Nuevo ruido en mi alfa 156

Foreros presentes

avileitor

Alfista Junior

Hola a todos nuevamente!!!
Resulta que a mi 156 2.4jtd 20v le ha salido un ruidaco que comenzo de forma tenue hasta empezar a subir el volumen con el paso del timpo...
Se empieza a escuchar cuando giro el volante a la izquierda para tomar una curva o mantener el coche derecho y apartir de 60/70 km/h.
El ruido es como si rozara metal con metal...ggrrrfffff..!!!
Suena incluso en punto muerto o con el embrague pisado.
He pensado que puede ser el coginete de la rueda derecha pero un mecanico mendijo que podria ser el diferencial de la caja...
El coche tiene 200mil km.
Alguien le ha pasado algo similar? Que podria ser?
Podria ser el diferencial,es averia comun en estos coches?
Si fuera diferencial no se si me compensa arreglarlo...
 

cccao

Alfista Junior

avileitor dijo:
Hola a todos nuevamente!!!
Resulta que a mi 156 2.4jtd 20v le ha salido un ruidaco que comenzo de forma tenue hasta empezar a subir el volumen con el paso del timpo...
Se empieza a escuchar cuando giro el volante a la izquierda para tomar una curva o mantener el coche derecho y apartir de 60/70 km/h.
El ruido es como si rozara metal con metal...ggrrrfffff..!!!
Suena incluso en punto muerto o con el embrague pisado.
He pensado que puede ser el coginete de la rueda derecha pero un mecanico mendijo que podria ser el diferencial de la caja...
El coche tiene 200mil km.
Alguien le ha pasado algo similar? Que podria ser?
Podria ser el diferencial,es averia comun en estos coches?
Si fuera diferencial no se si me compensa arreglarlo...

Solo te lo hace al girar??
 

avileitor

Alfista Junior

Pues por lo menos al girar es cuando mas se nota....cuando hablo de girar me refiero de forma leve para trazar una curva en la autopista o hacer algo de fuerza en el volante para mantener el coxe derecho...en esos momento es cuando se oye el ruido...
Si voy de recho sin mover el volante no se aprecia ruido alguno....por lo menos de momento....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de palier jodido
 

cccao

Alfista Junior

avileitor dijo:
Pues por lo menos al girar es cuando mas se nota....cuando hablo de girar me refiero de forma leve para trazar una curva en la autopista o hacer algo de fuerza en el volante para mantener el coxe derecho...en esos momento es cuando se oye el ruido...
Si voy de recho sin mover el volante no se aprecia ruido alguno....por lo menos de momento....

Hombre a mi tambien me suena a palier.... Pero vamos sin escucharlo ni nada. Prueba de hacer un video
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Has hecho frenos o alguna reparación en esa zona hace poco?
Los discos de freno delanteros llevan un protector de chapa por la parte interna, si se han tocado o torcido o doblado un poco por el motivo que sea suenan a roce al girar. Se enderezan al sitio y solucionado, compruébalo a ver si por un casual viniera de ahí.
 

avileitor

Alfista Junior

Con el coche en alto y acelerando para hacer girar las ruedas no suena nada raro....
Ni parece que tenga olgura la rueda...por tema de cojinetes...
Asi que no creo que sea la chapa protectora del disco...
No obstante lo mirare.....
 

cccao

Alfista Junior

avileitor dijo:
Con el coche en alto y acelerando para hacer girar las ruedas no suena nada raro....
Ni parece que tenga olgura la rueda...por tema de cojinetes...
Asi que no creo que sea la chapa protectora del disco...
No obstante lo mirare.....

Cuando des con el avisa ;)
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

como dicen los compañeros palier.

Mira la junta de la homocinética, quizás lo lleves todo impregnado de grasa porque ya la haya perdido.
 

avileitor

Alfista Junior

Hooolaaana todos!!! Bueo...fianalmente el ruido extraño era el rodamiento izq....menos mal....ya me estaba imaginado lo peor!!!!jajjaaj
A ver si lo aguanto otros 100mil km. No queria cambiarlo,estoy muy contento de como tira y su consumo....
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
 

cccao

Alfista Junior

avileitor dijo:
Hooolaaana todos!!! Bueo...fianalmente el ruido extraño era el rodamiento izq....menos mal....ya me estaba imaginado lo peor!!!!jajjaaj
A ver si lo aguanto otros 100mil km. No queria cambiarlo,estoy muy contento de como tira y su consumo....
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!

:D :D
 
Arriba