dicho, desprotegido el la palabra. Nada, hay que tener 2 coches, uno en el garaje para cuando te lo destrocen tener otro de recambio y no quedarte tirado.



23 dias por esta pijada.? Rotos presillas plasticas circulitos en rojo que unen a la aleta el guardabarros, , que el perito se negó a meter guardabarros nuevo. Presilla que une y ajusta la defensa a la aleta ciruclito azul.
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sujecciones del faro a la carroceria tiene 4, rompieron 3. Metieron el kit de pestañas nuevo completo.
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Ese soporte que torció que une la defensa al coche
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y por ultimo, una esquinita de esa pieza plastica, faldon o como se llame.
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Fue sacar la defensa y ver todo lo que hacia falta pedir. Tanto trabajo es desmontar la defensa y volverla a montar? tanto coste para el seguro? No!!! es lo cómodo, al cliente que le den por culo, que se busque la vida, sin coche 3 semanas, como si son 3 meses, como lo tengo solo para admirarlo que no me hace falta para ir a trabajar..... en fin.


Y esto ya es independiente a lo que hablamos de que tardan las piezas, es inconcebible en un coche en produccion que tarde una defensa o una optica 3 meses!!!! y se escuden que es asi en todas las marcas, o que es por el acople de alfa romeo a stellantis, o que aun hay retraso por aquel megaportacontenedores en el canal de suez que se atraveso y cortó el trafico, o la guerra, escasez de chips o que se yo.... Te rompe una optica tardan 3 meses, al salir te dan un golpe y te la rompen ( me contaron en concesionario alfa romeo que ya pasó ) y otros 3 meses.... te crees que se puede estar 6 meses sin el coche !!!!

Habrá que comprar un seat 127 si le dan un golpe es igual, si le cae la defensa la amarramos con un pulpo , si suelta manguito lo atamos con un alambre, si rompe una correa le metemos una media de la abuela.... al menos sigue andando y no nos quedamos sin coche.

Saludos
Comprendo tu enfado, siempre es una molestia que es difícil de llevar, tener que esperar a que llegue una pieza o se eternice una reparación es muy frustrante y muy desagradable además de limitarnos la movilidad, pero que el concesionario y el seguro no quieran hacer lo que tú proponías tiene sentido, y te pongo un ejemplo que hace más claro darse cuenta de porque se niegan, incluso en situaciones en las que, a simple vista, cualquiera diría que no comprende el porqué: hace poco comenté que no me gusta que se repare el paragolpes cuando se agrieta o se corta, y que me negaba a aceptarlo, y siempre que me ha pasado he conseguido que cuando había rotura lo cambiaran sin que el seguro pusiera objeciones, y el motivo es muy simple, en general los usuarios no conocemos que hay algunas partes de la carrocería de un coche a los que los peritos y los seguros les da mayor importancia a la hora de reparar sin poner muchas gravas ni discusiones, estas partes son las que afectan a la “seguridad” del vehículo, y entre ellas están los paragolpes y los refuerzos interiores de los mismos, en las peritaciones que se efectúan ante el jefe de taller y el perito, estos últimos no suelen poner pegas, pues se juegan mucho. En tu caso el paragolpes estaba roto y zonas del interior estaban dañadas, “elementos que afectan a la seguridad en mal estado”, si yo fuera el perito me negaría en redondo a dar el visto bueno hasta que el coche esté reparado, y si fuera el taller me negaría a aceptar permitir la salida del vehículo, sin haber reparado los elementos de seguridad afectados sin que hayan sido sustituidos según peritaje, evidentemente porque cualquier problema que pudiera sufrir el coche al no haberse reparado estos elementos de seguridad sería responsabilidad por una mala praxis del perito y del taller y con esos riesgos es fácil comprender que se nieguen en redondo.
¿Que tu podrías firmar un documento previo exonerándoles de responsabilidades?, naturalmente que se podría….. pero ponte en el pellejo del taller o de la compañía de seguros…… yo no aceptaría esa opción….. de hecho sus normativas internas lo impiden con toda seguridad.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes,

Resulta que hace unos días una motocicleta me arrancó el paragolpes delantero (Yo estaba en un semáforo, y la moto iba zigzagueando entre los coches, y al pasar por mi lado lo enganchó desde el paso de rueda, rajándolo y arrancándolo un poco).

El caso es que llevé el coche a un taller de los que me sugirió el seguro (el mío, aunque la culpa fue del otro y supongo que pagará su seguro) y bastante bien, peritación al momento y me fui. Pues ayer me llaman y me dicen que si quiero acercarme a que me hagan un apaño provisional porque han llamado y no hay stock del paragolpes, ni previsión alguna del tiempo que puede tardar :oops:

Llegados a este punto me surgen algunas preguntas:

- ¿En serio puede no haber stock (ni previsión) de una pieza como un paragolpes? Es que me resulta increíble en un coche que se encuentra en producción.
- ¿Al ser el culpable el contrario, puedo llevar el coche al taller que yo quiera? De todos modos esta tarde llamaré al concesionario oficial, si me dicen que ahí me lo arreglan, llamaré al seguro a ver qué me dicen.
Que cosa mas rara... Hace 5 meses me dieron un golpe en el coche y en una semana tenían las piezas (parachoques, foco delantero y cremallera de dirección junto con alguna cosa mas) lo que tardaron fue en dejarlo bien colocado todo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que cosa mas rara... Hace 5 meses me dieron un golpe en el coche y en una semana tenían las piezas (parachoques, foco delantero y cremallera de dirección junto con alguna cosa mas) lo que tardaron fue en dejarlo bien colocado todo...
A mi también me lo ha parecido, lo que pasa es que no quería que el compañero se molestara, de hecho en el concesionario al que lo llevo, han tenido uno con golpe delantero, y tenían allí mismo la caja con paragolpes nuevo a la espera de terminar la reparación y pintar.
 
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