Nueva e improvisada adquisición....

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos! Me alegra poder volver por aquí!

Pues resulta que despues de la espinita que se me quedo clavada despues de vender el GT 3.2, he pasado un año usando con bastante frustración un 159 1.9 JTD que como muchos sabeis, me gustaba mas bien poco...

Y bueno, aunque no tenia intencion por el momento de comprar ningun coche (y mucho menos otro hierro viejo y encima con un gastoso busso debajo del capó) jajaj...Al final la he liado...

Aqui teneis al cacharro, que sin comerlo ni beberlo, ha caido de manera inesperada en mis manos...

156 2.5 V6 pack sport del 2001 con cambio automático Q-System


Aqui con el de mi padre, que casualmente es exactamente igual menos la motorizacion...


Y la pequeña historia de este coche, es que era de un vecino de mi barrio. Llevo años y años viendolo pasar por el barrio y siempre fascinado por lo cuidado que estaba y por su sonido (De hecho, fue el primer busso que escuche en directo en mi vida) Asi que ya veis si llevo años controlando esta unidad...

Bueno, pues hará cosa de año y pico o dos años, empecé a verlo aparcado por el barrio. Pero aparcado y parado en un mismo hueco durante muchos dias seguidos sin que lo movieran. Tras un par de semanas, lo movían de hueco y se pegaba ahi otros 15 dias o mas... Eso si, siempre limpio e impoluto!!

Me daba mucha pena verlo así, ya que sin ser mio, tenia ya algo "sentimental" con ese coche... Muchos años "siguiendolo y controlandolo" Pero curiosamente, Nunca supe quien era el dueño! Aunque fuese un vecino del barrio...
A veces cuando pasaba y lo veia aparcado, le decia a mi mujer; Cualquier día le dejo una nota o algo!

Asi un año o mas...

Hasta que un dia... Pasó lo que tenía que pasar! Bicheando por milanuncios una tarde de aburrimiento...Lo vi anunciado!! Y encima a un precio muy muy competente!
Digo ostras!!! Sentí que tenia que comprarlo!! Lo llamé y me lo cogió su hijo y me comento que lo habian puesto en venta porque su padre era muy mayor y ya no conducia apenas.

Quede con él para verlo y probarlo esa misma tarde. Mi mujer me dijo, ¿Pero que vas a ver el coche? Estas de coña? Que vas a comprar otro coche viejo? Y V6??? Seras degenerao!
-Mmm... Si, ahora vengo.....

Cuando llegue y lo vi, me lleve una gran alegría, pero a la vez, una gran decepción...
La alegria, porque estaba tan nuevo, cuidado y entero como me habia imaginado tanto por dentro, como por fuera y mecánicamente... Y la decepcion, que aunque llevaba tantos años fijandome en el, no me habia percatado de que era Automático Q-System... Como el pomo es tan parecido al manual pues... Por una parte, me molaba que fuese automatico porque hace tiempo que tenia ganas de un coche automatico... Pero es que estabamos hablando de un cambio con 20 años y 4 velocidades...Tenia las espectativas muy muy bajas en que fuera decente....
Aún asi, decidi probarlo...
Y simplemente me encanto!!!
Asi que...No.me lo pensé mucho y me lo traje puesto!
Algo dentro de mi siempre me dijo que ese coche algun dia, acabaria en mis manos ¿El destino?
Llevo un mes con el y encantado de la vida. Es simplemente maravilloso!! Del motor que os voy a contar? Y el cambio, pese a que es antiguo y con solo 4 velocidades, es muy suave y rapido (ojo, rápido dentro de su antigüedad, nada que ver con uno moderno) Y el patron del modo manual que cambias en H como un cambio manual, me mola mucho. Cambias como en un coche manual pero sin embrague, sintiendo la retencion al reducir.
Como pega diré que al tener 4 marchas, evidentemente son largas y el escalonamiento entre estas, es demasiado acusado. Sin duda lo suyo hubiese sido mínimo poner 5 marchas...Pero bueno. Al final cuando vas en modo Automatico D, no notas ni cuantas marchas tienes, porque es muy suave y lineal.
Quizas para los mas puristas es una "aberración" este cambio...Pero bueno, yo para el uso que pretendo darle, estoy mas que satisfecho.

Diaculpad por el tochaco muy pesado, pero estoy muy contento con la compra... Espero que os guste!!
 
Última edición:

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hombre, otro compitrueno con 2.5 V6... :LOL:
Enhorabuena, telle.
Disfrútalo como se merece, y a ver cuando nos enseñas unas fotos para que lo admiremos ;)
Me alegro por ti, ese motor es una gozada...
Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, otro compitrueno con 2.5 V6... :LOL:
Enhorabuena, telle.
Disfrútalo como se merece, y a ver cuando nos enseñas unas fotos para que lo admiremos ;)
Me alegro por ti, ese motor es una gozada...
Un saludo.
Ahi he puesto unas fotillos desde unos enlaces externos. No se si se veran... A ver si me hago lo de foropic.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder compañero,esta nuevo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas a todos! Me alegra poder volver por aquí!

Pues resulta que despues de la espinita que se me quedo clavada despues de vender el GT 3.2, he pasado un año usando con bastante frustración un 159 1.9 JTD que como muchos sabeis, me gustaba mas bien poco...

Y bueno, aunque no tenia intencion por el momento de comprar ningun coche (y mucho menos otro hierro viejo y encima con un gastoso busso debajo del capó jajaj...Al final la he liado...)

Aqui teneis al cacharro, que sin comerlo ni beberlo, ha caido de manera inesperada en mis manos...

156 2.5 V6 pack sport del 2001 con cambio automático Q-System


Aqui con el de mi padre, que casualmente es exactamente igual menos la motorizacion...


Y la pequeña historia de este coche, es que era de un vecino de mi barrio. Llevo años y años viendolo pasar por el barrio y siempre fascinado por lo cuidado que estaba y por su sonido (De hecho, fue el primer busso que escuche en directo en mi vida) Asi que ya veis si llevo años controlando esta unidad...

Bueno, pues hará cosa de año y pico o dos años, empecé a verlo aparcado por el barrio. Pero aparcado y parado en un mismo hueco durante muchos dias seguidos sin que lo movieran. Tras un par de semanas, lo movían de hueco y se pegaba ahi otros 15 dias o mas... Eso si, siempre limpio e impoluto!!

Me daba mucha pena verlo así, ya que sin ser mio, tenia ya algo "sentimental" con ese coche... Muchos años "siguiendolo y controlandolo" Pero curiosamente, Nunca supe quien era el dueño! Aunque fuese un vecino del barrio...
A veces cuando pasaba y lo veia aparcado, le decia a mi mujer; Cualquier día le dejo una nota o algo!

Asi un año o mas...

Hasta que un dia... Pasó lo que tenía que pasar! Bicheando por milanuncios una tarde de aburrimiento...Lo vi anunciado!! Y encima a un precio muy muy competente!
Digo ostras!!! Sentí que tenia que comprarlo!! Lo llamé y me lo cogió su hijo y me comento que lo habian puesto en venta porque su padre era muy mayor y ya no conducia apenas.

Quede con él para verlo y probarlo esa misma tarde. Mi mujer me dijo, ¿Pero que vas a ver el coche? Estas de coña? Que vas a comprar otro coche viejo? Y V6??? Seras degenerao!
-Mmm... Si, ahora vengo.....

Cuando llegue y lo vi, me lleve una gran alegría, pero a la vez, una gran decepción...
La alegria, porque estaba tan nuevo, cuidado y entero como me habia imaginado tanto por dentro, como por fuera y mecánicamente... Y la decepcion, que aunque llevaba tantos años fijandome en el, no me habia percatado de que era Automático Q-System... Como el pomo es tan parecido al manual pues... Por una parte, me molaba que fuese automatico porque hace tiempo que tenia ganas de un coche automatico... Pero es que estabamos hablando de un cambio con 20 años y 4 velocidades...Tenia las espectativas muy muy bajas en que fuera decente....
Aún asi, decidi probarlo...
Y simplemente me encanto!!!
Asi que...No.me lo pensé mucho y me lo traje puesto!
Algo dentro de mi siempre me dijo que ese coche algun dia, acabaria en mis manos ¿El destino?
Llevo un mes con el y encantado de la vida. Es simplemente maravilloso!! Del motor que os voy a contar? Y el cambio, pese a que es antiguo y con solo 4 velocidades, es muy suave y rapido (ojo, dapido dentro de que es un cambio viejo de cojones) Y el patron del modo manual que cambias en H como un cambio manual, me mola mucho.
Como pega diré que al tener 4 marchas, evidentemente son largas y el escalonamiento entre estas, es demasiado acusado.
Quizas para los mas puristas es una "aberración" este cambio...Pero bueno, yo para el uso que pretendo darle, estoy mas que satisfecho.

Diaculpad por el tochaco muy pesado, pero estoy muy contento con la compra... Espero que os guste!!
Se ve muy cuidado.
Que disfrutes de la compra.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí amigo!!!!

Respecto al cambio, a mí no me gustan los automáticos nada, he podido conducir muchos, robóticos, DSG, Autosick.... etc pero no me dicen nada y siento que no me transmite información suficiente del motor.... pero ojo, tiene 4 marchas, no es tan limitado como los de otros modelos de los 90 que tenían solo 2 en algunos casos....

Salu2
 

Murdock

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena compañero!
Menuda preciosidad de auto…Pensé que sería de los pocos en tener esta belleza, pero no, hay más de los que pensaba por aquí.
Disfruta de esa máquina.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy muy chulo!
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Precioso! Que envidia más poco sana!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Está guapisimo, con 4 polladas lo dejas de cojones, no echarás de menos el GT :D
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bonita historia y preciosa la unidad, que lo disfrutes plenamente!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro xq al final vas a tener un coche que te llena.
Que lo disfrutes !!!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena!! Menudo bicho te has agenciado. Este si que te va a dar alegrías! Disfrútalo mucho!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero cuenta cuando viste que no tenía embrague :jujujajajeje:

Fue al probarlo o ya te lo dijo el vendedor ?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, ha caido en buenas manos.
Ese motor te llenará más que el del 159 seguramente, lo malo es que no pueda aprovecharse del todo por lo del cambio.
Pero bueno igual a tu mujer le gusta y todo así automatico, a saber.
Bueno a disfrutarlo, los asientos preciosos.
Un saludo.
 
Arriba