Nueva itv 2018... estoy acojonado

alfettagt

Alfista Junior

Chicos el 20 de mayo entra la nueva itv en vigor y conectan el obd a la centralita para según ellos pillar trucajes y modificaciones de motor etc..... la cuestión es nos pillarán con la egr capada o los que han subido la potencia del coche?? Alguien que arroje luz porfavor
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Yo por el momento no me alarmaría mucho. La mayoría de ITV no tienen aun claro que es lo que tienen que hacer con el cambio de ley y van a seguir haciendo lo de siempre. Igual para final de año empiezan a conectar OBD pero más que nada van a mirar temas de airbag que no salgan errores de sistemas de seguridad etc.
En cuanto a tema de EGR o FAP a traves de OBD no tengo del todo claro que lo puedan detectar facilmente. Otro punto que no está claro es que en teoría no pueden realizar desmontaes para la inspección por lo que si tienes la toma obd bajo una tapa con tornillos estarías en un limbo legal ::)
Además por lo que he leido el tema de verificar vía OBD temas de emisiones es para modelos posteriores a 2006.
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Está publicado por ahi el nuevo manual de ITV por si teneis curiosidad. Ahi pone todo lo que deben verificar y si los fallos se consideran leves o graves etc.

Por cierto, yo voy a itv justo el 19 pero porque toca por fechas ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Aquí están las nuevas normas.

http://www.autofacil.es/talleres/2018/05/17/llega-nueva-itv-son-10/44236.html

Un saludo.
 

alfettagt

Alfista Junior

Pues justo por eso porque a partir de 2006 están los FAp, egr y demás . Mi gt es de 2006, me doy por follao jajaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

a mi lo unico que me acojona son los 47,16 que me sablaron por 15 minutos y mas me acojona lps putos tembjeques qye le meten al coche...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo la pasé ayer.
47,18 porque casi me destrozaran el 156.
El cabrón para cerrar el capó lo soltó desde arriba de todo, todo lo que comprobó de malas maneras, y lo peor de todo.
Se han vuelto de un minucioso de cojones.
Comprueban hasta que funcionan TODAS las luces del cuadro.
Yo llevo años con los calentadores jodidos, y como parpadea la luz del muelle, el tio preguntando si eso era un problema de motor.
Tuve que decirle lo que era, y que era un falso error que aparecía a veces. Me mando apagar y encender de nuevo el coche y por suerte el error tarda un rato en aparecer y se había ido, porque ahora te joden por todo.
Incluso me comprobó todos los elevalunas.
 

alfettagt

Alfista Junior

Están amargados y les falta educación a muchos de ellos. En mi caso se montó en el coche y parecía que al al momento de sentarse en el coche entró en posesión por algún demonio y el tío no paraba de trastear todo, moverse cuál exorcismo y tirar de los cinturones traseros a lo bestia... lo peor. En mi caso fue la itv que hay en el polígono de Leganes cerca del Isla Azul. No vuelvo a ir allí, desde el que te coge la documentación ( que ni los buenos días) hasta el operador poseído todo fatal. Lo cogi porque era cupón descuento del groupon y lo barato sale caro. Si alguien sabe de alguna itv en Madrid decente y que al menos traten con educacion bienvenido sea
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Charpon dijo:
Justo la pasé ayer.
47,18 porque casi me destrozaran el 156.
El cabrón para cerrar el capó lo soltó desde arriba de todo, todo lo que comprobó de malas maneras, y lo peor de todo.
Se han vuelto de un minucioso de cojones.
Comprueban hasta que funcionan TODAS las luces del cuadro.
Yo llevo años con los calentadores jodidos, y como parpadea la luz del muelle, el tio preguntando si eso era un problema de motor.
Tuve que decirle lo que era, y que era un falso error que aparecía a veces. Me mando apagar y encender de nuevo el coche y por suerte el error tarda un rato en aparecer y se había ido, porque ahora te joden por todo.
Incluso me comprobó todos los elevalunas.

Hay que empezar a exigir ya que hay cosas que no pueden mirar y otras que no deben aunque a veces por desconocimiento se les deja.

A mi una vez me abrieron la guantera y le eche (de buenas maneras) una bronca de narices. Le dije que norma ponía en donde podían abrir la guantera y que me la enseñase. El habitáculo del coche es un "recinto" algo personal y solo pueden revisar cosas que afecte a la seguridad y no pueden andar mirando lo que ellos quieren.
El empleado me pidió disculpas y eso si, después detalló hasta el ultimo punto del coche y no encontró nada. Las ITV tienen unas normas y unos puntos que deben mirar y de ahí no se pueden salir, lo que pasa es que estamos acostumbrados a dejar que hagan lo que les de la gana, pero tienen hojas de reclamaciones como cualquier establecimiento publico y cuando se las pides intentan subsanar el error.

Un saludo.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

alfanacleto dijo:
a mi lo unico que me acojona son los 47,16 que me sablaron por 15 minutos y mas me acojona lps putos tembjeques qye le meten al coche...

Amén hermano.
Ayer le pasé la ITV a mi Stilo MW y despues de los casi 50 pavos que me soplaron me subieron el coche como 3 veces a la zona roja de las RPM sin miramiento ninguno, me hicieron un chequeo a fondo y el traqueteo me dejó temblando.
Seguidamente me da el visto bueno, pegatina nueva y cuando ya lo tenia todo no desaproveche para decirle que si era normal como le tiro al coche sin contemplamiento a lo que me dice.... El tuyo en particular está bastante bien, cada vez lo tenemos más dificil con estos diesel, sigue conservandolo así.

Con 2 huevos.

Un saludo chic@s.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alfettagt dijo:
Están amargados y les falta educación a muchos de ellos. En mi caso se montó en el coche y parecía que al al momento de sentarse en el coche entró en posesión por algún demonio y el tío no paraba de trastear todo, moverse cuál exorcismo y tirar de los cinturones traseros a lo bestia... lo peor. En mi caso fue la itv que hay en el polígono de Leganes cerca del Isla Azul. No vuelvo a ir allí, desde el que te coge la documentación ( que ni los buenos días) hasta el operador poseído todo fatal. Lo cogi porque era cupón descuento del groupon y lo barato sale caro. Si alguien sabe de alguna itv en Madrid decente y que al menos traten con educacion bienvenido sea
Yo lo llevo a la ITV de Illescas. Está pegado a la carretera de Toledo.
Lo llevo allí por qué me dijeron que son un poco menos.... Exquisitos.
No.se cuánto habrá de cierto, pero cuando do me.toque llevar la Giulia la llevaré sin quitar los leds (no homologados) y a ver qué pasa....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfettagt dijo:
Están amargados y les falta educación a muchos de ellos. En mi caso se montó en el coche y parecía que al al momento de sentarse en el coche entró en posesión por algún demonio y el tío no paraba de trastear todo, moverse cuál exorcismo y tirar de los cinturones traseros a lo bestia... lo peor. En mi caso fue la itv que hay en el polígono de Leganes cerca del Isla Azul. No vuelvo a ir allí, desde el que te coge la documentación ( que ni los buenos días) hasta el operador poseído todo fatal. Lo cogi porque era cupón descuento del groupon y lo barato sale caro. Si alguien sabe de alguna itv en Madrid decente y que al menos traten con educacion bienvenido sea

En vallecas pueblo justo detrás de la estación hay una pequeñita que son muy amables y la verdad es que no son demasiado exigentes, por lo menos a mi me han tratado muy bien, muy educados todos y muy majos, el chico que me revisó el coche super majo y hablando conmigo como si te conocieses de toda la vida, si le preguntabas cualquier cosa te respondía sin problemas y el precio no fue caro para lo que muchas veces cobran...

raul.laradelgado cuidado con la de seseña que aparte de haber dos si mal no recuerdo, es cierto que algunas veces pasan todo pero otras pegan unos palos del 15, así que ojo que he visto tirar a mucha gente en esa itv...

Un saludo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
alfettagt dijo:
Están amargados y les falta educación a muchos de ellos. En mi caso se montó en el coche y parecía que al al momento de sentarse en el coche entró en posesión por algún demonio y el tío no paraba de trastear todo, moverse cuál exorcismo y tirar de los cinturones traseros a lo bestia... lo peor. En mi caso fue la itv que hay en el polígono de Leganes cerca del Isla Azul. No vuelvo a ir allí, desde el que te coge la documentación ( que ni los buenos días) hasta el operador poseído todo fatal. Lo cogi porque era cupón descuento del groupon y lo barato sale caro. Si alguien sabe de alguna itv en Madrid decente y que al menos traten con educacion bienvenido sea

En vallecas pueblo justo detrás de la estación hay una pequeñita que son muy amables y la verdad es que no son demasiado exigentes, por lo menos a mi me han tratado muy bien, muy educados todos y muy majos, el chico que me revisó el coche super majo y hablando conmigo como si te conocieses de toda la vida, si le preguntabas cualquier cosa te respondía sin problemas y el precio no fue caro para lo que muchas veces cobran...

raul.laradelgado cuidado con la de seseña que aparte de haber dos si mal no recuerdo, es cierto que algunas veces pasan todo pero otras pegan unos palos del 15, así que ojo que he visto tirar a mucha gente en esa itv...

Un saludo.
Bueno saberlo. Gracias!.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

puskas

Alfista Junior

Por lo de las repro no os preocupéis es imposible que lo detecten pues son muchos mapas y muchos datos como para que sepan vamos ni un ingeniero y otra cosa en ni fin sitio de la norma dicen que se puedan montar en el coche para hacer ningún tipo de prueba,aquí en la de catarroja en Valencia tienen esa costumbre y yo les dije que no que en mi coche me monto yo y la paso yo hubo un poco de diferiencia hasta que vino el jefe de línea y se aclaro

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: V

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bimbo dijo:
Charpon dijo:
Justo la pasé ayer.
47,18 porque casi me destrozaran el 156.
El cabrón para cerrar el capó lo soltó desde arriba de todo, todo lo que comprobó de malas maneras, y lo peor de todo.
Se han vuelto de un minucioso de cojones.
Comprueban hasta que funcionan TODAS las luces del cuadro.
Yo llevo años con los calentadores jodidos, y como parpadea la luz del muelle, el tio preguntando si eso era un problema de motor.
Tuve que decirle lo que era, y que era un falso error que aparecía a veces. Me mando apagar y encender de nuevo el coche y por suerte el error tarda un rato en aparecer y se había ido, porque ahora te joden por todo.
Incluso me comprobó todos los elevalunas.
Yo no les dije nada porque creía que podría no pasarla, pero me miraron hasta el maletero, que nunca lo habían hecho y me puse de una mala hostia de cojones, pero no queda otra que contenerse, porque estás todavía al principio de la ITV.

Hay que empezar a exigir ya que hay cosas que no pueden mirar y otras que no deben aunque a veces por desconocimiento se les deja.

A mi una vez me abrieron la guantera y le eche (de buenas maneras) una bronca de narices. Le dije que norma ponía en donde podían abrir la guantera y que me la enseñase. El habitáculo del coche es un "recinto" algo personal y solo pueden revisar cosas que afecte a la seguridad y no pueden andar mirando lo que ellos quieren.
El empleado me pidió disculpas y eso si, después detalló hasta el ultimo punto del coche y no encontró nada. Las ITV tienen unas normas y unos puntos que deben mirar y de ahí no se pueden salir, lo que pasa es que estamos acostumbrados a dejar que hagan lo que les de la gana, pero tienen hojas de reclamaciones como cualquier establecimiento publico y cuando se las pides intentan subsanar el error.

Un saludo.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Parece que la conexion por OBD solo la van a hacer con coches que sean Euro 5 y Euro 6.

http://www.elmundo.es/motor/2018/05/18/5afeac7a22601ddc098b45cc.html

"El gran cambio que se introduce es la posibilidad de realizar algunas comprobaciones a través de la centralita electrónica del vehículo. En el caso de las emisiones, se seguirán midiendo los valores a través del tubo de escape, pero la nueva herramienta permitirá descubrir fallos relacionados con anomalías o manipulaciones. No obstante, estos test de tipo electrónico, limitados a los coches Euro 5 y Euro 6, se realizarán a modo de prueba hasta el 10 de septiembre y sólo serán vinculantes para el resultado de la inspección desde esa fecha."
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y de neumáticos sigue todo igual como hasta ahora?

Yo llevo una centralita powerjet que sacaré para la itv. La paso el 28.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Las EGR se pueden comprobar por OBD desde hace años, inclusive antes de euro5, por lo que en las itv las probarán en todos los que lleve obd y la centralita soporte pruebas de EGR, el resto de lo que comprobarán y como lo harán está en otro post donde ya se dijo como iba ese tema.
Marcpal, pues en el tema de ruedas leí que cambiaba, pero tendría que leerme la modificación en el BOE para comprobar si es así o no, pero lo que leí es que ahora iban a hacer que las ruedas que lleves tengan que ir en ficha si o si, una especie de "adiós equivalencias" que ahora mismo no son necesarias tenerlas apuntadas en la ficha técnica.

Un saludo.
 
Arriba